Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿El futuro son las motos eléctricas?

Buenas tardes,
me gustaría leer vuestras opiniones e iniciar un debate acerca del futuro del sector automovilístico. Muchos creen que los motores eléctricos reemplazaran en un par de años a los motores de hoyen día. No soy ningún experto, pero creo que hasta que no se imponga una ley las seguiremos viendo muy a menudo.

Además de querer leer vuestra opinión, me haríais un favor si respondierais la siguiente encuesta relacionada con este tema.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsCtcb1EsFLwfa-Y8w7iHgQywhI81FP0TIX4jorakS82F25g/viewform?usp=sf_link
«1

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Si..por mucho que nos [email protected], el futuro va ser eléctrico.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Sí (hay que poner más caracteres, pero no hace falta)

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado 8 de abril
    Las motos como las entendemos desaparecerán, lo nuevo será otra cosa, es como llamar moto a un scooter, son...otra cosa.

El futuro de la movilidad puede que sea eléctrico pero no en dos años y tampoco tal y como ahora lo entendemos, no es posible reemplazar el parque móvil actual por otro de iguales dimensiones eléctrico, a quien le preocupe la ecología debe trabajar para la reducción del parque móvil actual al 25% (como mucho) y en ese contexto sí es viable que esa cantidad sea eléctrica, y en esas cifras tampoco sería tan relevante que siguieran siendo térmicos, pero como en todo, hay dos maneras de conseguir un objetivo, el que requiere esfuerzo y suele alcanzarlo o el que se basa en ideas tontas generalmente caras que provocan un montón de problemas colaterales ante la falta de previsión y que te llevan dando tumbos durante años hasta que hay que volver al punto de partida, que como ya estarán otros, que se lo coman ellos. Y obviamente los políticos siempre escogen la segunda.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Y yo me pregunto: que pasa con el reciclaje de la baterias ????
    Y que pasa con el precio del suministro electrico.... si en plena pandemia han subido los precios con la excusa del aumento de demanda, que pasara si estamos todos cargando vehiculos a la red electrica ????
    n1gsunshws4p.jpg

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que los políticos seguirán apretando hasta que se pueda. Quizás a la gente se le hinche la vena de ver como, por ejemplo, se actúa de una forma restrictiva contra lo que provoca un porcentaje mínimo de emisiones, mientras que la energía y el transporte de mercancías sigue igual,
    O cómo las imágenes mundiales que se apuntan a la ecología se desplazan en avión privado o en automóviles de 4 toneladas.
    Y después no nos extrañemos que se acabe votando al Trump de turno (para que reviente tanta hipocresía).

No soy un experto, pero el debate es la energía, de dónde sacar energía limpia. Después cómo se utilice para la automoción es suplementario.

Yo tengo claro que el próximo coche que entre en casa será un utilitario eléctrico, siempre y cuando su precio no se vaya a mucho más de 15.000 €. Las placas solares las he descartado (inversión imposible de retornar en el norte de España). Pues imagino que así con todo, a medida de que haya posibilidad de electrificarse se hará. Pero veo mala idea empezar con las restricciones salvajes y de abajo arriba, porque al final se liará.
  • Entiendo que todos los esfuerzos de las Administraciones de (al menos) los países del primer mundo, se encaminan a eso. He estado interesándome por el proceso de la "electrificación" y saco algunas conclusiones.

1. Hay mucha gente emocionada por las prestaciones de los motores eléctricos (especialmente los enlatados), por lo que creo que socialmente será posible este proceso.
    2. Doy por hecho que hay grandes intereses económicos detrás de las "prisas" por cambiar a esta tecnología (¡cuando no!), por lo que la presión de los lobbies se incrementará. Veremos nuevas prohibiciones y trabas a los vehículos de combustión...
    3. El postureo ecologista, que apoya muchas de las decisiones sobre el asunto, es un perfecto comodín para justificar que tu moto o tu coche no tenga tubo de escape. Por lo que, debido a la gran concienciación que hay hoy en día sobre el tema, cualquier movimiento hacia lo "verde" será consentido, sino aplaudido, por el resto de sectores, incluso aunque el cambio no sea tan verde como lo pinten, todo es cuestión de marketing.

A mí, personalmente, lo que me gusta es que mi moto vibre, suene y huela a gasolina. Pero me temo que hay demasiado interés por tumbar el petróleo (que ha sido ya demonizado sin derecho a réplica). Me parece que todo esto es un movimiento estratégico para golpear economías más orientales y que no tiene vuelta atras.

Pero, como el que no se consuela es por que no quiere, creo que quedan muchas más sensaciones en moto: Velocidad, aceleración, tumbadas, quedadas, el aire, ir en dos ruedas... Quizás podría acostumbrarme a pilotar una moto silenciosa.

Eso si, me pido último.
    54DK1
    Suzuki GSX 600 F '91
    Rieju RST 80
  • No me molan las Thermomix esas.
    De donde saldrá la electricidad para esas cargas?
    Otra más....
    La gasolina química gana enteros.
    Último, no dejaré de comer carne.
    Me gustan mis máquinas,, tengo varias y ninguna baja de los ciento y pico de caballos.
    Y desarrollando un odio a las redes sociales y postureos pazguatos.

En la esquina de mi casa hay una estación de carga de coches eléctricos,,,, mola ver los Tesla con el cable verde y los dueños gilipolleando por los alrededores.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que el futuro irá por la pila de combustible, que no deja de ser eléctrico también. Noticia de hoy, aunque no está fabricado ni el prototipo:

https://www.motorpasionmoto.com/prototipos/ninebot-desvela-segway-apex-h2-moto-hidrogeno-9-000-euros-para-2023-que-parece-demasiado-buena-para-ser-verdad
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    editado 8 de abril
    Marie escribió : »
    Y que pasa con el precio del suministro electrico.... si en plena pandemia han subido los precios con la excusa del aumento de demanda, que pasara si estamos todos cargando vehiculos a la red electrica ????

África es muy grande, cabe todavía mucha basura allí, no te preocupes. Del resto tengo respuesta, la electricidad va a subir hasta el infinito y más allá porque como además es materialmente imposible que obtengamos toda la necesaria para cargar los vehículos nos meterán nuevas plantas de generación, nueva distribución, etc. Y eso no lo paga otro que no sea el ciudadano de a pie.

Si nos creemos que el problema de la contaminación es el transporte privado (curiosamente en Madrid, tras Filomena que no podía circular ni el Tato, la seta tradicional de aire negro apareció igualmente...) la solución es la reducción drástica del parque móvil, todo lo demás son ganas de que nos salga caro y de hacer el ridículo.
  • dormilondormilon MegaForero

A ver guapa, no hablamos de economía, si no de ecologia... Aunque también contaminen lo hacen bastante menos y es probable que en un futuro todavía sea más respetuosa con el medio... Eso sí los más ecológico los de África que irán andando
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 8 de abril
    dormilon escribió : »

A ver guapa, no hablamos de economía, si no de ecologia... Aunque también contaminen lo hacen bastante menos y es probable que en un futuro todavía sea más respetuosa con el medio... Eso sí los más ecológico los de África que irán andando

Dormilon, si hablamos de ecologia, vuelvo a mi pregunta: que esta previsto para reciclar las baterias ???? tienen una vida util X.... pero luego, que hacemos con ellas ??? me temo que aun no tiene nada claro que haremos con esas baterias....(salvo enviarlas a Africa como dice tbote...)

Y creo que es un problema que hay que plantear seriamente antes de inundar el mundo de baterias "muer tas" ......

O hacemos como Ada Colau....prohibimos ciertos vehiculos por contaminacion, y con la promesa de reforzar el transporte publico....pero de momento las prohibiciones estan en vigor, pero el transporte publico sigue igual....... el otro dia acompañe a mi nieto al cole en autobus ...y todos apretados como sardinas.....y eso que estamos en pandemia y te hablan de guardar las distancias....hahahaha....que graciosos son esos politicos de pacotilla....
    n1gsunshws4p.jpg

editado 8 de abril

Eso es ecología de barra de bar, y el futurible de contaminar menos es válido para todas las tecnologías, luego irrelevante.

La diferencia real, y tienes informes a patadas, entre un coche diesel y su equivalente eléctrico para una vida útil de 200.000kms ronda el 20-25%, y con un gasolina algo más, acercándose al 30%. Que sin duda es más ecológico, pero también es cierto que no arregla absolutamente nada ya que eso en el conjunto global de emisiones es un mal chiste, retrasaríamos el problema 10 minutos y poco más. Es decir, si reducimos el uso del coche un 25% y seguimos con la tecnología actual, el efecto sería incluso mayor. ¿Esa es la gran revolución eléctrica? Y ojo, que mientras sea una tecnología residual todo vale pero si eso lo popularizas quiero ver esos garajes comunitarios con 50 coches de 50kw cargando todos a la vez y que una de las baterías falle, verás que risa, que el parque móvil de los eléctricos también se va a terminar haciendo viejo...

Hay que contar la huella necesaria para fabricarlo (básicamente el doble), la necesaria para generar la energía, etc.. Y eso con el mix actual de la UE, que cuando la demanda se dispare ese mix se irá a tomar viento (por falta de) y habrá que generar con más huella o no habrá energía suficiente para cargarlos.

Pero como digo, eso es algo que cuando llegue, pues ya se verá, porque nadie se lo podía imaginar. Esto es como cuando en Italia el coronavirus iba a toda leche y aquí no iba a haber más que un par de casos aislados, pero exactamente lo mismo.
  • Tal como va la cosa el futuro es que no quede ni dios en este planeta.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Cualquier alternativa que no sea combustible fosil es muy muy muy mala eso es lo que te venden y es lo que queremos oir.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    En el tema de la energía hay temas tan controvertidos como que el abandono de las centrales nucleares produce un incremento de emisiones brutal (porque en su lugar se quema carbón o petróleo).
    Por otra parte (reitero, lego en la materia), el problemísima de las renovables, dada es la imposibilidad de almacenar
    El_Pollo escribió : »
    Tal como va la cosa el futuro es que no quede ni dios en este planeta.

The planet is fine, humans are fucked

Segismundo escribió : »
    En el tema de la energía hay temas tan controvertidos como que el abandono de las centrales nucleares produce un incremento de emisiones brutal (porque en su lugar se quema carbón o petróleo).
    Por otra parte (reitero, lego en la materia), el problemísima de las renovables, dada es la imposibilidad de almacenar
    El_Pollo escribió : »
    Tal como va la cosa el futuro es que no quede ni dios en este planeta.

The planet is fine, humans are fucked

Exacto la única manera de almacenar energía y es una chapuza es el bombeo en momentos de poca demanda de luz para cuando suba el consumo, pero eficiente no es...
    editado 8 de abril
    @tbote No osaría discutir a alguién que parece versado en el tema... pero no creo que esté mal intentarlo, otra cosa es que ya esté claro su imposibilidad...
    Quizás habrá que retomar otras fuentes energéticas desestimadas, como la nuclear, y seguir con los dedos cruzados con la fusión y tal... Quizás debamos admitir que no somos diferentes a un puñado de bacterias en un tubo de ensayo con agua y azúcar... que cuando se acabe el azúcar morirán por cientos de millones y se acabó... nuestro tubo de ensayo es la tierra...
    Desde mi ignorancia ¿Y el motor de hidrógeno?

A ver, que tengamos claro que todo lo que hagamos va a tener un desecho... La cuestión es lo que seamos capaces de hacer con esos desechos... Quizás tengamos que aceptar que el transporte individual no es factible... que nuestro modo de vida -el que hace posible que puedan vivir más personas- tiene un coste que la vida terrestre no puede asumir... que no podemos aumentar la población humana sin control
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de abril
    ¿Este foro te pone los comentarios pendientes de aprobación cuando le da la gana?

----

Exacto la única manera de almacenar energía y es una chapuza es el bombeo en momentos de poca demanda de luz para cuando suba el consumo, pero eficiente no es...

Hombre, la "única manera" de almacenar energía... pues tampoco. Las termosolares por ejemplo pueden fundir sales que usan durante la noche. Las hidroeléctricas bombear cuando no hay demanda. La eólica es combinable en offshore con el bombeo de aire a presión para generación posterior.

Lo que estropea esto siempre es lo mismo: el egoísmo humano de querer sacar tajada a título individual. En ningún momento se han puesto de acuerdo en un tamaño y forma modular de batería. Luego dentro mete lo que quieras, mejora las densidades de carga, los materiales, etc... pero que la batería sea como la de una atornilladora eléctrica estándar. Así podré hacer una parada de boxes de dos minutos y cambiar una por otra, incluso automatizadamente, y seguir, en lugar de parar a recargar a lo bestia, luchando contra el calor y la degradación que produce intentar empujar los electrones donde no quieren ir en tiempo récord. En vehículos más grandes como los coches, podrían tener una batería propia fija y módulos. Yo firmaba ya por uno con autonomía de 100 km con batería propia o menos y espacio para meter otros 100 ó 200 km en módulos. Vas de viaje y todo es ir parando y cambiando módulos aquí y allá, que se irían cargando lentamente in situ con solar o renovables sin necesidad de reventarlos a carga rápida. Pero, en lugar de eso, baterías empotradas en el chásis de muy difícil sustitución, terminales diferentes de carga para los coches que hacen un infierno enchufarlos... si no nos hemos puesto de acuerdo en como es una toma trifásica en 50 años, mal vamos.

Aquí el planeta importa un zurullo. Aquí lo que importa es llenarse el bolsillo. Algún individuo te encontrarás concienciado, pero la masa es egoísta. La pregunta siempre es la misma: ¿cómo sacar tajada de este recurso? y, sobre todo, ¿Cómo sacar tajada YO?. Cuando debería ser: ¿cómo aprovechar este recurso eficientemente?, sobre todo si es finito.

En fin, perdón por el tocho.
    Si non confectus... non reficiat
  • BekibunBekibun Forero ✭✭
    El futuro son las eléctricas inflables, daros prisa que se agotan.

Honda Integra.
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    ¿Este foro te pone los comentarios pendientes de aprobación cuando le da la gana?

----

Hombre, la "única manera" de almacenar energía... pues tampoco. Las termosolares por ejemplo pueden fundir sales que usan durante la noche. Las hidroeléctricas bombear cuando no hay demanda. La eólica es combinable en offshore con el bombeo de aire a presión para generación posterior.

Lo que estropea esto siempre es lo mismo: el egoísmo humano de querer sacar tajada a título individual. En ningún momento se han puesto de acuerdo en un tamaño y forma modular de batería. Luego dentro mete lo que quieras, mejora las densidades de carga, los materiales, etc... pero que la batería sea como la de una atornilladora eléctrica estándar. Así podré hacer una parada de boxes de dos minutos y cambiar una por otra, incluso automatizadamente, y seguir, en lugar de parar a recargar a lo bestia, luchando contra el calor y la degradación que produce intentar empujar los electrones donde no quieren ir en tiempo récord. En vehículos más grandes como los coches, podrían tener una batería propia fija y módulos. Yo firmaba ya por uno con autonomía de 100 km con batería propia o menos y espacio para meter otros 100 ó 200 km en módulos. Vas de viaje y todo es ir parando y cambiando módulos aquí y allá, que se irían cargando lentamente in situ con solar o renovables sin necesidad de reventarlos a carga rápida. Pero, en lugar de eso, baterías empotradas en el chásis de muy difícil sustitución, terminales diferentes de carga para los coches que hacen un infierno enchufarlos... si no nos hemos puesto de acuerdo en como es una toma trifásica en 50 años, mal vamos.

Aquí el planeta importa un zurullo. Aquí lo que importa es llenarse el bolsillo. Algún individuo te encontrarás concienciado, pero la masa es egoísta. La pregunta siempre es la misma: ¿cómo sacar tajada de este recurso? y, sobre todo, ¿Cómo sacar tajada YO?. Cuando debería ser: ¿cómo aprovechar este recurso eficientemente?, sobre todo si es finito.

En fin, perdón por el tocho.

Muy de acuerdo con tu comentario...
    Habría que unificar el tipo de baterías en las diferentes marcas para poder crear unas electro-gasolinéras comunes para todos,en las que se pudiera en vez de recargar las baterías,sustituir por otras y tirar millas.......algo como un túnel de lavado ó línea de montaje en el que por debajo acceder a ellas facílmente.
    Pero claro,eso no se hará...ya que lo que prima es el enriquecimiento rápido y propio.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Lo realmente ecologico seria, inventar cualquier tipo de propulsor que sustituyera al motor termico de nuestro coche o moto, y no desguazarlos para fabricar y comprar otro nuevo. Aqui solo se trata de enrriquecerse y de ver quien es el primero que se lleva el gato al agua, la ecologia entendida como el cuidado del entorno y por ende del conjunto de nuestro planeta, importa una M-ierda, lo importante es producir y producir y vaciarnos los bolsillos y que solo unos pocos puedan acceder a darse la gran vida.
    Por supuesto que hay que buscar una solucion para el tema de polucion y desplazamientos, pero no cambiar mocos por babas.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    norton 860 escribió : »
    Lo realmente ecologico seria, inventar cualquier tipo de propulsor que sustituyera al motor termico de nuestro coche o moto, y no desguazarlos para fabricar y comprar otro nuevo. Aqui solo se trata de enrriquecerse y de ver quien es el primero que se lleva el gato al agua, la ecologia entendida como el cuidado del entorno y por ende del conjunto de nuestro planeta, importa una M-ierda, lo importante es producir y producir y vaciarnos los bolsillos y que solo unos pocos puedan acceder a darse la gran vida.
    Por supuesto que hay que buscar una solucion para el tema de polucion y desplazamientos, pero no cambiar mocos por babas.

Lo que ocurre es que el diseño actual del vehículo se basa en la premisa de que tienes que poner una cosa que produce energía, el motor y luego llevar esa energía a las ruedas de una forma determinada, condicionada porque el motor es más complicado ponerlo en determinadas posiciones y en otras es más fácil.

Con los motores eléctricos se cambian las normas. El motor puede ir sobre cada eje, puede ir montado en la rueda o de otra forma. Además, y eso lo ha dejado muy claro Tesla, lo inteligente (o al menos lo práctico) es ubicar las baterías en el fondo del coche, para que bajen el centro de gravedad y se aproveche un hueco ****.

Si tu haces una conversión sobre un vehículo de combustión interna, aunque la puedes hacer, siempre vas lastrado por aprovechar un diseño que atendía a otras necesidades. Poner las baterías atrás o delante te produce un momento polar de inercia (Saludos a PowerArt Guille :P) brutal que te lastra los movimientos del coche. Subir el peso de un coche de 1200 kg a 1800 kg requiere cambiar algunas cosillas en las suspensiones y volver a homologar. Vamos, que hacer un ajuste para algo urbano en algunos modelos sería posible pero no es demasiado eficiente en lo general.
    Si non confectus... non reficiat
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    norton 860 escribió : »

Lo que ocurre es que el diseño actual del vehículo se basa en la premisa de que tienes que poner una cosa que produce energía, el motor y luego llevar esa energía a las ruedas de una forma determinada, condicionada porque el motor es más complicado ponerlo en determinadas posiciones y en otras es más fácil.

Con los motores eléctricos se cambian las normas. El motor puede ir sobre cada eje, puede ir montado en la rueda o de otra forma. Además, y eso lo ha dejado muy claro Tesla, lo inteligente (o al menos lo práctico) es ubicar las baterías en el fondo del coche, para que bajen el centro de gravedad y se aproveche un hueco ****.

Si tu haces una conversión sobre un vehículo de combustión interna, aunque la puedes hacer, siempre vas lastrado por aprovechar un diseño que atendía a otras necesidades. Poner las baterías atrás o delante te produce un momento polar de inercia (Saludos a PowerArt Guille :P) brutal que te lastra los movimientos del coche. Subir el peso de un coche de 1200 kg a 1800 kg requiere cambiar algunas cosillas en las suspensiones y volver a homologar. Vamos, que hacer un ajuste para algo urbano en algunos modelos sería posible pero no es demasiado eficiente en lo general.

En cierto modo llevas razon, pero no te preocupes, que aun si fuera facil, tampoco le buscarian solucion.
    Está claro chicos, hay posibles soluciones, pero están en mantillas y probablemente mal enfocadas (todo por la pela).. lo tenemos jodío para aumentar exponencialmente el consumo de recursos, energéticos, hidricos... porque todo tiene un coste

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo