Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consejos de moteros con experiencia y cabeza!

Mundo motero, llevo tiempo queriendo comprar mi primera moto, tengo en mente dos ( Honda CB 125 F o Suzuki Address 113 cc ) me gustaría darle un uso casi diario y muy de vez en cuando algún viaje largo, he comparado ambas motos miles de veces jajaj ¿El problema? Mi peso y mi altura. Quizás por complexión me ajusto mas a la suzuki pero el corazón me tira más a la honda.
Necesito el consejo de moteros expertos y sobre todo que tengan cabeza, nada de locuras. Peso alrededor de 42-44kg y mido 1,63. Con toda esta info, que opción consideráis que es la mejor? Me preocupa mucho el tema de que por mi bajo peso no me pueda hacer con la moto...
PD: PERDÓN POR LA CHAPA QUE OS HE CONTAO JAJAJA

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La honda sin problema, si te gusta ve por ella
    v6ge10rppf6z.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    como práctico y ciudadano la suzuki , pero si quieres aprender a andar en moto ,(marchas reducciones etc) y vas salir de ciudad alguna vez , ese plus de la honda , merece la pena,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Honda.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Prueba ambas y decide.
  • La que mas te guste.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Si quieres moto con sus sensaciones y diversion, pues la Honda. Si quieres mas bien un utilitario, pues la Suzuki.
    La Honda pesa 117 kg con asiento a 790 mm y 10,7 CV, y la suzuki 100 kg y asiento a 755 mm y da 9,11 cv. La diferencia no me parece abismal, y creo que iras bien con las dos. La diferencia que puedes notar mas quizas sea la diferencia de altura, que se nota sobre todo en movimientos en parado. Yo mido lo mismo que tu, pero peso algo mas....(y con los años que pasan cada vez mas.... :# ) y llevo una moto algo mas alta que esas que nombras, y sin problemas.

De todas formas, yo te aconsejo ir a probar las dos antes de decidir, y si no puedes probarlas, por lo menos sentarte encima, ver como vas de comodo en una y la otra, moverlas un poco para darte una idea de su peso y ver si las mueves bien en parado. Circulando no creo que notes diferencia entre una y otra, salvo por las sensaciones en la conduccion.

Suerte !
    n1gsunshws4p.jpg

• dormilondormilon MegaForero
    El_Pollo escribió : »
    La que mas te guste.

Copiota :3
  • BekibunBekibun Forero ✭✭
    Son dos conceptos muy diferentes la Suzuki es más baja, creo que tiene hueco para el casco, te protege los pies del frío y la lluvia y al no tener cambio es más fácil de llevar, por contra la honda es más divertida seguramente algo más estable por las ruedas de más diámetro y al tener algo más de potencia en los viajes irás más desahogado.
    Creo que ninguna tiene abs yo te aconsejo una con el aunque solo sea en la rueda delantero lo ideal es en las dos.
    No se si puedes estirar algo más el presupuesto pero creo que merece la pena además tendrás más potencia y seguridad si fuese solo para ciudad esas son muy validas pero en carretera al ser con menos potencia que otras 125 más caras la velocidad es más lenta .
    Mira también la honda pcx que sube algo más pero es más potente y con abs delantero , Piaggio liberty con abs que el precio es ajustado, no te cierres solo a dos vete a ver varias y ten en cuenta que como te dije el scooter es más práctico pero la moto más divertida.
    Honda Integra.
  • Bekibun escribió : »
    Son dos conceptos muy diferentes la Suzuki es más baja, creo que tiene hueco para el casco, te protege los pies del frío y la lluvia y al no tener cambio es más fácil de llevar, por contra la honda es más divertida seguramente algo más estable por las ruedas de más diámetro y al tener algo más de potencia en los viajes irás más desahogado.
    Creo que ninguna tiene abs yo te aconsejo una con el aunque solo sea en la rueda delantero lo ideal es en las dos.
    No se si puedes estirar algo más el presupuesto pero creo que merece la pena además tendrás más potencia y seguridad si fuese solo para ciudad esas son muy validas pero en carretera al ser con menos potencia que otras 125 más caras la velocidad es más lenta .
    Mira también la honda pcx que sube algo más pero es más potente y con abs delantero , Piaggio liberty con abs que el precio es ajustado, no te cierres solo a dos vete a ver varias y ten en cuenta que como te dije el scooter es más práctico pero la moto más divertida.

La honda CB 125 F me sueba que tiene ABS jajaj a ver mi problema no es tanto el presupuesto sino el tema del peso de la moto y el mio propio, como he comentado peso bastante poquito y me preocupa que la moto que coja no la pueda llevar por eso básicamente me centro en esas dos motos porque son las que he encontrado mas ligeras...
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La Honda hombre, la Honda... si con mi 1,72 y 74 kg. puedo con una moto de 220 kg. tú podrás perfectamente con una moto de 120 Kg, no?? aunque claro, llegar con ambos pies al suelo es una ventaja, pero todo es cuestión de buscar bien donde y como parar.
  • ixuxú escribió : »
    La Honda hombre, la Honda... si con mi 1,72 y 74 kg. puedo con una moto de 220 kg. tú podrás perfectamente con una moto de 120 Kg, no?? aunque claro, llegar con ambos pies al suelo es una ventaja, pero todo es cuestión de buscar bien donde y como parar.

Jaajjaja ojalá tengas razón yo que se es que me como mucho la cabeza porque no es un juguete y tengo muy claro que cada vez que me suba a ella mi vida estará en juego por eso quiero tener total control de ella. Gracias por los consejos!
  • dormilon escribió : »
    La que mas te guste.

Copiota :3

Ya, pero es que es verdad.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Rgl16 escribió : »
    Peso alrededor de 42-44kg y mido 1,63. Con toda esta info, que opción consideráis que es la mejor? Me preocupa mucho el tema de que por mi bajo peso no me pueda hacer con la moto...

Supongo que eres chica? Lo que puedes hacer es llevar calzado de suela bastante ancha, tipo converse o mejor un calzado de moto que te dé un plus de altura y segurida... justamente hay un hilo por ahí que se habla de esto, te recomiendo que te lo mires. Ya si eres chico, te aconsejaria que te apuntaras a un gym y te comieras 3 bocadillos de los grandes al dia. Crecer no vas a crecer, pero con el peso las suspensiones de la moto como que van a ceder un poco y deberías poder llegar más fácilmente al suelo...

umbrella-smiley.png

• BekibunBekibun Forero ✭✭
    Rgl16 escribió : »
    Peso alrededor de 42-44kg y mido 1,63. Con toda esta info, que opción consideráis que es la mejor? Me preocupa mucho el tema de que por mi bajo peso no me pueda hacer con la moto...

Supongo que eres chica? Lo que puedes hacer es llevar calzado de suela bastante ancha, tipo converse o mejor un calzado de moto que te dé un plus de altura y segurida... justamente hay un hilo por ahí que se habla de esto, te recomiendo que te lo mires. Ya si eres chico, te aconsejaria que te apuntaras a un gym y te comieras 3 bocadillos de los grandes al dia. Crecer no vas a crecer, pero con el peso las suspensiones de la moto como que van a ceder un poco y deberías poder llegar más fácilmente al suelo...

umbrella-smiley.png

Yo te aconsejo que sigas esta dieta, aquí lo explica todo.

Fuera de bromas al ser novato aunque la moto pese más yo creo que si llegas mejor al suelo irás mejor aunque sea algo más pesada.
    Honda Integra.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Bekibun escribió : »
    Rgl16 escribió : »

umbrella-smiley.png

Yo te aconsejo que sigas esta dieta, aquí lo explica todo.

Pero que animal el hombre....trozo de medio kilo para cada merienda..... asi esta de rollizo.....
    n1gsunshws4p.jpg

• Por aportar algo distinto,
    Si vas primero en moto de marchas, sales de dudas si te gusta el mundillo. Que quieres más y mas grande, genial. Que quieres pasar y mejor la facilidad del scooter, sin problemas.
    Si vas primero por scooter, el cambio a moto con marchas cuesta más aunque tampoco sea un gran escollo.

Suerte y prueba todo lo que esté a tu alcance, aunque en principio lo descartes.
    V´sss
  • shineyhatshineyhat Forero Junior
    Al margen de todo lo que comentáis, me gustaría comentar algo que se deja en muchos vídeos sobre "recomendaciones para ir en moto", y sobre lo que llevo pensando tiempo: hacer ejercicio.
    Sobre todo cuando empiezas, si eres una persona que hace ejercicio (especialmente si no es solo cardio), te dará mucha más seguridad en la moto. Estar fuerte te da más seguridad para moverla en parado, para acomodarte mejor a bajas velocidades, para saber caer mejor o incluso recibir golpes, me parece importante.
  • No te preocupes por el peso, que con tu complexión vas a manejar perfectamente cualquiera de las dos.
    Los primeros días se te harán un poco más complicados, pero en cuanto hagas unos poquitos kilómetros no tendrás el menor problema.
    Cuando la compres, que te ajusten la precarga del amortiguador a tu peso. Así la moto irá menos rebotó a de atrás y la altura bajará un poquito más cuando te montes.
  • bigpatrolobigpatrolo ✭✭✭
    editado 3 de mayo
    Antes que nada quiero decir que cada cual puede comprarse lo que más le apetezca, faltaría más jejeje, y ahora voy a dar mi opinión que es solo eso, mi opinión.
    Estoy totalmente en contra de las 125, si no es para uso urbano y estrictamente para transporte no entiendo su función, yo con 16 años, de hecho con 15, me compré mi primera moto una 75 cc y a los 18, de hecho a los 17, mi segunda que fue una 360 cc, así que no comprendo que nadie con más de 18 años pueda pensar en comprarse una moto con 15 cv y que le parezca que con "eso" ya tenga suficiente jeje, el compañero que inició el post lo titula "moteros con experiencia y cabeza" y yo me pregunto, ¿hay alguien con experiencia que lleve una 125? y voy más allá, ¿por llevar algo un poco más potente tienes que ir con el gas a tope?
    Está claro que los que peinamos canas venimos de una época distinta pero no por eso tenemos que estar equivocados, a los que nos gustan las motos sabemos el "placer" que da darle gas a tu moto a la hora de adelantar a un coche por ejemplo y no me imagino ir "a tope" y ver por el retrovisor a un Scania pegado al trasero !JAJAJA!
    SALUDOS
  • JJStreetJJStreet Forero Junior
    La que te guste!
    Y no te pongas complejos encima.

• El peso del jinete es lo de menos... La moto va sobre ruedas y tiene motor, no la vas a coger en peso... Lo más importante para mí sería tu futuro motero, si aspiras a sacarte el A2, la honda te enseñará más que cualquier autoescuela. Si lo que quieres es ir en dos ruedas a motor, con la suzuki vas bien. Y si coges la Honda, te aconsejo que primero practiques bastante en sitio sin tráfico a frenar salir, primera segunda, etc...
  • Y pensar que algunos nos sacamos el carnet de moto grande haciendo el examen con una 600,(XR de un colega en mi caso),en aquellos años.....y de ahi al concesionario a comprarte una con la sabana rosa recien calentita y sacada del horno.....

Tu Peso no va a influir.Estate atento a todo y en atender a la moto y lo que te va pidiendo y tus sensaiones encima.No te confies y conócela para ir cogiéndola por la mano...Lo demás viene solo.

Un saludo.ÇPortugues.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo