Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Encuesta dos motos VFR vs VTR

Por curiosidad, si tuvierais que escoger entre una de estas 2 motillos veteranas, con cuál os quedabais?

5037d1235541946-pics-vtr1000-superhawk-compared-vfr800-interceptor-image003.jpg

Me han planteado cambiar la VTR1000 por una VFR800 6 años más nueva. Y tengo mis dudas.

Las dos motos juegan con la misma potencia, la VTR1000 es una 2 cilindros supongo que con más kick que la VFR800. Por contra la VFR tiene 4 cilindros con el famoso VTEC. Aparentemente las dos son del mismo segmento Sport-touring... opiniones?



Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
«13

Comentarios

  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    VTR para mi
    Si fuera la vfr de 750 me lo pensaría un poco más.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Pues hombre, para mi no hay color entre los dos modelos. Una más antigua, otra la que ha sido hasta hace nada la joyita tecnológica de Honda en sport turismo. Hay más de 6 años entre uno y otra, con independencia de las unidades. Y después más nueva también.
    Otra cosa es cómo estén las motos en si y que tú confíes en como tienes la tuya.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    A mi me encanta la vfr, me parece una de las motos mas bonitas que haya en la carretera aun con los años que han pasado por ellas, pero el colega Nais me persuadio en varias ocasiones para comprala. Si estuviera por aqui seguro que te quitaba las ganas.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 3 de marzo
    norton 860 escribió : »
    A mi me encanta la vfr, me parece una de las motos mas bonitas que haya en la carretera aun con los años que han pasado por ellas, pero el colega Nais me persuadio en varias ocasiones para comprala. Si estuviera por aqui seguro que te quitaba las ganas.

    Lo antológico fue cuando decía que había hecho un viaje con un colega que echaba pestes de su moto, entró el colega mismo y dijo que estaba fabulando, que le chiflaba su VFR.
    Los ingenieros de Honda debieron pedir consejo a NAIS antes de introducir el VTEC en la VFR y estropear el modelo jajajaja
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    https://www.alguersuari.com/2019/09/la-buena-moto-que-no-se-entendio-honda.html?m=1

    Dejo aquí un artículo de este chaval que habla deL vtec
    La VFR sí que es una moto bastante pesada, pero comondicen arriba, de lo más bonito denuna categoría sportt tusimo a extinguir.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    si fuera la sp01 o 02 que son dos joyas , me la quedaba por siempre , pero la normal , que encima tiene reventa pésima como la tl 1000de suzuki siendo motazas, ,contra una vfr 6 años más joven sin saber km joven sin duda

    aunque que no lleve las pegatas vfr en el carenado , mosquea
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Pero la VTR la tienes? Es tuya y te ofrecen un cambio?

    A mí me gusta más la VTR, pero creo que tiene mejor mercado y salida la VFR si a corto plazo la vas a cambiar de nuevo.

    La VTR es una gran moto, y lo único que se oía malo de ella es que gastaba bastante, y el depósito de ¿16 litros? le daba una autonomía muy reducida.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • El uso que le doy son 90% vías rápidas.
    norton 860 escribió : »
    A mi me encanta la vfr, me parece una de las motos mas bonitas que haya en la carretera aun con los años que han pasado por ellas, pero el colega Nais me persuadio en varias ocasiones para comprala. Si estuviera por aqui seguro que te quitaba las ganas.
    Txema Bilbao escribió : »
    si fuera la sp01 o 02 que son dos joyas , me la quedaba por siempre , pero la normal , que encima tiene reventa pésima como la tl 1000de suzuki siendo motazas, ,contra una vfr 6 años más joven sin saber km joven sin duda

    aunque que no lleve las pegatas vfr en el carenado , mosquea

    La SP2 la tengo y de momento no la vendo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • rain maker escribió : »
    Pero la VTR la tienes? Es tuya y te ofrecen un cambio?

    A mí me gusta más la VTR, pero creo que tiene mejor mercado y salida la VFR si a corto plazo la vas a cambiar de nuevo.

    La VTR es una gran moto, y lo único que se oía malo de ella es que gastaba bastante, y el depósito de ¿16 litros? le daba una autonomía muy reducida.

    La VTR gasta unos 6.5L en legales pero vamos que tampoco me preocupa. De la VFR lo que me tira para atrás es el VTEC la bajada de cilindrada y aumento de peso. Nunca la he probado, y me imagino que debe ir muy bien.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Teniendo una Sp-02 yo sí que cambiaría la VTR por la VFR, aunque solo sea "por variar"

    El VTEC tiene grandes detractores, pero también grandes seguidores... lo que pasa es que los primeros hacen más ruido.
    Hasta que no la pruebes no saldrás de dudas.

    Peor no te esperes punch, sino más bien suavidad y muchísima progresión. Según subes rpm tira más, pero "un poco más" nada de patada.

    Yo sí lo valoraría, y la probaría para tomar la decisión.
    Si no tuvieses la SP-02 ni me lo plantearía.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Vale Rain, en cuanto venga el buen tiempo pido prueba a ver que pasa.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • dormilondormilon MegaForero
    El_Pollo escribió : »
    El uso que le doy son 90% vías rápidas....

    La SP2 la tengo y de momento no la vendo.

    Pa eso con un escuter de 400 vas sobrado :3
    Hombre Un bi es más divertido... y el tetra más fino, pero al final lo mejor es los de siempre la que te la ponga más dura... en ambos casos tienes moto de sobra para disfrutar... si acaso la edad es lo que tendría más en cuenta, por aquello de tener menos problemas mecánicos... aunque entonces seas menos feliz
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Antes de la VTEC, casi cualquier cosa...




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    La cambiaba, la vendía y me compraba otra. Realmente me gustan mucho las dos, y sí cambiaba. Pero las veo ya viejotas...
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • Tienes que probar bien la VFR.
    Hay gente a la que le encanta... otros no se hacen a ella.
    Yo la he probado poco, pero no me ha convencido.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 3 de marzo
    tienes una sp 02???

    esto???'

    uz7d1rvng0ah.png

    vamos no la cambio ni por dos vfr

    eso es crema crema , porno duro y en x años valdrá un pastizal, ya lo valia de nueva
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema Bilbao escribió : »
    tienes una sp 02???

    esto???'

    uz7d1rvng0ah.png

    vamos no la cambio ni por dos vfr

    eso es crema crema , porno duro y en x años valdrá un pastizal, ya lo valia de nueva

    ij7snx0gzbq9.jpg

    Ahí blas tienes. Me enamoré de las dos el mismo día. Y aunque no lo parezca son muy diferentes.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • knmvchz3frcu.jpg
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Milega escribió : »
    Tienes que probar bien la VFR.
    Hay gente a la que le encanta... otros no se hacen a ella.
    Yo la he probado poco, pero no me ha convencido.

    Es lo que he oído, que el intrusismo del VTEC está presente y que a la larga llega a ser molesto. Por contra el resto del conjunto es bueno.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Ya lo he contado muchas veces, prefiero el motor de una CBR 600 inyectada que el VTEC de la misma época. La VFR, sí, es más cómoda en posición de brazos y piernas... y no se me ocurre en que más.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 3 de marzo
    entra creo que sobre las 5500rpm abre válvula y es como un mini turbo, , yo ltuve la vfr 800 pero la 2000 sin vtec y con hiss(dicen la mejor de la saga con la 95-96) , el tema por debajod esas rpm encima es un mechero que puede bajar de 5l

    por dios esa sp 02 no la vendas en la vida

    la normal esa si la cambiaba
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • uatyn1hb5999.jpg
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • SV R? escribió : »
    Ya lo he contado muchas veces, prefiero el motor de una CBR 600 inyectada que el VTEC de la misma época. La VFR, sí, es más cómoda en posición de brazos y piernas... y no se me ocurre en que más.

    No me veo con una 600… estoy mal acostumbrado a llevar mil. A menos que me comprase otro estilo de moto más tranquila... En fin ya veremos, gracias por la opinión, todo se tiene en cuenta.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    editado 3 de marzo
    Es que el VTEC no es tampoco tranquilo, sino poco lleno por debajo de esas 5.500 e histérico artificialmente después (porque tampoco corre una barbaridad). Para mí, un motor ininteligible y hasta desagradable. Hablo de una 2003, creo recordar.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Es que el VTEC no es tampoco tranquilo, sino poco lleno por debajo de esas 5.500 e histérico artificialmente después (porque tampoco corre una barbaridad). Para mí, un motor ininteligible y hasta desagradable. Hablo de una 2004.





    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo