Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Me presento y pido consejo de compra

Buenas tardes a todos:

En primer lugar tengo que agradeceros toda la información que habéis volcado en este foro: llevo meses leyéndoos y ahora es cuando me animo a presentarme.

Soy un chico de 36 años, viviendo en Madrid, que busca una moto para viajar en pareja, fundamentalmente. El trabajo reduce considerablemente las posibilildades de tiradas largas así que calculemos un par de viajes largos al año, y frecuentes escapadas de fin de semana.

Para complicar más la cosa, diré que mido 1,95 y peso en torno a los 95 kg. Mi pareja es bastante más pequeñita y ligera que yo pero vaya: que la idea es viajar juntos. Ambos somos medianamente activos / atléticos.

He tenido motos anteriormente. Estuve cinco años largos viviendo en Perú y ahí tuve una Honda de campo de 150cc y después una Kawa KLR 650 con varias mejoras en el motor, de la que no me separaba ni para ir a hacer la compra. Estoy lejos de ser un experto, ni por asomo, pero considero que tampoco seré un novatillo 100%. Problema añadido: aún he de esperar a finales de junio para hacerme con el permiso A (en Perú las cosas funcionan distinto, lo del carnet era algo secundario, qué os voy a contar...)

Y aquí llega mi pregunta amigos: me encanta la Moto Guzzi V85 TT, creo que es la moto ideal para mí por muchas razones: cardán para viajes, potencia justa sin excesos, consumos-autonomía, capacidad de carga, estética, presupuesto nueva..., sumado a eso, la opción Travel me parece espectacular en diseño y precio-prestaciones, pero tengo varias dudas con las que quizás pudierais ayudarme:

- ¿Creéis que es una moto que va bien para gente de mi talla? (Postura de las piernas y protección aerodinámica, especialmente)

- Un 80% de su uso será con acompañante ¿estudiaríais otros modelos para ir siempre con paquete?

- Aunque en Perú acostumbraba a meterme por lo marrón, siendo sinceros, en España yo creo que ese será un uso minoritario (calculo que 30% vías rápidas, 60% nacionales o carreteras rotas, 10% off road). ¿La V85 TT la veis buena candidata para eso?

- Y finalmente, y esto ya es más opinión personal pero me interesa saber la vuestra: estando como estamos ¿En mi situación esperaríais a principios de julio a sacaros el A u optaríais por pillarla ahora y limitarla para 5-6 meses?

Mil gracias por vuestros comentarios, y un fuerte abrazo

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    con 1.95 buscaria asientos de 87cm para arriba

la guzzi tiene 83cm perfecto para 1.80
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    La Guzzi, y mira que me encanta, y además para lo que dices iría perfecta, no es la trail mas grande.

Mira en ergo cyce para hacerte una idea, y sobre todo trata de verla en un concesionario en vivo y montarte (en Madrid no vas atener problemas)

Luego resumiendo
    Moto perfecta
    Estatura elevada para esa moto? (pruébala)

En cualquier caso, sea la moto que sea la elegida, yo no la limitaría por 5-6 meses... me parece que es un coste innecesario, la verdad.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Por cierto, tan importante o más que la altura del asiento, es la distancia del asiento a la estribera, y o adelantada o retrasada que sea.

Es verdad que esa distancia suele ser proporcional a la altura del asiento, pero no es directamente proporcional.

Conclusión: aunque no es la mas alta, es posiblemente la más apropiada (o una de las más apropiadas) para ese uso, y encima te gusta. Así que la probaría, aunque solo sea para descartar o no, en parado.

1

2
    3
    4

• De lujo, muchas gracias a ambos. Si fuera posible claro que pedía una prueba mañana mismo, de eso no hay duda, pero me extrañaría que tuvieran versiones de prueba limitadas para el A2.

De todas maneras me escaparé a algún conce, a ponerme más malo todavía, pero al menos a ver qué tal me queda en parado.

Abrazo, y gracias de nuevo.
    Creo que es la mejor trail turística en su rango de precio y prestaciones, tiene detalles de moto más cara (cardan, acabados generales,...)

Pudiera ser que tuviesen unidades de pruebas limitadas. Pero en cualquier caso, para mí, con tu altura, el primer paso sería descartarla o no por ergonomia y tamaño general.
    Y eso con subirte a una en un concesionario, de entrada vale.

A ver, dije muy a la ligera lo de no limitarla y deslimitarla en 5 meses... pero todo depende cuánto te cueste cada operación de limitar y deslimitarla.
    Imagino que la limitación te la regalen al comprarla??? Lo que sí te tocaría a ti es deslimitarla.

1

2
    3
    4

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Te han dado el mejor de los consejos.
    No se si conoces la página
    https://cycle-ergo.com/

Ahí podrás comparar que es lo que te puede dar de tamaño una sobre otra.
    La verdad es que con 195 más o menos todas te van a quedar pequeñas. Las motos trail más grandes, así, a ojo, pueden ser la 1200gs o la Superteneré, que es bastante tocha. La F850 es bastante alta también porque tiene mucha distancia al suelo por el tema off-road.
    Tampoco es que la guzzi sea enana, sólo que las hay más grandes, pero ya te digo, a ti se te va a ver más bien grande en cualquier moto.
  • Creo que es una moto que se te quedará pequeña. Yo tiraría por una 750GS/850GS o una KTM que por ergonomía y altura irás mejor.

Una Tracer 900 GT también puede servirte, pero no la metas por lo marrón.

En todo caso, no te la compres para deslilitarla luego, para lo que te queda espérate al A. Otra opción es que la cojas limitada y la dejes así para que no se devalue en la reventa.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Una moto grande también, sin ir a 1200, es la tiger 800 y me imagino que la nueva 900 no la hayan hecho más oequeña
  • No puedo ayudar. No soporto llevar paquete
    La Guzzi es Molona a rabiar.
    En fin......
  • Es probable que toque con las rodillas los cilindros de la Guzzi. Lo mejor es ir a probarla.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    Nef escribió : »
    Buenas tardes a todos:

En primer lugar tengo que agradeceros toda la información que habéis volcado en este foro: llevo meses leyéndoos y ahora es cuando me animo a presentarme.

Soy un chico de 36 años, viviendo en Madrid, que busca una moto para viajar en pareja, fundamentalmente. El trabajo reduce considerablemente las posibilildades de tiradas largas así que calculemos un par de viajes largos al año, y frecuentes escapadas de fin de semana.

Para complicar más la cosa, diré que mido 1,95 y peso en torno a los 95 kg. Mi pareja es bastante más pequeñita y ligera que yo pero vaya: que la idea es viajar juntos. Ambos somos medianamente activos / atléticos.

He tenido motos anteriormente. Estuve cinco años largos viviendo en Perú y ahí tuve una Honda de campo de 150cc y después una Kawa KLR 650 con varias mejoras en el motor, de la que no me separaba ni para ir a hacer la compra. Estoy lejos de ser un experto, ni por asomo, pero considero que tampoco seré un novatillo 100%. Problema añadido: aún he de esperar a finales de junio para hacerme con el permiso A (en Perú las cosas funcionan distinto, lo del carnet era algo secundario, qué os voy a contar...)

Y aquí llega mi pregunta amigos: me encanta la Moto Guzzi V85 TT, creo que es la moto ideal para mí por muchas razones: cardán para viajes, potencia justa sin excesos, consumos-autonomía, capacidad de carga, estética, presupuesto nueva..., sumado a eso, la opción Travel me parece espectacular en diseño y precio-prestaciones, pero tengo varias dudas con las que quizás pudierais ayudarme:

- ¿Creéis que es una moto que va bien para gente de mi talla? (Postura de las piernas y protección aerodinámica, especialmente)

- Un 80% de su uso será con acompañante ¿estudiaríais otros modelos para ir siempre con paquete?

- Aunque en Perú acostumbraba a meterme por lo marrón, siendo sinceros, en España yo creo que ese será un uso minoritario (calculo que 30% vías rápidas, 60% nacionales o carreteras rotas, 10% off road). ¿La V85 TT la veis buena candidata para eso?

- Y finalmente, y esto ya es más opinión personal pero me interesa saber la vuestra: estando como estamos ¿En mi situación esperaríais a principios de julio a sacaros el A u optaríais por pillarla ahora y limitarla para 5-6 meses?

Mil gracias por vuestros comentarios, y un fuerte abrazo

Esa guzzi me parece impresionante la verdad. Si te gusta... a por ella.

Yo probaría distintas trail, difícilmente te encajará otra moto por talla y uso. Afortunadamente en ese segmento tienes de todo: bi, tetras, boxer, v4s....

Yo creo que de estudiar otros modelos... pues GS Adventure, lo de siempre, GS, Multistrada 1260 o la nueva v4, las teneré, las áfrica etc.
    anbbqx9p4mzc.jpg

• Vaya, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si en algo coincidís todos es en que he de ir a probarla. Es algo que ya tenía presente, pero pensé que sería mejor probarla en orden de marcha y, francamente, no creí que hubiese posibilidad de que tuvieran alguna limitada para pruebas, por eso de momento ando esperando mientras leo y pregunto.

El precio de limitarla tengo entendido que son 200 euros, a lo que habría que sumar otros 200 por deslimitarla. Me dejaré caer esta semana por un conce aquí en Madrid, a ver cómo me veo encima de ella.

Y sobre el resto de opciones, pues la que más me llama es la Tiger por ese tri, pero claro, la 900 versión Off (las que antes eran XC o XCa) se me va de madre mucho. En cuanto a precio y prestaciones creo que esta Guzzi me iría que ni pintada. Nunca tuve una moto con cardán y no soy especialmente perezoso con el tema de engrasar la cadena (casi hasta lo disfrutaba) pero oye, creo que para rutas largas es un plus muy interesante.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Nef escribió : »
    Vaya, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si en algo coincidís todos es en que he de ir a probarla. Es algo que ya tenía presente, pero pensé que sería mejor probarla en orden de marcha y, francamente, no creí que hubiese posibilidad de que tuvieran alguna limitada para pruebas, por eso de momento ando esperando mientras leo y pregunto.

El precio de limitarla tengo entendido que son 200 euros, a lo que habría que sumar otros 200 por deslimitarla. Me dejaré caer esta semana por un conce aquí en Madrid, a ver cómo me veo encima de ella.

Y sobre el resto de opciones, pues la que más me llama es la Tiger por ese tri, pero claro, la 900 versión Off (las que antes eran XC o XCa) se me va de madre mucho. En cuanto a precio y prestaciones creo que esta Guzzi me iría que ni pintada. Nunca tuve una moto con cardán y no soy especialmente perezoso con el tema de engrasar la cadena (casi hasta lo disfrutaba) pero oye, creo que para rutas largas es un plus muy interesante.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Ve a Classico y que te saque cuentas de la limitación y deslimitación. A mi me da que vas a pagar un poco más, porque tienes que ir a ITV. Pero vaya, la disfrutas antes.
    m5oyb7hwg9pd.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo