Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pantalones cordura para todo el año.

BekibunBekibun Forero ✭✭
editado 29 de marzo en General
Hola a todos, estoy poco a poco equipándome para cuando tenga el alta médica poder conducir.
He comprado una cazadora Rukka ya descatalogada con goretex laminado a buen precio 420€ y ahora la duda está en los pantalones .
Solo quiero unos para todo el año, la cazadora tengo asumido que en verano no la podré usar pero los pantalones tal vez se puedan no lo sé.

No se si comprar unos de cordura con goretex laminado o unos de verano y si llueve o hace mucho frío ponerme un chubasquero encima o unos térmicos debajo.
La integra protege las piernas del aire bastante, no al 100% pero no me daria apenas el aire o la lluvia.
¿ Se puede ir con uno de cordura con goretex sin el forro en verano?
Gracias.
Honda Integra.

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    poder se puede pero mejor dos menos caros que uno tope de gama que solo valga para otoño invierno ,

ahora por ej los vaqueros kevlar están tirados de precio yo los usos el 90%de las veces y tengo cordura de verano y de invierno
    y los guantes lo mismo al final con los los años tienes de todo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • BekibunBekibun Forero ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    poder se puede pero mejor dos menos caros que uno tope de gama que solo valga para otoño invierno ,

ahora por ej los vaqueros kevlar están tirados de precio yo los usos el 90%de las veces y tengo cordura de verano y de invierno
    y los guantes lo mismo al final con los los años tienes de todo

Gracias miraré lo de los vaqueros también, la verdad que no se nada de ese tipo de pantalones y por eso ni me lo había planteado.
    La moto la voy a usar todos los días haga el tiempo que haga.
    Honda Integra.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • En la revista Motociclismo (que ya sé que para algunos es como mentar la bicha) pusieron una prueba de vaqueros hace un par de números que parecía estar bastante bien hecha (no suya, claramente es de alguna revista alemana o británica y ellos se limitan a la traducción) y los ponían bastante bien a algunos vaqueros... eso sí a un precio desproporcionado.

El resto (incluso bastante caros para mi parecer) salían poco favorecidos de la prueba :anguished:
  • Respecto de ropa de moto para todo el año, yo siempre pienso en la misma idea: llevo por la calle la misma ropa en verano y en invierno???? Pues en moto igual. Así que tengo 3 chaquetas (y como mucho podría prescindir de una).

Pero....para el pantalón me arreglo perfectamente con uno sólo (sin goretex) todo el año (con frío le añado el forro térmico y con más frío unos térmicos de esquí y, yo, que soy friolero, apenas alguna vez he sentido frío).
    Si llueve siempre me pongo el mono de lluvia encima. :+1:
  • dormilondormilon MegaForero
    XTR escribió : »

60 eypos un vaquero... económico.... pues tampoco...
    dormilon escribió : »

60 eypos un vaquero... económico.... pues tampoco...

Ya...pero lleva refuerzos.
  • 69€ un pantalón de moto no te parece económico?????? :astonished:
    Cerocoma_V2 escribió : »
    69€ un pantalón de moto no te parece económico?????? :astonished:

Se ve, que no el compañero, no va mucho a la plaza a comprar..je.je
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Para mi combinación ideal, uno bueno de cordura para invierno, rutas largas, días puede llover,... Y un vaquero que cumpla para el resto, sobre todo esos días que no echas el día entero en la moto.
    Si, un vaquero de moto por 69€, imagino será sencillo.
    No es una prenda en la que quisiera gastarme y el que cogí de liquidación creo andaba por encima de los 100
    https://www.xlmoto.es/equipamiento-de-moto/ropa-de-moto_c11/pantalones-de-moto_c21/pantalones-cargo-de-moto-course-cafeman-arena_pid-PM-2398643

yo ya dije que ahora tengo estos , antes tenia unos vaqueros de louis.de unos vanuccci, los cogi por 49.95 en enero ya lo comenté a veces hay bonos de oferta o cheques de 10e si compras por encima de 90etc ,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tengo este en colores, Difi Sierra Nevada, está descatalogado. Aquí solo queda en M o 3XL Tricapa y con unas largas cremalleras de ventilación en la zona de los muslos. Sin forros es más fresco que unos vaqueros de Kevlar.

https://www.motosgarrido.com/cordura/5966-PANTALON-DIFI-SIERRA-NEVADA-PRO-AX-NEGRO.html

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Interesante,, por qué estoy buscando unos vaqueros y unas botas cortas tipo casual... No encuentro gran cosa.
    No me agrada nada ir vestido de gp. Nunca lo vi como algo molón.
    editado 1 de abril
    https://www.xlmoto.es/equipamiento-de-moto/botas-de-moto_c12/calzado-de-moto_c557/zapatillas-de-moto-course-phantom-negras_pid-PM-2888384 yo tengo estas , que también me costaron menos que esos 80e de ahora y llevan membrana contra el agua

chillyheader11rk.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 1 de abril
    Si te has comprado una chaqueta Rukka, lo suyo sería que te comprases unos pantalones de la misma marca, por aquello de poder unirlos por la cremallera. Es un aspecto de seguridad básico...te lo dice uno que lleva un buen remiendo en el costado.
    Es eso, o asumir precisamente que puedes tener una caída, y que la zona de la cintura pueda sufrir "desperfectos"...creo que al final, todos asumimos esto al menos en uso urbano, porque uno no siempre puede ir de romano a todos los sitios.
    En cualquier caso, tampoco comentas el uso que le darías a la moto, y es probablemente el dato más importante en este asunto.

Sobre el tema de la cordura para todo el año...creo que es la idea que lleva el 90% de usuarios más o menos "novatos" en el tema. El mejor consejo que se te puede dar en esto, es que cada cosa para lo que es, especialmente con un clima como el de España. En verano querrás una cordura absolutamente ventilada, y sin membrana (te asas, por mucho que transpire). Y en invierno, todo lo contrario.

• Txema Bilbao escribió : »
    https://www.xlmoto.es/equipamiento-de-moto/botas-de-moto_c12/calzado-de-moto_c557/zapatillas-de-moto-course-phantom-negras_pid-PM-2888384 yo tengo estas , que también me costaron menos que esos 80e de ahora y llevan membrana contra el agua

Guapas,, y buen precio, una cosa pides tú talla o una más?por qué tengo una Fox y al comprarlas me insistieron en que coja unas 45 y suelo llevar 44..
    resultado? Unas botas preciosas y carísimas usadas a veces en otra deporte, por qué me molesta que la puntaxdel zapato este vacía como un dedo.
    en mi caso mi talla , por comodidad al meterlas ser altas

peor sie s cierto que yo uso un 41. en playera hay en varias marcas como las alemanas een louis o las ixs que tengon eqepedir 41, yo de lo que emeguio no es si pone 41 415 o 42 m me gui o si se puede pue marque 26 26.5cm

nose que pasa conel tyeclado odr j

chillyheader11rk.jpg

uso una 42en course

chillyheader11rk.jpg

• BekibunBekibun Forero ✭✭
    Salicornio escribió : »
    Si te has comprado una chaqueta Rukka, lo suyo sería que te comprases unos pantalones de la misma marca, por aquello de poder unirlos por la cremallera. Es un aspecto de seguridad básico...te lo dice uno que lleva un buen remiendo en el costado.
    Es eso, o asumir precisamente que puedes tener una caída, y que la zona de la cintura pueda sufrir "desperfectos"...creo que al final, todos asumimos esto al menos en uso urbano, porque uno no siempre puede ir de romano a todos los sitios.
    En cualquier caso, tampoco comentas el uso que le darías a la moto, y es probablemente el dato más importante en este asunto.

Sobre el tema de la cordura para todo el año...creo que es la idea que lleva el 90% de usuarios más o menos "novatos" en el tema. El mejor consejo que se te puede dar en esto, es que cada cosa para lo que es, especialmente con un clima como el de España. En verano querrás una cordura absolutamente ventilada, y sin membrana (te asas, por mucho que transpire). Y en invierno, todo lo contrario.

Gracias, un pantalón rukka a juego yo creo que al final con el tiempo va a caer para hacer viajes, para el dia a dia caundo tenga que salir a autopista algo mas ligero como los vaqueros que han comentado.
    Honda Integra.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Bekibun escribió : »
    Salicornio escribió : »

Gracias, un pantalón rukka a juego yo creo que al final con el tiempo va a caer para hacer viajes, para el dia a dia caundo tenga que salir a autopista algo mas ligero como los vaqueros que han comentado.

Es la opción más lógica.

Saludos.
    editado 2 de abril

A ver, desde luego ya hace que no voy de compras... Pero el que me diga que la equipacion de moto es barata o le sobra la pasta o no sabe contar...
    No he tenido nada más que unos pantacas y chaqueta larga de cordura, un mono de dos piezas, dos pares de guantes unos de verano, otros de invierno y un integral como dios manda... y en todo eso me gasté una pasta...
    Si tuviera que ir al curro en moto varias Km me lo hubiera pensado, si no tuviera taquilla donde dejar la cordura...
    dormilon escribió : »

A ver, desde luego ya hace que no voy de compras... Pero el que me diga que la equipacion de moto es barata o le sobra la pasta o no sabe contar...
    No he tenido nada más que unos pantacas y chaqueta larga de cordura, un mono de dos piezas, dos pares de guantes unos de verano, otros de invierno y un integral como dios manda... y en todo eso me gasté una pasta...
    Si tuviera que ir al curro en moto varias Km me lo hubiera pensado, si no tuviera taquilla donde dejar la cordura...

o no sabe buscar. hombre si sólo te vas a rukka bmw dainese o alpine stars barata no es, peor gracias a dios hay mucho más,

chillyheader11rk.jpg

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Hace unos años me pillé un icon con forro que no era no vaquero ni cordura de la típica. Bastante chulo, poco discreto (cogí versión en negro). Algo ancho y en plan gansta. No sé donde andarán. Los vaqueros de kevlar... Me fríen los **** y sudo un monton. Llego con rozaduras. Sólo los recomiendo con mallas o culottes debajo.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
    No soy yo de marcas... más de relación precio/calidad

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo