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Mi freno delantero no prensa el disco

Hola, acabo de hacer servicio a mi moto, compre todo y las balatas también son nuevas,todo quedó bien según yo, hasta que la arme y ya no frenaba de adelante, necesito consejos de que puede ser

Comentarios

  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Hola itza, la maneta de freno tiene tacto correcto? o el tacto se ha vuelto esponjoso y blando? si es así casi seguro que has de sangrar (purgar el aire) del circuito de líquido de frenos.
    Si la maneta tiene el tacto habitual deberás buscar por otro sitio, Error en el montaje, por ejemplo no sería la primera vez que veo unas pastillas de freno colocadas 'oblícuas' respecto al disco en lugar de totalmente paralelas (increíble pero cierto), o podría ser que te haya entrado grasa que haya ensuciado disco o pastillas, o mil cosas más
    Por último recuerda que unas pastillas nuevas tienen un pequeño tiempo de rodaje en el que debes ser suave con las frenadas para conseguir que se adapten al disco y no se cristalicen.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 1 de abril
    Te dejo un enlace de los que he visto mejor explicado como hacer un cambio de líquido de frenos, la parte que necesitas es ver como hace el sangrado del circuito.



    La parte inicial que aspira el líquido viejo con la boca no la recomiendo mucho, por el riesgo de ingerirlo sin querer.

    El consejo que da al final sobre dejar la maneta presionada toda la noche es buena idea para que acaben de salir las burbujas que puedan quedar en el circuito. De hecho hay quien dice que sólo purga de esta manera, yo eso no lo veo claro y prefiero la técnica normal y en todo caso si no te acaba de gustar como queda hacer esto adicionalmente.

    Un 'truco' adicional que puede ayudar es poner grasa alrededor del purgador en la zona de la rosca a la pinza, de manera que no entre aire por esa zona mientras realizas el sangrado. Una vez terminas el proceso la puedes retirar.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Los discos estan limpios??,no te ha caido fluido en ellos??. Has respetado las pastillas cuando las has cambiado y has frenado poco a poco haciendole rodaje psraque se adapten al disco sin darle calentones a saco??.

    Si no puedes habertelas cristalizado....

    Un saludo.Portugues.
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Te dejo un enlace de los que he visto mejor explicado como hacer un cambio de líquido de frenos, la parte que necesitas es ver como hace el sangrado del circuito.



    La parte inicial que aspira el líquido viejo con la boca no la recomiendo mucho, por el riesgo de ingerirlo sin querer.

    El consejo que da al final sobre dejar la maneta presionada toda la noche es buena idea para que acaben de salir las burbujas que puedan quedar en el circuito. De hecho hay quien dice que sólo purga de esta manera, yo eso no lo veo claro y prefiero la técnica normal y en todo caso si no te acaba de gustar como queda hacer esto adicionalmente.

    Un 'truco' adicional que puede ayudar es poner grasa alrededor del purgador en la zona de la rosca a la pinza, de manera que no entre aire por esa zona mientras realizas el sangrado. Una vez terminas el proceso la puedes retirar.

    Lo de la maneta tiene sentido en el freno delantero, hay que darse cuenta que cuando se purga el liquido de freno lo que se hace es quitar el aire del circuito. El aire se quita yendose hacia arriba siempre ya que pesa menos que el liquido. En el freno delantero al estar el purgador arriba de la pinza PEROOO, mas bajo que la maneta no se purga bien, el aire sale poco a poco por el mismo latiguillo hasta salir por el deposito de la bomba del manillas que seria la parte mas alta.
    Tambien he de decir que me encontrado algun circuito de embrague de coches que el purgado se hace sin abrir el purgador, es poco a poco, pero funciona, lo mismo que en lo de las motos.
    Un saludo

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