Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Chalecos airbag

Muy buenas compañeros!!

El chaleco airbag está dando mucho que hablar y más tras la campaña de la dgt.
Estoy interesado en cogerme uno.

Alguien tiene uno? Que marca? Por desgracia lo ha tenido que comprobar la eficacia?

Lo que más busco claramente es la seguridad y que sea cómodo.

He visto dos modelos que me han gustado:

-Dainese Smart Jacket
-hit air

A ver si me podéis aconsejar

Graciassss
«1

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 3 de marzo
    Yo te puedo hablar del Helite Turtle, mecánico, que es el que yo uso.

La única vez que lo he disparado ha sido con una caída en parado, y te puedo asegurar que me salvó de hacerme bastante daño, ya que caí de espalda y fue como un colchón.

Para mí tiene la ventaja de que la espaldera va incluida en el chaleco y así puedes quitar la de la chaqueta, cosa que en verano se agradece al correr el aire entre chaqueta y chaleco.

El Hit Air es muy buena marca también, pero sin embargo el Dainese, a pesar de ser el más caro, es el que peor publicidad tiene debido a la prueba que hicieron en El Hormiguero, que falló el sistema eléctrónico y no se disparó el airbag.

Compres el que compres, será un dinero bien invertido.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    naugh escribió : »
    Yo te puedo hablar del Helite Turtle, mecánico, que es el que yo uso.

La única vez que lo he disparado ha sido con una caída en parado, y te puedo asegurar que me salvó de hacerme bastante daño, ya que caí de espalda y fue como un colchón.

Para mí tiene la ventaja de que la espaldera va incluida en el chaleco y así puedes quitar la de la chaqueta, cosa que en verano se agradece al correr el aire entre chaqueta y chaleco.

El Hit Air es muy buena marca también, pero sin embargo el Dainese, a pesar de ser el más caro, es el que peor publicidad tiene debido a la prueba que hicieron en El Hormiguero, que falló el sistema eléctrico y no se disparó el airbag.

Compres el que compres, será un dinero bien invertido.

El chaleco que salía en el hormiguero era de alpinestars

Un saludo... Tiene buena pinta tu chaleco 👌
    Gracias por la aclaración. 😉
    35sp6kiagsss.png
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Jo.er, qué pintaza tiene el tortuga.
    El problema que veo es cuando coges continuamente la moto para desplazarte en pequeñas distancias, que saltas de la moto para hacer un recado y similar (incluso para ir a trabajar, a 35 km. de casa).. Para eso, ya llevo siempre botas, chaqueta y pantalón de kevlar como mínimo (guantes e integral por supuesto). Poner también chaleco es un poco excesivo. Y al final, las host.ia no sabes donde la vas a tener. Pero si fuese el típico motero de salida los sábados, creo que sería seguro mi próxima adquisición.
    Yo lo compré para fines de semana, y ahora no me lo quito ni para dormir. 😃

También he de decir que no tengo coche.
    35sp6kiagsss.png
  • Habeis probado los chinos? hay buenos reviews en youtube, y he pillado uno para probarlo, pero no he visto ningun review de alguien que se haya accidentado con los chinos... parece que los HIt-air son los que traen mala suerte porque hay muchos accidentes mostrando que efectivamente funcionan a pesar de que algunos se han estropeado despues de la primera caida.
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    Habeis probado los chinos? hay buenos reviews en youtube, y he pillado uno para probarlo, pero no he visto ningun review de alguien que se haya accidentado con los chinos... parece que los HIt-air son los que traen mala suerte porque hay muchos accidentes mostrando que efectivamente funcionan a pesar de que algunos se han estropeado despues de la primera caida.

Entonces los airbags buenos son los chinos, y los malos los hit Air, no? Por tenerlo claro.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Si ya la Cordura normal es una kk, no quiero imaginar lo que aguantará el material de los chinos (claro que igual estoy completamente equivocado)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Salicornio escribió : »

Entonces los airbags buenos son los chinos, y los malos los hit Air, no? Por tenerlo claro.

Parece que traen buena suerte porque no hay accidentados con ellos jejeje, ahora sí en serio... Supongo que no hay muchos contando su experiencia porque son menos comunes, por lo que he investigado parece que el hitair es el que más se vende, luego está el turtle, por eso hay muchos reviews de estos... Pero de los chinos solo se encuentran los reviews mostrando que efectivamente se hinchan al tirar de la cuerda, pero no si han protegido en la caída.

Respecto a su efectividad, supongo que será como todo, es mejor tener el hitair que el chino, claro que si, pero también será mejor tener el chino que no tener nada.
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
    El helite tiene uno electrónico que se coloca un sensor en la horquilla de la moto.
    Es más rápido, sin cables... Y más caro. 😥
  • Yo llevo bastante tiempo detrás del Airbag y finalmente me he decidido por el Helite Turtle 2. (Estoy a la espera de poder ir a tienda, probar para escoger talla y pagar.

En su momento hice un hilo con una comparativa de los Airbag mecánicos que encontré, y quizá te pueda servir.
    https://debates.motos.coches.net/discussion/340745/comparativa-y-analisis-chaleco-airbag

Respecto a los de Hélite, si tienes seguro con Mapfre te hacen un descuento del 18% sobre el precio de compra (No pueden acumularse con ofertas) y en concreto el Helite turtle 2 se queda en 450.

Yo personalmente descarté los electrónicos por varios motivos:
    - La batería. El depender de que esté cargado o no, que se me olvide cargarlo(muy probable) y que no se puedan cargar en marcha.
    - La reparación en caso de caida. Una vez se abre por una caida, ya tienes que estar un tiempo sin poder utilizarlo, hay que enviarlo a la casa a que lo reseteen (Con un coste de unos 100-200€). Los mecánicos con cambiar la botella por 20€, puedes utilizarlo incluso varios minutos despues de caerte.
    - La electrónica en sí. Hay algunos que están pensados para circuito, por lo que las aceleraciones y giros no están optimizados para un choque en un semáforo en ciudad.
    - Cuota mensual. También vi algunos en los que hay que pagar una cuota mensual además del propio chaleco.

En resumen los dos mecánicos que más reconocimiento tienen, el hélite y hitair se diferencian en que el hitair es más ventilado y lo veo mas adecuado para ciudad, y el helite trae incorporada una espaldera nivel 2(Opcional en hitair) pero que va entre el suelo y el airbag, por lo que además de repartir el golpe, evita que puedas clavarte nada.

Desde mi punto de vista: Para ciudad Hitair, para ruteo Hélite.
    ADRIAN_GC escribió : »
    Yo llevo bastante tiempo detrás del Airbag y finalmente me he decidido por el Helite Turtle 2. (Estoy a la espera de poder ir a tienda, probar para escoger talla y pagar.

En su momento hice un hilo con una comparativa de los Airbag mecánicos que encontré, y quizá te pueda servir.
    https://debates.motos.coches.net/discussion/340745/comparativa-y-analisis-chaleco-airbag

Respecto a los de Hélite, si tienes seguro con Mapfre te hacen un descuento del 18% sobre el precio de compra (No pueden acumularse con ofertas) y en concreto el Helite turtle 2 se queda en 450.

Yo personalmente descarté los electrónicos por varios motivos:
    - La batería. El depender de que esté cargado o no, que se me olvide cargarlo(muy probable) y que no se puedan cargar en marcha.
    - La reparación en caso de caida. Una vez se abre por una caida, ya tienes que estar un tiempo sin poder utilizarlo, hay que enviarlo a la casa a que lo reseteen (Con un coste de unos 100-200€). Los mecánicos con cambiar la botella por 20€, puedes utilizarlo incluso varios minutos despues de caerte.
    - La electrónica en sí. Hay algunos que están pensados para circuito, por lo que las aceleraciones y giros no están optimizados para un choque en un semáforo en ciudad.
    - Cuota mensual. También vi algunos en los que hay que pagar una cuota mensual además del propio chaleco.

En resumen los dos mecánicos que más reconocimiento tienen, el hélite y hitair se diferencian en que el hitair es más ventilado y lo veo mas adecuado para ciudad, y el helite trae incorporada una espaldera nivel 2(Opcional en hitair) pero que va entre el suelo y el airbag, por lo que además de repartir el golpe, evita que puedas clavarte nada.

Desde mi punto de vista: Para ciudad Hitair, para ruteo Hélite.

Interesante. Gracias
    También estoy viendo los dainesse que pueden ir por dentro o por fuera de la cazadora. Pero yo creo que eso por dentro como salte con una cazadora justa te ahoga o revienta por algún sitio.
    Me gustan porque llevan el sistema como en los de competición, sin cables ni nada... Sólo hay que cargarlo
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Y que tal a nivel de peso ? Lo pregunto porque mi chaqueta de piel con sus protecciones ya pesa un monton......

Y no molesta para moverse encima la moto ?

Eso si, el precio no es bajo......
    n1gsunshws4p.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Un imconveniente de los chalecos, y yo llevo uno amarillo por si me pilla la noche, es que varía la talla necesaria dependiendo que vaya con la chaqueta dencordura de invierno y la de cuero que uso en verano (ahí me flanea)
    Marie escribió : »
    Y que tal a nivel de peso ? Lo pregunto porque mi chaqueta de piel con sus protecciones ya pesa un monton......

El Helite pesa un montón, pero no molesta al movimiento. Además, como puedes quitar la espaldera de la chaqueta, algo de peso total aligeras.
    35sp6kiagsss.png
    Marie escribió : »

Algo pesan, pero en marcha no lo notas, ni limita el movimiento.

Respecto a su efectividad, supongo que será como todo, es mejor tener el hitair que el chino, claro que si, pero también será mejor tener el chino que no tener nada.

Pues...depende.

¿Qué compañía fábrica ese airbag chino?

¿Con qué materiales?

¿En qué condiciones?

¿Qué homologaciones ha pasado?

¿Hay distribuidor autorizado en España?

¿Qué garantía dan?

¿A quien reclamas si por ejemplo te revienta la botella de gas comprimido que llevas en el pecho?

No sé...cosas.

En mi opinión, especialmente con el tema de la equipación de seguridad....los experimentos, con gaseosa.

• crosstantinecrosstantine ✭✭✭
    editado 7 de marzo
    Salicornio escribió : »
    ¿A quien reclamas si por ejemplo te revienta la botella de gas comprimido que llevas en el pecho?

??? las botellas no se compran en China, se compran en España en cualquier distribuidor de CO2, por ejemplo los nauticos... supongo que si estalla será reclamarle a ellos, no? pero entiendo tu punto, que es mejor no ponerse Airbag que comprar uno chino, en esto tenemos opiniones diferentes.

Salicornio escribió : »

??? las botellas no se compran en China, se compran en España en cualquier distribuidor de CO2, por ejemplo los nauticos... supongo que si estalla será reclamarle a ellos, no? pero entiendo tu punto, que es mejor no ponerse Airbag que comprar uno chino, en esto tenemos opiniones diferentes.

Eso último lo has deducido tú solito.

Osea, que el airbag chino viene sin botella?
  • si vienen sin botellas, supongo que no son seguras para llevar en un vuelo o que no las dejaran pasar facil por aduanas, asi que las compras local... cada botella cuesta 7 EUR o 15 EUR si compras el que compré yo... son las mismas botellas que compras como repuesto para los hit-air y turtle, Asi que en cuanto a botellas no hay diferencia.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo tengo el helite turtle 2 y estoy bastante satisfecho, al final lo uso siempre, tanto para ir a trabajar como para ruteo y por supuesto viajes. Es algo pesado fuera de la moto, pero en moto no se nota, quita algo de refrigeracion por las ventilaciones del pecho pero a cambio ventila mejor la espalda al no llevar la espaldera pegada a la piel.
    Escogi el helite por la espaldera y por la en teoria mayor area de proteccion. Creo que publique un hilo en su dia de presentacion.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Aqui os dejo mi review del airbag chino, he tratado de hacerlo muy detallado para resolver cualquier duda, un saludo

• Pues a mi me parece una muy buena opción a un precio contenido, aunque lo que está por ver es su envejecimiento y sobre todo, su resistencia a la abrasión, corte, etc.

Desde luego, yo diría que mejor eso que nada :smile:
  • djjalmadjjalma Forero Junior
    Aqui os dejo mi review del airbag chino, he tratado de hacerlo muy detallado para resolver cualquier duda, un saludo

Pues tiene buena pinta.

Estoy pensando en pillar uno, en principio veía mejor el hit air que el helite porque parece más ligero y más fresco.

Pero la verdad es que no veo mucha diferencia entre los "caros" y éste o el Duhan, que cuesta un poco más.

Gracias por la review. Por cierto, ya tienes un suscriptor más 😄

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo