Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Encuesta dos motos VFR vs VTR

13»

Comentarios

• Wolwerine escribió : »
    El_Pollo escribió : »
    pquy1uf8kyyf.jpg

La VFR1200 es una moto de la que nadie habla mucho.
    La probé hace ya puff... ni me acuerdo, quizás el mismo año que salió. 2010 ? Tiene una estética futurista que a alguno le puede hacer sangrar los ojos. La unidad que me prestaron era automática, me fui desde la ciudad a un pueblo a 30 minutos ida, pasando a través de la montaña por una carretera de max. 80 km/h. Un misil. No recuerdo que potencia tiene... pero le metí en una recta que me conozco como la palma de la mano y flipé. Solo tienes que concentrarme en acelerar y frenar así de fácil. Se hace tuya enseguida...

Anda que no me llevé un chasco ni nada cuando salió, estaba esperando la nueva VFR como oro en paño, incluso llegué a hacerme ilusiones de que hubieran vuelto a la distribución por engranajes.... pero no..
    En aquella época yo (y creo que muchos vferreros) esperaba un regreso a los orígenes actualizado, una VFR con más chicha y menos peso, para volver a ser una Sport-Turismo fifty fifty con la que poderte ir de viaje y poder hacer tu carretera de curvas favorita pasándotelo ****, pero no. Un armario de mucho cuidado, que seguro que va muy bien, pero menudo tonelaje y si es que estaban pensando en hacerla más touring, la capacidad de las maletas en opción tampoco eran ninguna maravilla, vamos que ni carne ni pescado... Seguro que tiene su público, pero me parece que en ese segmento las beemes se la comieron con patatas.

Ahí entra la habilidad del piloto. La moto pesa unos 240Kg y yo pesando 60 Kg la llevé sin mucho esfuerzo tanto por curva cerrada que tráfico ciudad. El peso está ahí ojo, pero se le perdona todo por el resto del conjunto: El motor 10. No sólo ya en fuerza, en finura aquello es de otro mundo. Tecnología 10 con el famoso cambio de marchas. Suspensiones, frenos etc 10... Protección aerodinámica...Pocos defectos tiene...Para mi gusto lo más difícil ya es la estética, creo que por esto se vendieron poquitas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • La primera vez que vi en vivo una vfr 1200, en blanca y negro, me pareció muy bonita. Aunque sea algo subjetivo, no me esperaba que la estética tuviera tantos detractores...!
  • Wolfrad escribió : »
    La primera vez que vi en vivo una vfr 1200, en blanca y negro, me pareció muy bonita. Aunque sea algo subjetivo, no me esperaba que la estética tuviera tantos detractores...!

Para gustos los colores. Tu no te habías comprado una R.E? Estoy a la espera de que nos cuentes algo con unas fotos 🐞
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_Pollo escribió : »
    Wolfrad escribió : »
    La primera vez que vi en vivo una vfr 1200, en blanca y negro, me pareció muy bonita. Aunque sea algo subjetivo, no me esperaba que la estética tuviera tantos detractores...!

Para gustos los colores. Tu no te habías comprado una R.E? Estoy a la espera de que nos cuentes algo con unas fotos 🐞

Asi es. Mas de dos meses sin verla. Pero todo llega.

P.D. La R.E. es preciosa independientemente de los gustos de cada cual. Ya la enseñaré, más ganas que tengo yo de ver al jierro...
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Lo de la habilidad evidentemente influye siempre, pero eso es algo independiente de la moto que sea.
    Quizá me equivoque, pero creo que la versión con el famoso cambio pesaba bastante más de 240 kg...

Aunque la moto se mueva bien, al final los kg no dejan de estar ahí y eso provoca por ejemplo, que las distancias de frenado se incrementen, y seguro que penaliza la manejabilidad, aunque una buena parte ciclo y una buena distribución del peso puedan enmascararlo creo que es evidente que con la misma, digámosle calidad, y menos peso el funcionamiento sería mucho mejor.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    ya lo he puesto antes pasa de 270con dct

lo miro 278.7 con todos los llenos exactamente
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • dormilondormilon MegaForero

Rarito el niño...
  • dormilon escribió : »

Rarito el niño...

Apúntame al grupo de los raros. Suscribo lo dicho por Wolfrad (que me gusta y que no pensaba que no gustaría) B)
    editado 10 de marzo
    cehgnmwgqsj0.png
    lo dicho el scooter mas rápido que probaré en mi vida , esa foto es en logroño hace lo menos 7 años

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    por cierto acabo de encontrar una foto del dia que compré la vfr 800 1999

lbse1cxdono1.png

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »

Que me dices 280kg!
    De verdad que no lo sabía. Pues no veas que decepción... Claro que también habría que compararla con la competencia 1200.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    El_Pollo escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »

Que me dices 280kg!
    De verdad que no lo sabía. Pues no veas que decepción... Claro que también habría que compararla con la competencia 1200.

Pues a ninguna marca más se le ha ocurrido proponer una especie de sport turismo con ese tonelaje; es un peso propio de GT (cadera recta, piernas en 90º y hasta culete caliente). Yo creo que en esa indefinición este modelo se pegó la leche. Lo que no se oculta a nadie es que estos de Honda se ponen a hacer motores suaves, modelos con calidad y lo bordan, pero mientras la pam siempre fue una moto con su público y relativamente exitosa esta y la crosstourer, al menos me parece a mi en España, no se han comido nada.
  • dormilondormilon MegaForero
    cehgnmwgqsj0.png
    lo dicho el scooter mas rápido que probaré en mi vida , esa foto es en logroño hace lo menos 7 años

Meencannnta la equipación...
    dormilon escribió : »
    cehgnmwgqsj0.png

Meencannnta la equipación...

jajajajaj, di que si , veniamos de hacer ruta de montaña , la equipacion está en la maxia de 52l

chillyheader11rk.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo