Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Demasiado caras las motos de 2ª mano?

dormilondormilon MegaForero
Pos eso que he estado echándole un ojo a las motos que se venden en mi provincia y todas me han parecido sospechosamente con pocos Km y subiditas de precio... cantidad de motos con 10/15 años o más y que piden 5000 €... no sé si es por que no quieren venderlas y lo ponen para contentar a la parienta o que se creen que tienen la única moto...
Una xt 600 de 2014 por 5250... por poner un ejemplo...
«1345

Comentarios

• CohenCohen Forero Junior
    No las venderán y ya esta, y después de 1 año habiendo pagado permiso de circulación, seguro, mantenimiento etc le pondrán un precio real y tal vez la vendan rápido

Si una moto esta anunciada mas de 1 semana es porque tiene un precio demasiado alto
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Cada uno pone el precio que le parece por su moto según considere. No hay dos motos iguales tanto por km, antigüedad, equipamiento y estado de la moto.

De todas las opciones siempre nos fijamos en la más cara, porque es la que mejor se ve, pero seguro que las hay más baratas...

Luego aparece otro hilo en el que la gente gana dinero con las motos que tiene 😂😂. Y aquí quejándose de que son caras de segunda mano...

Cada vez entiendo menos este mundo!!!
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    El segunda mano está muy muy subido, es un tema muy trillado ya, pero es así.
    Lo comentaba en el hilo de si has ganado dinero con una moto y ponía que la primera con la que podría hacerlo sería con la actual por como está de disparado.
    Por primera vez, tengo claro que compraría nuevo, en una moto de 3-4 años, que son siempre lo que tenían cuando las compro, para ahorrarme 2000€, la estreno
    Como nunca las he tenido, alguna vez miro alguna vez una 1000r antigua de 2006 o así, por tener un par de años. Ahora mismo imposible, no pago 5000€ por una moto que hace 15 AÑOS costaba 12000
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Uff pues si las 1000r te parecen caras agárrate con las 600r... está imposible....
    v6ge10rppf6z.jpg

• JPSCJPSC ✭✭
    Hay motos que prácticamente las estrenas...hasta con menos de 10.000km,s con su garantía de concesionario y con menos de 4 años, te ahorras 1500/2000€ dependiendo del modelo.

Creo que son buena compra para alguien que ya estrenó moto y no quiera perder tanta pasta.

Después están las motos con mas años y km,s que bajo mi punto de vista no son tan apetecibles, aún valiendo la mitad de lo que costaban nuevas.

JPSC escribió : »
    Hay motos que prácticamente las estrenas...hasta con menos de 10.000km,s con su garantía de concesionario y con menos de 4 años, te ahorras 1500/2000€ dependiendo del modelo.

Creo que son buena compra para alguien que ya estrenó moto y no quiera perder tanta pasta.

Después están las motos con mas años y km,s que bajo mi punto de vista no son tan apetecibles, aún valiendo la mitad de lo que costaban nuevas.
    Yo siempre ha sido el tipo de moto que he comprado, 4-5 años y hasta 20000km
    Pues a eso voy, que poniéndonos en una moto de 15000€ por ejemplo, con 4 años, a la velocidad que avanza la electrónica, no me merece la pena por 1500€ de diferencia tener un modelo "antiguo"
    Eso sin contar que aunque tengas la pasta, en una nueva tienes mil facilidades para pagarla, en el caso de Triumph hasta sin intereses
    Lo dicho, hoy en día no lo veo interesante para nada
    kokoy escribió : »
    Uff pues si las 1000r te parecen caras agárrate con las 600r... está imposible....

Si,si que las R6 de 2005 que las últimas que costaban 8000? Están en 4000€ dieciséis años después
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Tema nunca tratado en este foro xD
  • BekibunBekibun Forero ✭✭
    editado 6 de marzo

Yo acabo de comprar una íntegra con tres años con Baul original que vale una pasta por 6700 puesta a mi nombre , dos años de garantía y con solo 6000 kms nueva valían 9700 sin Baul y ahora las liquidan pues se deja de vender a 9000€ sin Baul también.
    Honda Integra.
  • dormilondormilon MegaForero
    Bekibun escribió : »

Yo acabo de comprar una íntegra con tres años con Baul original que vale una pasta por 6700 puesta a mi nombre , dos años de garantía y con solo 6000 kms nueva valían 9700 sin Baul y ahora las liquidan pues se deja de vender a 9000€ sin Baul también.

Pero eso está más o menos a buen precio, lo que no es de recibo es que te pidan 5000 con 10 años y 40000 km
  • SirexSirex ✭✭✭
    El mercado se regula solo. Si pides mucho por una moto de segunda zarpa te la comes con papas. La pones con un precio "subido" y empiezas a bajar y bajar hasta llegar a su precio "normal". Ahora hay mucha oferta y poca demanda y si todo depende de la necesidad que tenga el vendedor de hacer "caja" para comprar otro vehiculo, eso está claro. Siempre he pillado motos nuevas y cuando he pillado la nueva me la ha recogido en los tres casos al pillar la nueva. Se pierde dinero "en teoria" pero es que luchar con la gente es una "agonia". Aprietan, aprietan hasta el infinito, y eso que la moto esté bien, bien, porque enseguida le sacan "muchos peros" para que se las regales "practicamente".
    unixqe7s36wg.jpg

• BekibunBekibun Forero ✭✭
    Yo hace años me compre un modelo de coche que habían sacado ya su sustituto hacia algunos meses, algún concesionario tenia todavia alguna unidad del modelo anterior y lo compre a un precio mas barato que algunos que vendían de segundamano iguales.
    Honda Integra.
    editado 6 de marzo
    @Sirex Exacto, cuando vendí mi bandida vino uno que me decía que porque tenían dos años las gomas había que cambiarlas y estaban nuevas... también decía que había que cambiar la horquilla... lo mandé a pastar, la moto estaba perfecta, quería que se la regalara... vamos hombre.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 6 de marzo
    Una moto con 40.000km, según muchos de este foro, está para cambiar rodamientos, embrague y hasta casi culata...

Una moto con 80.000km está en perfecto estado de funcionamiento y no hay que hacerla nada. Solo es necesario revisar el histórico de mantenimiento y hablar un poco con el propietario.

El problema es que la gente busca segunda mano con 10.000 o 16.000km y esperan pagar el 40% del precio de nueva. Pues me temo que no es así...

Precio inflado o expectativas infladas? Yo voto por lo segundo.

Sobre el tema de que una moto si está X tiempo en el mercado es porque está fuera de precio, creo que habría que matizar el modelo. Hay varios que tienen un mercado concreto y es normal estar varios meses hasta que aparece el comprador.
    Voy un poco más allá, hay modelos que solo los compran quienes ya han tenido ese mismo con anterioridad y fue siniestro, lo vendieron o quieren repetir para que sea parte de la familia.
    p&p escribió : »
    Una moto con 40.000km, según muchos de este foro, está para cambiar rodamientos, embrague y hasta casi culata...

Una moto con 80.000km está en perfecto estado de funcionamiento y no hay que hacerla nada. Solo es necesario revisar el histórico de mantenimiento y hablar un poco con el propietario.

El problema es que la gente busca segunda mano con 10.000 o 16.000km y esperan pagar el 40% del precio de nueva. Pues me temo que no es así...

Precio inflado o expectativas infladas? Yo voto por lo segundo.

Sobre el tema de que una moto si está X tiempo en el mercado es porque está fuera de precio, creo que habría que matizar el modelo. Hay varios que tienen un mercado concreto y es normal estar varios meses hasta que aparece el comprador.
    Voy un poco más allá, hay modelos que solo los compran quienes ya han tenido ese mismo con anterioridad y fue siniestro, lo vendieron o quieren repetir para que sea parte de la familia.

Bueno, gente así la hay y aquí no se trata de de "querer", escoges l que más te convenga. Por eso digo que yo ahora mismo compraría nueva.
    Ahora mismo una moto con tres años y 30.000km tiene un valor de un 10% menos respecto a la nueva que encima a la velocidad que evolucionan, es mejor. Que habrá gente que le sirva y prefieran esos 1500€ menos? A mi personalmente no y como he dicho siempre he comprado segunda mano y cuando me ha tocado vender, ha sido rápido porque se que las cosas valen lo que valen, no por ser mío vale más
    Hace unos años no era asi
    Ejemplo mío en el 2007
    Compre una SV 650S que se vendía nueva creo recordar en unos 7000, con menos de dos años y 5000km en 5000€, considero casi que hasta barata. La vendí al año y medio con 15000 en 4000€, creo que eso eran precios de un mercado normal de ocasión. Mayor devaluación según la sacas de concesionario y yo perdí más porque los primeros años es cuando más pierde
    Ahora ves una moto de 20000 con dos años en 18000, me parece perfecto... para quien la quiera
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Habré tenido unas 30 motos (puede que alguna más)
    Hasta hace bien poco solo había estrenado una vez moto, en el 95, con toda la ilusión de los 20 años y los ahorros de mucho trabajo.

Luego todas usadas, normalmente siempre he comprado motos con 1 a 4 años.

Pues bien, las 2 ultimas motos me he visto OBLIGADO a comprarlas nuevas, porque lo que veía era motos:
    - con 1-2 años al mismo precio que nuevas, o incluso en alguna ocasión algo más caras que nuevas ¿estamos l o c o s?
    - con 3-4 años unos 500-700-1.000€ menos que nuevas.

Sinceramente, yo por 1000€ compro nuevo, elijo el color, tengo garantía, ITV dentro de 4 años, me tiro el primer p e d o en el asiento... esas pequeñas cositas...

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    walkah escribió : »
    equilibrio-debitoor.jpg

Pero eso no explica que la gente quiera por una moto con 8-10-12 meses más dinero de lo que vale nueva.

Yo he llegado a pensar que hay gente que pone el anuncio para que su mujer le deje en paz, y él pueda justificar que ya la ha anunciado.
    Si no, no me lo explico.

Luego hay un efecto llamada.... si hay 100 motos de tu modelo en venta, de las cuales 90 tienen un precio abultado y NO se venden ni se venderán, cuando tú vas a vender la tuya, ves lo que se pide por ella, y pones un precio parecido... Alimentando esa bola de precios absurdos, peor que quiero pensar que luego nadie paga.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Yo he flipado mucho con los precios de motos de segunda mano en España estos últimos años.

Será por el poder adquisitivo más bajo que hace que el valor se mantiene más alto más tiempo?......sino no me explico como las motos se pueden vender aqui en Suiza más baratas siendo más nuevas, con menos km y a un publico que conduce relativamente poco. (generalizando)
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    En junio del año pasado, compré mi actual Versys 1000, nueva, al mismo precio o incluso algo inferior de algunas anunciadas de 2ª mano, con meses y pocos km, pero usadas al fin y al cabo. Hay que tener en cuenta que al precio de venta hay que añadir la transferencia entre particulares....
    rain maker escribió : »
    walkah escribió : »
    equilibrio-debitoor.jpg

Pero eso no explica que la gente quiera por una moto con 8-10-12 meses más dinero de lo que vale nueva.

Yo he llegado a pensar que hay gente que pone el anuncio para que su mujer le deje en paz, y él pueda justificar que ya la ha anunciado.
    Si no, no me lo explico.

Luego hay un efecto llamada.... si hay 100 motos de tu modelo en venta, de las cuales 90 tienen un precio abultado y NO se venden ni se venderán, cuando tú vas a vender la tuya, ves lo que se pide por ella, y pones un precio parecido... Alimentando esa bola de precios absurdos, peor que quiero pensar que luego nadie paga.

Curioso... yo uso la oferta del mercado para saber cuánto vale mi moto y para ponerla a un precio más interesante, para venderla sin perder demasiado, pero venderla pronto... y suelo bajar cada mes si no me llaman... la idea es vender no presumir de moto en venta...
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Las que estaban algo más en precio, unos 2000-2500 pavos menos que nueva, tenían entre 30/40000 km, nada del otro mundo pero a saber como han estado rodadas/mantenidas. Desde mi punto de vista no merece la pena...
    antonio1073 escribió : »
    Las que estaban algo más en precio, unos 2000-2500 pavos menos que nueva, tenían entre 30/40000 km, nada del otro mundo pero a saber como han estado rodadas/mantenidas. Desde mi punto de vista no merece la pena...

Exacto, eso es lo que me refiero, no merece la pena por esa diferencia.
    Ahora mismo, entre que no hay diferencia y las facilidades que ponen las marcas, sin duda nueva.
    Igual es hora de estrenar una después de 30 años ja,ja
  • Lo mismo de siempre....La historia es ir y ver la unidad que interese enconcreto y una vez vista negociar teniendo en cuenta lo que hay sin absurdeces....

Nadie da duro a 4 pesetas,ni comprador ni vendedor....

Yo he comprado nueva y de 2 mano,y he vendido. la venta nunca me ha durado mas de 10 dias....com precio logico y necogiando una vez vista in situ,nada de telefono y 3 fotos. y si se es coherente hay acuerdo rapido.

A la hora de comprar,seleccion de modelo,visita y una vez vista,se habla,nunca he llegado a la 3 opción....o compraba la 1 o la 2....

De los precios publicados...ya te digo que algunos bajan bastante una vez vista y hablado en persona y detallado lo que hay y pueden demostrarte. Lo que no se trata es tampoco de reventar el precio,porque todos sabemos por donde esta el mercado viendo los modelos publicados y el rango desde la mas barata a la mas cara publicada...

Un saludo.Portugues.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo