Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

TUNEAR MOTO QUE ESTA PERMITIDO HACERLES PARA PASAR LAS ITV

EstebanXLEstebanXL
editado 3 de marzo en Mecánica y accesorios
buenos días:
He comprado una CB 500, y mi idea es hacer una Racer cafe quitandole buena parte de las piezas y colocarle otras mas modernas y nuevas.
Entre ellas cuentakiliometros, faros, intermitentes, guardabarros trasero etc......
Mi pregunta es que modificaciones puedo hacerle sin necesitar que haya que homologarlas?
Y en caso de que algunas haya que homologarlas quien lo hace y cuanto cuesta

Comentarios

• Mejor olvídate del tema, tal como están las normas en España es casi imposible cambiar nada en un vehículo y no tener problemas, para que te hagas una idea, si cambias las bombillas normales por unas de leed te echan para atrás, en motos no estoy muy enterado pero en 4x4 he estado muy metido y créeme si te digo que es un infierno, incluso teniéndolo todo homologado llegó un momento en que cambiaron las normas y me tocó cambiar cosas del Patrol que me costaron pasta y volver a pasar por caja así que no creo que en dos ruedas sea diferente, por desgracia esto no es EEUU donde te puedes hacer un "aparato" en casa y matricularlo !JAJAJA!
  • Tengo un amigo que cambio el cuentakilometros en la moto y no le dijeron nada en itv, también cambio dl guardabarros pero eso ya no se si llego a pasar porque se cambio la moto antes de que le tocara pasarla asique de eso nose, lo que es seguro para cambiar es el escape pero claro para la itv, a menos que consigas que pase por sonido lo cual es difícil, tendrás que cambiarlo por el original.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    A mi me tocaron las narices por un cambio de disco de freno.... los cambie porque estaban doblados, y puse unos Galfer, los de honda me salian por 600 € los dos, y Galfer 300 € los dos..... y Galfer es español, fabricado en Catalunya, y homologado en España.... pues estuvieron un rato diciendome que tenia que haber homologado el montage de los discos o haber puesto los de serie (Honda) ..... y por lo menos tenia que haber traido la factura del taller que los monto..... (los montamos en casa, ya que es bastante sencillo...asi que factura de taller no tenia...)
    Enfin, despues de un buen rato, me aprovaron, pero insistiendo que para la proxima trarese la factura del taller....... ya ves.....
    Y me especificaron que me "aprovaban" la ITV porque no habia cambiado las pinzas de freno, que sino me habrian echado para atras....

Asi que poco vas a poder cambiar sin homologar si quiere pasar la ITV sin problemas....

Suerte con el proyecto.....
    n1gsunshws4p.jpg

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Marie escribió : »
    A mi me tocaron las narices por un cambio de disco de freno.... los cambie porque estaban doblados, y puse unos Galfer, los de honda me salian por 600 € los dos, y Galfer 300 € los dos..... y Galfer es español, fabricado en Catalunya, y homologado en España.... pues estuvieron un rato diciendome que tenia que haber homologado el montage de los discos o haber puesto los de serie (Honda) ..... y por lo menos tenia que haber traido la factura del taller que los monto..... (los montamos en casa, ya que es bastante sencillo...asi que factura de taller no tenia...)
    Enfin, despues de un buen rato, me aprovaron, pero insistiendo que para la proxima trarese la factura del taller....... ya ves.....
    Y me especificaron que me "aprovaban" la ITV porque no habia cambiado las pinzas de freno, que sino me habrian echado para atras....

Asi que poco vas a poder cambiar sin homologar si quiere pasar la ITV sin problemas....

Esa parte nunca la he entendido, en un coche pones el repuesto que te de la gana y no hay problema. Nadie pone un disco original
    Nunca me han dicho nada, pero en la mía siempre miran mal el amortiguador trasero, que es mismo tipo que el de serie, no lleva botella separada, misma medida, pues aún así...
    La verdad, lo que puedes montar o no depende de donde y de quién te la haga, así de triste
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Paraito escribió : »

Esa parte nunca la he entendido, en un coche pones el repuesto que te de la gana y no hay problema. Nadie pone un disco original
    Nunca me han dicho nada, pero en la mía siempre miran mal el amortiguador trasero, que es mismo tipo que el de serie, no lleva botella separada, misma medida, pues aún así...
    La verdad, lo que puedes montar o no depende de donde y de quién te la haga, así de triste

Cierto, segun quien te pase la ITV te echaran para atras por un minimo cambio, y otros pasaran y te podran un "sin defectos" ......
    n1gsunshws4p.jpg

• dormilondormilon MegaForero
    ... los cambie porque estaban doblados, .....
    Halaaaaa qué brutota... frenas más que Rossi y te los has cargado...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo