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Pastillas traseras cbr

javydue
Hola. A ver quien me puede ayudar. He ido a cambiar las pastillas traseras de mi cbr 600rr 2007. El caso es que de la parte de arriba ha salido una chapa que no consigo colocar de nuevo. Es imprescindible volver a colocar esa chapa? Hay alguna manera de que entre mas facilmente? Gracias

Comentarios

  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Hola,
    si estaba ahí debería volver a entrar, lógicamente.
    En esta web encuentras los despieces de cualquier Honda y tienen un servicio muy rápido a precios oficiales (recambios oficial Honda).

    https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/600-MOTO/CBR/2007/CBR600RR7/Chasis/PINZA-FRENO-TRASEIRA/76522/F_12/2/3142

    La pinza trasera de tu moto es ésta, supongo?

    g7k471xgvfsh.png

    La chapita es la número 4? tiene sólo una posición posible, que es más o menos como se ve en el dibujo (no deberías poderla poner de ningún otro modo).

    Un saludo


    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    También podría ser la 5, tanto la 4 como la 5 son como topes/guías para las pastillas, irían así más o menos (flechas azules) y se deben montart antes que las pastillas.

    qfr4yl8pg1h1.png

    Ya de paso mira de engrasar con grasa de litio u otra similar que soporte altas temperaturas sin excesos para que no pueda caer en las patillas o en el disco, pero sí un poco tanto el pasador núm 9 que soporta las pastillas, en toda su longitud, no sólo en la rosca (no te excedas para que no caiga grasa en las pastillas) así como la guía de la pinza que permite que se desplace transversalmente (el eje que se aloja dentro de la pieza número 13) y la rosca del tornillo número 6, para que en el futuro no se agarroten.

    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 30 de marzo
    También podría ser la chapa que va detrás de las pastillas (en algunos modelos de pinza sólo lo lleva una pastilla, en este parece que lo llevan las dos, aunque no se ve muy bien):

    mssvdm9sn47f.png

    En ese caso va solo a presión, tiene unas orejetas que se ven por arriba (marco en azul) y creo que también tiene alguna por abajo que no se ve aquí, tan sólo límpiala bien con limpiador de frenos antes de montar y debería entrar sin problemas.

    Un saludo
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Tienes que decirle que las chapas entran a presión para mitigar el ruido, si las dejas en reposo puede que no entren en la pinza.
    Un saludo
  • javyduejavydue
    editado 30 de marzo
    Genial, he conseguido meter la chapa y las pastillas traseras sin problema. Pero ahora tengo otro problema. :'( . Abri el sangrador y meti el piston para que el liquido saliera por ahi, pero ahora por mas que doy al freno esta blando y no frena nada, nose si esk ha podido coger aire, o es el piston que no cierra bien, o que puede ser? Alguna idea??
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Hola,
    Te ha entrado aire en el circuito por el sangrador, no se trata de apretarlo mucho, es más, si lo aprietas mucho lo puedes estropear.
    Para solucionarlo tienes que sangrar el circuito, es fácil pero algo laborioso. Mira de encontrar algún tutorial de youtube que debe de haberlo, pero te explico la idea.
    Primero asegúrate de tener líquido de frenos para ir rellenando (normalmente es DOT4, mira lo que ponga en la tapa del depósito de liquido).
    Para el sangrado (purgado del aire) hay varios modos, el más económico sólo precisa de hacerte de un tubo flexible de creo recordar unos 8 o 9 mm de diámetro exterior de unos 40 cm de longitud. Acoplas el tubo al sangrador de modo que puedas vehicular el líquido hacia un recipiente (una botella de plástico vacía servirá).
    La técnica se basa en presionar el freno y al mismo tiempo abrir y cerrar rápido el purgador de modo que vaya saliendo un poco de líquido. Bombear el freno para que vaya cogiendo presión nuevamente y repetir: accionar el freno y simultáneamente abrir y cerrar el sangrador. Se trata de que mientras abres el sangrador el freno esté apretando y debes cerrar el sangrador sin haber soltado el freno, de este modo mientras el sangrador está abierto tienes presión de líquido hacia el exterior y evitas que entre aire. Al ir repitiendo la maniobra verás que van saliendo burbujas de aire con el líquido, eso es lo que provoca el tacto blando (al presurizar el circuito el líquido no se comprime, pero el aire sí, provocando esa inconsistencia en el pedal o maneta). Importante que vayas rellenando el depósito del líquido de frenos durante toda la operativa evitando a toda costa que el nivel baje demasiado, ya que si lo hace te entrará aire en el circuito por el mismo depósito.
    Las primeras veces es engorroso y lento, y además malgastarás mucho líquido, es normal pero cuando le cojas el tranquillo irás haciéndolo mejor. Recuerda no apretar mucho el sangrador, lo justo para que no pierda y listo, ya que puedes deteriorar el tornillo con facilidad.
    Saludos
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg

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