Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Recomendación de moto 125cc para un no iniciado

Hola a todos,

Me acabo de registrar al foro porque de hace un tiempo que estoy pensando en hacerme con una 125 adecuada a mis necesidades y necesito consejo.
Primero de todo decir que hace años que no llevo moto, de jóven había tenido alguna scooter, pero me atrae la idea de hacerme con una moto de marchas.

En cuanto a lo que necesito: para ir al trabajo tengo que hacer varios kilometros por caminos de tierra poco cuidados, pero también hago mucha carretera ocasionalmente, así que tiene que ser una moto que se desempeñe y resista bien por camino, pero que vaya bien también por carretera.

Un compañero de trabajo tiene una honda xr 125 que me gusta bastante, pero está descatalogada y es difícil de conseguir de segunda mano.
Buscando por la web he visto las siguientes que más o menos me ha parecido que podrían cuadrar (sin tener ni idea), a saber: Malaguti Dune, Malaguti XTM, Rieju Marathon Pro...

¿Qué otros modelos debería tener en cuenta?
¿O me convendría más, tal vez, una tipo scooter más bien robusta?

En fin, algo perdido voy, agradecería mucho recomendaciones y consejos de gente que sabe un poco del tema.

Muchas gracias por adelantado.

Maties

Comentarios

• En cuanto a la Rieju Marathon 125 Pro, hay una a de segunda mano por mi zona con unos 10000 km, es la versión de 2016-2017, muy buena pinta. Le han puesto ruedas mixtas.

¿Creéis que puede ser buena opción para moverse tanto por camino como por carretera?
  • Yo creo que puede ser buena idea la rieju, no se mucho sobre motos menos conocidas pero hace unos años tuve una rieju RR 50cc y de lujo, la metía por montaña y por carretera para ir a estudiar y ningún problema, como mucho te puedo decir que rompí la suspensión trasera en un salto con la moto, ya que esa moto no estaba hecha para hacer saltos jajajaja.

Eso si, antes de comprarla comprueba todo que no te vendan la moto con alguna pieza rota de haber tenido una caída o de que hayan roto algo en montaña y te la intenten colar.

Saludos.
  • Gracias por el consejo. Preferiría tal vez algo con menos apariencia de moto de enduro, pero tampoco veo muchas opciones.

Ésta Rieju la tengo que ver aún. Tiene buen aspecto, y según el vendedor tiene ruedas mixtas nuevas y cadena nueva.
    A ver si puedo ir a verla con alguien un poco más entendido que yo.
  • Si no puedes hacer eso prueba a llamar a un mecanico de la zona de la moto para ver si te pueden hacer una pequeña revision, eso te ayudaria bastante creo yo.
  • Pues nada, parece que me han levantado la Rieju. Alguien ha sido más rápido que yo.
    Me pasaré por alguna tienda de motos a ver qué me recomiendan.
  • Que mal, ese es el problema a veces con las oportunidades, el mas rápido se la lleva, tu tranquilo que mirando con tiempo alguna encuentras que este bien y todo, mírate también fuera de tu comunidad si es conce, yo he visto algunas ofertas donde te la envían gratis sin problema si se la compras asique igual alguno tiene una que te interese y te la pueden enviar y todo
  • editado 5 de febrero
    Si te sirve de ayuda yo soy totalmente nuevo en esto y me he comprado una husqvarna wr 125 es un tiro y muy fiable por lo que he leído, yo la tendría muy en cuenta. Y si tienes que hacer camino y carretera pues miraría la wre
  • Gracias a los dos, me apunto lo de las Husqvarna.
    Lo que pasa es que soy de Ibiza, y aquí hay lo que hay. En el mercado de segunda mano hay mucha cosa en la península, pero es complicado (y más ahora) comprar ese tipo de cosas fuera.
    Así que básicamente estoy pendiente de lo que sale por esta zona.
    Quiero también echar un vistazo en un par de tiendas, pero pasa un poco lo mismo... En la isla hay marcas que no se comercializan y son muy complicadas de conseguir.
  • Es normal, al ser por ahí esta difícil, mírate también las DT de Yamaha tengo unos amigos que las tuvieron, uno todavía la tiene y encantados los dos, con las DT se iban por montaña y todo solo cambiando neumáticos asique no te digo mas.
  • matrmmatrm
    editado 6 de febrero
    Apuntada la yamaha dt en la lista de intereses 👍

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo