Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Visibilidad en moto

SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
¿Os preocupa?

¿Qué medidas habéis tomado al respecto?

¿Es un aspecto a tener en cuenta cuando adquirís equipación?

Para los más perdidillos, hablo de la elección de colores de vuestros cascos, chaquetas, pantalones, guantes... así como las superficies reflectantes en todo ello.

Creo que las distintas experiencias pueden ser interesantes, y sobre todo, aportar buenas ideas a aquellos más ajenos al tema.

Halcones callejeros, Ghost Riders, hijos de ****...y todos aquellos que gustáis de ir de negro encima de la moto, este es vuestro post.

De nada.

«1

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Aquí uno que usa todo negro B)
    Solo veo necesario usar reflectantes o similares en condiciones de niebla o lluvia intensa, así yo no salgo y listo. Lo de poner mas luces,que sería la mejor opción, es dificil o ilegal. Paso!
    Rillasepas
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    casco fluor y algún elemento más de ese color , sobre todo al atardecer e invierno
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SirexSirex ✭✭✭
    No conducir de noche, o al menos evitarlo, casco con pantalla parasol si o si, y nada más. Lo demás, superfluo.
    unixqe7s36wg.jpg

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Un chaleco fluorescente en una GT de colores claros (y si es blanca y verde lo bordas) son mano de santo.
    Te ven a leguas, y se apartan todos a tu paso como las aguas del Mar Negro al paso de Moisés.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Yo creo que en condiciones de visibilidad normales, el faro trasero (y más ahora que todas son led) son suficientes tanto de día como de noche.

Aun así, cuando compro la chaqueta sí que busco que lleve alguna tira reflectante discretita, de esas grises, en espalda y/u hombros.

En condiciones muy adversas (lluvia o nieve tensa o niebla) procuro no salir, no ya por visibilidad/seguridad, sino por confort y placer.

1

2
    3
    4

• mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Toda mi ropa de moto lleva reflectantes, a parte de eso nada. Mi susi ya llama la atención B)

Sobre el color... puedes llamarme Sam xD
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • Yo solo diré,que me compre mi nexus roja,y al final la pinté de amarillo fluor porque estaba hasta los co jo nes de escuchar lo de "es que no te he visto".....

Ahora no hay hue vos a decirlo cuando se "cuelan" y pregunto que a donde van....

Un saludo.Portugues.
  • Sirex escribió : »
    No conducir de noche, o al menos evitarlo, casco con pantalla parasol si o si, y nada más. Lo demás, superfluo.

Completamente de acuerdo, la noche es para los gatos.

Hay un elemento que creo que nadie ha mencionado, el ruido de los escapes. Cuanto más ruidosos mejor. Para mí es fundamental. Luego todo lo demás me parece secundario.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Perdonar por mi escepticismo pero en mi opinión ya podríamos ir vestidos de PAPA NOEL que daría igual, el problema es que la mayoría de las veces que dicen "es que no te he visto" en realidad es que han pensado dos cosas, o "te he visto pero pensé que tenía tiempo de salir" o la peor "te he visto pero ya pararás tu porque tienes las de perder", esa es la realidad, o por lo menos esa es mi opinión después de un porrón de años en moto y de un montón de "sustos" por culpa de "enlatados" inconscientes.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ya te digo. La solución es conducción defensiva-preventiva, siempre andar como si no nos pudieran ver, y aún así....
    v6ge10rppf6z.jpg

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de abril

Casco fluor. Por la noche, chaleco reflectante fluor.

Lamentablemente lo que dice el compañero de arriba es verdad: mucho h.p. que si te ven piensan (ya parará o se jo.de). Estoy pensando en hacerme con una cámara para grabar jugarretas y matrículas.

• marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Yo voy de negro con algo reflectante. Y conducción defensiva, pero poco más. No me gusta el flúor y tampoco caerme, pero si a lo segundo tuviese miedo, no usaría el primero. No montaría en moto.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Desarrollando lo anterior, creo que el flúor es un elemento que ayuda mucho, sin duda, a la seguridad activa del motorista, pero sería mi última opción.

Antes de ella prefiero un escape sonoro, en el siguiente nivel un airbag y en el tercero una llamada de emergencia.

Pero creo que, llegado a la cuarta opción que es vestirme de colorines, dejaría de montar y no por el color, es porque me daría cuenta de que la seguridad me preocupa más que divertirme de este modo, y me buscaría otro.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • Portugues2 escribió : »
    Yo solo diré,que me compre mi nexus roja,y al final la pinté de amarillo fluor porque estaba hasta los co jo nes de escuchar lo de "es que no te he visto".....

Ahora no hay hue vos a decirlo cuando se "cuelan" y pregunto que a donde van....

Un saludo.Portugues.

No te ven....porque no miran.

Ya puedes pintar la moto como la pintes :(
    editado 7 de abril
    marcelomr escribió : »
    Desarrollando lo anterior, creo que el flúor es un elemento que ayuda mucho, sin duda, a la seguridad activa del motorista, pero sería mi última opción.

Antes de ella prefiero un escape sonoro, en el siguiente nivel un airbag y en el tercero una llamada de emergencia.

Pero creo que, llegado a la cuarta opción que es vestirme de colorines, dejaría de montar y no por el color, es porque me daría cuenta de que la seguridad me preocupa más que divertirme de este modo, y me buscaría otro.

No te quiero convencer. Sólo haz un ejercicio y observa con cuanta antelación la vista se va a algo con color de seguridad que se mueve en la calzada (por ejemplo, trabajadores). Que no digo yo que en un país con luz como este, no sea tan importante (aunque yo vivo en un sitio lluvioso). Y me vale el fluor, pero también el naranja.

Eso sí, fe.o de co.jones.
  • rain maker escribió : »
    Un chaleco fluorescente en una GT de colores claros (y si es blanca y verde lo bordas) son mano de santo.
    Te ven a leguas, y se apartan todos a tu paso como las aguas del Mar Negro al paso de Moisés.

Chaleco reflectante y casco amarillo limón....y no hace falta ni que la moto sea blanca. Con que sea del tipo GT (incluso Trail asfáltica vale).
    Esa combinación hace maravillas en los que miran de reojo por el retrovisor (o los que te ven venir a lo lejos) jajajaja :+1:
  • SirexSirex ✭✭✭
    No se de donde sacais la mala fama de los "enlatados", por experiencia de más de 20 años en moto, no veo "en general" mala intención ni animadversión de los coches a las motos, es más, la gran mayoria se "apartan" cuando paso "entre coches", jamás he visto ningun coche que haya intentado "cerrarme el paso". En las rutas por la Sierra madrileña, muchos te hacen señales para que les adelantes incluso en linea continua para no entorpecerte. Por una razón, la mayoria de los que van en coche o tiene moto o tienen algun familiar que la tiene y respetan a los motoristas.
    Habrá "como todo en la vida" excepciones, pero la tónica general es que se les da una "fama" a los "enlatados" (nosotros tambien somos enlatados porque casi todos tenemos coche), que no se corresponde con la realidad.
    Es lo que pienso, cada uno tendrá su opinión.
    unixqe7s36wg.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    por experiencia el chaleco fluor de 5 e de los chinos , asusta o pone en aviso hasta en un megascooter , imprescindible al atardecer o en malas condiciones

hay colores como pasa en la nieve o en monte con el rojo o el amarillo que por a b o c se distinguen mucho más.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    editado 7 de abril
    Sirex escribió : »
    No se de donde sacais la mala fama de los "enlatados", por experiencia de más de 20 años en moto, no veo "en general" mala intención ni animadversión de los coches a las motos, es más, la gran mayoria se "apartan" cuando paso "entre coches", jamás he visto ningun coche que haya intentado "cerrarme el paso". En las rutas por la Sierra madrileña, muchos te hacen señales para que les adelantes incluso en linea continua para no entorpecerte. Por una razón, la mayoria de los que van en coche o tiene moto o tienen algun familiar que la tiene y respetan a los motoristas.
    Habrá "como todo en la vida" excepciones, pero la tónica general es que se les da una "fama" a los "enlatados" (nosotros tambien somos enlatados porque casi todos tenemos coche), que no se corresponde con la realidad.

El domingo, con mi hijo atrás. Conducción defensiva no, lo siguiente, lo que no quiera decir que vaya pisando hue.vos por la carretera, pero para mi el peligro son los otros vehículos.
    Llego a un pueblo X, carretera autonómica, antes de un puente estrechito hay una bocacalle a la derecha perpendicular, toda la visibilidad del mundo, uno con un todo terreno miró y no hizo ni stop ni po.llas.
    Bienaventurado el que confía en los cedas en las rotondas, porque antes verá el suelo de cerca....
    Es verdad que si 20 lo hacen bien y 1 te la juega, sólo te acuerdas de esta, pero mi sensación es que se educó mucho más en la prohibición y en la sanción que en la educación y la condescendencia con los demás. Y aunque hemos ganado algo eso, todavía hay mucha gente de pez grande se come al chico.....
    Sirex escribió : »

Pues enhorabuena

1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de abril
    Yo suelo ir de negro, iba a comprarme un casco más colorido pero mi mujer me regaló uno negro, tampoco era cuestión de rechazarlo, jejeje... Me había comprado una chaqueta con bandas "flúor", pero me parecía tan horrorosa una vez puesta que la vendí... aunque reconozco que es totalmente recomendable llevar una prenda reflectante o con tonos chillones, muchas veces es difícil vernos y el color ayuda.

Como alternativa siempre está pillar un chaleco flúor de los que se venden específicos para moto y ponérselo encima de la cazadora o chaqueta, no lo veo mal y no son incómodos.

79nmjz9zjr9g.jpg
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Cuando llueve suelo poner la cazadora fina y encima un impermeable de trabajo que es amarillo flúor con reflectantes. Hace efecto confusión con la GC y se frenan que da gusto.

El "no te vi" es realmente "no me molesté en mirar". Cómo le dije al último: un maromo de 1,80 y más de 100 kg subido en una moto con maletas de más de 1/4 de tonelada con dos lámparas H7 de coche delante y "no me ves". Dios te libre que te salga un camión cargado al paso, tío.
    Si non confectus... non reficiat
  • Sirex escribió : »

Yo me alegro de verdad de que no hayas tenido malas experiencias yendo en moto pero te puedo asegurar que lo mío no es una opinión, es a causa de experiencias que al final acaban condicionando mi forma de conducir, como dice el colega kokoy, si me pusiera a explicar casos concretos de situaciones de coches que han hecho imprudencias causando sustos o caídas a mi o a compañeros no acabaría nunca, a lo mejor es mala suerte por mi parte o buena por la tuya, solo decirte que mi actual moto la pagó la compañía de seguros de un "enlatado" después de cambiar de carril en una Autovía y lanzarme contra la mediana de cemento, eso fue hace un año y medio, al medio día y en mitad de una recta.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Lo que sí es cierto es que se debería de insistir más en la necesidad de que TODOS los usuarios de las vías públicas estuviesen más atentos a la circulación.. y lo digo porque tampoco quiero oir eso de "es que no te he visto, claro como no llevabas ropa reflectante!!", porque lo próximo que llevaremos será una luz giratoria en el casco...

Vaya, que TODOS deberíamos prestar más atención cuando circulamos, motos, coches, ciclistas, peatones, camiones, autobuses... que lo de ir mirando el móvil o la pantallita del coche/moto sí que es peligroso...
  • dormilondormilon MegaForero
    El casco de colores claros y algún reflectante que soy Andalú y aquí el Lorenzo te fríe los sesos como lleves algo obscuro... Mi chaqueta llevaba reflectantes fosforitos chillones... Pero vamos la conducción preventiva/defensiva a tope. Estoy y voy a dónde no puede estar nadie, que me tire...
    La cuestión es que todos hacemos alguna pirula sin ver... y a las motos se las ve poco, tanto por colores, como por tamaño.
    También porque solemos usar mucho el ángulo muerto del coche, yo al menos, cuando voy detrás de una lata, me sitúo en su rodada izquierda (asfalto limpio), porque todos sabemos que los coches que tiene 4 ruedas y frenan en menos metros que 2, así que primero esquiva y frenazo a tope...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo