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Color refrigerante afecta en algo?

WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
Buenas, voy a cambiar el refrigerante a la moto y no encuentro refrigerante orgánico al 50% de color VERDE, que es lo que llevo puesto. Sabéis si afecta algo el que sea de otro color? (encuentro rosa, amarillo y hasta azul, pero verde no).
Imagino que si al vaciar lo aclaro bien con agua desmineralizada antes de meter de otro color no habrá problema, no?
No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg

Comentarios

  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Sí, gracias, los del segundo post ya los había visto, pero es lo que comentaba de que no los hay en verde al 50%. Imagino que no debe haber más problema por el color, en todo caso intentaré vaciar del todo y enjuagar con agua desmineralizada antes de poner el nuevo y listo.
    Lo dicho, gracias!
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Si limpias bien el circuito no hay pegas....si no,al poco se descompone y adquiere un color marron mierdoso que no gusta nada.

    La diferencia de color es simplemente para localizar e identificar una posible fuga en el circuito de refrigeración y diferenciarlo de otros posibles líquidos que pueda perderse, como líquido de frenos, del circuito de la dirección asistida etc, etc.....Y si, los líquidos son ambos 50% y orgánico se pueden mezclar, lo mismo da que la marca y el color sean distintas.

    Un saludo.Portugues.
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Hazle caso a Portugues que es un experto en estas cosas; lo malo es mezclarlo entre colores.
    Un saludo
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Portugues2 escribió : »
    Si limpias bien el circuito no hay pegas....si no,al poco se descompone y adquiere un color marron mierdoso que no gusta nada.

    La diferencia de color es simplemente para localizar e identificar una posible fuga en el circuito de refrigeración y diferenciarlo de otros posibles líquidos que pueda perderse, como líquido de frenos, del circuito de la dirección asistida etc, etc.....Y si, los líquidos son ambos 50% y orgánico se pueden mezclar, lo mismo da que la marca y el color sean distintas.

    Un saludo.Portugues.

    Muchas gracias por la información Portugues, ya he pedido uno de la motul que es de color amarillo.

    Vssss!
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    terrordenenas escribió : »
    Hazle caso a Portugues que es un experto en estas cosas; lo malo es mezclarlo entre colores.
    Un saludo

    Hecho! :)

    Saludos
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • terrordenenas escribió : »
    Hazle caso a Portugues que es un experto en estas cosas; lo malo es mezclarlo entre colores.
    Un saludo

    Como comento,lo del color da igual....Eso lo pone el fabricante, El pigmento no interfiere en la capacidad del liquido. Por lo tanto, si los anticongelantes son del mismo estándar, pero de diferentes colores, se pueden mezclar.

    Lo que NO puedes mezclar es un organico con uno inorganico por ejemplo,ya que no serian miscibles por sus diferentes propiedades.

    En Motul por ejemplo que es marca de motos digamos..., el Motul orgánico Rosa y el Motul orgánico Amarillo tienen la misma concentración del 50% y resistencia a las temperaturas idénticas: de -35º a 145º. Sin embargo, el primero está indicado para coches y vehículos de transporte, mientras que el segundo además es válido para motocicletas.

    Lo que cambia es el tinte.

    En otra marca como Repsol,pues los colores se usan de forma diferente: el Repsol de 30% Amarillo y el Repsol de 50% Rosa son orgánicos. El Repsol Verde y el Repsol Azul son inorgánicos.

    En cuanto a eso que se ve de Anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13,pues se trata de su evolución a lo largo de los años. El G11 era un anticongelante que se empezó a usar en 1994, el G12 y el G12+ en 1996, el G12++ en 2005 y el G13 en 2008.

    Donde viene la gran cagada...aqui en este punto. y porque???.Los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13 pueden mezclarse algunos sí y otros no. y porque??? Aunque sean evoluciones unos de otros, no tienen los mismos componentes, así que pueden deteriorarse al mezclarlos o como mínimo perder propiedades anticorrosivas.

    Nunca mezcles G11 con G12. Lio seguro y a limpiar circuito.

    G11 puedes mezclarlo con todos los posteriores pero a costa de perder propiedad anticorrosion.
    G12 con todos menos con G11,y con los posteriores pierdes propiedad antocorrosion.
    G12+,G12++ y G13 pueden mezclarse sin problema.

    Un saludo.Portugues.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Portugues2 escribió : »
    terrordenenas escribió : »
    Hazle caso a Portugues que es un experto en estas cosas; lo malo es mezclarlo entre colores.
    Un saludo

    Como comento,lo del color da igual....Eso lo pone el fabricante, El pigmento no interfiere en la capacidad del liquido. Por lo tanto, si los anticongelantes son del mismo estándar, pero de diferentes colores, se pueden mezclar.

    Lo que NO puedes mezclar es un organico con uno inorganico por ejemplo,ya que no serian miscibles por sus diferentes propiedades.

    En Motul por ejemplo que es marca de motos digamos..., el Motul orgánico Rosa y el Motul orgánico Amarillo tienen la misma concentración del 50% y resistencia a las temperaturas idénticas: de -35º a 145º. Sin embargo, el primero está indicado para coches y vehículos de transporte, mientras que el segundo además es válido para motocicletas.

    Lo que cambia es el tinte.

    En otra marca como Repsol,pues los colores se usan de forma diferente: el Repsol de 30% Amarillo y el Repsol de 50% Rosa son orgánicos. El Repsol Verde y el Repsol Azul son inorgánicos.

    En cuanto a eso que se ve de Anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13,pues se trata de su evolución a lo largo de los años. El G11 era un anticongelante que se empezó a usar en 1994, el G12 y el G12+ en 1996, el G12++ en 2005 y el G13 en 2008.

    Donde viene la gran cagada...aqui en este punto. y porque???.Los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13 pueden mezclarse algunos sí y otros no. y porque??? Aunque sean evoluciones unos de otros, no tienen los mismos componentes, así que pueden deteriorarse al mezclarlos o como mínimo perder propiedades anticorrosivas.

    Nunca mezcles G11 con G12. Lio seguro y a limpiar circuito.

    G11 puedes mezclarlo con todos los posteriores pero a costa de perder propiedad anticorrosion.
    G12 con todos menos con G11,y con los posteriores pierdes propiedad antocorrosion.
    G12+,G12++ y G13 pueden mezclarse sin problema.

    Un saludo.Portugues.

    Vaya, te había contestado pero de algún modo se ha borrado.

    Muchas gracias de nuevo Portuges, no sabía que algunos orgánicos no eran compatibles con otros. Miraré de vaciar lo máximo posible y de aclararlo con agua desmineralizada para acabar de eliminar restos antes de llenar.

    Una cosa curiosa es que al menos las Honda hace muchos años (por lo menos desde el 93) que deben estar utilizando orgánico (o algo parecido) ya que en el manual de taller insisten en asegurar que NO usemos anticongelante con inhibidores de la corrosión a base de silicatos:

    oellnsqysgag.png

    Un saludo!
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Portugues2 escribió : »
    terrordenenas escribió : »
    Hazle caso a Portugues que es un experto en estas cosas; lo malo es mezclarlo entre colores.
    Un saludo

    Como comento,lo del color da igual....Eso lo pone el fabricante, El pigmento no interfiere en la capacidad del liquido. Por lo tanto, si los anticongelantes son del mismo estándar, pero de diferentes colores, se pueden mezclar.

    Lo que NO puedes mezclar es un organico con uno inorganico por ejemplo,ya que no serian miscibles por sus diferentes propiedades.

    En Motul por ejemplo que es marca de motos digamos..., el Motul orgánico Rosa y el Motul orgánico Amarillo tienen la misma concentración del 50% y resistencia a las temperaturas idénticas: de -35º a 145º. Sin embargo, el primero está indicado para coches y vehículos de transporte, mientras que el segundo además es válido para motocicletas.

    Lo que cambia es el tinte.

    En otra marca como Repsol,pues los colores se usan de forma diferente: el Repsol de 30% Amarillo y el Repsol de 50% Rosa son orgánicos. El Repsol Verde y el Repsol Azul son inorgánicos.

    En cuanto a eso que se ve de Anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13,pues se trata de su evolución a lo largo de los años. El G11 era un anticongelante que se empezó a usar en 1994, el G12 y el G12+ en 1996, el G12++ en 2005 y el G13 en 2008.

    Donde viene la gran cagada...aqui en este punto. y porque???.Los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13 pueden mezclarse algunos sí y otros no. y porque??? Aunque sean evoluciones unos de otros, no tienen los mismos componentes, así que pueden deteriorarse al mezclarlos o como mínimo perder propiedades anticorrosivas.

    Nunca mezcles G11 con G12. Lio seguro y a limpiar circuito.

    G11 puedes mezclarlo con todos los posteriores pero a costa de perder propiedad anticorrosion.
    G12 con todos menos con G11,y con los posteriores pierdes propiedad antocorrosion.
    G12+,G12++ y G13 pueden mezclarse sin problema.

    Un saludo.Portugues.


    Muchas gracias Portugues, es la tercera vez que intento contestar, ya que el foro me borra el comentario, no entiendo qué pasa.

    No sabía lo de que no se podían mezclar algunos orgánicos, miraré de vaciar lo máximo posible y enjuagar con agua desmineralizada, por si acaso.

    En las Honda hace ya muchos años que en el manual de taller advierten de no utilizar anticongelante que contenga silicatos, por lo que imagino que deben estar usando orgánico desde entonces (ya en el manual de taller de mi VFR del 93 lo indica así).

    ygm9hsd6umkb.png

    Lo dicho, gracias por la info, es muy interesante y útil.

    Un saludo!
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Juas, pues ahora sale el comentario borrado, cada vez entiendo menos como va el foro.

    Bueno, pues lo pedí amarillo y me ha llegado rosa, pero es el mismo y ahora que ya sé que el color no importa lo único que si que he hecho es asegurarme muy mucho de vaciar completamente, aclarar con agua desmineralizada e incluso aclarar con el nuevo anticongelante antes de cerrar todo y volver a llenar. La verdad que el viejo tenía aun muy buen aspecto y no se veía ningún tipo de incrustación en ningún sitio, tan solo un poco de suciedad en el vaso de expansión, que cuesta limpiar, pero ya está y al ritmo de km que le voy haciendo a la pobre tengo ya para unos 4 años más sin problemas.
    Por cierto qué bien hecha está esta moto para trabajar en ella. Tiene 3 tornillitos para vaciar el líquido, tanto de la bomba situada en el punto más bajo del circuito como un par más en el bloque para asegurar el máximo vaciado posible sin tener que desmontar ni una manguera, es algo que no he visto en ninguna otra moto.

    Purgado con agua desmineralizada (tornillo bomba):
    v50kgnuz1fxq.jpg

    Purgado con nuevo refrigerante (uno de los tornillos del bloque):
    mn4ow371xmkt.jpg

    Y trabajo acabado:
    1sbvk8a680y8.jpg

    Un saludo


    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Yo se lo he cambiado hoy, para no tener problemas de colores, densidades..
    Le he puesto el original, es 50% agua destilada y 50% anticongelante.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 1 de abril
    XTR escribió : »
    Yo se lo he cambiado hoy, para no tener problemas de colores, densidades..
    Le he puesto el original, es 50% agua destilada y 50% anticongelante.

    Si siempre le pones el mismo ya no hay mayor problema, lo que pasa que el original suele ser mucho más caro. Éste me ha salido por 14 euros la garrafa de 5 litros, el Motul inugel (también 50% etilenglicol y con aditivos anticorrosión orgánicos, tipo G12, en Honda insisten mucho, como ponía más arriba, en que no contenga silicatos).

    8q66909qp1h8.jpg

    Es la primera vez que lo uso, pero siendo una marca reconocida espero que vaya bien.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    XTR escribió : »
    Yo se lo he cambiado hoy, para no tener problemas de colores, densidades..
    Le he puesto el original, es 50% agua destilada y 50% anticongelante.

    Si siempre le pones el mismo ya no hay mayor problema, lo que pasa que el original suele ser mucho más caro. Éste me ha salido por 14 euros la garrafa de 5 litros, el Motul inugel (también 50% etilenglicol y con aditivos anticorrosión orgánicos, tipo G12, en Honda insisten mucho, como ponía más arriba, en que no contenga silicatos).

    8q66909qp1h8.jpg

    Es la primera vez que lo uso, pero siendo una marca reconocida espero que vaya bien.

    No te pienses, de precio por ahí..+ -
    1,5L, que te salen ,3L, 14€
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 1 de abril
    Pues el de Honda ahora no lo recuerdo seguro, pero creo que era más del doble. A ver, que para 4 años que va a durar casi que qué más da....

    Mira, acabo de buscar en google y no veas con Amazon, 5 L Honda,,, 229,5 €!!! =)=)=) Debe ser por aquello de Honda es Honda, como se han pasado los de Amazon... jajaja.

    https://www.amazon.es/Honda-antifreeze-Type-2-3-785-L/dp/B00TD4B8SW

    Seguro que se encuentra más barato en la casa oficial, pero me da mandra de ir a buscarlo.

    Edito: 12,5/5 L me ha costado el Motul
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Ya os digo que con el Motul vais a tener cero problema,y aparte es totalmente compatible con radiadores de aluminio.

    Yo llevo ahora mismo en el scooter el amarillo,y en la Gsxr igual.

    Un saludo.Portugues.

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