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¿TRIUMPH ES UNA MARCA SERIA?

Hola, quisiera comentar un problema por si alguien me puede aconsejar.
Hace años que sigo este foro, aunque nunca antes había participado.
Esta es mi moto, de octubre de 2013 y con 25000 km. Está cuidada, mimada y con todas las revisiones en concesionario oficial.
El pasado mes de enero la moto se queda parada y, en RetalBikes (taller Oficial Triumph en Sevilla), me dicen que se ha bloqueado el motor... que esas cosas pueden pasar por mucho que cuides la moto.
Me hablan, incluso, de buscar un motor de segunda mano por lo costosa de la avería (no me podía creer lo que oía).
Me comentan que van a hablar con la Marca, en Madrid, para ver si ellos se responsabilizan antes de abrir el motor, porque eso ya cuesta dinero.
Tras dos meses de espera, desde Madrid contesta Triumph que la moto no está en garantía y no se hacen cargo de nada.
Retalbikes de Sevilla me manda un presupuesto (aproximado y sin abrir la moto) de 5.383,01€.
No sé qué hacer. He escrito a atención al cliente de Triumph y estoy esperando respuesta, aunque ya le han dicho al taller de Sevilla que no se responsabilizan.
Espero vuestros consejos.
Un saludo
ewj6y7fs7ako.jpg

Comentarios

  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Olvídate, busca motor de segunda mano y no se la lleves al taller oficial. Otra posibilidad es venderla como está para que alguien la repare. La has dejado sin aceite o algo oara que se rompa con esos kms?????
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  • JerpabJerpab
    editado 24 de marzo
    Gracias, Luis.
    Nunca se ha quedado sin aceite. Es más, había pasado la revisión a los 20000 km en la casa Triumph de Sevilla (Retalbikes).
    Pienso que no es una avería normal, ya que te quedas sin moto. Entiendo que ha debido ser un fallo de fábrica o la última revisión no se hizo bien. Por lo que Triumph, si es una marca seria, debe responder.
    No creo que comprarte una moto sea cuestión de buena o mala suerte. Si la moto está cuidada, y ha sido revisada en la casa, no me vale conformarme con que haya tenido mala suerte.
    En tal caso, si la marca no responde, tomemos nota a la hora de elegir qué moto comprarnos.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    A saber. Igual la arrancaron sin aceite o yo que sé. Es raro, la verdad.
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  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 24 de marzo
    No es común, pero tampoco imposible. Yo no te voy a hablar de mecánica, porque ni idea, pero sí se de primera mano de un caso que le petó la moto con muy pocos meses, obviamente dentro de la garantía, una versys 650, y fue el propio taller el que movió todo el tema para conseguir lo más rápidamente posible un motor nuevo. El día que yo coincidí con el chaval en una salida de la marca (nos tocó en la misma mesa comiendo), lo contó porque estaba haciendo d enuevo el rodaje a la moto. Después de 8 años, pues no suele ser lo común, ya te digo que desconozco la razón, pero dentro de lo que cabe es normal que se laven las manos ¿quién lo va a pagar? ¿la marca, el concesionario?. Si has cuidado bien la moto y encima con revisiones en el concesionario, entiendo tu frustración, pero creo que todas las marcas harían más o menos lo mismo. No es la primera vez que un vehículo da una avería carisima después de 8 años.
    Peor es lo de un conocido, con un motor fueraborda que cuesta 20.000 €, y encima de su vehículo de trabajo, que les llevaba desde el primer año diciendo que le sonaba mal, que no iba fino (un motor de 250 caballos) y después de varias revisiones y a los 3 años le petó. Lo tiene metido en juicios, contra la marca y contra la marina que se lo vendió y hacía los mantenimientos. Son cosas de los motores.
  • JerpabJerpab
    editado 24 de marzo
    Gracias, Segismundo.
    Entiendo lo que dices. Pero nosotros somos los que compramos y no deberíamos conformarnos con "esas cosas pasan".
    Esas cosas, si pasan, hay que responder. Y nosotros, como clientes, valoraremos las casas que lo hacen. Vamos, que no petan muchas motos a los 25000km, son casos muy raros.
    Creo que le daría mucho más prestigio a la marca hacerse cargo que desentenderse y dar a entender a los posibles clientes que las motos que les venden pueden petar con poco kilometraje y quedarse con dos palmos de narices. Y, estadísticamente, no creo que se den muchos casos como para no poder asumirlos.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 24 de marzo
    La garantía se da por 2 años, a veces extendida por contrato.
    Yo no digo que sea justo. Evidentemente si todas las triumph petasen a los 2 años nadie las compraría, pero a los 8 años, entendiendo que es un pu ta don y que no es normal ni habitual, no es extraño que no quieran hacerse cargo.
    Motos hay pocas, pero casos de coches que tienen averías anormales y mucho más caras porque son también vehículos más caros, montones. Y de todas las marcas.
    Ahora si te aconsejo, asesórate con algún organismo de consumo si hay posibilidad de reclamar algún vicio oculto.
    En todo caso, lo vas a tener que luchar. Y mi modesta opinión es que te iba a pasar con cualquier marca. Suerte.
  • Jerpab escribió : »
    Hola, quisiera comentar un problema por si alguien me puede aconsejar.
    Hace años que sigo este foro, aunque nunca antes había participado.
    Esta es mi moto, de octubre de 2013 y con 25000 km. Está cuidada, mimada y con todas las revisiones en concesionario oficial.
    El pasado mes de enero la moto se queda parada y, en RetalBikes (taller Oficial Triumph en Sevilla), me dicen que se ha bloqueado el motor... que esas cosas pueden pasar por mucho que cuides la moto.
    Me hablan, incluso, de buscar un motor de segunda mano por lo costosa de la avería (no me podía creer lo que oía).
    Me comentan que van a hablar con la Marca, en Madrid, para ver si ellos se responsabilizan antes de abrir el motor, porque eso ya cuesta dinero.
    Tras dos meses de espera, desde Madrid contesta Triumph que la moto no está en garantía y no se hacen cargo de nada.
    Retalbikes de Sevilla me manda un presupuesto (aproximado y sin abrir la moto) de 5.383,01€.
    No sé qué hacer. He escrito a atención al cliente de Triumph y estoy esperando respuesta, aunque ya le han dicho al taller de Sevilla que no se responsabilizan.
    Espero vuestros consejos.
    Un saludo
    ewj6y7fs7ako.jpg

    Escribiria una carta a atencion al ciente de Triumph España.

    Y le contaria porque compre una Triumph, porque me gusta la marca y lo que esperaba de la moto.

    Y les contaria el caso, sabiendo que esta fuera de garantia.

    Y haciendoles incapie en que eres la parte mas debil en esta transaccion y que aunque es posible la averia, tu no debes soportar (porque no puedes, porque no tienes capacidad) la mala suerte que has tenido en un producto en el que tanto confiabas y del que tanta satisfacciones esperabas.

    Y haria mencion a un uso exquisito de la moto, a que nunca has rebasado las especificaciones del fabricante, al mantenimiento efectuado en servicios oficiales, a su uso particular y etc.

    Y pediria una atencion comercial. O bien que se hagan cargo del coste de la reparacion (de la que quizas ellos tengan costancia en otras unidades), que se hagan cargo parcialmente de ella o en la tasacion de la tuya para adquirir una unidad nueva (valoramos por ejemplo como si no estuviera averiada).

    Y no amenazaria con nada, sino que pediria su comprension y ayuda.

    Y no escribiria en foros ni pondria en duda la calidad del producto ni el buen nombre del fabricante. Porque a malas, la moto no esta en garantia y lo pasado puede haber sido por mil cosas de las que ellos no son sabedores o responsables(y si lo son no lo reconoceran nunca y es dificil o imposible de probar)

    Suerte. Agota esta posibilidad. Los servicios de atencion al cliente estan para estas cosas y tu como cliente debias de dirigirte personalmente a ellos.

    Ten fe. Mi experiencia en motos es nula pero si he obrado asi con camiones y siendo una empresa modesta he obtenido buenos resultados obrando asi.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Ni te molestes. Le escribí dos correos a Triumph España hace tiempo, y aún estoy esperando la respuesta. Atención nula. Me parece que tienen muy poca seriedad. Si das con un concesionario decente y eres cliente "VIP" vamos, que le compras moto nueva cada poco, entonces tendrás alfombra roja, si no, olvídate.
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  • luiswr08 escribió : »
    Ni te molestes. Le escribí dos correos a Triumph España hace tiempo, y aún estoy esperando la respuesta. Atención nula. Me parece que tienen muy poca seriedad. Si das con un concesionario decente y eres cliente "VIP" vamos, que le compras moto nueva cada poco, entonces tendrás alfombra roja, si no, olvídate.

    (te he pinchado en no me gusta sin querer, al querer citarte) (lo siento,es un error, no saques ninguna conclusion de esto, es un error como te he dicho)

    Respecto a tu respuesta:

    La molestia es poca, el coste cero, y si se produce una respuesta positiva por nimia que sea es mejor que nada.

    Si mandaria carta con acuse de recibo, para estar seguro de que se ha entregado y registrado mejor que un email, pero bueno, es cuestion de gustos.
  • Por favor , define que es que la moto se quede parada.
    Segundo , el concesionario te ha dicho que se ha quedado bloqueado el motor por lo que hay que sustituirlo.
    Un concesionario que te da un presupuesto aproximado , ajustando hasta el céntimo , sin abrir ni diagnosticar la avería , me parece cuando menos sospechoso.

    Ten a mano toda la documentación de los dictámenes y los presupuestos y vete a un mecánico que pienses que es decente y hazte con un segundo diagnóstico .

    Saludos

    PD: ¿ Tu te fiarías de un médico que diagnosticara que un chaval de 25 años, sano y en forma, se ha muerto porque ha dejado de respirar?
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Qué putada, mucha suerte, pero me parece que va a ser complicado, por desgracia.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Yo he sido prorietario de una Triumph Speed Triple del 2012, y es la primera vez que oigo algo semejante de una Triumph, que no sea una de las antiguas de hace mil años claro.

    Primero a mi me gustaría saber EXACTAMENTE cual es la conclusión del taller. "Se ha bloqueado el motor" que quieren decir con eso?
    Segundo, si no me equivoco la revisión de los 20,000km conlleva el control y ajuste de valvulas. Esto se hizo?
    Tercero, Que se hizo exactamente en la última revisión y cuando se hizo (fecha)?

    Sinceramente en mi opinión los primeros a tener que responder ante tal problema son los del taller; eso si tu realmente has cuidado la moto como dices que no lo pongo en duda.

    Si pones modelo/año etc puedo buscar algo más de info sobre possibles fallos conocidos.
  • Si es una Triumph Explorer 1200 del 2012 a inicios de 2014 con un numero de serie inferior al 602960, entonces si que hubo un problema que tenia que haber sido arreglado o como minimo controlado por los talleres de la marca.

  • Triumph es una marca vip que no quiere decir que no pueda tocarte la china. Casualmente conozco a un chaval que le petó el motor de arranque de su triumph y la factura fué de dos mil para arriba (apertura de motor). O el de un señor que conocí al que se le incendió su KTM. Y a lo mejor de pillas una Honda y resulta que te dura toda la vida... o 3 años. Yo haria lo que dice davidito pierdes nada por ponerte en contacto, y si pasan de tí, tú sabrás cuales son tus opciones, lo que es yo, no volvería a comprarles nada... Suerte!
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    daviditodos escribió : »
    luiswr08 escribió : »
    Ni te molestes. Le escribí dos correos a Triumph España hace tiempo, y aún estoy esperando la respuesta. Atención nula. Me parece que tienen muy poca seriedad. Si das con un concesionario decente y eres cliente "VIP" vamos, que le compras moto nueva cada poco, entonces tendrás alfombra roja, si no, olvídate.

    (te he pinchado en no me gusta sin querer, al querer citarte) (lo siento,es un error, no saques ninguna conclusion de esto, es un error como te he dicho)

    Respecto a tu respuesta:

    La molestia es poca, el coste cero, y si se produce una respuesta positiva por nimia que sea es mejor que nada.

    Si mandaria carta con acuse de recibo, para estar seguro de que se ha entregado y registrado mejor que un email, pero bueno, es cuestion de gustos.

    Gracias davidito, jeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Está claro que todas las marcas tienen algún "cadaver" del que avergonzarse. Ojalá encuentres una buena solución.
    Rillasepas
  • dormilondormilon MegaForero
    Fuuuuu pues mala pinta tiene la cosa... yo sopesaría qué es lo que más rentable me sale (en ningún caso pasa por ese taller, esos no pillarían ni un € mío más) pero la duda sería si venderla como está o arreglarla para venderla... que te abran el motor no es una ton-teria... yo no volvería a confiar más en él...
    Con lo que me dén pegaba el cambiazo de moto, eso si nunnnnca de ese taller, he iría saber, iría a enseñarles mi nueva moto, la que elllos nunnnca me van a vender o reparar... y a disfrutar que las motos nos gustan para disfrutar, no para penar....
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Contacta con Triumph a ver... y huye de ese taller!!!!!!!!
    En cuanto Triumph premium y tal... aún me acuerdo de un amigo con las primeras explorer 1200, telita el motor y la marca de perfil...son todas iguales como los políticos, las aseguradoras...

    Algo ha pasado y según cuentas no ha sido error tuyo.
    En algunos conces oficiales, a veces,:
    Le echan aceite marca "la gaviota" comprado en bidones de tropecientos litros.
    No sustituyen filtros de aceites ni aire sobre todo si no están a la vista.
    Tocan la moto en garantía para rascar a la marca.
    No me extrañaría que te hubiera pasado algo de este estilo.
    Como te han dicho ve a un meca decente a ver
    En cualquier caso con los años que tiene la moto meterte en berenjenales legales puede costarte más caro el collar que el perro.

    Suerte
  • georgegeorgegeorgegeorge Forero Senior ✭✭
    "la moto se queda parada...." pero ibas en marcha, o al ir a cogerla no arrancaba...?, que un motor con esos km y bien cuidado se quede clavado es muy raro...si ha llevado aceite aunque fuera de mala calidad no pasaría, si hubiera fallado la bomba de aceite pues algo parecido, quedarse clavado es muy complicado.

    Busca una segunda opinión y si es así, suponiendo que el motor esté reventado, motor de segunda mano y a funcionar.

    saludos
  • No quiero venir a defender ninguna marca, pero el problema que tenia la Tiger 1200 de la serie que digo fue reconocido por Triumph y ellos acceptan la reparación dentro y/o fuera de garantía. Pero eso es algo que tenia que saber y controlar el taller al hacer las revisiones, por eso hago las pregunats que hago más arriba.

    También se sabe de la Tiger 800 de la misma serie, que el control de valvulas, previsto según la tabla de revisiones a los 20,000km, es muy importante de hacer considerando la cantidad de motos que han sido controlados con las valvulas fuera de tolerancia (la mayoría apretadas que es lo "más" malo) con las consecuencias que puede tener.

    De todos modos me parece del todo ilógico NO abrir el motor. Si no se controla cual es y donde está el problema entonces nunca sabrás quien tiene la culpa y responsabilidad de cubrir los costes o aportar una solución.
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Yo queria aportar en este caso una solución que no se ha comentado, que es que alguien te mire la moto y vea porque se ha bloqueado el motor, se hace unas revisiones sencillas sin tener que abrir nada, y dar un veredicto de lo que le ha pasado, eso si, tiene que ser una persona de confianza, y que sepa de motos algo mas que tu, eso si, tienes que decir como ha surgido el bloqueo, si andando, si ha sido al arrancar, si estaba en ralenti, etc etc.
    Yo no me meteria en temas de reclamciónes legales, que te puede salir por un riñón como te han dicho por ahí sin hacer antes una valoración mas especifica.
    Un saludo
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    El_Pollo escribió : »
    Triumph es una marca vip que no quiere decir que no pueda tocarte la china. Casualmente conozco a un chaval que le petó el motor de arranque de su triumph y la factura fué de dos mil para arriba (apertura de motor). O el de un señor que conocí al que se le incendió su KTM. Y a lo mejor de pillas una Honda y resulta que te dura toda la vida... o 3 años. Yo haria lo que dice davidito pierdes nada por ponerte en contacto, y si pasan de tí, tú sabrás cuales son tus opciones, lo que es yo, no volvería a comprarles nada... Suerte!

    Yo no considero a Triumph una marca VIP, marca VIP sus paisanos de Rolls Royce, hay una historia que le paso a un usuario de Rolls Royce, que estando de viaje con el coche, se le estropeo el motor y llamo a la empresa. Esta empresa fue a recoger el coche, le llevo uno igual para que acabara el viaje, y le diagnosticaron "biela fundida".
    Al tiempo le repararón el coche, se lo entregaron y se fue; el dueño, al ver que no le mandaban la factura (el coche ya no estaba en garantía), les llamo y les dio los datos del coche y la averia y se dispuso a pagar la factura. Le contestarón desde la central, "El caballero se ha debido de confundir con esa factura, no nos debe nada, ademas un Rolls Royce jamas funde una biela". Ahí con dos cohone.....
    Un saludo

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