Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Recuperar GSX 600 F con cuarenta años. Donde encontrar piezas.

Muy buenas.

Tengo una SUZUKI GSX 600 F '91 "guardada" durante 20 años y nadie la ha tocado. Ahora me he decidido a recuperarla. Obviamente al desmontarla estoy encontrando multitud de sorpresas: óxido, cables roídos, bujías petrificadas, tornillos mutantes convertidos en Hulk y "calandracas" varias. Pero sigo adelante. ¡Actitud!

El caso es que voy necesitar muchas piezas, información, consejos...

De momento me estoy empapando el manual técnico de Hayes y otro de "nosequién" específicos de ese modelo, de tal manera que, creo que podré volver a montar lo que he desmontado.

PERO...

¿Alguien me puede aconsejar sitios por Madrid (por el protocolo COVID) donde pueda encontrar piezas de sustitución o consumibles (bujías, pastillas de freno, cadena) adecuadas?

De momento quiero hacer que vuelva a arrancar para lo cual necesito impepinablemente:
  1. Cambio de Bujías.
  2. Cambio de aceite y filtro.
  3. Volver a montar el sistema eléctrico que amablemente los ratones han modificado rebajando su peso.

¿Algún consejo o experiencia similar?

Gracias gente.
54DK1
Suzuki GSX 600 F '91
Rieju RST 80

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Te has mirado los desguaces ?

Como ese por ejemplo ?

https://motostion.com/13111-Recambio-Suzuki-gsx-600-f-1991-1994-de-ocasion

Buscando con algo de cuidado se encuentran bastante piezas (digo con cuidado ya que ha veces puede haber errores sobre el año de la moto por ejemplo...)

Eso si, para bujias y aceite, en desguaces, sera que no....

n1gsunshws4p.jpg

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Y esta pagina web suele tener bastante material. Yo les compraba para mi CB400SF recambios que no encontraba en otro lugar, y sin problema.

http://www.wemoto.es/bikes/
    n1gsunshws4p.jpg

• De ese modelo no vas a tener problemas para encontrar piezas.....ni en España ni en el extranjero....

Fue un modelo vendido hasta la saciedad,y encima comparte prácticamente todo con la 750....

Yo lo 1,lo que comentas,Gomas, bujias, filtros, aceite motor, liquido horquillas y frenos. Y a partir de ahi...según veas o pida.

Un saludo.Portugues.
  • Bueno.

Muchas gracias por las aportaciones. Lo cierto es que solo conocía "motostión", así que me viene bien tener más opciones.

Marie. Buena pinta tiene wemoto, trastearé algo más. Y lo mismo digo Markind111.

Portugues, seguro que es así. He leído acerca de la cantidad de ventas de este modelo.

La idea es poder utilizar el mayor número de piezas posibles que tenga la moto y sustituir solo las fungibles. Lógicamente bujías, neumáticos, cadena... pondré piezas nuevas.

Cuando consiga arrancarla y verificar que el motor funciona (estoy convencido de que sí) me meteré con otras partes como la suspensión ($$$) y frenos.

Ya iré pidiendo consejos según la necesidad.

V's
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • Por si a alguien le interesa.

Esta tarde pasaré por Motostión a por bujías, aceite y filtro.

En breve podré intentar arrancarla. Lo que no sé es si comprar ya una batería (aconsejan por ahí de Gel) o esperar a ver si la moto enciende.

Por cierto. Pregunta al foro. Tengo el mazo de cables desmontado, tiene daños por los ratones. ¿Se puede arrancar la moto de alguna manera puenteando por aquí o por allá con una batería de coche?

Estaba pensando re-hacer yo la instalación eléctrica con cables nuevos, pero no encuentro de tantísimos colores como vienen originalmente. ¿Algún consejo? Nuevo es muy caro, entonces había pensado poner un negativo común y los demás marcarlos con etiquetas, pero sin diferenciarlos por colores.

¿Qué opináis?
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • Bateria....compra una normal y metes desconectador.....durará la tira,y el resto de pasta lo inviertes en algo para ella....

EL mazo....rehacerlo se puede,pero no te va a compensar. Busca que de esa moto hay tela y seguro que por 50euros la tienes y te dejas de quebraderos de cabeza......

Arrancar se puede, hacen falta pocos cables. Sin luces,intermitentes,cuadro.....poca cosa.

Un slaudo.Portugues.
  • Te hago caso.

En lo de la batería por que el ahorro es del doble a la mitad.

En lo del mazo, por que ayer lo compré en el desguace. Realmente comprendí que tenía mucho trabajo y no compensaba la complicación.

* Por cierto. ¿Recomiendas algún desconector para batería de moto?

Gracias.
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • Busca uno discreto y que puedas ocultar,ya que no es una cosa que vas a utilizar a menudo y asi de paso evitas ro bo de la niña....

Un saludo.Portugues.
  • dormilondormilon MegaForero
    Un detalle, supongo que a lo mejor sabes, los depósitos se oxidan con la gasofa dentro, así que si te arranca te tocará o buscar uno nuevo o que te lo forren de fibra por dentro. Yo lo tuve que hacer en una TZR Garriga de 80 que le arreglé a mi niño... Los puretas de 40 y tantos flipaban... en los semáforos le preguntaban si la vendía...
  • dormilondormilon MegaForero
    54DK1 escribió : »
    ...

*
    Gracias.
    Justo antes de la bobina de alta un interruptor super mini (con la palanquita cortada al mínimo) en un rincón caprichoso de la moto, derivado a masa... y quedará muerta...

• dormilon escribió : »
    Un detalle, supongo que a lo mejor sabes, los depósitos se oxidan con la gasofa dentro, así que si te arranca te tocará o buscar uno nuevo o que te lo forren de fibra por dentro. Yo lo tuve que hacer en una TZR Garriga de 80 que le arreglé a mi niño... Los puretas de 40 y tantos flipaban... en los semáforos le preguntaban si la vendía...

¡Hombre, la TZR, menuda máquina! Me has hecho llorar de pura nostalgia... Imagino que la estará disfrutando.

Gracias por el consejo del deposito. Sí, me temo que debe estar fatal, no puedo ni abrirlo. He sacado el aforador y el estado es lamentable. Pensaba intentar recuperar el deposito por poder usar la misma llave. ¿Crees que compensará?
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • dormilon escribió : »
    ...

*
    Gracias.
    Justo antes de la bobina de alta un interruptor super mini (con la palanquita cortada al mínimo) en un rincón caprichoso de la moto, derivado a masa... y quedará muerta...

Me parece una idea genial, quiero algo super discreto. Pero la GSX F lleva dos bobinas de alta ¿no? Una para los cilindros 1 y 4 y otra para el 2 y 3. ¿O me estoy equivocando con otra cosa?
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • 54DK1 escribió : »
    dormilon escribió : »

¡Hombre, la TZR, menuda máquina! Me has hecho llorar de pura nostalgia... Imagino que la estará disfrutando.

Gracias por el consejo del deposito. Sí, me temo que debe estar fatal, no puedo ni abrirlo. He sacado el aforador y el estado es lamentable. Pensaba intentar recuperar el deposito por poder usar la misma llave. ¿Crees que compensará?

El deposito si esta muy mal mejor olvidarlo,ya que la unica forma de que quede perfecto es cortarlo a la mitad y hacerlo bien. En ebay de esa moto los hay a 5 euros....

Yo lo hice con un producto que compré y quedo impoluto y ahi sigue 10 años despues. el producto lo tengo y puedo darte nombre,que era tankerite concretamente.

La cerradura....busca una copia de los chinos.Suelen ser de buena calidad. que salen a 10 euros y cambias el bombin para seguir usando las mismas llaves y listo.

Eso si.La bomba si puedes recupérala.Como las originales ninguna....Pero vas a tener que limpiarla bien y cambiarle el filtro.

Un saludo.Portugues.
  • Pues, manos a la obra.

Voy, de todas formas a ver las especificaciones del Tankerine. Ya había oído hablar de él.
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Yo, la semana que viene tengo que arrancar la suzuki de un amigo que la ha dejado parada durante 15 años, esta es una 125 4t, pero puedo poner aqui lo que me voy encontrando.
    Pero dado que la tuya es una cuatro cilindros, hay algunas diferencias; t voy a poner lo que yo haría.
    Primero quitar el deposito y dejarlo a un lado.

Quitar el aceite y echarle aceite nuevo.
    Quitar las cuatro bujias y echarle por el agujero aceite multiusos, quitar la tapa izquierda del motor e intentar girar el cigüeñal poco a poco con la mano y movimiento de vaiven, por si esta oxidado algun cilindro y/o, segmento; dado que tiene cuatro cilindros, uno o dos han tenido que estar en contacto con la atmosfera por la apertura de sus valvulas, y si estas cerca del mar, pues aun peor.

Una vez que gire con la mano y se confirme que gira sin puntos duros (al estar las bujias quitadas no hay compresión), le echaria un poco de aceite de motor por el agujero de las bujias, y haria una conexión con una bateria cargada (puede ser la de un coche) al rele de la puesta en marcha para hacer girar el motor de una manera rapida con las bujias quitadas. Esto de la bateria auxiliar es porque dices que tienes mal el cableado, para no utilizar el contacto, no vayan a saltar chispas, fundir fusibles y cosas raras de esas.

A partir de este momento, ya tienes que sanear o cambiar la instalación electrica para que lleguen corriente a las bobinas y comprobar que hay chispa en las bujias.

Ya cuando llegues a esta fase, seguimos hablando....
    Un saludo
  • Hola @terrordenenas.

¡No sabes lo bien que me vienen estos consejos! Hasta ahora ya he hecho el cambio de aceite y filtro, que me ha costado no poco sacar. Y tengo las bujías preparadas para instalarlas. También me he entretenido en tonterías varias.

Lo que no tenia claro era como empezar a mover los pistones. Había pensado poner una marcha larga y mover la rueda pero esta solución me parece más delicada.

Una vez que consiga mover el motor buscaré el relé de puesta en marcha, porque así, de pronto, no caigo en que pieza es. ¿Qué aspecto tiene?.

He comprado una instalación eléctrica de segunda mano en un desguace. La tengo que revisar bien, pero parece en buen estado. Estoy deseando ponerla, aunque quiero proteger con pintura algunas partes del chasis arañadas u oxidadas.

V's
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
    Voy a ser breve (estoy con el móvil).
    Si no sabes cuál es el relé de arranque, olvídate de el. Unes el cable negativo de la batería auxiliar con una parte no pintada del chasis y el positivo al borne del motor de arranque debajo de la caperuza de goma y la otra punta al positivo de la batería de una forma rápida y segura para evitar chispas.
    Si utilizas la instalación de la moto porque has puesto el cableado nuevo, tienes que tener en cuenta el contacto de pare del manillar, que está en punto muerto con la luz del cuadro encendida y debes desconectar un cable fino de cada bobina para evitar que el encendido funcione con las bujías quitadas que no es bueno.
    Esto es para girar el motor y comprobar que gire bien y sin puntos duros.
    Un saludo.
  • terrordenenas escribió : »
    Si no sabes cuál es el relé de arranque, olvídate de el. Unes el cable negativo de la batería auxiliar con una parte no pintada del chasis y el positivo al borne del motor de arranque debajo de la caperuza de goma y la otra punta al positivo de la batería de una forma rápida y segura para evitar chispas.
    Si utilizas la instalación de la moto porque has puesto el cableado nuevo, tienes que tener en cuenta el contacto de pare del manillar, que está en punto muerto con la luz del cuadro encendida y debes desconectar un cable fino de cada bobina para evitar que el encendido funcione con las bujías quitadas que no es bueno.
    Un saludo.

Empiezo a aclararme. ¡Esta semana la moto arranca!

Y después a seguir con el resto...
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
    terrordenenas escribió : »
    Un saludo.

Empiezo a aclararme. ¡Esta semana la moto arranca!

Y después a seguir con el resto...

Esa es la actitud, con dos cohone..., Estaría bien que pusieras unas fotillos de la máquina.
  • Lo tengo en mis oraciones.

En cuanto la vuelva a meter mano hago fotos. Y poco a poco puedo ir subiendo el progreso...
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo