Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

KTM rc 390 se bloquea rueda trasera

Pues cuando voy en moto y de vez en cuando cuando cambio de 3 a 2 o de 2 a 1 la moto se bloquea de la rueda trasera y se apaga y la vuelvo a encender y va bien.... Yo suelo cojer la moto mucho y se suele bloquear 2 o 3 veces al día...... Que puede ser?? Gracias

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero
    ¿Demasiado brusco al soltar el embrague y a velocidad demasiada lenta para l m archa?
  • No no es eso le he hecho el cambio de marchas correctamente, al principio sí q pensaba q fuera por eso pero me ocurre cuando voy lentamente por poblado a velocidad reducida si voy de 4 para arriba no le pasa
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando reduces, le das un golpe de gas entre las marchas para sincronizar ?

Sin golpe de gas, es casi normal que se bloquee la rueda trasera mas de una vez....por lo menos en mi caso...
    n1gsunshws4p.jpg

• WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Parece que describes lo que sucede a una persona con poca experiencia en 4t al reducir a una velocidad demasiado corta para la velocidad a la que va. Si es el caso (nuevo en motor 4t) prueba a frenar más la velocidad antes de bajar marcha y no soltar el embrague demasiado brusco en marchas muy cortas.

Edito: leo que es lo mismo que te comenta dormilón.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
    Yo es que muy pocas veces he tenido que reducir a 1ª , pero haz lo que dice Marie, cuando desembragues con la maneta cogida a tope da un pequeño acelerón y suéltala, verás como reduce con más suavidad y no te bloqueará rueda...
  • Lo del golpe de gas nose cómo hacerlo la verda que nuevo en 4t solo hace una semana que tengo el carnet..... Pero no lo veo normal que se me bloqueé solo 2 o 3 veces al día a veces menos y llevo la moto siempre igual,,,,, la 1 la pongo cuando frena el coche de delante y me hace frenar
  • Bueno de 4t si que he llevado hace unos 10 años una yamaha yz 450 f y nunca he tenido problemas con las marchas ni bloqueo de rueda
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Pues creo que si te falta darle ese golpe de gas al reducir y asi evitar que se bloquee la rueda trasera....

Si piensas que puede ser un problema mecanico...pues si la moto es nueva, te pasas por el concesionario, o sino cualquier mecanico, pero primero probaria reducir con golpe de gas entre el momento que apretas el embrague, cambias marcha, y sueltas embrague. Ese golpe de gas tiene que ser rapido y corto, y permite sincronizar las vueltas del motor con las de la rueda trasera, y asi evitar el bloqueo de rueda...
    No se si ne he explicado bien.....

Suerte !
    n1gsunshws4p.jpg

• Buenas mi ktm rc 125 se sobre calienta a ralentí.
    He estado cambiando el aceite y filtro y también eche refrigerante pero sigue calentándose a ralentí hasta tal punto de encender los ventiladores y apagarse esto me pasa en mi garaje pero cuando salgo fuera mas de lo mismo.
    También he comprobado que el radiador se calienta y los manguitos también conforme va subiendo la temperatura la bomba de agua funciona ya que la escucho trabajar y la moto tiene tan solo 8000km.
    Estado pensando y puede que sea un mal reglaje de válvulas o que necesite el reglaje de válvulas.
    Ruego consejo o algún tipo de ayuda.

GAASSSS
  • Es de segunda mano con un año de garantía ayer la lleve al taller para ver si me lo cubre la garantía, espero q si
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    antonioooo escribió : »
    Pues cuando voy en moto y de vez en cuando cuando cambio de 3 a 2 o de 2 a 1 la moto se bloquea de la rueda trasera y se apaga y la vuelvo a encender y va bien.... Yo suelo cojer la moto mucho y se suele bloquear 2 o 3 veces al día...... Que puede ser?? Gracias

No me queda claro el orden, ¿se bloquea y luego se apaga, o se apaga y luego se bloquea?.

Al primero ya te han respondido, pero si es el segundo caso pudiera ser que falle el sensor de la pata de cabra, si lleva desconexión de motor con la pata bajada.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Estoy de acuerdo con Dormi y Marie, como no podia ser de otra manera, solo que decir que cuando des el golpe de gas, sueltes antes el embrague que se vuelva a poner el motor en ralenti, por que si se viene el motor a ralenti sigues teniendo el problema que dice Marie ,el motor a ralenti no se sncroniza con la velocidad de la rueda y esta arrastra; ten cuidado con estos arrastres, te puedes caer si te coge en una curva, para eso se inventaron los embragues antirrebote, en el que los discos tienen unas estrias que hacen de trinquete, que en un sentido agarran bien y en el otro permiten un cierto resbalamiento para impedir que la rueda se bloquee en las retenciones.
    Un saludo
  • Así es, dale un leve golpe de gas si ves que las revoluciones son muy bajas y/o notas que se pueda calar. De todas formas que se te bloquee al bajar marcha pasa sobretodo si bajas de 2a a 1a estando el motor demasiado revolucionado, si es asi, frena un poco antes y reduce la velocidad. Y haz lo que dicen arriba con el embrague, muy importante
  • Marc1257 escribió : »
    Buenas mi ktm rc 125 se sobre calienta a ralentí.
    He estado cambiando el aceite y filtro y también eche refrigerante pero sigue calentándose a ralentí hasta tal punto de encender los ventiladores y apagarse esto me pasa en mi garaje pero cuando salgo fuera mas de lo mismo.
    También he comprobado que el radiador se calienta y los manguitos también conforme va subiendo la temperatura la bomba de agua funciona ya que la escucho trabajar y la moto tiene tan solo 8000km.
    Estado pensando y puede que sea un mal reglaje de válvulas o que necesite el reglaje de válvulas.
    Ruego consejo o algún tipo de ayuda.

GAASSSS

con 8mil km si hay que hacerle reglaje de valvulas, mal vamos! Siendo la moto tan nueva mejor llevala al concesionario y te lo miren asi sales de dudas.
  • Lo que decís , tiene su lógica, pero mi experiencia dice que puede haber otro motivo muy diferente.
    Si tienes el ralentí un poco bajo , cuando reduces , entre que coges el embrague , cambias y lo sueltas , el motor se para, y arranca al giro de la rueda.
    Esto pasa en 4 T y en 2 T .
    Comprueba el ralentí , es solo girar un poco el tornillo , debe estar entre 1K y 1.1 K rpm según tu moto , y luego me cuentas.
    Saludos
    Pudiera ser, pero entonces también debería darle problemas en punto muerto...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo