Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Manifestación motera contra peajes. 13 de junio.

JR.JR. Forero Senior ✭✭
Abro hilo por este artículo que acabo de leer.

Parece que el 13 de junio se va a organizar varias manifestaciones a nivel nacional contra los peajes. Además de reivindicar otras reivindicaciones del colectivo que mencionan en el artículo.

https://www.eldia.es/sociedad/2021/05/10/motoristas-espana-manifestaran-peajes-obligatorio-51650031.html
«1

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, habra que ir, aunque como sea como la manifestacion que hicimos contra la retirada de las motos anteriores a 2003 en la cuidad (tema emision CO2) ........ resultara igual a 0....... no nos hicieron ni caso, nos mandaron a manifestar donde no molestasemos....y apenas se publico noticias de la manisfestacion.....Mientras no rompas nada, y manisfiestes de forma pacifica, no se te hace ni p..to caso.....

Creo que en Barcelona la finalidad de todo es echar de las calles de la cuidad todos los vehiculos de combustion.....sean cual sean....

n1gsunshws4p.jpg

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Sea cual sea el resultado habrá que hacerla,almenos que no piensen que somos borregos quedando calladitos.
    Rillasepas
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    editado 12 de mayo
    Marie escribió : »
    Bueno, habra que ir, aunque como sea como la manifestacion que hicimos contra la retirada de las motos anteriores a 2003 en la cuidad (tema emision CO2) ........ resultara igual a 0....... no nos hicieron ni caso, nos mandaron a manifestar donde no molestasemos....y apenas se publico noticias de la manisfestacion.....Mientras no rompas nada, y manisfiestes de forma pacifica, no se te hace ni p..to caso.....

Creo que en Barcelona la finalidad de todo es echar de las calles de la cuidad todos los vehiculos de combustion.....sean cual sean....

En Madrid sí se lió una buena por la Castellana y aún así nos ignoraron. Pero eso no hará que dejemos de protestar. Aceptarlo sin rechistar nunca.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    No se puede claudicar asi como asi, habra que salir y hacer todo el ruido que podamos, pero con civismo y orden y tanto los enlatados como transportistas tendrian que sumarse a la manifestacion, en especial taxistas y transportistas que son quienes viven de la carretera directamente.
  • La idea es buena pero no se si será por mi edad o por otra cosa pero dejadme que os diga que no servirá de nada, os podéis llenar la boca diciendo que vivimos en democracia pero la auténtica verdad es que los que mandan hacen lo que quieren y el "pueblo" no pinta nada, es más, sabe alguno de alguna vez que manifestaciones, recogidas de firmas o cualquier otra iniciativa haya servido de algo?, lo único que recuerdo es que se haya retrasado alguna reforma por protestas pero de ninguna manera se ha conseguido cambiar el criterio de los gobernantes a la hora de favorecer a los ciudadanos, solo servimos para pagar sus "tinglados" y si, podemos protestar pero seguro que se ríen de nosotros cuando ven pancartas y manifestaciones jajajaja
    SALUDOS
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    bigpatrolo escribió : »
    La idea es buena pero no se si será por mi edad o por otra cosa pero dejadme que os diga que no servirá de nada, os podéis llenar la boca diciendo que vivimos en democracia pero la auténtica verdad es que los que mandan hacen lo que quieren y el "pueblo" no pinta nada, es más, sabe alguno de alguna vez que manifestaciones, recogidas de firmas o cualquier otra iniciativa haya servido de algo?, lo único que recuerdo es que se haya retrasado alguna reforma por protestas pero de ninguna manera se ha conseguido cambiar el criterio de los gobernantes a la hora de favorecer a los ciudadanos, solo servimos para pagar sus "tinglados" y si, podemos protestar pero seguro que se ríen de nosotros cuando ven pancartas y manifestaciones jajajaja
    SALUDOS

Nunca sin quemar neumáticos cortando la carretera. Pero claro, eso lo hacen colectivos bien organizados de gente muy curtida. Yo trabajé un tiempo al lado de la puerta del sol y era manifestación diaria.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • JPSCJPSC ✭✭✭
    Hay que hacerse escuchar.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Con el tema de los guardarrailes si hemos conseguido mejorar mucho. Ahora tenemos SPM en muchos sitios necesarios,e incluso en algunos no necesarios.
    Sirva este ejemplo de perseverancia, costó años de manifestaciones.
    Rillasepas
  • Conste que esta mañana mismo ya han tirado para atrás lo de poner peajes en autovías asique de manifestación nada ya XD
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de mayo
    La manifestación sigue adelante, puesto que aún se reclama la autorización de uso de intercomunicadores, instalación de más SPM, y la NO OBLIGACIÓN (que si recomendación, ojo) del airbag, entre otras.

Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Aquí un socio de MUI que si no hay contratiempos estará en vigo al pie del cañon!
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    naugh escribió : »
    La manifestación sigue adelante, puesto que aún se reclama la autorización de uso de intercomunicadores, instalación de más SPM, y la NO OBLIGACIÓN (que si recomendación, ojo) del airbag, entre otras.

Lo del airbag, he leido la circular de la Mutua Motera y después de muchos años de socio me estoy planteando darme de baja...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    naugh escribió : »

Lo del airbag, he leido la circular de la Mutua Motera y después de muchos años de socio me estoy planteando darme de baja...

Me sorprende tu que seas socio de AMM... Vente a IMU ;)
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Llevo muchos años y estoy un poco desconectado del tema asociaciones. Supongo que será lo de siempre... que los dirigentes de una serán acusados de mangonear y de no ir en la linea correcta y los disidentes montan otra asociación.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Otra opinión personal... no me voy manifestar contra los peajes porque mi uso como motero es lúdico y ocasional, para evitar lentos rodeos y poco más. Otra cosa es que utlizase la moto para trabajar y tuviese que recurrir a una autovía. Creo que la manifestación debería de ser colectiva, de usuarios de autovía en general.

SV R? escribió : »
    Otra opinión personal... no me voy manifestar contra los peajes porque mi uso como motero es lúdico y ocasional, para evitar lentos rodeos y poco más. Otra cosa es que utlizase la moto para trabajar y tuviese que recurrir a una autovía. Creo que la manifestación debería de ser colectiva, de usuarios de autovía en general.

Pues mas bien todo lo contrario, nos afecta a todos usemos o no las autovías, dependemos de los transportes y estos van a pasar por caja también lo que va a encarecer nuestro día a día usemos o no las autovías.
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    editado 15 de mayo
    La manifa debería de ser para liarla y terminar el acto irrumpiendo en el congreso de los diputados quemando rueda por los pasillos , es una absoluta Verwenza ésto .

Ni un céntimo hay que pagar a éstos impresentables
  • Una pregunta... La obligatoriedad del airbag, de donde ha salido?
    1y8sbjkgamdf.jpg
    klepto2 escribió : »
    Una pregunta... La obligatoriedad del airbag, de donde ha salido?

De la futura reforma de seguridad vial. Todavía no es obligatorio, pero se quiere implantar su uso.

https://www.niusdiario.es/sociedad/trafico/casco-obligatorio-bici-sin-excepciones-airbag-conductores-motos-gran-cilindrada_18_3111945373.html

https://www.motorbikemag.es/airbag-en-moto-obligatorio-2021/
    35sp6kiagsss.png
  • Manifestarse por los guardarrailes lo veo cojonudo, por el estado de las carreteras, por el peaje o viñeta de las autovias/autopistas perfecto, pero manifestarse por una obligatoriedad futura que será o no será (según el primer enlace) en 2025-2030, me parece un pelo precipitado... Antes obligarán a llevar guantes o chaqueta en carretera (cosa que veo hasta bien)...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    La manifestación hay que hacerla contra este gobierno, no contra una sola de sus barbaridades:

-límite de 20 y 30
    -futuros peajes
    -falta de mantenimiento de carreteras mientras dilapidan en chorradas
    -mayores impuestos a carburantes
    -subida cuota de autonomos
    -limitación renta conjunta
    -impuesto al azucar
    -endeudamiento másivo del país que pagarán nuestros hijos/nietos
    -etc.
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Y como les dejemos terminar la legislatura, "prepárense"
    klepto2 escribió : »
    Manifestarse por los guardarrailes lo veo cojonudo, por el estado de las carreteras, por el peaje o viñeta de las autovias/autopistas perfecto, pero manifestarse por una obligatoriedad futura que será o no será (según el primer enlace) en 2025-2030, me parece un pelo precipitado... Antes obligarán a llevar guantes o chaqueta en carretera (cosa que veo hasta bien)...

Saludos

Pues yo opto mas por educar que obligar. Ya solo nos falta que nos digan como debemos salir vestidos de casa...
    DGT Retira la Obligatoriedad del Airbag

Tras estudiar los motivos argumentados por el colectivo de usuarios, representados por las asociaciones PMSV y AMM, y tras varias reuniones mantenidas con el Director General de Tráfico, finalmente se ha acordado la retirada de la obligatoriedad del Airbag que la Dirección General de Tráfico había incluido en el borrador de reforma del Reglamento de Circulación, presentado ante el Consejo Superior de Seguridad Vial el pasado uno de marzo de 2021.

Finalmente, la DGT ha considerado razonables los argumentos planteados por el Colectivo de la Moto y de hecho, valora favorablemente la realización de estudios propuestos por dicho Colectivo, con el fin de poder conocer en detalle y profundidad el aporte en materia de seguridad de los dispositivos Airbag para motoristas en situaciones reales de uso, con el fin de seguir avanzando en el conocimiento y desarrollo de esta gran tecnología.

Las entidades representativas del colectivo de motoristas agradecen la sensibilidad de la Dirección General de Tráfico en esta cuestión y consideran muy estimable su esfuerzo para reformar las normas que contribuyen de forma decisiva a la seguridad vial de los ciudadanos, teniendo en consideración las propuestas y sugerencias de los usuarios.

Una vez más, se demuestra que la vía del dialogo entre la Administración y la Sociedad Civil es la línea adecuada y que la unión y el trabajo conjunto, es clave para conseguir alcanzar las reivindicaciones de nuestro colectivo.

Este gran avance ha sido posible gracias al apoyo de todos los colectivos y motoristas que forman parte de esta iniciativa y que conjuntamente representan a más de 600.000 motoristas.
    35sp6kiagsss.png

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo