Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

A ver si me podeis echar un cable. Consejo sobre motos viejas, una Diversion 900, una Vstrom 650 ...

silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
Bueno, pues al final voy a comprarle a un amigo una v strom 650 a buen precio. Yo quería una varadero, pero se ha puesto esta a tiro.
Es de etiqueta verde, de los primeros modelos en llevar la matrícula F??. Seguramente me acerque el lunes por ella.
La consulta que os quería hacer es la siguiente, ahora mismo tengo un WC una Honda silver wing 600 del año 2002 y una Diversion 900 comprada a hardcore. Van las dos de flipar de bien, como un reloj.
Me apetecía tener una trail porque soy grande y me gusta la postura erguida. No es que vaya a disgusto en la Diversion, pero me falta ese rollo erguido que tanto me gusta.
El problema viene en mantener tanto trasto.
Tengo una plaza de garaje donde están las dos motos. La silver no sale ni de coña, la usa mucho la parienta y la tenemos mucho cariño.
La cosa sería desprenderse de la Diversion. pero me da tanta pereza anunciarla.....
Además es muy fiable y va muy bien, pero es vieja con 110.000 kms y de 1997.
Afortunadamente no me hace falta la pasta, pero es otra moto más en el garaje.
Qué hago chicos?, la vendo por lo que me den?, la mantengo con las otras dos una temporada?, por no aguantar a walapoperos que me la cambien por una finca en Torremocha del Campo, un asno o un grupo electrógeno estaría dispuesto a regalarla a un familiar.
Ya me pasó con una Honda pantheon, que al final se la regalé a un sobrino.
Consejos?, vosotros que haríais?
Gracias y un saludo
«1345

Comentarios

• fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Yo hace tiempo que decidí tener una moto para todo. Total solo puedo disfrutar fines de semana de ella.
    Si tu tienes ocasión de andar más con ellas, tienes sitio y no hay problema de cash pues quedatelas. No te darán mucho por esa diversión 900 y a ti para viajar te hace la función perfectamente.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Yo no soy el mejor para dar consejos en este tema. En casa somos tres y hay tres coches y cuatro motos que, teniendo en cuenta que tres de ellas sólo las puedo conducir yo...
    Me pasa algo parecido con la Zephyr, quiero irme a algo más actual y quiero darle pasaporte pero me da bastante pereza también.
    Nadie es perfecto.
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    @fazervall @rago gracias por las opiniones. Lo mismo hago eso, me quedo una temporada con las dos a ver que tal voy con cada una.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Un par de Miles de euros seguro le sacas a la Divi, que te vendran bien para tu futura compra.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    editado 3 de marzo
    Esa Divvie 900 sigue en rodaje....

Yo puedo preguntarte si alguien conocido la quiere si le pones precio.
    -KTM 890 Adventure S
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
    editado 3 de marzo
    @norton 860 no creo que los sacara pero la verdad es que no podría, se la compré a Hardcore hace 3 ó 4 años, no recuerdo por 1500 €. Moralmente no podría aunque me los diesen.

@HardcorE que pasa tron....la verdad es que es el colmo de la fiabilidad la bicha esta, no para nunca, le cambié la batería, los rodamientos de dirección y retenes de horquilla, no me ha pedido más. va realmente bien. No se si la daré con maletas porque la v no lleva, top case creo que si pero no estoy seguro. Si algún colega tuyo de Madrid quiere venir a verla, ya te digo que la pasta no sería un problema. :)
    Si se formaliza lo de la v, y me la quedo, por 1000€ la doy sin maletas, con cofre y los herrajes, aparte de repuestos varios y chuminadas, ah y revisión recien pasada incluida.

Lo único es que la v me molase menos que la diversion
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    silver72 escribió : »
    @norton 860 no creo que los sacara pero la verdad es que no podría, se la compré a Hardcore hace 3 ó 4 años, no recuerdo por 1500 €. Moralmente no podría aunque me los diesen.

@HardcorE que pasa tron....la verdad es que es el colmo de la fiabilidad la bicha esta, no para nunca, le cambié la batería, los rodamientos de dirección y retenes de horquilla, no me ha pedido más. va realmente bien. No se si la daré con maletas porque la v no lleva, top case creo que si pero no estoy seguro. Si algún colega tuyo de Madrid quiere venir a verla, ya te digo que la pasta no sería un problema. :)

Lo único es que la v me molase menos que la diversion

Pues puedes venderla y los 500 euros demas os los gastais el colega Hardcore y tu en una mariscada con juerga incluida, y quedas como Dios.
    Yo tuve la xj 600 del 99 y jamas deberia de haberla vendido, en color granate , estaba preciosa y bien cuidada, total para 1300 euros que me dieron tendria que habermela quedado ya seria casi una clasica.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    La Diversion 900 no es de las motos que se vendan mal.
    Aunque tenga km, si está en buen estado mecánico y estético, yo creo que >1.800€ si pueden cobrarse.

Difícil decisión, otro que tiene en casa 2 coches + 4 motos para 2 conductores... y mi mujer sólo tiene carnet de coche...
    Y para más inri mi trabajo está a 1,5 km y suelo ir andando jajaja

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tengo ganas de ver que te ofrecen por la divy 900 con mas de 100.000km

que el mercado esta loco , y tiene a favor el cardán ,

vamos si te dan 1500 con un lazo, pero igual te ofrecen más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    editado 3 de marzo
    por cierto ojo con la posición erguida que hay gente que no le mola como a mi , me cargaba la zona del coxis y eso que soy bastante mas bajo 10cm menos (igual precisamente por eso)

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    rain maker escribió : »
    La Diversion 900 no es de las motos que se vendan mal.
    Aunque tenga km, si está en buen estado mecánico y estético, yo creo que >1.800€ si pueden cobrarse.

Difícil decisión, otro que tiene en casa 2 coches + 4 motos para 2 conductores... y mi mujer sólo tiene carnet de coche...
    Y para más inri mi trabajo está a 1,5 km y suelo ir andando jajaja

Es una moto que no llama la atención en nada, pero muy buena y muy limpia ja ja.
    Si, está muy bien, pero claro hay cierto tipo de motos con unos años a cuestas, de carburación (aun que funcione como un reloj) y sin etiqueta que ya no es una cuestión de precio, es que sencillamente se quedan sin mercado.
    No se si es el caso de la diversion, si se vende bien y si no me la quedo.
    Txema Bilbao escribió : »
    yo tengo ganas de ver que te ofrecen por la divy 900 con mas de 100.000km

que el mercado esta loco , y tiene a favor el cardán ,

vamos si te dan 1500 con un lazo, pero igual te ofrecen más

lo quie decía en el post de arriba, no me importaría quedármela, bien es verdad que acumular trastos, y son más gastos, ya se verá.
    Txema Bilbao escribió : »
    por cierto ojo con la posición erguida que hay gente que no le mola como a mi , me cargaba la zona del coxis y eso que soy bastante mas bajo 10cm menos (igual precisamente por eso)

A mi si me gusta, la llevo en el scooter, en las trail que he probado, en una TDM que tuve.

También es cierto que todas las motos me cargan la espalda, independientemente de la postura que tengan, unas más y otras menos.
    Está claro que en MDR o BCN es una moto complicada de vender por el tema de la etiqueta.

Yo a veces la brujuleé, incluso vi alguna, y las que estaban bien y con "pocos" km (menos de 60.000 km) pedían 2.000-2.400€ (no sé si las venderían)
    Las que estaban más feúchas o con más km de 1.500 a 2.000€

1

2
    3
    4

• Me parece mejor moto la Yamaha, la verdad.
    Prueba primero la V si puedes o no vendas inmediatamente la Yam, no sea que te arrepientas.
    Gracias @Milega , si posiblemente me quede las dos de momento y luego iré viendo que hago. La verdad es que la Diversion no es una moto que me apasione, pero va muy bien y no falla nunca.
    Pues fíjate, a mi la posible ¿sosez? de la Diversion 900 me atrae mucho.
    Esa sencillez mecánica, ser una moto tan "esencial" (sin nada superfluo) , la finura dentro de su tosquedad, la fiabilidad, la durabilidad...
    Me parece que es una de esas motos de cuando se hacían las cosas para durar, y no estaba presente en todo la obsolescencia programada.

1

2
    3
    4

rain maker escribió : »
    Pues fíjate, a mi la posible ¿sosez? de la Diversion 900 me atrae mucho.
    Esa sencillez mecánica, ser una moto tan "esencial" (sin nada superfluo) , la finura dentro de su tosquedad, la fiabilidad, la durabilidad...
    Me parece que es una de esas motos de cuando se hacían las cosas para durar, y no estaba presente en todo la obsolescencia programada.

Si, totalmente de acuerdo contigo, pero cuando bajo al garaje y la veo no me transmite mucho la verdad, es muy buena moto, muy fiable y muy limpia pero.....
    Pues sinceramente, si no te llena (lo entiendo) yo la vendería (o como te dicen una vez tengas claro que te llena la VStrom)
    No es una moto que creo que vaya a revalorizarse como "clásica", y el no tener etiqueta solo va a contribuir a depreciarla totalmente, tarde o temprano.

Si la vendes son unos €rillos en el bolsillo, algo más de espacio en el garaje, y un gasto menos (seguro, ITV, IVTM, mantenimiento básico)

1

2
    3
    4

• dormilondormilon MegaForero
    A mi me daría no sé qué tenerla ahí, envejeciendo, estropeándose sin disfrutarla... pero desde luego no vendería hasta que tengas nueva amante...
    Bueno, de momento, y a no ser que salga un comprador en breve, van a convivir las dos, mejor dicho las 3.
    Esperaré hasta ver como voy con la vstrom y así haré.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Bueno, de momento, y a no ser que salga un comprador en breve, van a convivir las dos, mejor dicho las 3.

La v650 es la polivalencia hecha moto , apuesto a que no vas a usar casi nada las otras dos ( como nos ha pasado a varios al tener la V jejejeje )

Saludos

Sergio Escorial escribió : »

La v650 es la polivalencia hecha moto , apuesto a que no vas a usar casi nada las otras dos ( como nos ha pasado a varios al tener la V jejejeje )

Saludos

La Diversion puede tio, pero el scooter será más chungo no utilizarlo, ten en cuenta que yo nací viejo y flanders....
    Me pillé la silver en el año 2005 y todos mis colegas moteros fliparon y casi me dejaron de hablar je, je je.

• fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Yo vendía todas y me pillaba una burgman 650 de las últimas o la BMW 650 GT.
    Al final es loas práctico y lo que más utilidad le vas a dar.
    A no ser que te guste el tema del coleccionismo de motos.
    fazervall escribió : »
    Yo vendía todas y me pillaba una burgman 650 de las últimas o la BMW 650 GT.
    Al final es loas práctico y lo que más utilidad le vas a dar.
    A no ser que te guste el tema del coleccionismo de motos.

los dos scooter mas problemáticos de lejos del mercado, sobre todo la bmw

chillyheader11rk.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo