Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Cómo eliminar suciedad en el vano de las bujías?

Después de desmontar la GSX parada 18 años, y tras no pocos esfuerzos, conseguí sacar las cuatro bujías.

Sin embargo he observado que hay suciedad incrustada en el hueco de las bujías, que es muy estrecho y no he podido limpiar con ellas puestas. Me da miedo, ahora, que al limpiar caigan partículas al interior del cilindro y causen daños. Además, hay que rascar, la suciedad está incrustada.

¿Conocéis algún método para limpiar sin tener que poner la moto boca abajo, je, je...?

Gracias.
54DK1
Suzuki GSX 600 F '91
Rieju RST 80

Comentarios

• WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Pues creo que lo ideal habría sido limpiar todo lo posible ANTES de desenroscar las bujías. A mí me sucedió algo parecido hace unos días y lo que hice tras sacar la pipa y encontrar suciedad es limpiar todo lo posible primero soplando el interior con aire comprimido y luego con papel y aceite 3 en uno de modo que la suciedad se quedara enganchada en el papel. Hasta que no me quedé convencido al tacto y haciendo fotos del interior no me atreví a sacar las bujías.
    Lógicamente, si ya sacaste las bujías te sirve de poco, en tu situación intentaría hacerme con una bomba de vacío y aspirar todo lo que fuera posible la suciedad antes de volver a colocar las bujías, otra cosa no se me ocurre, la verdad.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • Puedes cortar las bujias viejas a ras de hexágono,las pones de nuevo y rocías con desengrasante sin miedo. Luego dale agua a presión y quedará como nuevo...(cuando digo a presión, si el desengrasanbte es bueno y ha hecho su trabajo,con un bote de esos de spray te sobra...).No vas a tener problemas....

Yo lo he hecho alguna vez,tanto en coche como en moto y se queda de lujo.

Si la bujia es de la que una vez cortada queda hueca,rellena el hueco con masilla tipo poxipol o 2 componentes y listo.

Un saludo.Portugues.
    Portugues2 escribió : »
    Puedes cortar las bujias viejas a ras de hexágono,las pones de nuevo y rocías con desengrasante sin miedo. Luego dale agua a presión y quedará como nuevo...(cuando digo a presión, si el desengrasanbte es bueno y ha hecho su trabajo,con un bote de esos de spray te sobra...).No vas a tener problemas....

Yo lo he hecho alguna vez,tanto en coche como en moto y se queda de lujo.

Si la bujia es de la que una vez cortada queda hueca,rellena el hueco con masilla tipo poxipol o 2 componentes y listo.

Un saludo.Portugues.

Está muy bien pensado, lo malo es volver a poner la bujía cortada sin tirar porquería al interior del cilindro, hay que llevar cuiadado.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) mirr4ncp3wc0.jpg
  • @Wolwerine y @portugues .

Efectivamente antes de quitar las bujías limpié todo lo que pude con aire comprimido, aceite y "rascando un poco". Pero se ha quedado "costra" entre la parte hexagonal de la bujía y la rosca.

Quizás lo mejor sea volver a poner bujías (viejas o nuevas) y rellenar con 3en1 para reblandecer lo que queda. Y después limpiar con aire a presión.

Al menos en mi moto las bujías tienen un hexágono de 18, con lo que apenas me cabe un alambre entre la cabeza y la pared de su hueco.

Y, claro, el miedo es que al instalar nuevamente las bujías caigan partículas al interior del cilindro. Puedo intentar montarlas mientras aplico una aspiradora a ver si así lo evito.

Sigo abierto a sugerencias.

Gracias por el interés.
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • 54DK1 escribió : »
    @Wolwerine y @portugues .

Efectivamente antes de quitar las bujías limpié todo lo que pude con aire comprimido, aceite y "rascando un poco". Pero se ha quedado "costra" entre la parte hexagonal de la bujía y la rosca.

Vale,esto es seguramente porque hay gente que monta las bujias poniéndoles un poco de grasa en la rosca con la creencia de que luego no costará trabajo quitarla....
    54DK1 escribió : »
    Quizás lo mejor sea volver a poner bujías (viejas o nuevas) y rellenar con 3en1 para reblandecer lo que queda. Y después limpiar con aire a presión.

Como te he dicho no hay pegas.....el 3 en 1 va de lujo y el milagrito, si no hay gomas cercas igual.
    Al menos en mi moto las bujías tienen un hexágono de 18, con lo que apenas me cabe un alambre entre la cabeza y la pared de su hueco.

Ratio tenia unos cepillos de pelo de nylon l,argos que iban bien para estas cosas.
    Y, claro, el miedo es que al instalar nuevamente las bujías caigan partículas al interior del cilindro. Puedo intentar montarlas mientras aplico una aspiradora a ver si así lo evito.

Sigo abierto a sugerencias.

Gracias por el interés.

a ver que mas se nos ocurre....

Un saludo.Portugues.

• Gracias por el interés...

Al final la voy a arreglar y todo ¿Te imaginas?

;)
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • Faltaba mas!!. Y si,la vas a arreglar y todo....y lo veremos por aqui.

Pero como se deci antiguamente....No fotos,no moto!!. :#

Un saludo.Potugues.
  • Sea.

Prometo Fotos. A ver que tal se da el fin de semana...
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • Bueno, este es el estado del Cabo de las bujías.

v94fgb4hitxn.jpg

He unido un tubo delgado a la boca de la aspiradora, de tal manera que aumenta la presión de succión y, a la vez, entra por el orificio.

yahf7ror5bdh.jpg

No tengo la foto del resultado, pero he eliminado las "escamas" de óxido o suciedad.

Ahora he echado aceite por los orificios para tratar de mover los pistones... ¿Podré?
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
    editado 16 de abril
    Los pistones debes poder moverlos sin mucha dificultad a través del tornillo que hay en un lateral del motor, que da acceso para poder mover el cigüeñal. Es lo que se hace para las operaciones de mantenimiento, como por ejemplo la comprobación de holgura de válvulas, todos los motores tienen un tornillo/tapa en uno de los laterales que hace de registro para acceder.
    Limpia todo lo exterior próximo a las bujías antes de hacer eso para que no te entre suciedad de fuera con el aceite.

Un saludo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo