Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Problema embrague Honda Cbr500R 2019

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro. Hace un rato he publicado un hilo, he intentado editarlo para poner bien un enlace y no se que ha pasado pero no lo encuentro por ningún sitio así que he decidido crear uno nuevo. (Si ha sido por moderación y se publican los dos hilos borrare uno de ellos)

He estado teniendo problemas con la maneta del embrague de mi moto. De vez en cuando se pone dura y hay que hacer mas fuerza de lo normal para accionarla y cuando suelto vuelve muy despacio o directamente se queda pillada por completo. Me ha pasado varias veces y he estado varios km con el problema. Luego vuelve a funcionar bien y a la vuelva de x km otra vez lo mismo. ¿Alguno sabe que puede ser? La moto tiene menos de 7000km y el embrague es de accionamiento mecánico.

Esto lo grabé al terminar la ruta donde me ocurrió por primera vez. Al día siguiente la maneta iba como siempre de bien y en rutas posteriores me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.

gracias.

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 5 de mayo
    Hola, igual se te ha metido algo de polvo, y necesita algo de lubricacion ??? Engrasa el cable de embrague a ver si va mejor.

Lo raro es que lo haga solo a veces, pero quizas segun el clima, reacciona de una forma o otra...no se..... que digan algo los expertos.....

Has comprobado la ruedecita de controla la tension del cable ?

Suerte
    n1gsunshws4p.jpg

• JPSCJPSC ✭✭✭
    ¿has revisado el nivel de aceite?.
  • JPSCJPSC ✭✭✭
    @JuanHo ...**** el cable de arriba y abajo y comprueba si se desliza con facilidad, si no es así lleva que te la revisen en un taller.

• JPSCJPSC ✭✭✭
    editado 5 de mayo
    Hola @JuanHo ... comprueba si se desliza con facilidad el cable, sueltalo de arriba y abajo si no es así lleva que te la revisen en un taller.

• Marie escribió : »
    Hola, igual se te ha metido algo de polvo, y necesita algo de lubricacion ??? Engrasa el cable de embrague a ver si va mejor.

Lo raro es que lo haga solo a veces, pero quizas segun el clima, reacciona de una forma o otra...no se..... que digan algo los expertos.....

Has comprobado la ruedecita de controla la tension del cable ?

Suerte

Gracias por la respuesta.

Llevé la moto a la tienda donde la compré y el mecánico me ajustó la tensión y lubricó la sirga por si ese era el problema. Lo que mas le sorprendió fue lo mismo que a ti, esa intermitencia. Si algo estuviera roto lo normal sería que fallara siempre. Han pasado unos días desde que lo hizo y ha seguido pasando.

Tengo la sensación de que cada vez que salgo de ruta el problema comienza cuando llega la zona de curvas y exijo un poco mas a la moto (zona de curvas un poco ratoneras donde no paso de 90 y voy entre segunda y cuarta marcha). La temperatura de esos días fue de entre 12 y 20 grados.
  • JPSC escribió : »

El motor y los disco de embrague comparten aceite? Si así fuera ese podría ser el problema porque me suele pasar cuando la moto está caliente y la exijo, nunca me ha pasado en frio.

Mañana lo compruebo pero en principio me cambiaron el aceite hace menos de un año y he hecho 4000km. Raro me parece que esté en mal estado o haya perdido mucha cantidad pero todo es posible.

muchas gracias.
  • JPSCJPSC ✭✭✭
    JuanHo escribió : »
    JPSC escribió : »

El motor y los disco de embrague comparten aceite? Si así fuera ese podría ser el problema porque me suele pasar cuando la moto está caliente y la exijo, nunca me ha pasado en frio.

Mañana lo compruebo pero en principio me cambiaron el aceite hace menos de un año y he hecho 4000km. Raro me parece que esté en mal estado o haya perdido mucha cantidad pero todo es posible.

muchas gracias.

Si llevan el mismo aceite, un amigo tiene esa misma moto y con 12.000km no le ha dado problema alguno.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo