Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nos vamos al circuito: ¿cómo?

SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
editado 1 de mayo en General
Esa es la pregunta que me hago. Este año me gustaría hacer un par de entradas, y una de ellas por ejemplo a Motorland o Cheste, que no he estado nunca.

La cuestión es la siguiente: no tengo remolque para la moto, ni sitio para guardarlo, ni enganche en el coche para ello. Tampoco tengo furgoneta, ni nadie en mi círculo cercano que tenga ninguna de estas dos opciones.

La verdad es que las últimas veces ya me ha entrado un poco el yuyu de ¿y qué hago si tengo una caída? Sólo, a cientos de kms de casa y sin moto. Sin contar con que te rompas algo, claro. Hace un par de años ya me caí en el Jarama, pero tuve la bendita suerte de poder volver rodando con la moto, y además vivo muy cerca. Tuve suerte.

Para aquellos que estéis en una situación parecida ¿cómo os lo montáis?

Muchas gracias, un saludo.
«1

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Esa es la pregunta que me hago. Este año me gustaría hacer un par de entradas, y una de ellas por ejemplo a Motorland o Cheste, que no he estado nunca.

La cuestión es la siguiente: no tengo remolque para la moto, ni sitio para guardarlo, ni enganche en el coche para ello. Tampoco tengo furgoneta, ni nadie en mi círculo cercano que tenga ninguna de estas dos opciones.

La verdad es que las últimas veces ya me ha entrado un poco el yuyu de ¿y qué hago si tengo una caída? Sólo, a cientos de kms de casa y sin moto. Sin contar con que te rompas algo, claro. Hace un par de años ya me caí en el Jarama, pero tuve la bendita suerte de poder volver rodando con la moto, y además vivo muy cerca. Tuve suerte.

Para aquellos que estéis en una situación parecida ¿cómo os lo montáis?

Muchas gracias, un saludo.

Yo en mi caso, tengo el circuito de Montmeló a 15km de mi casa.
    No tengo problema, entro solo una vez al año.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La sacas arrastras hasta una rotonda, la tiras allí y llamas a la grúa. 😅
    v6ge10rppf6z.jpg

Ahora en serio, a mi me pasa igual. Cuando he ido ha sido con ella en marcha....
    v6ge10rppf6z.jpg

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Alguilando entre 2 o 3 una furgona, no sale tan caro
    24x2bfp.png
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    kokoy escribió : »
    La sacas arrastras hasta una rotonda, la tiras allí y llamas a la grúa. 😅

Pues mas allá del fraude al seguro y la ética de cada uno, me parece una solución muy ingeniosa y desde luego económica y efectiva.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • stofadostofado
    editado 1 de mayo
    En Málaga hice un caballito olvidando que llevaba una chica ligerilla de paquete, ligera de peso.. y más Jajj
    Ella se escurrió a un lado y la moto se desvío hacia la acera...
    Resultado,,, un dolor h orrible en el tobillo, el mando de gas como una piedra, las luces iluminaban al cielo, no a la carretera y un orgullo herido.
    Penoso regreso Málaga a Madrid en el rebufo de camiones, a 90hora y de madrugada, en febrero... Y m aldecir por ser tan t arao. Muchos años ago.
    Llegar llegas.
    Lo demás no importa.
    1zm53p04g8mj.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Hola

De las 9 o 10 veces que entré en circuito las 5 primeras fui montado , vivía en Madrid y rodé en Albacete, Kotarr, FK1 , Y Jarama 2 veces y sin problemas ( claro si no te caes nunca es un problema ) . Después me compré una Vito y la metía dentro y rodé en Almería , Cartagena y otra vez Albacete y Jarama ( donde me cai ) y vi claro que si no llego a tener la Vito follón importante.

Lo de sacar la moto afuera como broma bien pero estoy seguro que ni serías el primero ni se la colarías al seguro ... cuando llames y des la localización la teleoperadora dirá " ya se donde está ... enfrente del circuito un día de rodada igual que todos los que llaman cada vez que tenemos rodada jejejeje "

Yo para ir de Madrid a rodar a Cheste alquilaría una furgo sin dudar.

Saludos
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 1 de mayo
    Lo más razonable es alquilar una furgo, sí...pero le veo dos problemas:

- Subirla a la furgo. Necesitaría una rampa o similar, no?

- Atarla para que no se mueva. Si quiero una furgo no excesivamente grande, porque el supuesto es que iría siempre solo, ¿Cómo es de complicado?

Pienso en si una furgo de alquiler está preparada para esto, tanto fijar una rampa como contar con los anclajes, huecos etc para atar la moto con cinchas, que es lo que se me ocurre.

Seguro que luego es todo más sencillo, pero puesto que desconozco el tema, ahora mismo se me hace un poco de bola, la verdad. Por eso me interesa la opinión de alguien en mi misma situación y que lo haya solucionado.
    Sale caro una furgo para uno solo. Yo no le he puesto bola a mi coche porque es viejuno (S40 1996) pero con los años que llevo queriendo ponerla y el coche que aguanta ya la habría amortizado.....
    v6ge10rppf6z.jpg

• Alquilar una furgoneta.... Pero necesitas una rampa y 4 cinchas para atar la moto. Anclajes tienen las furgonetas, eso si...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
    Lo más razonable es alquilar una furgo, sí...pero le veo dos problemas:

- Subirla a la furgo. Necesitaría una rampa o similar, no?

- Atarla para que no se mueva. Si quiero una furgo no excesivamente grande, porque el supuesto es que iría siempre solo, ¿Cómo es de complicado?

Pienso en si una furgo de alquiler está preparada para esto, tanto fijar una rampa como contar con los anclajes, huecos etc para atar la moto con cinchas, que es lo que se me ocurre.

Seguro que luego es todo más sencillo, pero puesto que desconozco el tema, ahora mismo se me hace un poco de bola, la verdad. Por eso me interesa la opinión de alguien en mi misma situación y que lo haya solucionado.

Yo siempre he ido con gente pero no veo problema en ir solo

Cinchas buenas las tienes en Ikea las 4 por menos de 10/12 €. con lo que cuesta un día de circuito 10 € ya me dirán que importancia tienen.
    Sin rampa uno solo no la subes , pero siempre tienes dos soluciones:
    1- Comprar una usada ( si nuevas cuestan 60 €/ 80 € usada serán baratas ) y quedártela si vas a rodar a menudo o venderla por lo mismo a la vuelta.
    2- Que te ayuden a cargar en tu ciudad ( imagino que familia o amigos tienes ... ) y pedir ayuda en el circuito ( con tanta gente rodando cualquiera te ayuda a bajar la moto y subirla al acabar ) . He visto a gente sola en circuitos y siempre alguien les ayudamos a cargar y descargar moto en carro o furgo.

Saludos

¿Qué tamaño de furgo serían el adecuado para transportar una moto? Tipo courier, o mejor tipo Transit?

Otra opción, sería "invertir" en un enganche para el coche (qué valdría uno con bola retráctil?), y alquilar el remolque cuando haga falta.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Con lo que te cuesta el gancho y alquilar remolque tienes pagada la furgo unas cuantas veces. Además soy de los que piensan que vais mas seguros en la furgo la moto y tú. Supongo que estilo Transit-Master será lo necesario para meter una moto, almenos 2'5m.
    Rillasepas
    blondy escribió : »
    Con lo que te cuesta el gancho y alquilar remolque tienes pagada la furgo unas cuantas veces. Además soy de los que piensan que vais mas seguros en la furgo la moto y tú. Supongo que estilo Transit-Master será lo necesario para meter una moto, almenos 2'5m.

Pues ahora que lo dices, creo que a nivel de seguridad, la furgo es la peor opción.

Por muy bien que se ate, y ante un eventual accidente, no quisiera tener un obús de 200kg apuntando a mí cogote, o al de mi señora esposa...

Empiezo a pensar en ponerle bola de remolque al coche...
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭

Pues ahora que lo dices, creo que a nivel de seguridad, la furgo es la peor opción.

Por muy bien que se ate, y ante un eventual accidente, no quisiera tener un obús de 200kg apuntando a mí cogote, o al de mi señora esposa...

Las furgonetas suelen llevar el espacio de carga separado de la cabina con una pared de refuerzo, es mucho más inseguro el remolque.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Salicornio escribió : »

Si va bien atada, y los anclajes están bien la moto no se mueve ni de broma.... Cada cincha de anchura de 50mm suele aguantar 1000kg... Si metes 2 delante y 2 detrás, aguantaría 2000kg... Eso sí, siempre en furgo con caja separada, que sino la GC te empapela rapido
    1y8sbjkgamdf.jpg
    Gracias por vuestras opiniones, es cierto que estaba pensando en furgonetas más pequeñas, y no consideraba lo de la cabina separada de la zona de carga.

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Yo acabé poniendo bola al coche, pero si no la tienes, la opción es la furgo, eso sí una de carga
    He ido unas cuantas veces en ella y es un co ña zo. No poder llevar desmontado retrovisores, matrícula,...
    Bola en el coche yo los tengo en los dos coches por la caravana, cuando tenía la furgo no tenía ni bola ni caravana . Fija unos 400 €, retráctil entre 650 y 1000 según modelo de coche a lo que tienes que sumar alquilar carro ( a mi un finde me costó 40 € para traer la Er6 n desde Madrid ) o comprar carro ( otros 500 € ) vamos que la inversión son de unos 1.000 /1.200 € cuando un alquiler de furgo de finde son 130/150 € Si vas a ir 3 /4 veces al año compensa la bola creo yo , para 1 vez al año se muere el coche antes de amortizar jejejeje

Lo de moverse con buenas cinchas como te han dicho no se va a mover la moto.

En furgo con zona separada la seguridad es absoluta. En tipo Vito , Transit yo la he llevado y con 4 cinchas jamás he tenido problemas. Me paró la policia a la salida del circuito de Albacete y me dijo " no es lo adecuado , pero como la llevas completamente firme no te vamos a sancionar "

Saludos
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hay muchos condicionantes... En mi caso creo que una furgoneta se adapta mejor a mí. Te comento algunas reflexiones que he hecho, por si te ayudan.
    Para remolque, depende del coche. Tiene que tener cierto brío, cierto tamaño y una vida por delante relativamente amplia para poder amortizar el coste de la bola. Además de que por ficha técnica tengas MMR disponible.
    Si se cumplen esas condiciones, la opción de bola y alquiler de remolque sería mi opción; sobre todo si el uso es "esporádico". Comprar el remolque tiene el inconveniente de tener que guardarlo -obviando el desembolso, obvio. Si tienes garaje, hay gente que le hace un columpio con cables para ponerlo colgando del techo. Algo así:
    0p1181nk9tgc.png
    No es la panacea, pero es otra opción :)
    El inconveniente de la furgoneta en cuanto a guardarla es obvio. O la dejas en la calle u ocupas otra plaza de garaje. Si la alquilas, tienes el inconveniente de tener que ir a por ella y tal. Aunque si el remolque también lo alquilas, estás en las mismas.

Sobre comportamiento dinámico... pues la verdad es que no he llevado remolque cargado nunca, así que no te puedo decir gran cosa. No creo que se vaya peor en una furgoneta que en un coche con remolque. Pero, como digo, es una suposición. El tema de maniobrar y meterte por sitios "estrechos" hay que tenerlo en cuenta. Ahí creo que la furgoneta es más sencilla.

Tema cargar/descargar, he visto manejarse sin problemas a una persona sola. Tanto en furgoneta como en carro. Es cuestión de práctica. Al principio supongo que lo suyo es pedir ayuda, pero la rampa la considero como obligatoria. La rampa elevadora creo que sería un unicornio :#
    sbxdiwxbs9x5.png
    De veras, no hacen falta cabriolas. Sólo técnica y algo de práctica. De hecho, no hace falta ser ningún forzudo.
    Si es alquilada, se ata con unas cinchas a las múltiples anillas dispuestas en el interior y listo. Hay mil tutoriales y vídeos en los que enseñan a atarlas bien.

El tamaño, te diría que lo más pequeña que puedas. La altura es complicada, porque para cargarla necesitas caber medianamente bien... o aguantar agachado :)
    En una opel vivaro (larga) y similares caben dos motos sin problemas. También en las citroen jumpy. Ese tipo.

También te digo que casi todo el mundillo con mucho experiencia (conocida de manera directa, no de barra de bar) me recomienda furgoneta antes que remolque. Gente que ha probado ambas y lo tiene claro. Cierto es que su uso no es esporádico.
    Los que me vayáis a decir que en vuestra experiencia es mejor el remolque, no es que crea que mintáis, es que no os conozco de primera mano e ignoro vuestra trayectoria y condiciones. Peace and love <3
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Yo he ido de las dos maneras y para mí, sin duda, más cómoda la furgoneta. Entonces porque compre bola y remolque? Porque la furgoneta, como en mi caso tiene que ser alquilada, una de las veces me pasó que casi no consigo una para la fecha y vaya lío, hay que hacer todo el montaje, carga,... justo para salir y al llegar, normalmente reventado, pues lo mismo, a desmontar todo.
    El remolque es más incómodo y para mí gusto, yo si he probado los dos, se conduce peor un coche con remolque cargado que una furgoneta. Pero el remolque para mi tiene la ventaja de dejar cargada la moto el día antes, poder ir con calma a desatar la el día siguiente después de dormir,... Si tuviese pasta para tener yo la furgo, sin duda, como no es el caso, pues a jo der se toca con el remolque
    Paraito escribió : »
    Yo he ido de las dos maneras y para mí, sin duda, más cómoda la furgoneta. Entonces porque compre bola y remolque? Porque la furgoneta, como en mi caso tiene que ser alquilada, una de las veces me pasó que casi no consigo una para la fecha y vaya lío, hay que hacer todo el montaje, carga,... justo para salir y al llegar, normalmente reventado, pues lo mismo, a desmontar todo.
    El remolque es más incómodo y para mí gusto, yo si he probado los dos, se conduce peor un coche con remolque cargado que una furgoneta. Pero el remolque para mi tiene la ventaja de dejar cargada la moto el día antes, poder ir con calma a desatar la el día siguiente después de dormir,... Si tuviese pasta para tener yo la furgo, sin duda, como no es el caso, pues a jo der se toca con el remolque

un remolque de motos os parece complicado ? pues como os compreis una caravana de 1.300 kilos y hagais un españa Bulgaria en 24 días vais a flipar jejejeje.

Un carro de motos cuando se ha remolcado un poco " ni se nota " , pero entiendo que yo llevo muchos miles de Km con caravanas y es otra historia.

La furgo evidentemente es mas cómoda circulando ( yo he llevado motos en los dos ) , pero es mas caro de todo ( alquiler , consumo de gasoil )

Sobre la MMR (masa maxima remolcable ) y la bola para un carro de motos casi cualquier coche puede llevar cómodo un carro con una moto ( estamos hablando de 400 kilos o menos Y mi hermana lleva una caravana de 700 kilos con un captur de 90 Cv , Otra cosa sería un carro de 3 motos ... todos los carros de motos están para menos de 750 kilos sin matrícula

Saludos
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    La principal ventaja de la furgo sobre el remolque está en la falta de suspensión del remolque, hay que tener experiencia a la hora de atar la moto por tanto salto que pega el condenado.
    Mi Jumpy tiene 2m de carga, pocas motos entran ahí.
    Rillasepas
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Para probar, yo iría en furgo. La atas con cinchas y metes todo el equipamiento atrás.
    Si te gusta, tienes 3 opciones:
    Alquilar siempre furgo: caro y cómodo.
    Gancho fijo barato o caro si el coche es nuevo y lo tienes unos años. El remolque puede ser barato o caro, según disponibilidad pero de rueda grande siempre. Hay que tener sitio para guardarlo. Sobre 1000 euros.. Ojo al maniobrar marcha atrás. El peso no se nota y no se debe ir a más de 90 aunque se pueda ir a 140. Yo no lo haría. Yo tengo remolque. Lo bueno es que si lo compras usado, lo vencerás por lo mismo que te costó.
    Comprar furgo usada. Es cómodo si lo usas mucho pero es la opción más cara.
    Yo alquilaría la furgo y no le daría vueltas. Luego ya vas mirando y aprendiendo.
    Sergio Escorial escribió : »
    Paraito escribió : »

un remolque de motos os parece complicado ? pues como os compreis una caravana de 1.300 kilos y hagais un españa Bulgaria en 24 días vais a flipar jejejeje.

Un carro de motos cuando se ha remolcado un poco " ni se nota " , pero entiendo que yo llevo muchos miles de Km con caravanas y es otra historia.

La furgo evidentemente es mas cómoda circulando ( yo he llevado motos en los dos ) , pero es mas caro de todo ( alquiler , consumo de gasoil )

Sobre la MMR (masa maxima remolcable ) y la bola para un carro de motos casi cualquier coche puede llevar cómodo un carro con una moto ( estamos hablando de 400 kilos o menos Y mi hermana lleva una caravana de 700 kilos con un captur de 90 Cv , Otra cosa sería un carro de 3 motos ... todos los carros de motos están para menos de 750 kilos sin matrícula

Saludos

No, no me parece complicado, pero es más fácil la furgo, aparcar en un pueblo para una parada en él viaje, salir a cenar por donde vas a rodar al día siguiente,... sobre potencia, el mío con 120cv va perfectamente incluso con dos motos
    Por eso le digo, si vas a ir poco y alquilando, furgo, si quieres tener recursos propios, el remolque.
    Ya te digo que yo es lo que tengo y volvería a hacerlo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo