Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

TZR80 RR NO COJE GASOLINA

Buenas tardes,
Soy nuevo por aquí , pero estoy perdido en este momento con la puesta en marcha de mi TZR80 RR.
La Compré en 1996 y esta todo totalmente original, ha estado parada durante 20 años y ahora creo que va siendo hora de poner-la en marcha otra vez.
Pasos que seguí:
1-limpiar carburador
2-limpiar circuito de agua desde radiador, bomba de agua, circuito interno de pistón y retorno.
3-cambio de aceite y limpieza de embrague
4- cancelación de bomba de aceite
5- Limpieza de deposito gasolina, estaba oxidado
6- Nuevos filtros de aire
7- bujía nueva
8- juntas nuevas de la caja de cambios, bomba agua, pistón.

Una vez todo hecho, he intentado poner en marcha la moto, el circuito electrico esta mal, la bateria estaba muerta, pero con las pinzas del coche he intentado arrancar y no se encienden ni los pilotos del frontal.

De todas formas he intentado arrancar la moto empujándola, ya que antes de parar la moto ya lo hacia de esta manera.
La moto no arrancaba, al final puse algo de gasolina en el pistón, la moto arranca y se mantiene sin apagar, pero al acabarse la gasolina que he puesto en el pistón la moto se apaga.

He comprobado la cubeta del carburador y esta esta llena de gasolina.

Que pasos seguiríais a partir de este momento?

Gracias de antemano.

Comentarios

• Hola,

Si ha arrancado al echar gasolina en el cilindro y luego se para, parece que aunque el sistema eléctrico esté mal, la chispa es buena.
    Ha arrancado y se ha mantenido un rato. El rato que se ha mantenido, no ha sido con la gasolina que has echado directamente, esa ha durado un ciclo, el resto la ha chupado del carburador.
    Luego se ha parado porque ya no llega gasolina o la chispa ha dejado de ser buena. O ambas cosas. Si hace 20 años tenías problemas para arrancar, no descartes que ahora estén pasando varias cosas a la vez.
    Yo comprobaría si la chispa es buena y si lo es, me centraría en el carburador. Si puedes probar con el carburador de otra moto que sepas que funciona y te arranca, ya sabes que el problema es de ahí.
  • dormilondormilon MegaForero
    A ver restauré una garriga réplica... Infórmate y busca un mecánico que sepa de 2T... Por poner el depósito estará oxidado, tendrás que forrar lo con fibra el interior... Y un mecánico viejo que sepa ajustar la carburación de 2T...
    Disfruta , que en los semáforos te mirarás más que si llevas una panigale...
    A la mierrrda el foro
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭✭
    Yo miraría la compresión, y tam ien miro si utilizando el circuito de arranque o choque funciona y cuando se quita no funciona.
    Cuando la moto esta baja de compresion, solo funciona con mezcla rica, si le echas gasolina por el hueco de la bujía o utilizas el circuito de arranque que va más rico de gasofa..
    Un saludo y suerte con la restauración.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo