Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Autonomia de drag star 650

carpincarpin Forero Junior ✭✭
Buenas tardes gente. Hace poco que tengo la drag star 650 clasic.
Quería preguntaros si sabéis la autonomía que tiene la moto con un deposito lleno.
Y si tiene luz de reserva.
La verdad es que como no me fío la lleno cada poco y me vendría muy bien saber estas dos cosillas.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.

Comentarios

• Pues si cada vez que llenas miras cuántos kms has hecho te podrías ir haciendo una idea de hasta dónde podría llegar con tranquilidad ;)
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 27 de abril
    Hola, no tengo ni idea la verdad, pero yo que tampoco me fio mucho y odio quedarme tirada por falta de gasolina, siempre pongo el contador de parciales a 0 cuando hago el lleno, y comprobo los litros añadidos. Y en poco tiempo ya sabras mas o menos cuanto km de autonomia tienes y cuando te acerque de esos km sabras que tienes que hacer el lleno. Creo que tu deposito es de 16 litros. Claro que segun como circules, habra momentos de mas consumo, y otros de menos, pero deberia darte un idea mas o menos real de tu consumo.... No se si me explicado bien...... pero lo he intentado....
    Que vaya bien !
    n1gsunshws4p.jpg

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    No tienes el manual?
    De todas formas cuando hay testigo de gasolina SUELE encenderse al poner el contacto, y apagarse al arrancar, para que puedas comprobar que funciona.

Mira si tiene un grifo a la salida del depósito de gasolina, en el que pone ON, RES y PRI. Imagino que sí, ya que todas las carburadas creo que lo llevan.

Si es sí (imagino que sí) ponlo en ON, y eso significará que chupará la gasolina por un tubo que no está en el fondo del depósito. Cuando te dé tirones (se está acabando la gasolina) lo mueves a RES y empieza a chupar de un tubo que sí está en el fondo, y en ese momento te deberían quedar 3-4-5 litros, según qué moto.

Ya si has puesto el parcial a 0km al repostar a tope, y miras cuántos km llevas cuando ha empezado a dar tirones lo bordas, porque sabrás la autonomía REAL que tiene TU moto, con TU estilo de conducción, en los recorridos que TU haces y el uso que TU le das.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Esta foto te dará una idea de cómo funciona la reserva.
    En ON chupa por el tuvo largo, y en RES por el corto

1qzcadaijeyp.png

1

2
    3
    4

• carpincarpin Forero Junior ✭✭
    Gracias a todos.
    Me habeis sido de gran ayuda. Así da gusto¡¡¡¡
  • Una 650 bicilindrica con 40 CV , tranquila , no debería pasar de un consumo de mas de 5 lts/Km, con lo que su autonomía max , apurando los 16 lts de depósito estaria en un máximo de 300 Km.

Como idea , y con seguridad , yo no pasaría de los 250 Km , para no apurar.
    Llena , pon a cero el parcial y verifica que puedes hacer sin entrar en reserva esos 250 Km.

Saludos
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    La mejor opción es llevar una botella de gasolina y tirar hasta acabar el depósito del todo,tiras de botella y a repostar a la gasolinera. Creo que te hará unos 200 y otros 30+- en reserva. Si no recuerdo mal esa moto te avisa con chivato luminoso en el cuadro.
    Rillasepas
    Según este hilo antiguo NO tiene indicador ni testigo de reserva.
    Pero SI tiene llave de paso/grifo con posición RES

https://debates.motos.coches.net/discussion/43279/preguntillas-a-usuarios-de-drag-star

Dicen que les hace 180-200 km hasta entrar en RES

Mi consejo.

- Reposta a tope y asegúrate que el grifo está en ON
    - Familiarízate dónde está la llave de gasolina, y hacia que sentido se mueve de ON a RES
    - Pon el trip/parcial a 0 km
    - Usa la moto con normalidad
    - Cuando lleves 160-170 km estate precavido porque puede empezar a darte tirones. Evita situaciones comprometidas por si eso sucede en un adelantamiento o similares.
    - Cuando empiece a dar tirones mueves a RES (se aprecian mucho mejor los tirones en carretera que en ciudad, donde a veces simplemente al ralentí se cala por bajo nivel de gasolina en la cuba, sin haber tironeado muy evidentemente antes)
    - Te fijas en los km que lleves en el parcial, y ahí tienes tu autonomía hasta reserva

Para nota
    - Llévate como te han dicho una garrafa de 2-4 litros
    - Cuando entres en RES pon de nuevo el parcial a 0 km
    - Conduce hasta quedarte tirado sin gasolina
    - Miras en el parcial la autonomía que te da la reserva
    - Llenas con esa garrafa y a buscar gasolinera

Así, además de saber la autonomía que tienes hasta reserva, sabrás la autonomía que te da la reserva hasta quedarte tirado.

1

2
    3
    4

• Hola. Yo tengo una Drag Star 650 de 2004. No tiene testigo de reserva. Como ya han explicado más arriba, tiene una llave de reserva donde quedan unos tres litros. A mí me gasta unos 5,5 L7100km en carretera, que es donde la uso porque la tengo en mi casa de campo y no piso con ella la ciudad. Sobre los 200km recorridos es cuando reposto.
    Buena moto. Una pena no haberla podido usar en el último año.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo