Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Dinamómetrica Lidl. Opiniones.

Hola, he visto que hay una llave dinamómetrica en el Lidl por 22€. (Ya sé, abro paraguas)

https://www.lidl.es/es/walter-llave-de-torsion/p21417?channable=017b1969640033353634353017&utm_campaign=es_ao_paid-social_fb_nf_allcategories_shop_30d_perf_dynrtg&utm_content=facebook_facebook_carousel_ron_cpa_30d&utm_source=facebook&utm_medium=paid_social&utm_term=auto_accesorios_na_356450_1x1&mktc=socialpaid&fbclid=IwAR0QFNtSCptxLtw_IE9BtKxLIbX31JyxPyaTUdNLhzyOxnnZiEsc_QPcjA0

¿Alguien tiene alguna referencia?

He visto que pone ajuste de par de 0-210 Nm?????????? Quizá no entiendo bien el concepto, pero seguro que alguien me lo explica antes de que cierren el foro.

Gracias !

Comentarios

• El par de apriete es la fuerza con la que aprieta un torillo , tuerca.. etc
    La llave dinamométrica es una llave normal , pero tu ajusta el máximo que cada tornillo puede, y cuando aprietas mas , se bloquea.

El fabricante nos dice el par de apriete de cada tornillo, ya que uno de una maneta M10 +/- con 15 NM parte, por tanto e fabricante te dice 12 NM y nunca lo romperás.

El Rango de los tonillos de nuestras motos , anda entre 5 NM, como muy poco hasta 200NM para ejes de rueda , basculantes......

El problema de esta marca es conseguir todo el rango con una sola llave , lo que la hace imprecisa de uso sobre todo en rangos altos.

Pero para el día a día , es suficiente y mas por 22 €
  • Muchas gracias por tu comentario.

Aclarar que entiendo perfectamente lo del par de apriete, para que no de lugar a confusión.

Lo que no entiendo es una dinamómetrica que vaya en esos valores ¿Rangos? de apriete(2-4-6-8-10-20-80-210).
    Hasta donde había visto siempre, iban en un rango determinado (2-40, 20-140, 80-220), o algo similar. Lo que me ha sorprendido es que esta en concreto no dice que tenga un rango 0-210, si no rangos de apriete de ciertos valores comprendidos en ese rango(vaya explicación menos precisa estoy dando...)

Eso quiere decir que solo tiene esos valores para seleccionar? No puedo poner por ejemplo 67 Nm?

Si es un rango, me sorprende que sea tan amplio.
  • El rango es de 2 a 210 NM.
    Lo que te indica es la numeración del par y si te fijas a partir de 20 la imprecisión es muy alta. Te lo tienes que imaginar.

Mueves girando y lo pones en en tu par . Si no hay numero ,pues a ojo entre lo que toque.
    Como te he dicho , por 22€ , es lo que es.
    Saludos
  • 51claxico escribió : »
    El rango es de 2 a 210 NM.
    Lo que te indica es la numeración del par y si te fijas a partir de 20 la imprecisión es muy alta. Te lo tienes que imaginar.

Mueves girando y lo pones en en tu par . Si no hay numero ,pues a ojo entre lo que toque.
    Como te he dicho , por 22€ , es lo que es.
    Saludos

Aclarado. Muchas gracias 😊

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo