Inicio Compra-venta
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kawasaki ER6N A2 limitada 2006-2011 u otras, opiniones

shineyhatshineyhat Forero Junior
editado 13 de abril en Compra-venta
Buenas a todos! Hace tiempo que estoy por aquí, pero me registré por otros menesteres que no me interesan ya
El caso es que me he sacado el A2.
Busco una Naked, por 2500€ máx, al límite del A2 (limitada o no), ya que quiero disfrutarla tiempo, soy una persona más o menos grande y he llevado moto muchas veces.
De las que más me han gustado han sido la Yamaha MT03 (un toque demasiado juvenil y "divertido") y la Kawasaki ER6N.
Otras candidatas son:
- Honda cbf 600n
- Suzuki sv650 naked
También busco que sean del 2008 en adelante (+/-), he encontrado un par de ER6N con ABS del ~2010 al límite de mi precio que me parece que están bien.
Finalmente, busco que el color principal sea negro.

Me preocupan, por ejemplo, los kms, casi todas las que veo andan entre los 50000 y 70000kms, ¿son demasiados o es lo de siempre "si hay mantenimientos al día..."?

Pero para eso estoy aquí, para escuchar opiniones y ver si me estoy equipando con la moto o los criterios de búsqueda.

Muchas gracias de antemano!

Comentarios

• Como propietario de una ER6N, puedo decirte que con ese presupuesto, la mayoría que encontrarás serán con esos Km, más aún si quieres ABS.
    Respecto los km, como siempre, depende del trato y mantenimiento. Si vas a por una ER6N, entre los 40-50k km tienes revisiones "caras", ya que hay que hacer revisión de holgura de válvulas, cambios de filtro de aire y aceite, bujías, y líquido de frenos. (Mirate los manuales para ver este tipo de cosas)

Ten en cuenta también para cualquier moto que compres, que quizá te compensa pagar 2700 pero con frenos, ruedas y batería nuevas (La gente abandona su moto, y para venderla lo ponen todo al día) que 2500 pero que en un par de meses te toque a ti hacer todo ese gasto.

Suerte.
  • shineyhatshineyhat Forero Junior
    ADRIAN_GC escribió : »
    Como propietario de una ER6N, puedo decirte que con ese presupuesto, la mayoría que encontrarás serán con esos Km, más aún si quieres ABS.
    Respecto los km, como siempre, depende del trato y mantenimiento. Si vas a por una ER6N, entre los 40-50k km tienes revisiones "caras", ya que hay que hacer revisión de holgura de válvulas, cambios de filtro de aire y aceite, bujías, y líquido de frenos. (Mirate los manuales para ver este tipo de cosas)

Ten en cuenta también para cualquier moto que compres, que quizá te compensa pagar 2700 pero con frenos, ruedas y batería nuevas (La gente abandona su moto, y para venderla lo ponen todo al día) que 2500 pero que en un par de meses te toque a ti hacer todo ese gasto.

Suerte.

Buenas, gracias por la respuesta!

¿Ese tipo de reparaciones periódicas cuánto suelen costar? Porque en coche tengo controlados los precios, pero en moto voy algo perdido.
    Respecto a las revisiones caras, ¿lo dices más por cerciorarme de que se hayan hecho o por tener en cuenta que tendré que hacerlas?
    Con un trato normal y mantenimiento normal sin ser exquisitos, ¿Cuánto suelen durar estas motos sin averías graves?

Me puedo esterirar a los 2700€ sin problema, simplemente me parece algo excesivo por una moto más o menos normalita de hace 10 años o más, pero entiendo lo que dices.
    Lo del ABS, realmente no lo había ni pensado hasta que vi alguna por esos precios que lo llevaba, nunca he llevado moto con ABS.
  • Pues en cierto modo dependerá de donde lo hagas y del material que le pongas(Aceite, filtros, pastillas, etc). Para hacerte una idea en CASA OFICIAL, http://www.kawasakirevisiones.es/presupuesto/solicitar ahí puedes mirar cada revisión en toda la red de talleres oficiales de españa en funcion del modelo y año. Si tienes idea de mecánica, diría que con herramientas básicas puedes hacer la mayoría de cosas en tu casa, salvo el reglaje de válvulas (42.000 km) y cambiar neumáticos, pero todo depende.

Respecto a las revisiones caras, para que lo tengas en cuenta, o bien para que lo hayan hecho, o si no lo han hecho que sepas que pronto tendrás que hacerla. Ya es cosa personal comprar la moto barata y hacer la revisión, o algo mas cara y que ya esté hecha.

Respecto a la duración, no hay un límite. Dependerá del trato y cuidado que se le haya dado y se le dé. El hecho de llevar ABS en esas motos cuando yo miré el mercado de 2 mano, encarecía el precio entre 250-400€ aprox.
    ADRIAN_GC escribió : »
    Pues en cierto modo dependerá de donde lo hagas y del material que le pongas(Aceite, filtros, pastillas, etc). Para hacerte una idea en CASA OFICIAL, http://www.kawasakirevisiones.es/presupuesto/solicitar ahí puedes mirar cada revisión en toda la red de talleres oficiales de españa en funcion del modelo y año. Si tienes idea de mecánica, diría que con herramientas básicas puedes hacer la mayoría de cosas en tu casa, salvo el reglaje de válvulas (42.000 km) y cambiar neumáticos, pero todo depende.

Respecto a las revisiones caras, para que lo tengas en cuenta, o bien para que lo hayan hecho, o si no lo han hecho que sepas que pronto tendrás que hacerla. Ya es cosa personal comprar la moto barata y hacer la revisión, o algo mas cara y que ya esté hecha.

Respecto a la duración, no hay un límite. Dependerá del trato y cuidado que se le haya dado y se le dé. El hecho de llevar ABS en esas motos cuando yo miré el mercado de 2 mano, encarecía el precio entre 250-400€ aprox.

Gracias por la información sobre presupuestos! Lo he estado mirando y es bastante más barato de que creía, encima para ser un sitio oficial.
    Por los precios que he visto y que comentas, lo mejor creo que es pillarla con los mantenimientos gordos hechos y ABS, están las más baratas rondando los 3000€, pero yo creo que vale la pena. Eso sí, con 50000-75000kms.

Me he mentalizado ya de que sea con ABS, lo veo necesario.

Y en mantenimiento general, como el del coche me lo hago yo casi todo, pues aún más barato.

Muchas gracias, os voy informando de las que vea.
    editado 15 de abril
    Vale, he encontrado dos, las dos lejos de donde vivo, mira qué bien. Ambas limitadas A2 con ABS
    a) ~70000kms 2010 Motor recién reparado en taller oficial por tema válvulas, rodaje del cambio hecho. Kit de arrastre, pastillas y ruedas nuevas 2800€ Persona con buenas reviews en página de segunda mano
    b) ~7000kms 2011 Compraventa con buena reputación, moto revisada y puesta a punto por ellos mismos. 2600€

Ambas motos se ven bastante bien estéticamente, quizá un par de rasponcitos, pero no se aprecian abolladuras, trozos erosionados, ni repintadas cutres, aunque claro, por internet se puede colar bastante.

He pensado en una empresa de estas que van, te revisan la moto, la prueban, la cambian de nombre y te la traen, sobre unos 350-400€ ¿Está biene este precio? Nunca he utlizado estos servicios.
    EDIT:
    Ahora he estado mirando también alguna:
    - Suzuki Gladius
    - Suzuki GSF 650
    - Honda CB600f
    Por lo que he leído tienen un mejor rendimiento de motor, no mucho más, pero si algo mejor. Lo que no me gusta tanto es la estética.
    PD: sigo mirando todas con ABS

PD2: Realmente si no fuera por la posición más incómoda del pasajero y que están carísimas, la Yamaha MT07 también me va

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo