Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tener una moto solo para circuito, dudas

runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
Últimamente he estado pensando en pillarme una R y tenerla solo para circuito. Pero tengo algunas dudas. Al ser una moto que solo usaría en circuito, puede estar dada de baja temporal? si se puede rodar estando de baja (definitiva o temporal), entonces no hace falta tenerla asegurada, ni pagar el Impuesto municipal, ni Itvs, ni nada, no??
zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
«1

Comentarios

• runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    y matricula tambien se le quita, supongo. Si no quiero ponerle otras fibras, puedo rodar con carenado de origen pero tengo entendido que se tapan los faros, no?
    es que en esto de circuito estoy muy verde.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Los que la tengan te podrán decir mejor, pero si están de baja temporal, ni ITV, ni impuesto circulación, ni seguro, ni nada
    Por tema de carenados de serie, por poder puedes, pero si te caes, más caros y más complicados de reparar, si puedes mejor fibras.
    A mi nunca me han hecho quitar faros, ruedo con la de calle. En algún sitio los mandan tapar por no dejar cristales en caso de caída. Si quitar retrovisores y alguna vez matrícula si es de las de chapa.
    Alguna vez me he planteado una solo para rodar, pero con lo poco que voy no me merece la pena
    Y eso de las tandas como funciona? he visto en el circuito que mas cerca me pilla, y hay 6 tandas en el dia. tres por la mañana y tres por la tarde. y cada una son 25 minutos. Solo hay tandas en dias concretos? no puedes ir cualquier dia entre semana y pagar por unas tandas y ya?
    zzr1100vsavefotols7.jpg

runingwild escribió : »
    Y eso de las tandas como funciona? he visto en el circuito que mas cerca me pilla, y hay 6 tandas en el dia. tres por la mañana y tres por la tarde. y cada una son 25 minutos. Solo hay tandas en dias concretos? no puedes ir cualquier dia entre semana y pagar por unas tandas y ya?

Normalmente un organizador alquila el circuito un día y digamos que realquila a la gente, dividiéndolos en grupos según el número de motos que puedan estar en pista a la vez. Pues eso cada grupo sale a pista esas 6 veces de 5 minutos.
    Si tienes esas dudas, vete un día de tandas a un curso, rueda aunque sea con la de calle y luego decide si te merece la pena una solo para circuito.
    Yo para 2-3 veces al año, sigo con la de calle que no es ni R
    Por poder puedes alquilarlo para tu solo el día que quieras, eso sí, entre ambulancias, médico, comisarios,... no se lo que cuesta cada uno, pero imagino sus 12.000€ no se lo quitará nadie je,je
    25: minutos quería decir
    lo que ocurre es que ultimamente no salgo por carretera porque me da respeto. pero uno sigue teniendo ansias de velocidad. he visto que venden un misil a buen precio en mi ciudad. pero ya con familia y tal mi epoca de ponerme a 200 en una comarcal ha pasado. pero ¿y si la compro, la doy de baja y la uso en circuito de vez en cuando para quitarme el mono?? tengo claro que por carretera no me compensa ir con una moto de casi 200 cv. Lo de cursos y tal, yo lo que quiero es enchufarle al mango y fuera. no quiero ni bajar tiempos, ni ganar a nadie ni demostrar nada. como el que va a un parque de atracciones digamos.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

• Si la tienes dada de baja temporal, no hay que pagar ni Impuesto de circulación, seguro, ITV... Pero ojo con la ley nueva que van a implantar, que hay que renovar anualmente la baja temporal...

Mucho mejor poner fibras a una circuitera.... Unas fibras valen menos que una pieza **** de un carenado original, así que en caso de caída, el gasto es más bajo...

Sobre ir un día cualquiera a rodar olvídate, hay que ir un día de tandas, organizado por el circuito u organizador, ya que ya de haber Marshalls, ambulancia y demás parafernalia... Aparte de pagarte el seguro médico cada vez que vas (20 o 25 euros) o federarte...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
    lo que ocurre es que ultimamente no salgo por carretera porque me da respeto. pero uno sigue teniendo ansias de velocidad. he visto que venden un misil a buen precio en mi ciudad. pero ya con familia y tal mi epoca de ponerme a 200 en una comarcal ha pasado. pero ¿y si la compro, la doy de baja y la uso en circuito de vez en cuando para quitarme el mono?? tengo claro que por carretera no me compensa ir con una moto de casi 200 cv. Lo de cursos y tal, yo lo que quiero es enchufarle al mango y fuera. no quiero ni bajar tiempos, ni ganar a nadie ni demostrar nada. como el que va a un parque de atracciones digamos.

En eso estamos muy confundidos muchas veces, después de un par de cursos vas a disfrutar el doble el enchufarle y sin hacerte daño a ti, ni a los demás.
    Un circuito es más seguro, pero también fuerzas más que en carretera
    A dia de hoy, después de haber rodado unas cuantas veces y hacer varios cursos ... y siguiendo estando como un pollino encima de una moto, que eso no lo he arreglado todavía, para circuito en exclusiva, tendría una 600 en lugar de 1000.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Hace no mucho abrieron un hilo sobre las bajas temporales, que iban a dejar se ser indefinidas a tener fecha de caducidad. O la dabas de alta o te la daban de baja definitiva.
    No lo leí muy a fondo porque no es algo que me afecte en estos momentos.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Y curiosidad... cuánto cuesta ir a una tanda de esas?
    Me refiero a coste del circuito, no sé si hay que pagar algún seguro, federarse?
    No me refiero a gastos de gasolina y consumibles.

1

2
    3
    4

rain maker escribió : »
    Me refiero a coste del circuito, no sé si hay que pagar algún seguro, federarse?

Depende del circuito y hay bastante diferencia entre ellos, pero pon 160-180€ y 25€ o así del seguro
    Me refiero por supuesto a un día de tandas, esas 6-7 tandas de 20-25 minutos, que suele ser lo habitual
    Al final lo más caro es lo de siempre, viaje, hotel,... pero bueno, yo lo disfruto más que cambiar de moto cada poco. Cada uno sus gustos
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Paraito escribió : »

En eso estamos muy confundidos muchas veces, después de un par de cursos vas a disfrutar el doble el enchufarle y sin hacerte daño a ti, ni a los demás.

Pero muy confundidos.

Los cursos son fundamentales, y te ayudan a disfrutar el doble, triple o 20 veces más que yendo "a darle al mango" sin más aspiraciones. Es que me parece hasta peligroso hacerlo así.

Y no tiene nada que ver con bajar tiempos. Es cuestión de disfrutar más de la moto, y del circuito.

Depende del circuito y hay bastante diferencia entre ellos, pero pon 160-180€ y 25€ o así del seguro

Gracias!

1

2
    3
    4

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

Gracias!

160/180 mas seguro son precios de circuitos buenos o buenisimos ( cheste , Jerez, Motorland ,... )
    Los intermedios ( Albacete , Cartagena , Jarama ,... ) yo he pagado 120 /130
    Y los pequeños tipo Karting ( pero incluso mas divertidos para aprender o motos no muy deportivas ) a mi me han costado 90/100 € una rodada de 6 tandas de 20 minutos.

Saludos

A dia de hoy, después de haber rodado unas cuantas veces y hacer varios cursos ... y siguiendo estando como un pollino encima de una moto, que eso no lo he arreglado todavía, para circuito en exclusiva, tendría una 600 en lugar de 1000.
    por que prefieres una 600 antes que una 1000 para circuito? por que la puedes exprimir mas?
    zzr1100vsavefotols7.jpg

por que prefieres una 600 antes que una 1000 para circuito? por que la puedes exprimir mas?

Porque es más ligera, menos crítica al abrir gas y te aseguro que el circuito cansa, con más potencia pues, frenadas más fuertes, más inercias que vencer,...
    Por las que he probado, creo disfrutaría más una moto que no fuese siempre con la soga año cuello
    Sergio Escorial escribió : »

Gracias!

160/180 mas seguro son precios de circuitos buenos o buenisimos ( cheste , Jerez, Motorland ,... )
    Los intermedios ( Albacete , Cartagena , Jarama ,... ) yo he pagado 120 /130
    Y los pequeños tipo Karting ( pero incluso mas divertidos para aprender o motos no muy deportivas ) a mi me han costado 90/100 € una rodada de 6 tandas de 20 minutos.

Saludos

Correcto, es más yo a mi me gustan esos pequeños, al final, yo por lo menos, aprendes más
  • Les precios pueden ir de 100 en Calafat (el más barato que he pisado) a 200 de Montmelo (el más caro de España).... Seguro médico aparte.

Sobre cilindradas, yo no he tenido una 1000,rodaba con una GSX-R 750 de 2012, se puede ir rapidísimo, aunque las 1000 te abrasan en recta. Mi opinión, después de probar una R1 nueva, que era más ligera que la mía y corría como un demonio, una 1000 si tiene electrónica, y honestamente te ves llevando un cohete de 200 caballos... Se ponen a más de 300 km/h en Montmelo de serie vs 260 de una como la mía preparadilla... Si te tienes que ir a por una moto más vieja, sin ayudas electrónicas mejor una 600...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
    de hecho no estoy pensando en una 1000 sino en una 1200...
    zzr1100vsavefotols7.jpg

1.200 cc PARA CIRCUITO ? :o

Que modelo te estás planteando ? Mira que si es algo tipo ZZR, Hayabusa,... uffff

Desde luego yo cometí el error que dicen arriba de irme a la R1 2008 para uso mayoritariamente en circuito en vez de una 600 CC " por la potencia " y no tarde mucho en darme cuenta que era un error. La potencia de una 1000 solo es efectiva en las rectas de circuitos grandes mientras que la ligereza y facilidad de abrir gas de una moto mas pequeña lo es el 95 % del tiempo rodando. Solo la gente con mucho nivel es mas rápida con una 1.000 sin ayudas electrónicas que con una 600 .

Esto siempre hablando de motos de hace unos años porque no he probado una 1.000 actual con todas las ayudas que permiten abrir el gas a saco

Saludos

Por favor que no te parezca mal, que es solo por intentar entender lo que me dices. Lo que buscas entonces igual no es un circuito, si no una recta cerrada para abrir sin piedad
    En circuito en recta se le apreta, si, pero lo que vas es a disfrutar de todo lo demás y eso salvo muy buenas manos, las mías no lo son, es con algo ágil y que controles tu, no te lleve ella.

Por favor que no te parezca mal, que es solo por intentar entender lo que me dices. Lo que buscas entonces igual no es un circuito, si no una recta cerrada para abrir sin piedad
    En circuito en recta se le apreta, si, pero lo que vas es a disfrutar de todo lo demás y eso salvo muy buenas manos, las mías no lo son, es con algo ágil y que controles tu, no te lleve ella.

Y no te olvides que en los circuitos muy revirados y lentos hasta con buenas manos se rueda mas rápido con una 600 que con una 1000. Mi sobrino ( no es Marc Marquez pero rueda mucho , ha competido en categorías inferiores durante años y actualmente es monitor de rodadas ) hace solo 1,5 segundos menos en Albacete con la 1.000 ( S1000 RR del 2017 ) que con la 600 que tenía ( GSXR 2010)
    Sergio Escorial escribió : »

Y no te olvides que en los circuitos muy revirados y lentos hasta con buenas manos se rueda mas rápido con una 600 que con una 1000. Mi sobrino ( no es Marc Marquez pero rueda mucho , ha competido en categorías inferiores durante años y actualmente es monitor de rodadas ) hace solo 1,5 segundos menos en Albacete con la 1.000 ( S1000 RR del 2017 ) que con la 600 que tenía ( GSXR 2010)

Además que no es sólo tiempos, que a mí lo mismo me da, es el disfrutar y no estar fundido a la tercera tanda
    una ZX12.
    es descabellado? va mejor en curvas que una busa y que cualquier ZZR. Lo veis de locos? entonces que opinais de todas las 1000R que se ven por la calle?
    que es demasiado? claro que si, pero tengo el capricho de sentir esas aceleraciones brutales, pero en circuito no en carretera. Ya digo que no me importa que motos mas pequeñas hagan mejores tiempos
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo