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¿Escape para la KTM 390 ADVENTURE? - AKRAPOVIC O ARROW

KTM 390 ADVENTURE
Simplemente eso, estoy entre estos dos ya que me han dicho que calidad precio es mejor arrow ya que son unos 200€ menos pero no se cual sonara mejor ya que el motivo es por el sonido. Si alguien fuese capaz de ayudarme aconsejándome en base al sonido de cada uno, propiedades, calidad, prestaciones... En fin cualquier información que me ayude a decantarme. Gracias.

Comentarios

  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Mira a ver si das con vídeos de YouTube para apreciar el sonido, ya que eso es muy personal.

    Como 390 adv se han vendido pocas, también te valdrían vídeos de Duke 390 con esos escapes.

    Qué tal va la KTM?
    La has metido por campo?

    Gracias.

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Aunque es una Duke del 2017 creo que llevan el mismo motor, así que para hacerte una idea vale.

    El primero el Akra y el último el Arrow.
    Por el medio hay varios.
    Personalmente me ha gustado el sonido del AR Racing (ni conocía la marca)


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    La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

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    La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    El más barato
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  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    rain maker escribió : »
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

    Pero los escapes de cilindradas menores suelen ser mas baratos... Entiendo que los acabados serán algo diferentes?

    También suelen tener un menor tamaño, ves un akra de una 1290 y es rl triple del de una 390
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  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    walkah escribió : »
    rain maker escribió : »
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

    Pero los escapes de cilindradas menores suelen ser mas baratos... Entiendo que los acabados serán algo diferentes?

    También suelen tener un menor tamaño, ves un akra de una 1290 y es rl triple del de una 390

    Pues si, puede ser. Menos material llevarán. Y tambien puede que se esmeren menos en los acabados para no disparar el precio.

    No obstante, sé que la línea completa GPR para la Himalayan (que no está al nivel de Akra) con colectores de titanio son 1.200€
    Lo que no se es si alguien lo pondrá porque me parec un despropósito.

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain maker escribió : »
    Mira a ver si das con vídeos de YouTube para apreciar el sonido, ya que eso es muy personal.

    Como 390 adv se han vendido pocas, también te valdrían vídeos de Duke 390 con esos escapes.

    Qué tal va la KTM?
    La has metido por campo?

    Gracias.

    Solo la he probado en carretera pero me he cargado decenas de videos para antes de decantarme y tengo entendido que para una experiencia offroad de nivel intermedio y bajo es espectacular y cumple con todo, sobre todo por su poco peso en comparacion con las demas trails del mercado. De hecho me decanto por esta y no otra por el peso y el tamaño. Y sobre lo del escape pues intentare ver videos de la duke y aver si asi me aclaro, lo que pasa que es mas facil pedirla del tiron con el akrapovic añadido (ya que es un powerpart) que estar luego llevandola a que me pongan un arrow u otro escape
  • rain maker escribió : »
    walkah escribió : »
    rain maker escribió : »
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

    Pero los escapes de cilindradas menores suelen ser mas baratos... Entiendo que los acabados serán algo diferentes?

    También suelen tener un menor tamaño, ves un akra de una 1290 y es rl triple del de una 390

    Pues si, puede ser. Menos material llevarán. Y tambien puede que se esmeren menos en los acabados para no disparar el precio.

    No obstante, sé que la línea completa GPR para la Himalayan (que no está al nivel de Akra) con colectores de titanio son 1.200
    Lo que no se es si alguien lo pondrá porque me parec un despropósito.

    En serio cuesta eso????? Y en serio alguien tiene fundadas esperanzas de vender alguno???? :astonished:
  • SirexSirex ✭✭✭
    En la BMW800GT tuve un Arrow. Es un gran escape, ahora en la RS1250 le he pillado un REMUS, y la hay diferencia en cuanto a sonido a favor del Arrow.
    Por otro lado, los videos de sonido de los escapes NO DAN LA REALIDAD REAL DEL SONIDO. Cuando arrancas una moto con escape el sonido no tiene nada que ver como el sonido que dan EN MARCHA. Y ahi es muy dificil coger videos, pero es cuando hay que ver la diferencia de los escapes.
    Creo que el Akra es sobredimensionado, es decir, es bueno, pero se va de precio.
    Yo hiria a por el Arrow de cabeza. Son buenos escapes y, creo, no le tienen nada que envidiar a los Akra.
    Por cierto, no le quites el "chupete", porque estan poniendo multas por un tubo por ir sin él, y tampoco el sonido varia mucho.
    unixqe7s36wg.jpg

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 29 de abril
    rain maker escribió : »
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

    no puedo estar más de acuerdo.

    estética peso, sonido ok , eso vale 500 600 800e que te valen para otras cosas, equipación viajes , etc, , porque rendimiento si no metes linea completa y a veces un power commander, puede ser 0.5cv 1cv mas, y en altas

    y últimamente las motos euro 4 y euros 5 van con tanta restricción de humos y catalizador , que al cambiar escape van peor, no es que se liberen
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Cerocoma_V2 escribió : »
    rain maker escribió : »
    walkah escribió : »
    rain maker escribió : »
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

    Pero los escapes de cilindradas menores suelen ser mas baratos... Entiendo que los acabados serán algo diferentes?

    También suelen tener un menor tamaño, ves un akra de una 1290 y es rl triple del de una 390

    Pues si, puede ser. Menos material llevarán. Y tambien puede que se esmeren menos en los acabados para no disparar el precio.

    No obstante, sé que la línea completa GPR para la Himalayan (que no está al nivel de Akra) con colectores de titanio son 1.200
    Lo que no se es si alguien lo pondrá porque me parec un despropósito.

    En serio cuesta eso????? Y en serio alguien tiene fundadas esperanzas de vender alguno???? :astonished:

    Yo lo veo imposible.
    Si ya una cola (GPR 298€, otras muchas sobre 180-200€) ya me parece mucho porcentiualmente en esa moto.

    A mi el sonido en el escape no me condiciona demasiado, ni sería motivo para cambio.
    El peso... pues oye, ahí está y bienvenido sea, peor no me gasto 298€ en bajar 2,7kg
    Las (supuestas) prestaciones, pues tampoco, si quiero ir más rápido acelero un pco más o un poco antes... pero vamos, el incremento en prestaciones es 0

    Lo único que sí me puede llamar la atención de cambiarlo, depende donde esté el catalizador, por donde pase el colector, etc., es el calor que suelen dar los escapes de serie, más taponados que los aftermarket


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    La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    rain maker escribió : »
    walkah escribió : »
    rain maker escribió : »
    SV R? escribió : »
    Los Akrapovic estarán muy bien hechos, pero los precios son desorbitados.

    Además sucede una cosa. El titanio vale lo mismo lo montes en una moto de 6.000€ que ene una de 20.000€
    El aluminio ídem, el carbono ídem,...
    Y la manufactura y acabados... Ídem.
    Por lo que no es lo mismo gastarse 1.200€ en una línea completa en una moto de 20.000€ que supone un 5% de su valor total, que en una Himalayan de 4.500€ que el escape sería un 25% de su valor total.

    Pero los escapes de cilindradas menores suelen ser mas baratos... Entiendo que los acabados serán algo diferentes?

    También suelen tener un menor tamaño, ves un akra de una 1290 y es rl triple del de una 390

    Pues si, puede ser. Menos material llevarán. Y tambien puede que se esmeren menos en los acabados para no disparar el precio.

    No obstante, sé que la línea completa GPR para la Himalayan (que no está al nivel de Akra) con colectores de titanio son 1.200€
    Lo que no se es si alguien lo pondrá porque me parec un despropósito.

    Mucho te tiene que gustar la moto para hacer ese dispendio... yo no lo haría ni con motos donde eso fuera un 10% del valor...

    de hecho me he vuelto muy monjita con los años, ya no invierto en cambiar el escape, si la pillo de segunda y los lleva, ok, pero si no nanai.

    en la 790 lo que si que quitaría seria el catalizador, por el tema del calor al amortiguador, y estoy viendo opciones que hagan el menor ruido posible y sean menos intrusivas.

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  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Yo igual, pero lo mío no es de ahora, siempre fui r a t i l l a con los escapes.
    Nunca lo he cambiado, solo en las usadas que traían otro lo he mantenido.

    Solo en alguna Vespa, pero es que en el 2T un escape es MUY barato, y encima ahí sí se nota la diferencia en las prestaciones.

    Pero si, con los catalizadores actuales, según donde lo lleven, es para pensárselo.

    El 80% de los motivos por los que vendí la TE630 fue por el calor del escape, que al ir por arriba, en verano me achicharraba la rodilla izquierda.

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    La Vespa no corre, llega.
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 29 de abril
    Igual que los scooter que se los ponen para tener un ruido molón... me lo gasto en escapadas...

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