Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Problema embrague Honda cbr500r 2019

Buenos días.

Soy nuevo en este foro y en el mundo de las motos y estoy un poco preocupado con el problema mecánico que estoy experimentando en mi honda que no tiene ni 2 años y no llega a 7000 km.

Resumen: la maneta del embrague a veces se queda dura y al soltarla se queda pillada y al rato mágicamente vuelve a funcionar perfectamente. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe que puede estar fallando agradecería la ayuda. El embrague es de accionamiento mecánico. Adjunto vídeo.

Historia larga.

Hace un mes hice una ruta de unos 250 km por carreteras de montaña. Todo fue bien hasta que volviendo a casa a unos 50 km de ella entrando en ciudad accioné la maneta del embrague, bajé marcha para entrar en una rotonda, solté la maneta y al dar gas mi sorpresa fue que la moto no tiraba. Miré la maneta y esta se había quedado a mitad de recorrido. Como pude la llevé a su posición manualmente y aceleré sin problemas. A partir de ese momento la maneta estaba muy dura al accionarla y al soltarla se volvía a quedar pillada (a veces vuelve sola pero mucho más despacio de lo normal). Seguí andando con la moto porque no encontré ningún lugar donde parar e intenté usar el embrague lo menos posible. A los 5 o 10 minutos noté que iba mejorando el tacto y al poco podía cambiar de marcha con normalidad. Hice 45 km cambiando poco de marcha pero sin ningún síntoma hasta llegar a mi pueblo y fue ahí cuando volvió el problema. Entré al garaje como pude apagué la moto y grabé el video.

Lo curioso es que al día siguiente sin hacer absolutamente nada la maneta funcionaba como siempre. Fui a la tienda donde compré la moto y el mecánico me dijo que era muy raro lo que me había ocurrido. Que si algo estuviera roto funcionaría siempre mal y no solo a ratos. Tensó y lubricó el cable y me dijo que si me volvía a pasar volviera.

Hice una pequeña y tranquila ruta unos días más tarde y no noté nada raro. El otro día salí con la moto esta vez exigiéndole un poquito más y a la hora volví a experimentar lo mismo al reducir a segunda para entrar en curva. Dos km más tarde paré la moto 5 minutos para llamar por tlf y no tenía cobertura así que me di la vuelta a ritmo más bien lento. Mágicamente volvía a funcionar perfectamente hasta media hora después que me volvió a fallar tanto al reducir como al subir de marcha entre cuarta, quinta y sexta. Al poco se solucionó y al rato otra vez empezó a fallar.

Quedarse con la maneta accionada en mitad de una curva o en un adelantamiento es algo bastante peligroso.

Siento el tocho.
Gracias.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo