Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mi moto no arranca y he probado bastantes cosas

Hola

pongo aquí mi problema a ver si alguien me ayuda a solucionarlo. Tengo una piaggio typhoon 50 cc de 1998 que siempre me ha funcionado excepcionalmente. Hace un mes me dispuse a hacerle un mantenimiento: cambie liquido y pastillas del freno, cambié retenes de la tranmision y líquido de la tranmision, comprobé correa, sustituí la bujía etc. Dentro de este mantenimiento una de las cosas que hice fue desmontar todas las tapas de la moto para hacer una limpieza en profundidad del interior, ya que la moto ha estado varios años en Valencia y debido a una pequeña fuga del depósito (en proceso de reparla) se había pegado bastante suciedad a la gasolina que se perdía al llenar el depósito al completo.

En este proceso de limpieza, una de las cosas que tuve que hacer fue desconectar el carburador del cilindro y del filtro el aire, para poder extraer fácilmente el guardabarros. Para ello desconecté y tuve que poner el carburador hacia abajo (girarlo 180 grados) para poder extraerlo. Luego monté todas las tapas y arranqué la moto a la perfección, la tuve unos cinco minutos al ralentí, y aquí es donde vino mi problema. Fuí a pegarla un buen acelerón y al hacerlo la moto se caló.

Desde entonces no ha habido manera de arrancarla. Mi hipótesis es que al rotar el carburador entró demasiada gasolina al cilindro y es por ello que luego se ahogó. He probado a desmontar el carburador abrir el cubilete y vaciarlo de gasolina. He aprovechado también para limpiarlo. He probado a arrancar quitando el filtro el aire para que entre más aire. He observado que la bujía está algo manchada asi que la he sacado esta noche para que seque y probar mañana (la bujía es nueva, se la puse hace un mes). En definitiva, que no se que hacer.

Un colega me ha comentado que pruebe a echarle un pelín de liquido super inflamable (por ejemplo liquido limpiador de frenos), que ellos así en el taller han arrancado algún coche.

Me gustaría conocer la opinión de gente más experta sobre cual puede ser el problema y como solucionarlo.

Muchas gracias.

Comentarios

• Hola! Ya te va?
    Si, tiene pinta de ahogamiento, seguro que con paciencia lo consigues! Si la bujía está limpia, seca y chispea será cuestion de tiempo.
    Quitar el filtro del aire a veces es bueno y otras contraproductivo porque te entra demasiado, a probar. Lo del spray arrancamotor es buen consejo también, a veces va. Empujar la moto monte abajo tambien funciona a veces. Si no, desmontar otra vez el carburador por si se te ha quedado atascado algo dentro... jaja no se que mas decirte, animos! 💪 💪 💪

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo