Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ataque de melonitis... KAWASAKI Z900RS

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Ojo, que es un modelo que había descartado desde que salió... básicamente por su motor tetracilíndrico (ahora voy con ello) y sobre todo porque el asiento está a una altura incomprensiblemente alta para una moto de este tipo.

Digo lo del motor porque a pesar de que sé que es una maravilla de potencia y entrega me da algo de "miedo" volver a un tetra y que me parezca demasiado "eléctrico". Parece que en este modelo se han potenciado los bajos y medios respecto a la Z900, un punto a su favor porque la potencia a altas rpm no me interesa ni creo que la vaya a utilizar a menudo.

El asiento está demasiado alto, es lo que tiene meter una moto retro en un chasis moderno, esos 820 mm. son de moto trail... pero bueno, parece que hay un asiento bajo que deja la altura en 805 mm., mucho mejor para mis 172 cm.... otro punto a su favor.

El manillar cromado me horroriza, esto es una cuestión personal, los manillares tubulares cromados me recuerdan mi BH plegable, jejeje... es subsanable, a otras motos que he tenido les he cambiado el manillar por otro en negro anonizado, mucho más bonito para mi gusto.

Y el resto pues perfecto, se le puede poner un asa para el pasajero que al final resulta súper útil para atar algo al asiento trasero con unos pulpos, tiene la tecnología justa sin pasarse, el mantenimiento es muy razonable, hay una versión con cúpula (cómo no :p ) que es preciosa (aunque creo que solo en verde, demasiad cantosa para mí)... en fin, que me lo plantearé seriamente, si cambio mi Bonneville creo que esta será la elegida.

¿Sabéis algo de este modelo que deba de tener en cuenta? yo qué sé, que si es demasiado no sé qué o que falla en qué sé yo...
«13

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 26 de marzo
    que suena de serie ya demasiado bien y es preciosa

metes segunda y ya babeas , (en mi caso)

esos si algo pesada entre comillas

el motor es sencillamente uff bueno un z900con mejores frenos y ciclo
    yo el único pero que le veo , bueno dos , es altura asiento que me pareció maravilloso y para acompañante más en la café y que no lleve caballete central por lo menos la naked la café no recuerdo pero creo que tampoco

otra cosa la café me resultó un pelo cabezona

ya sé que a mi me gusta lo contrario que a la gente que vaya ligera de delante para poder rectificar via manillar y no via cuerpo , aunque en altas por ello flaneee
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Es verdad, no lleva caballete central de serie... joer, con el precio que tiene bien que lo podían haber incluído de serie, en fin...

Y lo del asiento pues bueno, al menos tiene remedio poniendo el asiento bajo.

No sé, tendré que verla en directo, jeje...
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭
    a mi me encanta. Me parece una motaza preciosa que además tuve el placer de probar, en una de las revisiones de mi anterior moto.

Yo la pillaba sin dudar :) es bonita, fiable, motor suave, mantenimientos contenidos... una maravilla.

anbbqx9p4mzc.jpg

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    A mi también me gusta esa moto, pero a mi me gusta desde que salió (jeje)
    Para mi es excesiva de motor, pero bueno ahí cada uno puede regularlo con su p u ñ o derecho. Y esos CV, aunque sea muy de vez en cuando, más de una vez se agradecerán.

Para mi, salvando las distancias, es un poco la heredera de la XRX1200R, moto que siempre me ha flipado

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Yo tambien la he ojeado y me gusta bastante , lo que me ocurre es que no tengo ganas de gastar tanta pasta para dar un paseo de vez en cuando.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Preciosa. La melonitis que mala es 😂
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Bueno, a ver, tengo claro que mi moto es la Bonneville, o la Scrambler... el motor 900 bicilíndrico es una maravilla, sea el que tiene mi Bonnie o el nuevo.

Una opción sería "renovar material" y pillarme una Street Twin (la más parecida a la mía y que me gusta mucho, una nueva que ha salido en azul, preciosa), o una T100, o una SCrambler... pero me quedaría más o menos como estoy, aunque con menos consumo, más suavidad, más electrónica.

Pero esta Z900RS sería el último paso antes de tener la penúltima moto... jejej... tengo claro que si la compro en dos o tres años volveré a tener una Bonneville o algo así.

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    A mi me apasiona estéticamente y todo el mundo habla maravillas de esa moto por ser " el híbrido perfecto entre estética clásica y tecnología siglo XXI "

Si la compras porfa, por el bien de la humanidad y evitar suicidios masivos cuando salgas de ruta ..., compra la que ya tiene cúpula ... Espero que no seas capaz de comprar la normal y empezar con tus pruebas jejejeje

Saludos

P.d. Yo varias veces he estado tentado de probarla ( en Kawa aquí en Valencia la tienen y me la han ofrecido ) , pero he preferido no probar para evitar tentaciones ...
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Muy guapa esa moto. Me la mire cuando cambie mi CB400SF, pero a parte de su precio algo elevado, demasiada alta y sobre todo demasiada pesada para mi..... ademas yo hago bastante cuidad tambien, asi que descartada, pero que bonita es.... <3

n1gsunshws4p.jpg

Sergio Escorial escribió : »
    A mi me apasiona estéticamente y todo el mundo habla maravillas de esa moto por ser " el híbrido perfecto entre estética clásica y tecnología siglo XXI "

lo has clavado

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Sergio Escorial escribió : »

Si la compras porfa, por el bien de la humanidad y evitar suicidios masivos cuando salgas de ruta ..., compra la que ya tiene cúpula ... Espero que no seas capaz de comprar la normal y empezar con tus pruebas jejejeje

Saludos

P.d. Yo varias veces he estado tentado de probarla ( en Kawa aquí en Valencia la tienen y me la han ofrecido ) , pero he preferido no probar para evitar tentaciones ...

Jajajajajjaa... pues no te creas, que ya he estado mirando opciones!! y es que la versión con cúpula es preciosa, pero se comercializa en verde-kawa, y uno ya no tiene edad para colorines, jejejje... así que si me decido por ella os tocará sufrir mis dudas y pruebas... :p:p:p
    Marie escribió : »
    Muy guapa esa moto. Me la mire cuando cambie mi CB400SF, pero a parte de su precio algo elevado, demasiada alta y sobre todo demasiada pesada para mi..... ademas yo hago bastante cuidad tambien, asi que descartada, pero que bonita es.... <3

Bueno, ya veremos... pesada no es más que mi Bonnie, alta de asiento sí, es lo único de lo que tengo que asegurarme porque no entiendo tanta altura de asiento en una moto de estas y desde luego si con el asiento rebajado no se soluciona paso del tema, no pienso esforzarme lo más mínimo en "levantar la patita" como si fuese un acróbata existiendo motos tan amables como las neoclásicas de Triumph.

Y respecto a la ciudad, he leido por internet a un usuario de esta moto (ya con 15.000 km. con ella) que dice que la moto es ideal para ciudad y recorridos cortos-medios, así que a mí me encaja perfectamente.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Ya hay que ir buscando motos amables , que no nos obliguen a trabajar mas de lo indispensable, asi que es importante que el peso este bien repartido , que la altura del asiento sea mas bien cortita y que las suspensiones no sean demasiado bravas para nuestra maltrecha columna . Como bien dice el refran " A gato viejo, rata tierna "
    A mi también me vuelve l o c o la de la cúpula.
    Lo que no sabía es que solo la había en verde kawa, que es un color que me encanta para las kawas en el catálogo... pero que no me lo compraría para mi jamás.

1

2
    3
    4

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de marzo
    Txema Bilbao escribió : »
    que suena de serie ya demasiado bien y es preciosa

metes segunda y ya babeas , (en mi caso)

esos si algo pesada entre comillas

el motor es sencillamente uff bueno un z900con mejores frenos y ciclo
    yo el único pero que le veo , bueno dos , es altura asiento que me pareció maravilloso y para acompañante más en la café y que no lleve caballete central por lo menos la naked la café no recuerdo pero creo que tampoco

otra cosa la café me resultó un pelo cabezona

ya sé que a mi me gusta lo contrario que a la gente que vaya ligera de delante para poder rectificar via manillar y no via cuerpo , aunque en altas por ello flaneee

Es para no lijarlo en las tumbadas. 😝

El caballete está bien para las utilitarias (GS, etc. 😇), pero para una deportiva no lo veo. ;)
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    En el 99% de los casos el caballete solo se usa para engrasar la cadena.
    El otro 1% es cargar una moto con maletas, alforjas, pulpos...

¿Quién cambia aceite de horquillas, neumáticos,...en casa?

Habiendo esto por 30 €, yo no veo imprescindible el caballete, ni comprar un caballete de box, que ocupan mucho más

61BCzjBSXIL._AC_SL1000_.jpg

[img][/img]

1

2
    3
    4

• rain maker escribió : »
    A mi también me vuelve l o c o la de la cúpula.
    Lo que no sabía es que solo la había en verde kawa, que es un color que me encanta para las kawas en el catálogo... pero que no me lo compraría para mi jamás.

kawasaki-z900rs-cafe-stormcloud-blue-02-2.jpg

Hay más colores, al menos en el extranjero he visto una azul plomizo y negra. Y este año parece que la sacan en amarillo.

La moto no la he probado, he visto el modelo café-r y no me interesó en su momento porque el meter un 4 cilindros en una cafe-r, como que no me pareció raro. La cúpula delantera desproporcionada y la postura, para mi gusto, demasiado erguida. Pero bueno, por casualidad vi un video en inglés donde la comparaban con la Susuki Katana, que dije como pueden comparar dos motos tan diferentes y ojo que gustó, especialmente el motor, que aun siendo 4 cilindros, tiene las "patas cortas" y le da un toque retro.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • He encontrado el vídeo.

Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    rain maker escribió : »

Habiendo esto por 30 €, yo no veo imprescindible el caballete, ni comprar un caballete de box, que ocupan mucho más

[img][/img]

Yo no uso ni rodillo, la levanto con gato de coche que tenía tirado por casa. Y uso el gato porque me da más estabilidad que un taco de madera, que es la otra forma rápida de levantarla para engrasar.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de marzo

[img][/img]

no se, a mi si me parece importante, y lo pongo siempre, en la plaza de garaje, para tenerla más recta y que no de con otros vehículos, o por puro vicio, de hecho me parece incomprensible que una moto (independientemente del precio, pero de una de 12 ó 13 mil euros más) no lleve ambas cosas, hasta hace 4 días lo llevaban casi todas, o por lo menos todas las que he tenido to si.
  • silver72 escribió : »

[img][/img]

no se, a mi si me parece importante, y lo pongo siempre, en la plaza de garaje, para tenerla más recta y que no de con otros vehículos, o por puro vicio, de hecho me parece incomprensible que una moto (independientemente del precio, pero de una de 12 ó 13 mil euros más) no lleve ambas cosas, hasta hace 4 días lo llevaban casi todas, o por lo menos todas las que he tenido to si.

El caballete central ligero no es.
    A ver, si lo lleva, pues bienvenido sea.
    pero para mi no será un motivo para descartar una moto si me gusta.

1

2
    3
    4

editado 26 de marzo
    ixuxú escribió : »
    Marie escribió : »

Bueno, ya veremos... pesada no es más que mi Bonnie, alta de asiento sí, es lo único de lo que tengo que asegurarme porque no entiendo tanta altura de asiento en una moto de estas y desde luego si con el asiento rebajado no se soluciona paso del tema, no pienso esforzarme lo más mínimo en "levantar la patita" como si fuese un acróbata existiendo motos tan amables como las neoclásicas de Triumph.

Y respecto a la ciudad, he leido por internet a un usuario de esta moto (ya con 15.000 km. con ella) que dice que la moto es ideal para ciudad y recorridos cortos-medios, así que a mí me encaja perfectamente.

si andaran por los 225 kg llenas ambas

en cuanto a una 900de 115cv , ciudadana , que va si que sea lo indicado , para mi no.

es más esa moto no es ni para curva lenta , es para carreteras tipo zaragoza o burgos , curvas amplias de mas de 100 y largas s rectas para ponerla a a 2xxx en un plis( hablo de circuito ehh)

chillyheader11rk.jpg

editado 26 de marzo
    pues para mi el caballete central deberia ser obligado sólo para que las ruedas no peguen en suelo y simpre esté cargado el peso hacia el mismo lado . A parte de un dia ventoso o un conductor con poca pericia te la puede liar, con el central más complicado,

a parte de que para labores de limpieza engrase , cambio filtro , etc , es mil veces más cómodo

y tildarla como deportiva ejem,

y eso que de parte de ciclo va sobrada

y si no sé pero 7kg fácil de más seguro que pesa,

chillyheader11rk.jpg

australiana

9x415ap567ad.png

chillyheader11rk.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo