Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Y ahora que...

El dia 9 acaba el estado de alarma.
El gobierno dice que hay herraminetas para legislar sin estado de alarma, lo cual choca con la imposición del mismo por ser la herramienta única para gestionar la pandemia según nos decian.

El caso es que termina el estado de alarma y no se ha tramado un plan b, dejando a las autonomías en el limbo y a los sanitarios en alerta por lo que pueda venir, como ya nos pasó el verano pasado cuando Sánchez nos dio alas porque decia que habiamos vencido al virus.

El gobierno una vez más se lava las manos y deja a las autonomias sin poder de legislar fuera del estado de alarma.

Pasará la gestión de una pandemia a manos de los tribunales de justicia?

Comentarios

• alguna vez tendra que acabar esto.

Yo ya tengo empleados con mas de sesenta años vacunados.

Y ahora empezaran con el grupo de 50-60 años (en el que me incluyo).

Si el 95 % de los muertos tenian mas de 65 años, es de esperar que la mortalidad caiga y aunque siga habiendo contagios y enfermos la situacion pase a ser soportable.

Si este tema hubiera sido veterinario se habrian establecidos medidas europeas de alarmas, de control, de limitaciones y un plan de exterminio de la enfermedad. Porque en este caso no se ha actuado asi no lo se, quizas porque no somos animales.

Ademas, las cifras en tu comunidad creo que son muy buenas. En la mia, tambien, no se, en algun momento deben abrir la mano, ¿no?

En cuanto al gobierno, coincido en que su actuacion es y ha sido erratica, a veces equivocada y muchas contrarias a nuestos intereses y bienestar general, pero, quizas, si hubieran gobernado otros hubiera pasado parecido. No tengo mucha fe en que el "bicho" discrimine por el color del gobierno
  • se positivo FARINA.

El optimismo no da de comer ni cura, pero alivia y hace la vida mas facil.
  • y lavarse las manos es buena cosa.

Ya dice mi mujer que si me lavo las manos despues de mear pues es una novedad y que siga asi.
  • Ese es el problema Davidito, que en mi comunidad la cosa va muy bien por el sacrificio de todos y no me parece muy sensato de la noche a la mañana levantar absolutamente todas las restricciones para que se nos llene la costa de turistas y en un mes todo el esfuerzo se vaya al garete.

Y lo mismo en pueblos del interior que están a cero contagios y que están literalmente cagaos por la llegada masiva de gente de otras comunidades a segundas residencias o a ver a los abuelos.

Que tampoco digo de no abrir la mano, que son muchos meses de encierro, pero lo que no es de recibo es pasar del nada al todo de un dia para otro...y sobre todo, que las comunidades se vean de manos atadas porque el gobierno no ha querido hacer una legislación fuera del estado de alarma.

Que los tribunales no son ni científicos ni sanitarios y van a tener que tomar unas decisiones que no les corresponde.
  • FARINA escribió : »
    Ese es el problema Davidito, que en mi comunidad la cosa va muy bien por el sacrificio de todos y no me parece muy sensato de la noche a la mañana levantar absolutamente todas las restricciones para que se nos llene la costa de turistas y en un mes todo el esfuerzo se vaya al garete.

Y lo mismo en pueblos del interior que están a cero contagios y que están literalmente cagaos por la llegada masiva de gente de otras comunidades a segundas residencias o a ver a los abuelos.

Que tampoco digo de no abrir la mano, que son muchos meses de encierro, pero lo que no es de recibo es pasar del nada al todo de un dia para otro...y sobre todo, que las comunidades se vean de manos atadas porque el gobierno no ha querido hacer una legislación fuera del estado de alarma.

Que los tribunales no son ni científicos ni sanitarios y van a tener que tomar unas decisiones que no les corresponde.

En tu comunidad la cosa va bien, pero no estoy seguro que sea por el sacrificio de todos.

Yo creo que esto no va solo en que la enferemedad castiga a los que se han portado mal y los que enferman sean mas culpables que los sanos. Solo faltaba por oir esto, que los que han enfermado ha sido porque han querido o porque han fallado, porque algo han hecho mal. No estoy de acuerdo.

Los de los pueblos pueden estar lo cagaos que quieran. Que se encierren si asi lo estiman, que se metan debajo de la cama si asi se sienten seguro, pero que dejen de dar por culo que el pueblo no es suyo y el que tiene una propiedad en el pueblo tiene derecho a ir a ella o al menos ser compensando si no puede hacerlo. Y el que quiera ir, tiene el mismo derecho que ellos, ¿no?

Sobre lo demas, es que no se que propones. ¿confinados de por vida o que?

De algo tendra que valer ir por el treinta y tantos por ciento vacunados (al menos con una dosis) y que los grupos mas sensibles ya lo esten.

Vamos a ver como va pasando y luego nos tiramos a la yugular del gobierno. Que yo estoy deseando, pero un poco de por favor.
  • daviditodos escribió : »
    FARINA escribió : »
    Ese es el problema Davidito, que en mi comunidad la cosa va muy bien por el sacrificio de todos y no me parece muy sensato de la noche a la mañana levantar absolutamente todas las restricciones para que se nos llene la costa de turistas y en un mes todo el esfuerzo se vaya al garete.

En tu comunidad la cosa va bien, pero no estoy seguro que sea por el sacrificio de todos.

Yo creo que esto no va solo en que la enferemedad castiga a los que se han portado mal y los que enferman sean mas culpables que los sanos. Solo faltaba por oir esto, que los que han enfermado ha sido porque han querido o porque han fallado, porque algo han hecho mal. No estoy de acuerdo.

Los de los pueblos pueden estar lo cagaos que quieran. Que se encierren si asi lo estiman, que se metan debajo de la cama si asi se sienten seguro, pero que dejen de dar por culo que el pueblo no es suyo y el que tiene una propiedad en el pueblo tiene derecho a ir a ella o al menos ser compensando si no puede hacerlo. Y el que quiera ir, tiene el mismo derecho que ellos, ¿no?

Sobre lo demas, es que no se que propones. ¿confinados de por vida o que?

De algo tendra que valer ir por el treinta y tantos por ciento vacunados (al menos con una dosis) y que los grupos mas sensibles ya lo esten.

Vamos a ver como va pasando y luego nos tiramos a la yugular del gobierno. Que yo estoy deseando, pero un poco de por favor.

Te lo llevas todo al extremo.
    El que enferma puede enfermar por su culpa o por la de los que le rodean. Si haces las cosas bien las posibilidades de contagio se reducen mucho pero no estás libre de ser contagiado. Eso de culpar al enfermo de su enfermedad ha salido de tu mano, yo no he dicho nada de eso.

Lo que propongo ya lo he dicho...no pasar de la nada al todo, y eso no significa el estar confinados de por vida.
    Precisamente en ese porcentaje de vacunación tienes el porqué de mi "queja". Con un 30% de vacunados y con 167 fallecidos diarios, me parece a mi que la cosa no está controlada como para pasar a hacer vida normal y que viva la Pepa porque luego pasa lo que pasa.

El que lo quiera entender que lo entienda.

• dormilondormilon MegaForero
    La ed-ad de ing-reso en u-ci ha baj-ado bast-ante y sigu-en a to-pe, a-nte la ape-rtura, no que-da otra que llam-ar a la respons-abilidad de la gent-e para que siga mante-niendo la dista-ncia, la ma-scarilla, la higi-ene de man-os y la des-infección de su-perficies de toqu-eteo...
    Me te-mo que esto va a pe-gar un su-bidón... veremos como estamos en junio, la cab-ra tira al mon-te fijo...
    A la mierrrda el foro
    Te joes Torquemada
    A la mierrrda el foro
    Y los contagios son del ámbito familiar en su mayoria... reuniones familiares, comilonas y demás , donde la gente se quita la mascarilla y se contagia media familia...
    A la mierrrda el foro
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    jgz87dsm95dj.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    hdnhyduk6enl.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

h2ufstorv7i9.gif
  • Caos en la mayoria de ciudades después del vacío al que nos ha lanzado el gobierno tras la finalización del estado de alarma. Norrrrrrmal, en unos dias hacemos cuentas de contagios antes y después del 9 de mayo.
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    FARINA escribió : »

Correcto, no se puede pasar de estar encerrados de forma absurda a salir como si no hubiera mañana.

Hace meses que se podría haber pasado, primero de la limitación de las 10, a las 12, manteniendo un orden, distancias y demás; luego hasta las 2 am, posteriormente las 4 am... y así progresivamente, evitando macrobotellones y locales masificados; con algo de criterio se hubiera evitado estas orgías de virus que se han generado tras el fin de las restricciones.

El único requisito es que la gestión, la efectuara gente preparada e inteligente, pero es evidente que NO ha sido el caso.
    Fijo que este gilip0llas es uno de los fachillas del foro. 3c8hkta1o7en.gif

https://www.facebook.com/Yolandatranchoescritora/videos/787150781926728/

h2ufstorv7i9.gif
  • FARINAFARINA
    editado 15 de mayo
    Jaajajaja con esas pintas y ese nivel de subnormalidad ese debe ser podemita hombre.
    Los fachillas son pro guardia civil, que no te enteras Bollero jajajja

• Viva la guardia civil!!!

😂

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo