Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Qatar 2021

dormilondormilon MegaForero
¿Pero qué os pasa?
Que esto empieza hoy... 20.45 h.
Creo que Bagnaia pole
«13

Comentarios

• jaltshjaltsh Forero Junior ✭✭
    Cierto! Circuito Ducati, así que todo se mueve dentro de lo esperado. Bien Pol para el poco rodaje que tiene. Me sorprendió Bastianini casi pasando a la Q2.
    Rossi, si no chupaba rueda, creo que habría quedado con siempre. Con su moto, o clasifica bien o el domingo no puede hacer nada. Y nunca fue hombre de sábados.
    Creo que sí Marc recupera su nivel, va a ir sobrado...
  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭✭
    Aparece el buen Maverick. A ver lo que dura.
    Lastima del final de Joan mir despues del carreron que se ha marcado. Las ducatis (sobre todo la de Zarco) misiles en las rectas.
    Miller, que le ha pasado?

Empieza interesante la cosa.
  • dormilondormilon MegaForero
    Ufff... Me ha gustado Mir, mira que me gusta Rins, pero Mir tiene ese puntito de perseverancia, que le da ese extra e eficacia...
    Por lo demás como decís yamaha bien, Maverick muy bien... Trucatis en recta impresionantes, ni rebufo ni ná
    Por cierto ¿ni un comentario sobre moto 3 y 2?
    Moto3 en su línea de locura... cómo les afecta el rebufo... al final de recta les pasaban 4 ó 5... muy bien Masía y espectacular Acosta su primera carrera y moja... Binder se postula como uno de los posibles...
    Moto 2
    Muy bien Lowes
    Gadner parece que ha encontrado algo, más centrado...
    Digianantonio veremos si es capaz de ser consistente que es lo que le falta.
    Bezzechi sigue en su línea y será uno de los candidatos, aunque ha tenido altibajos.
    Raul Fernández muy, pero que muy bién, se notaba que el final le costaba un poco más, pero le ha faltado un pelo para pillar el cajón... veremos qué tal la va...
    Yamaha parece ser muy equilibrada, con buen paso por curva, acelera bién y es rápida
    Ducati sigue siendo un pepinaco, que ha abradsado a Yamaha en rectas y humillado a Suzuki en la recta de meta en la última vuelta, por mucho que Mir no haya tomado bien la curva... ni rebufo ni nada... parecía una moto2 a su lado...
    Suzuki sigue en su línea, clasifica en 3 -4 línea y luego va a más, no parece que hayan arreglado nada esta pretemporada...
    Y Honda una incógnita, hasta que el niño vuelva...
  • SirexSirex ✭✭✭
    La carrera de MotoGP, brutal de principio a fin. Vaya temporada nos espera con el hambre de victoria de esta nueva generación de pilotos. Viñales espectacular, dándolo todo. Las Ducati jugando en otra liga, pero cuando a Maverik le salen las cosas es piloto Premium. A ver si sigue así. Las Yamaha bien igual que las Suzuki, arriba, una pena lo de Mir que tenía el cajón a tiro, Honda sin Marc se va al pozo, y las Petronas, más o menos lo que se esperaba.
    Rossi a falta de 5 vueltas lo han despertado de la siesta tres pilotos, lo de Rossi no sé cómo se puede coger, mejor ni comentarlo. Sigue arrastrándose por los circuitos y la temporada va a ser suplicio para él.
    Y la cruz de la carrera la tipa esa del Boss de Ducati haciendo el Monguer, en fin la semana que viene más.
    unixqe7s36wg.jpg

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    dormilon escribió : »
    ¿Pero qué os pasa?
    Creo que Bagnaia pole
    Pasa que esto ya le interesa a cuatro. Y no hablo del foro, hace 15 años en la oficina un montón de gente hablaba de las carreras, hoy absolutamente nadie. Dorna lo ha bordado :#

Yo vi un rato MotoGP y la verdad, tampoco es que resulte muy interesante. Viñales haciendo lo de siempre, como que vale para ganar pero en dos meses andará buscando gamusinos por las esquinas (o antes), Ducati arrasando al resto en las rectas, hay un tipo que corre con el traje de un tal Rossi que anda haciendo el ridículo, Honda sigue esperando a quien la sepa llevar, etc

Sigo viendo una categoría en que como no está el que manda puede llevarse el título el primero que pase por allí.
    editado 29 de marzo
    @tbote el tema de pago por visión es lo que ha jodío la marra.na, creo yo... Además de otras cosillas
    Pero yo si que las veo...
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior ✭✭
    ¿Pero qué os pasa?
    Creo que Bagnaia pole

Ahora lo que se estila es ir a la página de todocircuito en Facebook a despotricar y hechar bilis del piloto que no te gusta. Es entrar a leer y da vergüenza ajena lo de esa pagina
    @tbote el tema de pago por visión es lo que ha jodío la marra.na, creo yo... Además de otras cosillas
    Pero yo si que las veo...
    Y por eso digo que Dorna lo ha bordado metiendo demasiadas carreras en España, demasiados pilotos españoles de discutible nivel y para rematar, pidiendo un canon por la retransmisión que hace que sea imposible rentabilizarlo y de rebote reduciendo la audiencia hasta el ridículo, cosa con la que los patrocinadores deben estar encantados.

Verlas se pueden ver gratis, siempre hay tropecientos enlaces en Google, pero yo antes salía un domingo y raro era el bar donde no estaban las motos puestas (por ejemplo), vete ahora a buscarlos (pandemia aparte).

En mi caso no tienen atractivo porque el reglamento es absurdo y nos ha llevado a lo que vemos, carreras artificiales, marcas que no puede desarrollar, pilotos que no pueden adaptarse al mismo material que otros, etc, un sinsentido en un campeonato mundial de prototipos, pero bueno, es lo que hay, la gente disfruta con MotoGP cuando la conviertes en Moto3 porque con tal de ver a muchos por la tele a la vez parece que la cosa se pone emocionante, diferentes modos de verlo, supongo.
    Para mi es también llamativo que 6 pilotos sean hermanos!! Mucho enchufismo.
    Lo de Rossi es de pena, espero que ceda antes de que su hermanastro acabe delante de él.

Viñales bien, pero siempre queda la duda de su regularidad. Mir muy bien. Ha dejado retratado a Rins y parece que en cuanto haga 1ra o 2da fila el sábado, es candidato a la victoria.
    Quartararo vuelve a decepcionar. Ojalá le salga bien la apuesta a Yamaha.
    Zarco dejó retratada a Ducati. No veía claro su pareja oficial, y sigo sin verla tras esta carrera.
    A ver qué pasa cuando lleguen circuitos más "normales"
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Mi resumen:
    Motogp:
    - Viñales, rozando sobresaliente, veremos como va su consistencia de aquí en adelante y si desaparece o no como le suele pasar siempre que los focos se centran sobre él.
    - Zarco, sobre...aunque lleve Ducati-avión y sea circuito pro-aeropuertos, no hay que olvidar que lleva moto satélite aunque sea disfrazada de oficial o viceversa, y como mínimo estuvo delante en toda la carrera y superando a sus primeros rivales que empiezan por los de su misma montura.
    . Bagnaia, de sobre-"saliendo" como un tiro desde el inicio y se fue diluyendo para volver a sacar orgullo de 2-3 últimas vueltas y no perder podio que tanto le ha costado defender (por moto eso si, pero hay que estar ahí).
    - Mir, yo a este tio le doy casi el pleno, me sigue demostrando la consistencia que la moto no le da, porque no es la mejor en nada, pero es bastante buena en todo....pero claro, el jinete tiene que saberla llevar, y saliendo en cuarta fila, el chaval ha demostrado que es el auténtico campeón.
    - El grupo siguiente (Quartararo, Rins, Espargarós, Miller...etc, pues un bien....en su línea...de momento no esperaba una cosa loca de esta gente, quizás aprobado raspado Miller por la moto que lleva, y Quartararo por lo que debería demostrar, pero ya está empezando con flaquezas....malo malo....
    - Rossi, mal, no está encontrando su sitio...y gracias a salir como ha salido por chupar rueda de su discípulo Bagnaia en entrenos que sino....tararí que te ví......tiene que replantearse un poco su futuro, esto cada vez se le pone peor por el hambre de los que tiene alrededor...
    - Morbidelli.....que alguien me explique que le ha pasado al subcampeón....

La carrera estuvo bastante bastante bien, lucha de hasta 6 en cabeza sin saber a media carrera quién iba a ser ganador, (acaso no es lo que queremos????, marcha....ritmo....emoción???), Al menos no es el típico trenecito...algo hemos ganado.
    Carreras como la de ayer me justifican los 9,99€ de DAZN aunque las retrasnmita la "histérica" ..y además "bien" asesorado por los comentarios "siempre coherentes" y con pocas "redundancias" de nuestro querido Crivi.....

Moto2: Ganó quien debe y se le exige ganar....y lo hizo bien...asiq todo en orden. Emoción menos, y los españoles....Raúl ha estado de 11 para un piloto debutante, va para medio-crack. El resto pues ni fu ni fa.

Moto3: Ha ganado el más listo, o sea Masía, ya se llevó alguna así el año pasado, y el segundo más listo Acosta, de 12!!!!!!!, vaya pilotazo, sabiendo estar donde debe y con más merito de ser debutante...hay madera de champion.

Vaya ladrillo, Esto me va a costar 2 o 3 semanas sin escribir
    De nada... =)
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
    editado 29 de marzo
    Te compro todo pero...
    Giuseppe escribió : »
    - Rossi, mal, no está encontrando su sitio...y gracias a salir como ha salido por chupar rueda de su discípulo Bagnaia en entrenos que sino....tararí que te ví......tiene que replantearse un poco su futuro, esto cada vez se le pone peor por el hambre de los que tiene alrededor...
    Rossi era exactamente igual que Márquez, todo lo que ahora corre no le habría llegado ni a la suela de la bota en su momento, pero hoy está ya muy por debajo de la sombra de lo que fue. Los de alrededor no es que sean killers, es que él ya hace mucho que no es más que un tierno corderito.

Por mí que corra hasta los 50 que se ha ganado poder hacer lo que le dé la gana pero como siempre digo, se corre el riesgo de que alguien se piense que ese que hoy correo era el mismo de hace 20 años, y desde luego que no es así.

Dentro de otros 15 años si Márquez sigue corriendo y le adelanta hasta el del carrito del helado algún iluminati dirá que total, no era tan bueno, que ganaba por la moto, que no tenía rivales, etc, etc. Y la realidad es otra bien distinta.

Sería muy interesante poner a cada uno en su mejor época con una motogp con yamaha, honda y trucati... a los Roberts, Spencer, Rainey, Lawson, Rossi y Márquez...
    Porque si ponemos también las 500, creo que Márquez tendría desventaja pues el rodaje con una 500 era muuucho más larga, dura y difícil... El que partiría con ventaja sería Rossi...
    Este finde más... vamos a ver cómo se van retratando...
    Sería muy interesante poner a cada uno en su mejor época con una motogp con yamaha, honda y trucati... a los Roberts, Spencer, Rainey, Lawson, Rossi y Márquez...
    Porque si ponemos también las 500, creo que Márquez tendría desventaja pues el rodaje con una 500 era muuucho más larga, dura y difícil... El que partiría con ventaja sería Rossi...

Estoy de acuerdo. La táctica Márquez de buscar el límite besando el asfalto "con seguridad" no aplicaría en la época de las 500. Yo creo que ese es el gran mérito de Rossi, se adaptó a muchos cambios de moto y normativa y, hasta que llegó Márquez, siempre estaba en la pomada.
    Claro es que en 500 para llegar al podio había que estar dos o tres años en la cola, porque eran inconducibles... no como en motogp que el mismo año de subir ganan carreras, como Pedrosa que es un pilotazo, pero no se caracteriza por su agresividad...
    No tendría mucho sentido porque por ejemplo el estilo de Doohan en una MotoGP no serviría de nada y Márquez no daría ni una vuelta con una 500, y aunque lo diera daría igual porque con ese cuerpo jamás podría batir de manera consistente a ninguno de los de esa época. De hecho creo que el ocaso de Rossi se ha visto agudizado por su tamaño y su estilo, que ya no casa ni de lejos con lo que ahora estas motos necesitan.

Añade que en esa época se permitía desarrollar las motos mucho más que ahora aunque la tecnología no fuera tanta, las ruedas se hacían a medida de cada piloto top, etc, cada uno de ellos podía sacar "lo que había" sin necesidad de que un reglamento les cortase las alas, ahora hay café para todos y es absurdo que en un momento donde la electrónica es determinante Honda tenga que usar la misma que Aprilia, o que Rossi tenga que usar las mismas gomas que Márquez.

Y no digo que los otros fuera mejores que estos, eran diferentes, aquellos eran hombres en el sentido de la expresión de gente curtida, con carácter, duros...ahora sin cuatro críos, no tienes más que ver a Lorenzo y sus tuits, a Márquez escondiéndose en el 2015, etc, son como niños en el colegio. Y repito, no peores, simplemente es un reflejo de todo lo que nos rodea, las cosas cambian y son así, nos guste o no.
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    editado 30 de marzo
    Yo coincido con todo, pero para nada, se puede pensar que antes eran pilotos más fuerte o curtidos. Yo lo veo como lo de" antes era lo top". Actualmente los pilotos són más pequeñajos por lo general, supongo porqué se adaptan más a las monturas, pero el trabajo de la fuerza, la resisténcia y la elasticidad está mucho mejor trabajada hoy dia que hace unos años. Vamos que sólo hace falta ver sus ejercicios de fuerza de propiocepción o de resisténcia para saber que són peña que está muy muy fuerte, aunque se vean pequeñajos. Recuerdo ver a Maverick o a Bradley con la moto de cross y flipar fuerte, o las bicis de carretera, que no veas tu el fondo que tienen los cabrones. Incluso a Aleix (aunque siempe con sus amiguitos chupopteros alrededor jejej). Su entorno los hace más moñonas, pero preparados, lo que es fisicamente, lo están mucho más que antes.
    LONG LEGS escribió : »
    Yo coincido con todo, pero para nada, se puede pensar que antes eran pilotos más fuerte o curtidos. Yo lo veo como lo de" antes era lo top". Actualmente los pilotos són más pequeñajos por lo general, supongo porqué se adaptan más a las monturas, pero el trabajo de la fuerza, la resisténcia y la elasticidad está mucho mejor trabajada hoy dia que hace unos años. Vamos que sólo hace falta ver sus ejercicios de fuerza de propiocepción o de resisténcia para saber que són peña que está muy muy fuerte, aunque se vean pequeñajos. Recuerdo ver a Maverick o a Bradley con la moto de cross y flipar fuerte, o las bicis de carretera, que no veas tu el fondo que tienen los cabrones. Incluso a Aleix (aunque siempe con sus amiguitos chupopteros alrededor jejej). Su entorno los hace más moñonas, pero preparados, lo que es fisicamente, lo están mucho más que antes.
    Fuerza física, o preparación en general, en MotoGP como en cualquier deporte se está mucho mejor preparado que antes. Pero "curtidos"...para eso hay que tener vida y el campeón de MotoGP de 2020, para no irme muy lejos, con 23 años, está "a estrenar".

Para quien no lo viera en directo recomiendo este libro, a ver quién encuentra algún paralelismo:

61qbKWlm9PL.jpg

Y repito, no eran la panacea, eran otra cosa diferente, que era lo que hacía falta en ese momento. Hoy importan más otras cosas y esos tipos no tendrían cabida en un mundial como el actual, ni los de ahora en uno como aquellos.

• El mundial de hoy no tiene nada que ver con lo de antes....ni en pilotos,ni en maquinas,ni en respetos,ni en las luchas....

Hoy son suoerdeportistas.....antes...alguno se acostaba y obligado.....muchos fumaban,y mas de uno se levantaba con compañia....

Las malas lenguas,dicen que Luca Cadalora,piloto del Mundial de motos con 3 titulos y de 500,era muy amigo y/o amante de la fiesta...Mas de una vez se subia cocido a la moto.... y ganó,según dicen ,alguna carrera...

Y no solo aqui....si hablamos de Ski.... Alberto Tomba... De fiesta por Granada hasta las tantas de la madrugada y al dia siguiente gano el campeonato del mundo de esqui...

Todo cambia...

Un saludo.Portugues.
    Exacto del angelito volador se comentaba que más de una había que ayudarle a subirse a las 125 y les mojaba a todos...
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Creo que a veces sobrevaloramos todo lo pasado. Simplemente son distintos escenarios. Rossi lo hizo y Márquez creo lo haría bien también con las 2t, si los distingue es el adaptarse ellos a la moto y no al revés
    Hay que pensar que si, que eran muy complicadas de llevar, pero veis a un Schwantz llevar una carrera a la milésima todas las vueltas?
    Ahora perder 2 segundos puede ser un mundo. Cada momento tiene lo suyo, aunque de acuerdo que aquellos tiempos eran más espectaculares para el espectador
    Paraito escribió : »
    Creo que a veces sobrevaloramos todo lo pasado. Simplemente son distintos escenarios. Rossi lo hizo y Márquez creo lo haría bien también con las 2t, si los distingue es el adaptarse ellos a la moto y no al revés
    Hay que pensar que si, que eran muy complicadas de llevar, pero veis a un Schwantz llevar una carrera a la milésima todas las vueltas?
    Ahora perder 2 segundos puede ser un mundo. Cada momento tiene lo suyo, aunque de acuerdo que aquellos tiempos eran más espectaculares para el espectador

Claro lo decía nieto que antes le contaba a los mecánicos lo que quería y el único control era el paso por vuelta... pero ahora los tienen pilladísimos con la telemetría y les dicen dónde lo hacen mal y qué hacer para mejorar... demasiado mecánico, con poco margen de instinto de piloto
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Paraito escribió : »

Muy de acuerdo con lo dicho. Rossi, un tipo con mi edad, que tampoco soy un dinosaurio jaja es el claro ejemplo a que se pudo adaptar a dos épocas distintas del motociclismo. Si Rossi lo hizo, yo creo que algunos que están ahora podrian hacerlo también.
    Eso que decimos, que si fumaban 4 petas, que si se bebían un jack daniels a sant hilari etc.. pues es darnos la razón en qué, estando hoy mucho más preparados cuerpo y mentalmente, podrian domar esas motos, estoy seguro. Eso si, es atemporal, no han entrenado con ellas, han crecido con otra maquinaria pero se adaptarian y con lo entrenados de hoy dia, serian igual o más rápidos.
    Y otro añadido y muchos me lanzareis los platos por la cabeza, pero mira que de pequeño en la primera miraba a los rainey, doohan roberts y compañia, pero, pasádme un link de la mejor carrera de esos tiempos, o una carrera Top Top, porqué yo sinceramente, y no lo digo con ganas de crear conflicto, las encontraba mucho más pasteles. Motos muy pesadas, con muchas inercias, pasos por curva lentos, trenecitos...no sé, tal vez era muy pequéño y no me apasionaban tanto las motos..

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo