Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Podium de Marc en su regreso?

Pues eso, regresa desde casi un año y la pregunta es como de competitivo lo hara.

Creeis que logrará subirse al cajón?

Yo creo que no, que le va a costar su tiempo de adaptación tanto fisica como psíquica.
Le doy un 5°o 6° puesto, que no está nada mal.
«1

Comentarios

• Después de un año de parón y saliendo de una lesión complicada, se antoja algo muy difícil.
    Aunque si hay alguien capaz, es Márquez.
    Imagino que pensará en tomárselo con cierta tranquilidad, pero sabiendo como es, cómo huela podio se le cruzará el cable e irá a por todas.
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    yo creo que estará en el top 10, ira de menos a más imagino.
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 15 de abril
    El domingo gana o en el cajón como mínimo.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    Diría que tiene posibilidades de luchar por el podio pero no creo que lo haga, nuevo circuito, moto que no ha probado, primera carrera desde hace tanto...creo que este parón le habrá servido para darse cuenta de que a veces hay que pensar a largo plazo, y este título si lo quiere ganar empieza por puntuar en Portimao y ponerse a punto para Junio, que es cuando se ganan los títulos.
  • Circuito nuevo, un año sin rodar, posible molestias a final de carrera, el incontrolable subconsciente que le haga no arriesgar tanto...y luego también supongo que el no poder caerse en entrenos buscando limites como siempre hacia es otro factor importante que sumado al resto me hacen pensar en ese 5 o 6 puesto.

Pero claro, hablando del 93 lo mismo llega y todos estos pronosticos se los pasa por el arco del triunfo, vaya usted a saber.

En el fp1-2 nos podremos hacer una idea del ritmo que es capaz de mantener.
    Yo lo veo campeón... entre otras cosas, porque tampoco veo a nadie fuerte como para partir el bacalao y el circuito lo conoce de hace la tira, pero lo conoce...
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    del quinto al décimo diria. Mucho que perder tiene y poco que ganar en su regreso tan traumático.
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    editado 16 de abril
    De este tío uno ya se puede esperar cualquier cosa. No tengo dudas de que el podio lo tendrá a mano...a no ser que sienta dolores insufribles a final de carrera...
    Desde luego si gana, me llevaría una "decepción", no por él, sino por el presunto nivel de motogp, ya que un piloto que ha estado fuera 1 AÑO no puede llegar y dejar a esta gente en "ridículo" por muy Marc Márquez que sea...
    Quiero creer...y espero...que el nivel de motogp con los Mir, Quartararo, Morbidelli, etc etc etc, sea el que se espera....es que sino ya tenemos campeón en Agosto!!!!
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    De momento, tercero en el primer entreno... increíble este tío.
    En un circuito que solo ha entrenado, no ha corrido
    Con mucho miedo no ha vuelto
  • No es que el nivel de Motogp sea bajo, es que este tío viene de otra galaxia...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo digo que si no se cae o fisicamente baja si. tercero o mejor

pero las ducati siguen volando 10km/h mas que las demás

y es recuperar en recta lo que se lucha en curva
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Giuseppe escribió : »
    De este tío uno ya se puede esperar cualquier cosa. No tengo dudas de que el podio lo tendrá a mano...a no ser que sienta dolores insufribles a final de carrera...
    Desde luego si gana, me llevaría una "decepción", no por él, sino por el presunto nivel de motogp, ya que un piloto que ha estado fuera 1 AÑO no puede llegar y dejar a esta gente en "ridículo" por muy Marc Márquez que sea...
    Quiero creer...y espero...que el nivel de motogp con los Mir, Quartararo, Morbidelli, etc etc etc, sea el que se espera....es que sino ya tenemos campeón en Agosto!!!!

Es que el nivel es muy normalito, seamos realistas, que el que va primero en el mundial hace dos días estaba en paro, el campeón es un novato, quien gana hoy mañana te hace sexto, etc, etc.

En su día recuerdo a Rossi ser sancionado en Australia con 10 segundos y no tuvo problemas, le sacó 15 al segundo y listo. Y Marc es el Rossi de ahora, el resto están bien, pero en otro nivel.
  • Más que el nivel sea normalito, es que antes había 4 motos “buenas”.
    Ahora hay mucha igualdad mecánica y si alguien tiene un mal día, le pasan un montón de pilotos, mientras que antes, el cajón estaba casi asegurado.
    Este Márquez les dio en los morros a Lorenzo, Pedrosa y Rossi, que ya no estaba en su mejor momento, pero seguía pilotando bastante fuerte. Ahora les da a todos los demás y el día que no le va bien, hace segundo. El resto, cuando tiene un mal día, hace noveno.
    editado 17 de abril
    Milega escribió : »
    Más que el nivel sea normalito, es que antes había 4 motos “buenas”.
    Ahora hay mucha igualdad mecánica y si alguien tiene un mal día, le pasan un montón de pilotos, mientras que antes, el cajón estaba casi asegurado.
    Este Márquez les dio en los morros a Lorenzo, Pedrosa y Rossi, que ya no estaba en su mejor momento, pero seguía pilotando bastante fuerte. Ahora les da a todos los demás y el día que no le va bien, hace segundo. El resto, cuando tiene un mal día, hace noveno.
    La excusa de la moto ha sido usada desde tiempos ancestrales, cuántos pilotos no han ido por las esquinas llorando porque no ganaban por culpa de la moto, le daban la oficial y lo terminaban haciendo igual o peor...

Los mejores momentos de Rossi pasaron mucho antes de que Marc pisase MotoGP y hoy no hay nadie en parrilla que tenga el nivel de un top (léase un Doohan, Rossi, etc), no es cuestión de moto, es que siendo el peor de ellos la pera limonera, ninguno está tocado por la varita que marca la diferencia, y da igual la moto que les pongas, por más que el reglamento corte las alas a las marcas y pilotos, de momento, la calidad del piloto todavía tiene un poco de peso en el resultado.

A todos los "monstruos" les llegó su sucesor o les retiraron las lesiones, lo primero no ha sucedido y lo segundo esperemos que nunca suceda, mientras, a coleccionar trofeos.
  • tbote escribió : »

Es que el nivel es muy normalito, seamos realistas, que el que va primero en el mundial hace dos días estaba en paro, el campeón es un novato, quien gana hoy mañana te hace sexto, etc, etc.

En su día recuerdo a Rossi ser sancionado en Australia con 10 segundos y no tuvo problemas, le sacó 15 al segundo y listo. Y Marc es el Rossi de ahora, el resto están bien, pero en otro nivel.

¿No era que eso de "es que no tiene rivales" era un sinsentido? La verdad, meparece rara esta reflexión de tu parte.
  • jaltshjaltsh Forero Junior ✭✭
    Vista la Q2, me parece que se le hará laaaarga la segunda mitad de la carrera a Marc. Eso sí, si medio tocado y con la desventaja de no haber corrido antes en el circuito vuelve con un sexto. Si recupera sensaciones y físico se va aburrir de ganar. Es mi impresión
    No he visto nada, pero mantengo que gana...

• Los mejores momentos de Rossi pasaron mucho antes de que Marc pisase MotoGP y hoy no hay nadie en parrilla que tenga el nivel de un top (léase un Doohan, Rossi, etc), no es cuestión de moto, es que siendo el peor de ellos la pera limonera, ninguno está tocado por la varita que marca la diferencia, y da igual la moto que les pongas, por más que el reglamento corte las alas a las marcas y pilotos, de momento, la calidad del piloto todavía tiene un poco de peso en el resultado.

A todos los "monstruos" les llegó su sucesor o les retiraron las lesiones, lo primero no ha sucedido y lo segundo esperemos que nunca suceda, mientras, a coleccionar trofeos.
    [/quote]

Lo de la moto es una excusa?
    En Valencia 2015 ya habían pasado los mejores momentos de Rossi y saliendo último se puso en cuarta posición en pocas vueltas. En la arrancada, antes de la primera curva, ya había pasado a casi la mitad de pilotos.
    El nivel era tan bajo que no sabían ni arrancar? Ese año sólo funcionaban las 2 Yamaha oficiales y las 2 Honda oficiales.
    Doohan era muy bueno, pero la mayor parte de sus títulos se los ganó a Crivillé y Okada. En esa época las Honda oficiales eran muy superiores al resto.
    Que en los últimos años, hay mucha más igualdad mecánica está fuera de toda duda. Las Yamaha y Ducati satélite obtienen mejores resultados que las oficiales (incluso ganan carreras) en muchos grandes premios.
    Las Ducati (todas) corren una barbaridad, las Suzuki van fenomenal.
    La calidad del piloto por supuesto que tiene su peso, pero no es que el nivel sea bajo, es que Márquez es de otra galaxia.

Rüdiger30 escribió : »
    tbote escribió : »

¿No era que eso de "es que no tiene rivales" era un sinsentido? La verdad, meparece rara esta reflexión de tu parte.
    Pues que esto es un foro y cada uno entiende las cosas como le viene. No tiene rivales, y por eso es tan grande.

Doohan no los tuvo, Rossi tampoco en su momento, y solo la época de Lawson-Rainey-Schwantz-Gardner fue tan grande, porque es el único momento donde hemos visto a cuatro piezas así en pista y prácticamente todas "en su momento", sería el equivalente a juntar ahora en pista en plenitud a Rossi, Márquez, quizá a Stoner, algo que no tendría precio.

Pero no por eso hay que despreciar lo que hicieron cuando "corrían solos", que es lo que hacen algunos ilustrados cuando hablan de Rossi, uno de a los que más se atizan por aquí, cuando dicen que total, no era tan bueno porque es que corría contra nadie y no hay más que verle hoy en pista para darse cuenta del pufo que es. Pues corría contra lo mismo que hoy corre Marc, lo mejor de lo mejor, si los otros no llegan, por algo será...

En Valencia 2015 ya habían pasado los mejores momentos de Rossi y saliendo último se puso en cuarta posición en pocas vueltas. En la arrancada, antes de la primera curva, ya había pasado a casi la mitad de pilotos.
    El nivel era tan bajo que no sabían ni arrancar? Ese año sólo funcionaban las 2 Yamaha oficiales y las 2 Honda oficiales.
    Doohan era muy bueno, pero la mayor parte de sus títulos se los ganó a Crivillé y Okada. En esa época las Honda oficiales eran muy superiores al resto.
    Que en los últimos años, hay mucha más igualdad mecánica está fuera de toda duda. Las Yamaha y Ducati satélite obtienen mejores resultados que las oficiales (incluso ganan carreras) en muchos grandes premios.
    La calidad del piloto por supuesto que tiene su peso, pero no es que el nivel sea bajo, es que Márquez es de otra galaxia.

La moto siempre ha sido una excusa, tira de hemeroteca a ver cuántos de esos que tenían una privada despotricaban porque no podían hacerlo mejor por la moto, se han subido a la oficial y no han mejorado nada. Incluso ya en tiempos pretéritos con los neumáticos A y B cuando a algún piloto le daban el A tampoco mejoraban gran cosa.

A Doohan no le recortes la historia que hasta que se lesionó arrasó literalmente a un tal Rainey y a otro paquete que se llamaba Schwantz, la lesión retrasó dos años lo que ya se veía y luego corrió contra lo que había, en ese momento los mejores pilotos del mundo. Un tal Biaggi que venía de arrasar en 250 y cuya boca era muy grande también dijo que era un pufo, hasta que también vio que el australiano no era tan malo, momento en el cual Biaggi comenzó a llorar porque el problema era al moto. Ese es uno de los que encontrarás al buscar en la hemeroteca, y que terminó desterrado del mundial por HRC.

Y el nivel vamos a ver, que no es bajo, son los mejores pilotos del mundo, pero Marc como dices está claramente por encima, ese es el nivel a superar, y por tanto bajo esa vara, el resto tiene un nivel bajo. Sin esa vara, como vimos el año pasado, son todos "primos hermanos" y puede ganar cualquiera.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 18 de abril
    bueno top 7 gracias a dos o tres caidas , si no top 10

por qué no más posiblemente porque en el cuerpo a cuerpo las tres o cuatro veces que ha surgido esa circunstancia lo ha perdido como es lógico por una vez y con cabeza, no se la ha jugado,

bravo , por él y bravo por rins, y quartararo martillo pilón

principal favorito para mi ya que mav , por a b o c , vuelve a hacer de las suyas,, mir inteligente a ver si le funciona ser hormiga como el año pasado,

que todos cojan colchón que marc en tres carreras estará ya luchando por ganar
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • tbote escribió : »

La moto siempre ha sido una excusa, tira de hemeroteca a ver cuántos de esos que tenían una privada despotricaban porque no podían hacerlo mejor por la moto, se han subido a la oficial y no han mejorado nada. Incluso ya en tiempos pretéritos con los neumáticos A y B cuando a algún piloto le daban el A tampoco mejoraban gran cosa.

A Doohan no le recortes la historia que hasta que se lesionó arrasó literalmente a un tal Rainey y a otro paquete que se llamaba Schwantz, la lesión retrasó dos años lo que ya se veía y luego corrió contra lo que había, en ese momento los mejores pilotos del mundo. Un tal Biaggi que venía de arrasar en 250 y cuya boca era muy grande también dijo que era un pufo, hasta que también vio que el australiano no era tan malo, momento en el cual Biaggi comenzó a llorar porque el problema era al moto. Ese es uno de los que encontrarás al buscar en la hemeroteca, y que terminó desterrado del mundial por HRC.

Y el nivel vamos a ver, que no es bajo, son los mejores pilotos del mundo, pero Marc como dices está claramente por encima, ese es el nivel a superar, y por tanto bajo esa vara, el resto tiene un nivel bajo. Sin esa vara, como vimos el año pasado, son todos "primos hermanos" y puede ganar cualquiera.
    Lo de la moto no me corre desde luego que siempre se ha usado como excusa, pero está claro que ha habido épocas en las que una marca ha sido muy superior al resto y también en las que las diferencias entre una moto oficial y una satélite eran abrumadoras.
    Hasta la llegada de la unificación de neumáticos, había también clasismos en las ruedas, no montaban los mismos compuestos los oficiales y los demás.
    Que muchos de los que no paraban de quejarse, cuando les llegó la ansiada moto pata negra no hicieron nada reseñable? Por supuesto, pero eso no quita que las diferencias no existiesen.

Y no le recorto la historia a Doohan. A a Rainey y a schwantz les arrasó en 1992, con el estreno de la Honda con motor BigBang, además de las lesiones que arrastraban ambos, sobre todo Rainey. Antes de eso Rainey era el que le mojaba la oreja a Doohan.
    Y el “bocas” de Biaggi, en su primer Gran Premio en 500, le dió un buen repaso a Doohan.
    Si nu hubiese llamado mentiroso en público al presidente de HRC, probablemente ese mundial y alguno más hubiese ido para Italia. Aun con todo, terminó segundo esa temporada... con una Honda. Luego con Yamaha no obtuvo resultados tan destacados... porque Honda era muy superior al resto.

Vaya, resulta que es de carne y hueso... el mundial se pone interesante...
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Lo que hizo estuvo muy bien...pero cuando esté al 100% que no piense la gente que va a arrasar como en 2019.
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo