Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La Piedra "Filga"

Ahí va el - desconocido - dolmen más grande de Europa, espero que os guste.

Saludos.

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Bonito dolmen !!! y bonito paseo.
    Gracias.

Te dejo, no un dolmen, pero un menhir cerca de mi pueblo de Bretaña, y con mi ex motito delante:

Ubicado en Dol de Bretagne, de 9,5 metros de altura, y de granito rosa.

oyjw2fb8bip9.jpg
    n1gsunshws4p.jpg

• Marie escribió : »
    Bonito dolmen !!! y bonito paseo.
    Gracias.

Te dejo, no un dolmen, pero un menhir cerca de mi pueblo de Bretaña, y con mi ex motito delante:

Ubicado en Dol de Bretagne, de 9,5 metros de altura, y de granito rosa.

oyjw2fb8bip9.jpg

Marie,
    Muchas gracias por verlo y por tus comentarios.
    Bonito y espectacular menhir y ese cuidado entorno con una zona de descanso. En ese lugar de Bretaña van por delante de esta Galicia en cuanto al cuidado del patrimonio, lo que me produce una sana envidia.
    Bonita también esa moto.
    Gracias.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Pedazo bicho!!! Muy chulo,queda marcado para visitarlo. Una vez más buen video y un gusto,sigue así porfavor.
    Rillasepas
    Mira, he encontrado una foto con motera incluida, y asi se ve mejor en tamaño del pedruzco. Yo mido 1,63. El menhir impresiona la verdad. Siempre me soprenden ese tipo de "construccion" y con el peso que tiene, debian ponerse todos los mienbros del pueblo para levantar semejante "bicho".

Y si, en Bretaña tienen bastante bien cuidado su patrimonio. (tendran mas pasta que en Galicia...)

Una pena que la señora que me hizo la foto cortase la punta del menhir... pero no me iba a quedar, fue gentil de hacerla.

wl6r1g1fya9p.jpg
    n1gsunshws4p.jpg

Mira, he encontrado una foto con motera incluida, y asi se ve mejor en tamaño del pedruzco. Yo mido 1,63. El menhir impresiona la verdad. Siempre me soprenden ese tipo de "construccion" y con el peso que tiene, debian ponerse todos los mienbros del pueblo para levantar semejante "bicho".

Y si, en Bretaña tienen bastante bien cuidado su patrimonio. (tendran mas pasta que en Galicia...)

Una pena que la señora que me hizo la foto cortase la punta del menhir... pero no me iba a quedar, fue gentil de hacerla.

wl6r1g1fya9p.jpg

¡Muy bonita la fotografía!
    Y contigo como referencia se aprecia mucho más las impresionantes dimensiones.
    Con los medios con que contaban entonces, ¿Cómo la habrán puesto de pie? y ¿Cómo la trasladaron? porque parece ser que proviene de un lugar que se encuentra a cinco km de distancia.
    ¿Es bonita la Bretaña francesa?, ¿la recomendarías para recorrerla en moto?, por supuesto, nada de autopistas ni autovías.
    Gracias.
    editado 2 de marzo
    Claro que recomandaria pasear por Bretaña, en moto, es muy bonita, y recuerda mucho a Galicia.
    Yo suelo ir cada dos años o asi en moto. Cruzo Francia desde Barcelona por carreteras pequeñas, no suelo pisar autopistas (me duermo encima de la moto...) Hay zonas muy guapas al cruzar mi pais.
    Y Bretaña, pues, muy bonita segun mi punto de vista, con pueblos muy tipicos como Dinan, Dinard, Rennes, Saint Malo, La pointe du Raz, l'Orient (donde hacen un festival de musica celta cada verano muy chulo, viene grupos Gallegos tambien) Carnac, donde hay mas de 70 menhires, etc... y si te gusta la historia, disfrutaras.

Lo unico que puede molestar, es el clima... es algo lluvioso...como en Galicia ;-)

Eso si, no te aconsejo hacer el viaje hasta Bretaña por la costa ya que no es muy divertido, muchas rectas muy largas, Mucho mas entretenido ir por el interior. Pero a partir de Nantes ya mejor, y la toda costa bretona es muy guapa.

Mira, eso es por mi pueblo:

450bz8s5misu.jpg

a7ukj5d35iks.jpg

bfnivvnnjx39.jpg

Ejemplo de mi ruta para ir a mi casa (aunque cambio un poco cada vez que voy):

6c34ev55ek6q.jpg

Y perdona la intrusion en tu post.
    n1gsunshws4p.jpg

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    FranJB escribió : »
    Ahí va el - desconocido - dolmen más grande de Europa, espero que os guste.

Saludos.

Muy buena crónica Fran, da gusto ver estos lugares tan bonitos que nos muestras. Te animo a seguir compartiendo.
    Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Marie escribió : »
    Claro que recomandaria pasear por Bretaña, en moto, es muy bonita, y recuerda mucho a Galicia.
    Yo suelo ir cada dos años o asi en moto. Cruzo Francia desde Barcelona por carreteras pequeñas, no suelo pisar autopistas (me duermo encima de la moto...) Hay zonas muy guapas al cruzar mi pais.
    Y Bretaña, pues, muy bonita segun mi punto de vista, con pueblos muy tipicos como Dinan, Dinard, Rennes, Saint Malo, La pointe du Raz, l'Orient (donde hacen un festival de musica celta cada verano muy chulo, viene grupos Gallegos tambien) Carnac, donde hay mas de 70 menhires, etc... y si te gusta la historia, disfrutaras.

Lo unico que puede molestar, es el clima... es algo lluvioso...como en Galicia ;-)

Eso si, no te aconsejo hacer el viaje hasta Bretaña por la costa ya que no es muy divertido, muchas rectas muy largas, Mucho mas entretenido ir por el interior. Pero a partir de Nantes ya mejor, y la toda costa bretona es muy guapa.

450bz8s5misu.jpg

a7ukj5d35iks.jpg

bfnivvnnjx39.jpg

6c34ev55ek6q.jpg

Muy chula esa región Marie. Estuve hace tres años con la familia recorriendo esa zona y es muy chula. Parecida a Galicia. También nos acercamos hasta Normandía. Muy bonito todo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

450bz8s5misu.jpg

a7ukj5d35iks.jpg

bfnivvnnjx39.jpg

6c34ev55ek6q.jpg

Qué bonitas las fotografías
    Y esos pequeños veleros de quilla corrida varados por la bajamar, un pueblo que sabrá a mar y sabe de mar, muchas gracias por la información, todas las zonas de costa suelen estar superpobladas y no suelen ser tan divertidas como las de interior para las rutas en moto, aquí en Galicia pasa algo parecido y también en la costa de Portugal.
    En absoluto me molesta la intrusión, sino todo lo contrario, un placer.
    Gracias nuevamente.
    Saludos.

6cihitohdjhx.jpg
    Impresionante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luiswr08 escribió : »
    6cihitohdjhx.jpg
    Impresionante.

Hola Luis,
    Totalmente de acuerdo y además añado: asombroso y un tanto irreal
    Gracias por comentar
    Saludos.
    Estuve el sábado. No está ni señalizado. La verdad,es impresionante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo