Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que calzado usais en moto?

Y para este verano me toca renovar calzado.
Que las botas de caña alta me cortan la circulación de las piernas a la hora.
Que si el calzado deportivo se revienta en moto a los pocos meses.
¿Qué calzado usáis en moto?
Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
«134

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Botas Racing y botas touring, de verano e invierno.

No gasto calzado "intermedio", o casual, o cómo narices se llame...para evitar la tentación de usarlo siempre.

Yo en tu lugar buscaría botas en condiciones con buena regulación de gemelo (imagino que ese será el problema).
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo igual, para salir en moto botas semiracing o touring y cuero o cordura según la moto la moto que lleve y la ruta.... para ir a currar o por aquí voy con la ropa y el calzado que lleve, el casco del lidl y guantes.... en invierno si que me pongo la chaqueta por el frío, pero no más...
    v6ge10rppf6z.jpg

• qggymo08nnia.jpeg
    Yo para salir de ruta botas touring y resto suelo ponerme siempre las deportivas de Dainese porque en la medida que no sea inevitable por que la coja para el trabajo intento ir siempre protegida.
  • editado 2 de abril
    Pues usaba para todas las estaciones unas alpinestars que llegan hasta un palmo del tobillo pero este invierno pase fresquete en una salida y un compi me recomendó unas botas del decatlon y ni paso frio y ademas tienen algo de tacon y para andar por los sitios andando que vamos son mas cómodas
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭
    yo a diario para ir a currar los zapatos normales de vestir.
    Luego tengo cuatro pares de botas. Las de circuito supertech r, las de smxr plus de carretera, pero suelo usar dos pares, unas más mixtas, las sidi armada gore tex, y si voy a salir más por caminos, las adventure gore tex 2.
    anbbqx9p4mzc.jpg

Cenjuro escribió : »
    Luego tengo cuatro pares de botas. Las de circuito supertech r, las de smxr plus de carretera, pero suelo usar dos pares, unas más mixtas, las sidi armada gore tex, y si voy a salir más por caminos, las adventure gore tex 2.

Ahora que comentas, en el (rarísimo) día que **** la moto y no el scooter para ir al trabajo, le puse a la palanca de cambios una especie de funda de goma, y se acabó ir con el empeine del zapato marcado.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 2 de abril
    Dos touring alipiestars, unas viejas y dadas de si, para bajar por aquí, las otras para todo. Tuve unas de caña media para trayectos cortos y eran tan incómodas como las touring. Estoy pensando en unas deportivas, no se si las veo baratas en ouletmoto o así, siempre tienen uso.
    Cenjuro escribió : »

Ahora que comentas, para esos (rarísimos) días que coj.o la moto y no el scooter para ir al trabajo, le puse a la palanca de cambios una especie de funda de goma, y se acabó ir con el empeine del zapato marcado.

Por si a alguien le sirve.
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Si voy a hacer caminos llevo unas botas Salomon a falta de algo especifico de moto, para carretera unas botas Axo de caña alta. Evito salir con calzado bajo o de calle.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • dormilondormilon MegaForero
    Muchas motos antiguas tenían ese taco de goma... incluso palanca doble para la puntera y para el tacón, por lo que no tenías que estropearte el empeine del zapato...
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Botas de apres ski en invierno, y de trekking en verano.
    No lo recomiendo pero es lo que uso.

Y de enduro para andar por campo.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si voy a dar una vuelta corta o a hacer un recado voy con zapatillas deportivas...

Y mira, hoy me paró la Guardia Civil...campaña de concienciación... Iba con chupa de cuero negra, guantes, casco, vaqueros y zapatillas. El agente dijo que debería de llevar: chaleco o ropa reflectante, pantalones con protecciones y calzado adecuado, sin cordones.

Y digo yo, la mayor parte del calzado urbano para moto lleva cordones... entonces??
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    El problema del calzado de moto es que es tremendamente incómodo. No tiene media suela, solo suela, y para los que padecemos de talalgia es jo di do.
    He estado varios meses para curar un edema en el calcáneo que me ha amargado la vida.
    Por eso últimamente voy o con zapas de baloncesto o alguna de nieve muy muy blanda.
  • Últimamente uso unos botines de caña corta Alpinestars que son bastante cómodas y luego encontré unas zapas de la marca Axo modelo Zip que son para moto con refuerzos en la zona del cambio, normalmente son bastante caras pero si entras en la página de OUTLET-MOTO las encontrarás muy rebajadas jejeje.
    SALUDOS
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Si voy a dar una vuelta corta o a hacer un recado voy con zapatillas deportivas...

Y mira, hoy me paró la Guardia Civil...campaña de concienciación... Iba con chupa de cuero negra, guantes, casco, vaqueros y zapatillas. El agente dijo que debería de llevar: chaleco o ropa reflectante, pantalones con protecciones y calzado adecuado, sin cordones.

Y digo yo, la mayor parte del calzado urbano para moto lleva cordones... entonces??

Yo, desde que me llevé un susto (y caída en parado) al engancharse una lazada del cordón con la palanca de cambio, siempre uso calzado sin cordones, o con sistema de ocultación de ellos.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭

Imagino que lo de la ropa reflectante, pantalones con protecciones y calzado sin cordones sería una recomendación, no?
    Es decir, que yo sepa sólo es obligatorio el casco y los guantes por carretera desde este año, no?
    Saludos
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Lo de los cordones hace años que lo tengo "atravesado" después de un par de sustos incluida una caída jejeje, amigos míos me dicen que soy un poco "tiquismiquis" pero yo a lo mío y solo uso zapas sin ellos, las hay con cierre de velcro que van muy bien y las que tengo ahora (AXO) llevan una pequeña cremallera.
  • Creo que la chaqueta lo queria poner obligatoria este año
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    naugh escribió : »

Yo, desde que me llevé un susto (y caída en parado) al engancharse una lazada del cordón con la palanca de cambio, siempre uso calzado sin cordones, o con sistema de ocultación de ellos.

Otro que casi la lía más de una vez con eso. Solo pongo con cordones unos botines de calle que son muy cortos y solo ciudad cerca
  • davidDOBLEXXdavidDOBLEXX Forero Senior ✭✭
    bigpatrolo escribió : »
    Últimamente uso unos botines de caña corta Alpinestars que son bastante cómodas y luego encontré unas zapas de la marca Axo modelo Zip que son para moto con refuerzos en la zona del cambio, normalmente son bastante caras pero si entras en la página de OUTLET-MOTO las encontrarás muy rebajadas jejeje.
    SALUDOS

yo utilizo las TCX goretex en invierno ,
    757e7qeadppk.png

pero ahora que empieza el verano ,compre el otro dia en la tienda fisica de ouletmadrid .
    las que dices tu ,las axo ziper ,bastante rebajadas ,29 € solo,
    las estrene la semana pasada,lo malo que dan mucha talla ,son un 39 y parecen un 41 ,yo gasto un 40 y me quedan algo holgadas ,son la talla minima que venden.
    son comodas para andar ,pero no tienen demasiada proteccion ,nula en el tobillo.

https://www.outletmoto.com/deportiva-axo-zipper-p-3781.html

todavia conservo unas zapatillas puma para el verano que se diseñaron para montar en moto, con la suela reforzada y algo de proteccion,son bastante resistentes ,poco desgaste en los años que las utilizo.

las puma testatretta.
    son estas
    49dzup40ajy4.jpg

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Para salir las botas que tengo, unas Forma touring. Para ir a trabajar las pongo también excepto los meses de más calor en verano (Andalucía, hola temperaturas absurdamente altas). Cuando voy al cine o a un recado siempre calzado cerrado a poder ser de piel. Si no hace demasiado calor, unas botas de trekking que me tapen el tobillo.
    Si non confectus... non reficiat
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Yo uso unas Dainese más touring casi siempre y unas más Racing para circuito y alguna salida con mucho calor
    A veces dudo de algún botín más de calle, pero es que casi no hago uso urbano, por no decir ninguno
  • Guapas la Tcx esas.

Yo uso,, (salgo de cuando en cuándo)... Unas Vans y unas Nike, las dos de caña alta de skater. Me gustan, pero en oscuro, que ya no estoy en edad de usar las mismas cosas que mis hijos jejej
  • Esa foto Fontanars en Valencia.
    Bonito de verdad!
    Hoy :ymgh185tcqb7.jpeg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo