Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tablero hace cosas raras SIN CONTACTO.

Puede un tablero de instrumentos tener corriente sin la llave de contacto en posición ON? Es un scooter Aprilia Arrecife 500 del 2004, y a veces me deja tirado por eso. Doy contacto, pulso arranque y no gira el motor y el tablero empieza a volverse loco. Quito contacto y el tablero sigue haciendo cosas raras, entre ellas pone U-03. Desconecto y conecto varias veces la batería hasta que en una de estas la moto arranca sin problemas.
Malditas italianas!😆
Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg

Comentarios

• WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Buff, qué complicado, puede que se trate de algún cortocircuito? has revisado cableado que llega al tablero? que no haya algún cable pelado o en mal estado?
    A ver si algún gurú de la electricidad te puede echar un cable, nunca mejor dicho :)
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Buff, qué complicado, puede que se trate de algún cortocircuito? has revisado cableado que llega al tablero? que no haya algún cable pelado o en mal estado?
    A ver si algún gurú de la electricidad te puede echar un cable, nunca mejor dicho :)
    Cortocircuíto no creo, Wolwerine, por que sería permanente. Y sólo ocurre en ocasiones puntuales. El tablero no lo he revisado, la verdad, pero lo que me parece rarísimo es que le llegue electricidad estando la llave en off.
    Gracias por tu respuesta!

1soobefl5jbq.jpg
    editado 30 de marzo
    A veces los cables se mueven y hacen contacto o no, la próxima vez que te pase mira de mover un poco los cables que llegan al tablero, si fuera eso es fácil que haga contacto o no, por si solo no resuelve nada, pero te puede dar una pista de donde está el problema.
    Lo de que llegue electricidad o no estando en off pues no lo sé si es normal, pero a priori es verdad que parece raro. Siento no poderte ayudar más.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
    Wolwerine escribió : »
    A veces los cables se mueven y hacen contacto o no, la próxima vez que te pase mira de mover un poco los cables que llegan al tablero, si fuera eso es fácil que haga contacto o no, por si solo no resuelve nada, pero te puede dar una pista de donde está el problema.
    Lo de que llegue electricidad o no estando en off pues no lo sé si es normal, pero a priori es verdad que parece raro. Siento no poderte ayudar más.
    Lo complicado es llegar a detrás del panel de instrumentos, pero lo intentaré cuando vuelva a pasar. A ver si alguien puede decirme algo más. Muchas gracias por tu ayuda!

1soobefl5jbq.jpg
  • Pues te cuento....A mi me ha pasado en la nexus 500,que es el mismo motor master,y me ha pasado que el cuadro dio lata debido a que justo en la ficha grande de conexión,los cables habian hecho un doblez y se habia rasgado un par de ellos haciendo contacto,lo cual implicaba que no funcionasen los intermitentes....

Otra que me dio,es que con todo ok,el relé amarillo se sulfata la conexión con su anclaje y me hacia lo que te hace a ti,con todo ok,y la moto no arranca ni hace nada...

Lo jo-dido de esta, es que hay que desmontar todo el **** para solucionarlo,aunque despues con un cepillo de alambre y un protector antihumedad se soluciona facilmente...

Aqui en este enlace se ve lo que comento. A mi me ayudo mucho cuandoe ocurrio.:

http://titovulcano.blogspot.com/2016/09/mi-moto-gilera-nexus-500-no-arranca.html

Un saludo.Portugues.

• Pues te cuento....A mi me ha pasado en la nexus 500,que es el mismo motor master,y me ha pasado que el cuadro dio lata debido a que justo en la ficha grande de conexión,los cables habian hecho un doblez y se habia rasgado un par de ellos haciendo contacto,lo cual implicaba que no funcionasen los intermitentes....

Otra que me dio,es que con todo ok,el relé amarillo se sulfata la conexión con su anclaje y me hacia lo que te hace a ti,con todo ok,y la moto no arranca ni hace nada...

Lo jo di do de esta, es que hay que desmontar todo el frontal para solucionarlo,aunque despues con un cepillo de alambre y un protector antihumedad se soluciona facilmente...

http://titovulcano.blogspot.com/2016/09/mi-moto-gilera-nexus-500-no-arranca.html

Un saludo.Portugues.

editado 30 de marzo
    Portugues2 escribió : »
    Pues te cuento....A mi me ha pasado en la nexus 500,que es el mismo motor master,y me ha pasado que el cuadro dio lata debido a que justo en la ficha grande de conexión,los cables habian hecho un doblez y se habia rasgado un par de ellos haciendo contacto,lo cual implicaba que no funcionasen los intermitentes....

Lo jo di do de esta, es que hay que desmontar todo el frontal para solucionarlo,aunque despues con un cepillo de alambre y un protector antihumedad se soluciona facilmente...

Un saludo.Portugues.

Pues me pondré a hacerlo en cuanto pueda y os cuento. Es que tiene toda la pinta de lo que decís, una pijada absurda. Y no veáis lo que da la lata. Muchísimas gracias, Portugués!

1soobefl5jbq.jpg
  • No creo que sea tu caso pero podría ser el regulador de corriente, pero lo dejaría como última opcion
    Markind111 escribió : »
    No creo que sea tu caso pero podría ser el regulador de corriente, pero lo dejaría como última opcion
    Sí, en estas motos suele fallar mucho. Lo que no sé es si estos síntomas corresponden con él. De todas formas su anterior propietario se lo había cambiado ya, por lo que no creo que sea, a no ser que haya vuelto a cascar. Gracias, Markind111!!!

1soobefl5jbq.jpg
    De momento he revisado interruptores de los frenos, que se deben apretar al arrancar. En las clemas del cuadro tampoco he detectado óxidos ni suciedad. Sí un poco en las clemas de uno de los relés que no sé para qué son. Limpiaré con CRC y seguiré revisando más cosas. Eso sí, parece distinto cableado que el de la Nexus, no veo el relé amarillo por ninguna parte. Seguiré desmontando con cuidado.
    118rdvcm82rf.jpeg
    mjfz9karo7v9.jpeg
    bik5lupr860r.jpeg

1soobefl5jbq.jpg
    Creo que la avería está en la corriente del cuadro de instrumentos, que a veces no le llega la suficiente y por eso aparece el mensaje de error. Descubrí que al conectar las clemas del cuadro aparece ese mismo error, luego resetea, y finalmente se apaga, listo para funcionar. Espero que sólo sea un mal contacto de las clemas, que limpié con limpiacontactos. Ahora ya la monté de nuevo y a ver si no vuelve a fallar. Si falla os lo contaré por aquí.

1soobefl5jbq.jpg
    celsodavid escribió : »
    Creo que la avería está en la corriente del cuadro de instrumentos, que a veces no le llega la suficiente y por eso aparece el mensaje de error. Descubrí que al conectar las clemas del cuadro aparece ese mismo error, luego resetea, y finalmente se apaga, listo para funcionar. Espero que sólo sea un mal contacto de las clemas, que limpié con limpiacontactos. Ahora ya la monté de nuevo y a ver si no vuelve a fallar. Si falla os lo contaré por aquí.

A ver si hay suerte.

Saludos

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo