Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Encuesta dos motos VFR vs VTR

2

Comentarios

• SV R? escribió : »
    Es que el VTEC no es tampoco tranquilo, sino poco lleno por debajo de esas 5.500 e histérico artificialmente después (porque tampoco corre una barbaridad). Para mí, un motor ininteligible y hasta desagradable. Hablo de una 2003.

Pues casualmente me ofrecen la del 2004. No creo que honda hiciera maravilas de un año a otro.

La que si he probado y me gustó fue la VFR1200… eso sí, la pobre no es muy bonita.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Y muy tocha, ¿no?
    Era muy pesada.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Y muy tocha, ¿no?
    Era muy pesada.

la vfr vtec ya respecto a una cbr 600 le van como 40kg si no más y a la 1200 métele otros 30mas y si es dct 40
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R? escribió : »
    Y muy tocha, ¿no?
    Era muy pesada.

Pues como todas las gordas: torpe a bajas, una pluma en altas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_PolloEl_Pollo
    editado 4 de marzo
    pquy1uf8kyyf.jpg

La VFR1200 es una moto de la que nadie habla mucho.
    La probé hace ya puff... ni me acuerdo, quizás el mismo año que salió. 2010 ? Tiene una estética futurista que a alguno le puede hacer sangrar los ojos. La unidad que me prestaron era automática, me fui desde la ciudad a un pueblo a 30 minutos ida, pasando a través de la montaña por una carretera de max. 80 km/h. Un misil. No recuerdo que potencia tiene... pero le metí en una recta que me conozco como la palma de la mano y flipé. Solo tienes que concentrarme en acelerar y frenar así de fácil. Se hace tuya enseguida...
    El_Pollo escribió : »
    pquy1uf8kyyf.jpg

La probé hace ya puff... ni me acuerdo, quizás el mismo año que salió. 2010 ? Tiene una estética futurista que a alguno le puede hacer sangrar los ojos. La unidad que me prestaron era automática, me fui desde la ciudad a un pueblo a 30 minutos ida, pasando a través de la montaña por una carretera de max. 80 km/h. Un misil. No recuerdo que potencia tiene... pero le metí en una recta que me conozco como la palma de la mano y flipé. Solo tienes que concentrarme en acelerar y frenar así de fácil. Se hace tuya enseguida...

creo que 170 172cv

yo también probé la dct, siempre he dicho que es el scooter más potente que he probado jamás , y probaré , el amigo que me la dejó la cambio por al versión trail , igual 1200cc dct pero creo que baja a a130cv Por encima de 2xxxen circuito claro es que ni se mueve lo minimo,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    pquy1uf8kyyf.jpg

Que gran moto y qué poco partido han sacado a ese motor. Estuve en su día muy tentado a comprar una igual.

No se en que piensa honda que no aprovechó ese motor para hacer una rival directa de la BMW RT o fjr 1200.

Luego que BMW vende... Si en ese segmento la han dejado sola a la RT... La Yamaha tiene los días contados

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    Teniendo una SP02 cogería una VFR, aunque no soy fan de esa 800, pero los V4 siempre fueron mi debilidad.
  • Me han pasado foto de la susodicha.

3iyu6f1wgu7e.jpg

Imagino que debe ir fino, suave y progresivo a bajas y agresivo a altas.

Supongo que la probaré en las próximas semanas
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Está bonita, la verdad

Teniendo la una mil, y aun gustándote su patada, creo que tener algo muy diferente siempre se agradece, para que haya mayor "espectro"

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Es más bonita que la roja, que pensábamos que era.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Esta muy guapa, y mira que no soy yo de cromados pero esa llanta trasera le queda genial, pero es para llevarla siempre limpia.

De todas maneras mi debilidad en vfr es esta version...
    jmngug5bfe4u.jpg
    igual que ésta era la mia

vfqefnp1qroe.png

chillyheader11rk.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 5 de marzo
    Me han pasado foto de la susodicha.

3iyu6f1wgu7e.jpg

Imagino que debe ir fino, suave y progresivo a bajas y agresivo a altas.

Supongo que la probaré en las próximas semanas

Pulil chi, clomal nooooo
  • El_Pollo escribió : »
    Me han pasado foto de la susodicha.

3iyu6f1wgu7e.jpg

Chula sí que es....
  • El_Pollo escribió : »
    pquy1uf8kyyf.jpg

Nunca he logrado a entender porque esta moto tuvo tan poco exito, Hoy en dia se venden (aqui) por cuatro duros y para mi no tiene pinta "vieja" para nada.

En cuanto al tema Vtr o Vfr, pues si tienes la suerte de tener ya una SP en casa entonces pillaría la Vfr...aunque tanto cromo no es lo mío.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    SwissBiker escribió : »
    pquy1uf8kyyf.jpg

Nunca he logrado a entender porque esta moto tuvo tan poco exito, Hoy en dia se venden (aqui) por cuatro duros y para mi no tiene pinta "vieja" para nada.

En cuanto al tema Vtr o Vfr, pues si tienes la suerte de tener ya una SP en casa entonces pillaría la Vfr...aunque tanto cromo no es lo mío.

Muy cara. Poco atractiva como verdadera Gt para el tío carroza (como yo), que quierenir erguido y protegido; depósito pequeño; Defectos de moto miybgrande (pesada) Honda ha fallad con su crosstourer, crossrunner y esta. La verdad es que quitando la AfricanTwin, hace tiempo que no acierta con gran cillindrada.
  • Por probar, porqué no. Con la salvedad de que si largaba una, seria la F, la R ni de koña. Tendrías dos personalidades en las motos para sus momentos, tienes dos bicilindricas de mil, cambiar a un V4 en una moto cómoda, debe de molar. Y encima, es muy bonita.
    Aunque eso sí, si decides no cambiar, tienes motaza igualmente.
  • dormilondormilon MegaForero
    Lo tienes fácil, si tienes una bi cambia a tetra, aunque sólo sea por cambiar las sensaciones que ofrece... ambas son motos muy buenas
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Desde mi pdv, la VTR es más moto que la VFR. Y ya no digamos si se compara con los modelos V-TEC, que para mí no aporta absolutamente nada.
    Las VFR son pesadas, torpes y con falta de par. Bonitas y cómodas si, pero nada más.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 7 de marzo
    La VTR F no la he probado, yo también tengo una SP2 (qué tampoco cambio por nada), pero siendo bi de 1000 imagino que el carácter del motor será algo similar a nuestras SP (con menos chicha, claro), es decir, estrega de par desde muy bajas vueltas, algo brusco, eso teniendo menos chasis como tiene puede ser algo más delicada, la VTEC sí la he probado, tanto ése modelo como el siguiente que para mí mejora mucho (la última VFR800F VTEC), Por otro lado tengo una VFR, pero no VTEC, sino la 750F del 93' (que tampoco la cambio por nada).
    Fijo que la posición de la VFR es mucho más cómoda, te permite grandes rutas sin apenas cansarte, el chasis de las VTEC es muy ágil pese a que el peso sea elevado lo disimula bien (hablo de la VTEC que comentas), pero el motor te puede resultar un poco decepcionante, a bajo y medio régimen empuja más bien poco y cuando entran las 4 válvulas por cilindro empuja más, pero tampoco es algo demasiado 'emocionante'. por el ruido parece que sea mucho más, pero acostumbrado a la SP2, que tracciona como un demonio, pues es mucho ruido y pocas nueces, (a mí personalmente me da mucha más sensación de motor lleno mi 750 que la VTEC, tal vez sólo por el hecho de ser mucho más lineal en la entrega de potencia), pero es que el modelo no lo pretende, es una sport-turismo no una RR.
    Creo que tu VTR F es algo más deportiva y la VTEC más turismo. Lo del consumo/capacidad depósito también ayuda a ello, así como la protección aerodinámica y la posición de conducción, que para medidas std permite viajar cómodamente con pasajero, la VTR no tiene mucha pinta de cómoda, no?
    Teniendo eso claro y siendo como eres propietario de una SP2 tal vez sí que la cambiaría, ya que es algo más diferente.
    Eso sí, si pudieras encontrar una de las últimas VFR800F yo creo que fue el mejor VTEC de la serie, no se nota tanto el cambio, es más lineal y en mi opinión el chasis es aun bastante mejor en conducción Sport.

Otro tema que para mí tiene su importancia es la facilidad del cambio de neumáticos en la VFR, el hecho de ser monobrazo facilita desmontar la rueda trasera en unos 5 minutos y sin tener que ajustar después tensión de cadena ni nada. Si no haces muchos km pues tampoco será muy importante, pero la verdad que eso es una gozada.

Lo más importante de todo sería saber lo bien mantenida que está, no sé si es posible. Los fallos más habituales en las VTEC suelen ser tema eléctrico , el estator en concreto, en el foro clubvfrspain puedes encontrar abundante información sobre el tema.

Vssss!
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    el chasis de las VTEC es muy ágil pese a que el peso sea elevado lo disimula bien (hablo de la VTEC que comentas), pero el motor te puede resultar un poco decepcionante, a bajo y medio régimen empuja más bien poco y cuando entran las 4 válvulas por cilindro empuja más, pero tampoco es algo demasiado 'emocionante'. por el ruido parece que sea mucho más, pero acostumbrado a la SP2, que tracciona como un demonio, pues es mucho ruido y pocas nueces, (a mí personalmente me da mucha más sensación de motor lleno mi 750 que la VTEC, tal vez sólo por el hecho de ser mucho más lineal en la entrega de potencia), pero es que el modelo no lo pretende, es una sport-turismo no una RR.
    Vssss!

Amén!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭

ij7snx0gzbq9.jpg

Ahí blas tienes. Me enamoré de las dos el mismo día. Y aunque no lo parezca son muy diferentes.

Qué preciosidad, se me cae la baba...

Sobre la disyuntiva inicial, no he probado la VTR-F, así que mi opinión no está muy bien fundada. En cualquier caso, creo que me quedaría antes la VFR.
    Otra cosa es ya ver estado de cada unidad y demás
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    pquy1uf8kyyf.jpg

Anda que no me llevé un chasco ni nada cuando salió, estaba esperando la nueva VFR como oro en paño, incluso llegué a hacerme ilusiones de que hubieran vuelto a la distribución por engranajes.... pero no..
    En aquella época yo (y creo que muchos vferreros) esperaba un regreso a los orígenes actualizado, una VFR con más chicha y menos peso, para volver a ser una Sport-Turismo fifty fifty con la que poderte ir de viaje y poder hacer tu carretera de curvas favorita pasándotelo ****, pero no. Un armario de mucho cuidado, que seguro que va muy bien, pero menudo tonelaje y si es que estaban pensando en hacerla más touring, la capacidad de las maletas en opción tampoco eran ninguna maravilla, vamos que ni carne ni pescado... Seguro que tiene su público, pero me parece que en ese segmento las beemes se la comieron con patatas.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo