Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cómo veis este cambio?

p&pp&p Forero Master ✭✭✭
Una CBF1000 (mod 2014) por una tracer 9 (el nuevo modelo).
«13

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues...todo depende.

¿Qué esperas con el cambio?
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Me parece una moto interesante y yo mismo a veces dudo que sea la sustituta de la FZ1, pero la mía es más antigua que la tuya y algo más deportiva, que básicamente son las ventajas que me veo, más comodidad y más moderna, electrónica,...
    Pues según el esfuerzo que te suponga, como todo
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Paraito escribió : »
    Me parece una moto interesante y yo mismo a veces dudo que sea la sustituta de la FZ1, pero la mía es más antigua que la tuya y algo más deportiva, que básicamente son las ventajas que me veo, más comodidad y más moderna, electrónica,...

La sustituta de la FZ1 es la MT10...la Tracer es otra historia.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 4 de mayo
    Espero un puntito más de deportividad (o carácter) sin sacrificar comodidad (o la mínima) y tener un motor parecido en cuanto a recuperaciones y suavidad de marcha.

Y obviamente la puesta al día en electrónica (la CBF no tiene ni ABS, es todo "vieja escuela" pero me encanta).

El uso que hago, y que la CBF me ha acompañado, son rutas de 700-900km y viajes con jornadas de 8-10h de moto.
  • p&p escribió : »

Para no pecar de parcial (conocéis mi fobia al modelo de Hamamatsu) sólo diré que me parece un cambio...muy grande. ;)
    Cerocoma_V2 escribió : »
    p&p escribió : »

Para no pecar de parcial (conocéis mi fobia al modelo de Hamamatsu) sólo diré que me parece un cambio...muy grande. ;)

No te convence el cambio? Por algo concreto?
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Espero un puntito más de deportividad (o carácter) sin sacrificar comodidad (o la mínima) y tener un motor parecido en cuanto a recuperaciones y suavidad de marcha.

Y obviamente la puesta al día en electrónica (la CBF no tiene ni ABS, es todo "vieja escuela" pero me encanta).

El uso que hago, y que la CBF me ha acompañado, son rutas de 700-900km y viajes con jornadas de 8-10h de moto.

Con ese uso, creo que la CBF va a resultarte más cómoda, salvo que busques un comportamiento de motor más... mejor dicho, voy a ponerlo de otra forma: motor menos "eléctrico". Por potencia máxima va a dar igual, claro.
    Es una p-utada, porque las motos modernas tienen las ventajas electrónicas que muchos añoramos, como ABS, iluminación (y eso que la CBF lleva 2 focos para el cruce, verdad?, instrumentación más completa... pero yo no creo que sacrificase ese confort de marcha de la CBF1000.
    Ya podrían sacar un kit para poner ABS en las motos antiguas :#
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Sabes que me encanta tu CBf1000, y en otras ocasiones te he tratado de "disuadir" de cambiarla.
    Pero en esta ocasión, no lo haré.
    La Tracer g o r d a es mucha moto... me gusta. Es la revisión del segmento sport turismo. Más erguido, más cómoda, mejor visión, mejor control que los semis bajos
    También mejor si el asfalto no es perfecto, baches, badenes, ciudad por ergonomia y tragarse mejor alcantarillas, bordillos, badenes...

Yo no la he probado, pero sobre el papel es lo que me parece.
    Eso sí, por lo que he leído a la gente que la tiene o ha tenido, o están plenamente satisfechos con ella, o la cambian rápido, no hay término medio.
    Debe ser una moto de esa que amas u odias.
    Si puedes pruébala antes.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Salicornio escribió : »
    Paraito escribió : »

La sustituta de la FZ1 es la MT10...la Tracer es otra historia.

Lo sé, lo sé, por eso valoraba algo más cómodo. De.todos modos la MT10 para mi dejo de ser sustituta desde el momento que no hay versión semi. Esa parte es el único NO rotundo, no compro una moto sin algo de carenado
    Por eso le decía que respecto a la que tiene, todavía menos cambio
    Tengo ganas a ver si puedo probar esa Tracer
    editado 4 de mayo
    @Fran_CISC
    Llevo ya 7 años con la CBF y no sé si será costumbre pero me encanta su motor. Es justamente lo que dices: eléctrico. Tiene empuje en toda la gama de revoluciones y parece que no ande pero cuidado porque engaña.

No sé si encontraré algo así en el nuevo CP3 de Yamaha. He estado viendo curvas de potencia de la 2017-2020 y tiene un bache importante justamente en la zona que más se suele usar: 3.500 - 4.500. Es cierto que luego despierta y empuja hasta el corte. Pero, más o menos, la tracer da -10cv a igualdad de revoluciones hasta las 7.000. A partir de ahí tiene una buena estirada final.

@rain maker

Gracias por tu opinión. Pues fíjate que llevo toda la tarde leyendo el foro de la tracer y estoy un poco alucinando: gente que roza con los colectores al pasar badenes e incluso con el caballete central en plena curva si cogen un bache (ojo, no con los avisadores) y van con paquete o solos con maletas. En la vida he tocado con la CBF el caballete ni colectores... Es que ni me imaginaba que un fabricante no hiciera esas pruebas. Hay un chico de ese foro que enganchó con el caballete y directo al hospital... Eso asusta.

@Cerocoma_V2

Tú que la has tenido... Da tanto fallos? Estoy un poco asustado con el foro... No son fallos menores, son gordos del tipo:

Motos que se apaga en pleno adelantamiento
    Acelerador que deja de responder
    Motos que no arranca al sol ¿?
    Control de crucero que se activa/desactiva
    Unidades con 4 años que no pasan la ITV por gases (dando valores >3 cuando el límite es 0.5)
    Fallos recurrentes en mariposas

Al ser un modelo superventas pensaba que tendría menos fallos o menos importantes.

Ando preocupado...

Me dejas l o c o con que las Tracer vayan arrastrándose en las curvas y bordillos.
    No dan ese aspecto.

A mí, de todas formas, he de reconocer que tú moto me encanta.

1

2
    3
    4

editado 4 de mayo
    rain maker escribió : »
    Me dejas l o c o con que las Tracer vayan arrastrándose en las curvas y bordillos.
    No dan ese aspecto.

A mí, de todas formas, he de reconocer que tú moto me encanta.

La altura libre es la misma que la CBF: 135mm. No sé por qué será...

Que también me pregunto... ¿Entonces para qué la imagen "trail" si estás dando la misma distancia libre que una touring normal y corriente? Curioso.

Si te apetece, puedes echar un vistazo a las reviews de la prensa que hay por YouTube del modelo 2021. Podrás escuchar como arrastran estriberas en casi todas las curvas y tampoco me parece que vayan inclinando mucho (y más teniendo en cuenta que llevarán 200km con la moto... Imagínate cuando coges confianza...). Me preocupa que la moto me limité la inclinación o que en una curva no me permita tumbar más para corregir...

En el modelo 2021 han aumentado lanzamiento y avance (1° y 8mm, respectivamente) llegando a 25° y 108mm lo que da a entender que es una moto mucho más estable que la generación pasada (25° y solo 100mm). La CBF tiene 26° y 110mm por lo que se puede esperar un aplomo/comportamiento similar.

Parece que este año la tracer va más enfocada al turismo.

• Que conste que no quería liarme a criticar....pero me estáis obligando.

Quede claro que hablo siempre de la Tracer 900 2015 (aunque me da que pocas diferencias va a haber con la Tracer 9).

Sobre el papel la moto....es la moto perfecta.
    Sobre el papel.
    Porque lo que parece ideal (y sobre el papel debería serlo) luego estando encima de ella y circulando por carretera NO se cumple.
    En lo que tenéis razón es en lo de que o se ama o se odia (literalmente). Y atención, porque muchos de los que la aman son gente (sin menospreciarlos, por supuesto) que vienen de motos de menos cilindrada/prestaciones/calidad (que no quiero decir que, de momento estén deslumbrados por la Tracer/no tengan con qué compararla….pero yo ahí lo dejo).

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Me estoy quedando de piedra sobre los comentarios de fiabilidad y defectos de la Tracer (entiendo que es la GT),

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • rain maker escribió : »
    Sabes que me encanta tu CBf1000, y en otras ocasiones te he tratado de "disuadir" de cambiarla.
    Pero en esta ocasión, no lo haré.
    La Tracer g o r d a es mucha moto... me gusta. Es la revisión del segmento sport turismo. Más erguido, más cómoda, mejor visión, mejor control que los semis bajos
    También mejor si el asfalto no es perfecto, baches, badenes, ciudad por ergonomia y tragarse mejor alcantarillas, bordillos, badenes...

Yo no la he probado, pero sobre el papel es lo que me parece.
    Eso sí, por lo que he leído a la gente que la tiene o ha tenido, o están plenamente satisfechos con ella, o la cambian rápido, no hay término medio.
    Debe ser una moto de esa que amas u odias.
    Si puedes pruébala antes.

Más erguido? En la 900 original sí y no. Ibas erguido pero....ibas muy echado hacia delante con lo que la postura era harto extraña.

Más cómoda? Pues depende, porque en aquella el manillar era anchísimo (creo que luego lo han acortado) encima ibas echado hacia delante. Y encima las estriberas estaban en el mismo sitio que en MT09: esto es, atrasados. Así que la postura (con un asiento no muy cómodo) era "como poco" rara.
    Por cierto, lo he dicho varias veces ya en el foro: la protección aerodinámica era tan horrible que o se cambia la pantalla por otra o hay gente que directamente la quita, porque solo servía para provocar unos rebufos insufribles.

Suspensiones??? El tema estrella (junto con la estabilidad) de la Tracer. Sencillamente: otro fiasco. Sobre el papel tanto suspensión delantera como amortiguador trasero tenían reglaje en compresión y extensión así que eran un motivo de compra (para mí lo fue). En realidad son tan malas que es imposible reglarlas bien. Con lo que o las dejas blandas (y en cuanto coges cierta velocidad empieza a flanear en curvas y retorcerse en frenadas) o las dejas un punto más rígidas (y entonces es una tabla que va saltando sobre cualquier imperfección), Lo dicho una basura total.
    Eso ya sin entrar en que entre las geometrías radicales de la horquilla y el corto basculante (luego en la versión GT lo alargaron) los shimmies eran el pan nuestro de cada día en cuanto apretaras un poco el ritmo.
  • Que conste que aún hay más cosas que contar sobre ella (si has leído el foro estarás flipando jajaja).

Aun así es buena moto? Pues puede serlo.

Lo que pasa es que tienes que ser un público muy concreto. Si no te molestan sus defectos seguramente sus virtudes te van a encantar.

Salvando las distancias (porque no tiene nada que ver) es como si decimos que a alguien que se acabe de sacar el A2 una SV650 puede ser una buena moto.
    Claro que muchos dirán que no corre un pimiento, ni se aguanta en curva, ni frena ni tiene protección aerodinámica ni nada de nada. Eso la convierte en mala moto? En absoluto.
    Es una moto económica de adquirir y mantener, que tanto en curvas domingueras, viajes vacacionales y en el día a día no va a dar más satisfacciones al que la compre (tiempo tendrá de pasar a una R o una GS1200).

Pues en el caso de la Tracer ocurre lo mismo: puede ser una buena moto...para quien sepa apreciarla (lo digo sin ironía). Para el resto es una pesadilla.
  • Cerocoma_V2Cerocoma_V2 ✭✭✭
    editado 5 de mayo
    @Fran_CISC
    Llevo ya 7 años con la CBF y no sé si será costumbre pero me encanta su motor. Es justamente lo que dices: eléctrico. Tiene empuje en toda la gama de revoluciones y parece que no ande pero cuidado porque engaña.

No sé si encontraré algo así en el nuevo CP3 de Yamaha. He estado viendo curvas de potencia de la 2017-2020 y tiene un bache importante justamente en la zona que más se suele usar: 3.500 - 4.500. Es cierto que luego despierta y empuja hasta el corte. Pero, más o menos, la tracer da -10cv a igualdad de revoluciones hasta las 7.000. A partir de ahí tiene una buena estirada final.

@rain maker

Gracias por tu opinión. Pues fíjate que llevo toda la tarde leyendo el foro de la tracer y estoy un poco alucinando: gente que roza con los colectores al pasar badenes e incluso con el caballete central en plena curva si cogen un bache (ojo, no con los avisadores) y van con paquete o solos con maletas. En la vida he tocado con la CBF el caballete ni colectores... Es que ni me imaginaba que un fabricante no hiciera esas pruebas. Hay un chico de ese foro que enganchó con el caballete y directo al hospital... Eso asusta.

@Cerocoma_V2

Tú que la has tenido... Da tanto fallos? Estoy un poco asustado con el foro... No son fallos menores, son gordos del tipo:

Motos que se apaga en pleno adelantamiento
    Acelerador que deja de responder
    Motos que no arranca al sol ¿?
    Control de crucero que se activa/desactiva
    Unidades con 4 años que no pasan la ITV por gases (dando valores >3 cuando el límite es 0.5)
    Fallos recurrentes en mariposas

Al ser un modelo superventas pensaba que tendría menos fallos o menos importantes.

Ando preocupado...

De todo eso que dices es la primera noticia que tengo. La tuve 4 años (32.000 kms) y el motor es lo mejor de la moto con diferencia. Sin gastar ni una gota de aceite en cada cambio, Pudiendo lograr consumos ridículos (tanto yendo tranquilo como apretando, yo diría que casi 1 litro menos que mi Versys 1000).
    Lo único es que es cierto que vibraba un poco más de la cuenta.

Lo que sí es otro clásico en las quejas de los usuarios es el acelerador on/off que hace insufrible la primera apertura del mismo (sobre todo yendo a bajas revoluciones). Para mí era un castigo divino el soportarlo.

Y a mí, lo que sobresalía (no sé si es el alternador) por el lado derecho me parecía desproporcionado.

Altura del motor? Vas a rozar en "casi" cualquier acera. Comprobado. En sitios donde mi Tracer rozaba sí o sí con la Versys no rozo ni aunque baje sin cuidado.
    Rozar con el basculante? Mucha gente se quejaba. A mí no me ocurrió nunca.
    Con las estriberas? Sí. Bastantes veces. Si te aplicas un poco en carreteras de curvas me resultaba imposible no hacerlo.

Torquemada me había censurado lo anterior.
    Leches con la Tracer...

1

2
    3
    4

• Imaginaos la escena: me están entregando la Tracer nueva en un concesionario oficial Yamaha, mientras el chico me explica cómo funciona el tablero (echo de menos en la Versys no poder tener a la vista toda la información A LA VEZ que te daba el mágnifico tablero de instrumentos de la Tracer) y de repente me dice que, después de oirme hablar con el colega que me había acompañado hasta allí, me pronostica que en cuanto pasen dos o tres meses voy a volver allí a instalarle un amortiguador de dirección y a cambiar la suspensión (si no por OHLINS al menos por Andreani). Que el había llevado bastante el modelo y se le antojaba obligatorio el cambio.
    Sí, sabemos que los vendedores están deseando vender pero...que entregando una moto nueva te espeten eso no me digáis que no es ilustrativo de la inestabilidad de la moto? :(

También es muy famoso el hecho de que el pu.ño derecho (si se tenían los calefactables de serie) calentaba mucho más que el izquierdo (por cierto, 10 niveles de calor, eran carísimos pero superpotentes y además se regulaban con desde la propia piña de mandos y la regulación se veía en pantalla).
  • Lo que sí hay que tener en cuenta es que en su momento la Tracer 900 2015 salía por 9.999€.
    El precio era imbatible.
    editado 5 de mayo
    Gracias a todos por los comentarios.

Os pido disculpas pero no entiendo cosa: la cbf1000 (mod 2010-2014) casi no se vendió en España. En 7 años que llevo con ella solo he visto dos y fue estando perdido en mitad de algún viaje.

Cuando alguien pregunta nunca se menciona este modelo como recomendación pero resulta que la opinión general (o eso entiendo de este y otros hilos en los que he preguntado) es que es una motaza complicada de sustituir.

Entonces, mi pregunta es: cuál debería ser su sustituta manteniendo en el sector en el que está (nada de trails asfálticas)?

Qué busco?:

1.Mismo motor "eléctrico" que lo mismo vas en cuarta a 1500rev por ciudad que a 6000rev en algún puerto y que ni hace falta cambiar ya que recupera desde abajo
    2. Misma o similar autonomía (por depósito supero los 400km sin preocuparme)
    3. Misma posición o al menos similar en cuanto a brazos y piernas
    4. Suavidad de marcha, tacto de mandos (estoy enamorado de los embragues hidráulicos) y respuesta del gas tan suave y progresiva
    5. Misma capacidad de carga
    6. Mismo mantenimiento (revisiones cada 12.000km a precio razonable)
    7. Puesta al día en electrónica

Estoy muy perdido... Se nota, no?

Y que conste que probé la tracer GT 2019 y coincido con @Cerocoma_V2 en lo referente a la postura.

Más rara que un perro verde... Estaban mezclados dos sectores de moto: de cintura para arriba tipo trail y hacia abajo tipo naked sport.

No me gustó nada, pero parece que la 2021 ha cambiado algo. Hasta permiten subir o bajar estriberas.
    La CBF1000 no se vendió porque a veces nos ciegan los CV
    Y los CV molan, pero han de estar donde se usan (abajo y medios) y no arriba.

Imagino que una sustituta muy digna sería una Versys 1000? Tetra y con electrónica actualizada.

Pero contigo siempre acabamos con la misma pregunta, de verdad quieres cambiarla? Pa que?

1

2
    3
    4

La verdad es que es una moto completa, exceptuando el tema electrónica y complicada de buscar sustituta
    Quizas la BMW R1250RS?
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Gracias a todos por los comentarios.

Os pido disculpas pero no entiendo cosa: la cbf1000 (mod 2010-2014) casi no se vendió en España. En 7 años que llevo con ella solo he visto dos y fue estando perdido en mitad de algún viaje.

Cuando alguien pregunta nunca se menciona este modelo como recomendación pero resulta que la opinión general (o eso entiendo de este y otros hilos en los que he preguntado) es que es una motaza complicada de sustituir.

Entonces, mi pregunta es: cuál debería ser su sustituta manteniendo en el sector en el que está (nada de trails asfálticas)?

Qué busco?:

1.Mismo motor "eléctrico" que lo mismo vas en cuarta a 1500rev por ciudad que a 6000rev en algún puerto y que ni hace falta cambiar ya que recupera desde abajo
    2. Misma o similar autonomía (por depósito supero los 400km sin preocuparme)
    3. Misma posición o al menos similar en cuanto a brazos y piernas
    4. Suavidad de marcha, tacto de mandos (estoy enamorado de los embragues hidráulicos) y respuesta del gas tan suave y progresiva
    5. Misma capacidad de carga
    6. Mismo mantenimiento (revisiones cada 12.000km a precio razonable)
    7. Puesta al día en electrónica

Estoy muy perdido... Se nota, no?

Mas que perdido lo que pasa es que creo no existe actualmente moto así que no sea trail asfáltica.
    Las trail como los suv en coche han aniquilado a otros modelos como las spor turismo o berlinas en coches y las marcas si no venden lo abandonan.

Lo mas parecido sería la Kawa 1000 SX pero algunas cosas que pones no las tiene.

Ahora mismo o miras trail o no cambies , porque lo que compres en no trail no va a mejorar lo que tienes.

Saludos.

P.d. A mi en motos me gustan las trail pero en coches los SUV no y justo me cambio el coche de renting de empresa y me pasa algo como a ti. Me pasan buenas cuotas de SUV de todas las marcas y tamaños y cuando les digo " no tienes berlinas " me dicen directamente que no porque no se venden después de segunda mano y el valor residual es bajisimo. Como ejemplo un Q5 de 190 CV , tracción 4 ,... de 53.000 € de tarifa me pasan una cuota de 50 € al mes menos que un a4 de 136 CV y un a6 similar en precio al Q5 son 200 € mas al mes. Vamos o suv o me quedo con el passat ...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo