Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Abrimos un nuevo foro?, TEMA SERIO

toniliustonilius MegaForero
Pues eso, que visto el éxito y después de hablar con algún forero se plantea la opción de abrir un foro sobre el mundo de las motos y de quienes disfrutan de ellas.

Para empezar la idea es darle un girito más al foro que ya existe pero para ello debemos participar todos los que podamos o puedan, tengo un par de ideas que si veo a la gente interesada iré contando, aunque un foro puede y debe ser flexible e ir adaptándose a las necesidades de la gente.

En principio yo no quiero ser el dueño y señor de ningún foro, así que se puede buscar un moderador.

No se puede tener más de un nick, es decir; fuera submarinos.

Nada de politiqueo.

Si la gente quiere se puede intentar y si no pues se deja caer el hilo y arreando.

Podeis hablar ahora o callar para siempre..AMEN
«13

Comentarios

• O eso....o todos a Moterus que ya está hecho (y por lo que he visto, si migramos todos allí, vamos a estar pocos más que en este). :'(

Pero, si hay que ir a uno nuevo...pues se va :+1:
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    El moterus ese es un pestiño...
  • toniliustonilius MegaForero
    Como más os guste, pero pido la implicación de la gente.

Si hay unanimidad y quereis que la cosa tire para adelante podeis poner ideas, yo ya tengo un par de ellas.

A los desaparecidos del foro si leen esto pueden aportar o comentarlo entre ellos a ver que les parece la idea.

Yo hoy me voy a ver el mar con mi hijo y luego a comer así que teneis tiempo para pensar y hablarlo entre vosotros.

Ya os iré leyendo y tomaremos la decisión que más nos convenza.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de mayo
    https://debates.motos.coches.net/discussion/342332/dudas#latest

Entra una forera nueva y pregunta en el general:
    La moto la tengo desde enero..scambler icon..
    Y siento dos cositas y me gustaría saber vuestra opinión:

-un pequeño baile en la rueda delantera, creo se trata de la suspensión ahora no sé muy bien si de la delantera o trasera? Creéis debería cambiarla?
    -No sé si por nueva, nunca había tenido Ducati hay veces que el cambio se me engancha, si bien es cierto que poco a poco va más dulce!
    -El asiento una tortura es duro como el solo. Jajaj

Y respuestas de los "moderadores" del foro

spiker
    Pregunta en off-topics reina

Igual @Segismundo que es el alma de este foro y tiene el sentido del humor en el kulo te ayuda.

PD: Volveré con mas datos un beso.
    L'univers es guay. :+1:

Esta intervención acojona a cualquiera:
    Traigo mas datos.

Información vehículo
    Matricula Marca Modelo Fecha 1ª Matriculación Combustible Fecha y hora de la Solicitud
    7804LMC DUCATI DUCATI SCRAMBLER ICON 04/01/2021 GASOLINA 25/05/2021 23:11:13

Una moto comprada el 4-1-2021 y con problemas?

Yo la llevaría donde la compre, estará en garantía no?

Suerte. :astonished:

Pidele el feisbus anda. :scream:

Tonilius
    Pedazo de regalo.. guapisima la mesa.. enhorabuena
    Tiene 45 palos...muy joven para mi.. es broma

Antes de que me caigan amenazas de muer.te o de que alguien se esfuerce en que salga aquí mi número de cuenta bancaria, decir que no valoro la personalidad de los que hacen estos comentarios en el general de un foro de motos, pero vamos, la idea de que con comentarios así alguien quiera hacer un foro de motos es como grotesca.

Aunque seguro que hay gente que tenga su "sentido del humor", (hay gente para todo), pero vamos, sería para un foro de motos, como que no lo veo.

• Salicornio escribió : »
    El moterus ese es un pestiño...

Totalmente de acuerdo.

Pero a partir del 12 de julio, o sale un foro nuevo....o será el único generalista que nos quedará :(
    El problema de los foros gestionados por foreros es siempre el mismo: se trasladan las rencillas personales y a veces se a.busa del "poder" de la moderación...y otras veces, sin a.busar de él, otros acusan de ello.

Es la crónica de una mu.erte anunciada, así que lo más conveniente sería migrar al moterus ese 🤪
  • Yo habría algo conjuntamente con la gente de coches.net se ponen carpwtas diferenciadas para cada tema y listo. Se ha de seleccionar un moderador o dos ya puestos. Podría abrir el foro yo mismo pero no podré empezar hasta dentro de una semana.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Pongo dos ejemplos de moderadores que me gustan, rain maker y marie.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • MOSLEY_SMOSLEY_S
    editado 26 de mayo
    Joer que risa, menos mal que era serio...dicen que a la tercera va la vencida, en fin.

A ver, estáis haciendobun problema de donde no lo hay.

Teneis un foro nuevo para votros, acabo de entrar y solo hay 4 registrados contándome a mi.
    Teneis un general y varios subforos más, solo tenéis que entrar, registraros y se acabo vuestro problema.

Que os hecha para atrás el tema de la moderación? Pues me lo ponéis a huevo porque como ya he dicho a mi en el general no me habéis visto nunca ni es algo que me interese, solución? Muy sencill...el foro tiene la opción de crear una encuesta, la creais, votais y vosotros elegís al moderador, yo como administrador lo registro como moderador y santas pascuas. Que quereis dos moderadores? Pues se ponen dos moderadores.

Que nadie quiere moderar al principio?
    Pues yo mismo lo hago. Me podeis enviar reportes sobre conductas inapropiadas o spam y se actua en consecuencia, pero vamos, que yo prefiero que os encargueis los asiduoas al subforo.

Como veis lo teneis a huevo. No se de que os quejais la verdad.

En fin, vosotros veréis, el foro va a estar abierto por lo menos un mes después del cierre de este, hay quienes ta ya participan pero si veo que aquello es un solar me cuesta 2 minutos cerrarlo y a otra cosa.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    El_Pollo escribió : »
    Pongo dos ejemplos de moderadores que me gustan, rain maker y marie.

Eh?
    Qué pasa aquí?

Yo pensaba que tenía reputación de malo-malote y transgresor...

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Segismundo escribió : »

-un pequeño baile en la rueda delantera, creo se trata de la suspensión ahora no sé muy bien si de la delantera o trasera? Creéis debería cambiarla?
    -No sé si por nueva, nunca había tenido Ducati hay veces que el cambio se me engancha, si bien es cierto que poco a poco va más dulce!

spiker

Igual @Segismundo que es el alma de este foro y tiene el sentido del humor en el kulo te ayuda.

Traigo mas datos.

Información vehículo
    Matricula Marca Modelo Fecha 1ª Matriculación Combustible Fecha y hora de la Solicitud

Tonilius

Antes de que me caigan amenazas de muer.te o de que alguien se esfuerce en que salga aquí mi número de cuenta bancaria, decir que no valoro la personalidad de los que hacen estos comentarios en el general de un foro de motos, pero vamos, la idea de que con comentarios así alguien quiera hacer un foro de motos es como grotesca.

Aunque seguro que hay gente que tenga su "sentido del humor", (hay gente para todo), pero vamos, sería para un foro de motos, como que no lo veo.

Un momento que veo que sabes leer pero de entender vas justo.

Si lees lo que he puesto es que yo ni quiero moderar, antes de tirarte el pisto porque a tu colega le han dado en el lomo, lee lo que se pretende hacer y aporta.... de no ser así casi que pases de largo y ya.

Si criticas no lo hagas al tun tun y la cosa es tan facil como ver el proyecto y si me gusya me quedo y si no pues no...

Voy a comer.. no me ralleis
    Alquilo hilo para publicidad... jajaja..

Madre mia, no hemos abierto nada y ya están con los temblores
    El_Pollo escribió : »
    Yo habría algo conjuntamente con la gente de coches.net se ponen carpwtas diferenciadas para cada tema y listo. Se ha de seleccionar un moderador o dos ya puestos. Podría abrir el foro yo mismo pero no podré empezar hasta dentro de una semana.

Pues ya sabes, te abres un hilo y lo expones... copon que nadie quería y vamos a salir a foro por persona..

Insisto..alquilo hilo para publicidad... jajaja
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Troleandosinpudor.com
    ahet9uixxbwu.jpg
    Desarte escribió : »
    Troleandosinpudor.com

Eh colegon..

Has leído lo de tema serio?, pues eso o aportas o arreando
    Co ño para una vez que quiero hacer algo serio y con un montón de ideas y no parais de dar por cu lo.

No me he explicado bien?, el que quiera más datos un privado con su teléfono y le explico el proyecto.

Es así de sencillo
    Salicornio escribió : »
    El problema de los foros gestionados por foreros es siempre el mismo: se trasladan las rencillas personales y a veces se a.busa del "poder" de la moderación...y otras veces, sin a.busar de él, otros acusan de ello.

Es la crónica de una mu.erte anunciada, así que lo más conveniente sería migrar al moterus ese 🤪

Yo estuve años en el foro de BMW (curiosamente tenía una kawa cuando anduve por allí) y jamás vi nada semejante a lo que se da aquí. Lo dejé, como dejé este, porque en lo de foros voy por rachas: aquí volví a entrar porque ando caliente para cambiar de moto y no sabía ni qué modelos había.

En los foros siempre se da el problema de la personalidad de algunos, que no saben como expresar sus opiniones sin menospreciar la del anterior, o haciendo mofa, y por eso, se lían. Y porque las motos son un poco como el equipo de fútbol, si yo digo que BMW se estropea, pues igual le parece mal a alguno de BMW; o que las suzukis son simplonas, yo quese.

Pero el rollo de ir por los hilos contestando lo que no viene a cuento, creo que no lo he visto más que aquí. Pero de siempre, la existencia de unos cuantos asiduos que no hablan de los temas sino que van dejando comentarios por todas partes, haciendo pretendidas gracias.

Yo se que mis aportaciones son pobres, porque aunque llevo muchos años andando en moto, nunca he sido muy motero; no se nada de mecánica, y tampoco es que haya hecho grandes viajes . Seguro que mis intervenciones son muchas veces vacías, meros comentarios pero, aparte de avisarlo, intento ceñirme a lo que se pregunta o a algo que en mi cabeza está relacionado. No suelto pa.ridas para ser simpático. Eso es lo que pasaba (vamos a hablar en pasado) con este foro.
    tonilius escribió : »

spiker

Traigo mas datos.

Información vehículo

Tonilius

Si lees lo que he puesto es que yo ni quiero moderar, antes de tirarte el pisto porque a tu colega le han dado en el lomo, lee lo que se pretende hacer y aporta.... de no ser así casi que pases de largo y ya.

Si criticas no lo hagas al tun tun y la cosa es tan facil como ver el proyecto y si me gusya me quedo y si no pues no...

Esa es la actitud. Asertividad y respeto ante todo :#

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Ser simpático tampoco está mal... A mí me divierten todo tipo de comentarios
    pepe palotes escribió : »
    Ser simpático tampoco está mal... A mí me divierten todo tipo de comentarios

Sí, sí. Y hay gente que tiene mucha gracia. El problema es cuando uno se pasa de la ra.ya. Es la diferencia entre wise y wiseguy.
    Sobre todo si mezclas el humor con el "cuidado con el que no comparta mi humor", en plan "mal.ote" al que no hay que buscarle las vueltas.
    En general, yo creo que la diferencia, desbarres personales aparte, es como lidia la gente con que le lleven la contraria.

Yo en materia de motos lo llevo muy bien, porque reconozco que no se gran cosa.

En plan como se dirigen a algunos a los demás. Pues...... , según me va. Digamos que tampoco soy el más correcto.
    Pero me gusta más criticar los comportamientos que preguntarme por qué lo hacen, eso me la sopla. No estoy demasiado pendiente de la salud mental de perfectos desconocidos.

• x2y8lzlfcat9.jpg

Pues eso, que visto el éxito y después de hablar con algún forero se plantea la opción de abrir un foro sobre el mundo de las motos y de quienes disfrutan de ellas.

Para empezar la idea es darle un girito más al foro que ya existe pero para ello debemos participar todos los que podamos o puedan, tengo un par de ideas que si veo a la gente interesada iré contando, aunque un foro puede y debe ser flexible e ir adaptándose a las necesidades de la gente.

En principio yo no quiero ser el dueño y señor de ningún foro, así que se puede buscar un moderador.

No se puede tener más de un nick, es decir; fuera submarinos.

Nada de politiqueo.

Si la gente quiere se puede intentar y si no pues se deja caer el hilo y arreando.

Podeis hablar ahora o callar para siempre..AMEN
    Como más os guste, pero pido la implicación de la gente.

Si hay unanimidad y quereis que la cosa tire para adelante podeis poner ideas, yo ya tengo un par de ellas.

A los desaparecidos del foro si leen esto pueden aportar o comentarlo entre ellos a ver que les parece la idea.

Yo hoy me voy a ver el mar con mi hijo y luego a comer así que teneis tiempo para pensar y hablarlo entre vosotros.

Ya os iré leyendo y tomaremos la decisión que más nos convenza.
    Co ño para una vez que quiero hacer algo serio y con un montón de ideas y no parais de dar por cu lo.

No me he explicado bien?, el que quiera más datos un privado con su teléfono y le explico el proyecto.

Es así de sencillo

editado 28 de mayo
    Salicornio escribió : »

Yo estuve años en el foro de BMW (curiosamente tenía una kawa cuando anduve por allí) y jamás vi nada semejante a lo que se da aquí. Lo dejé, como dejé este, porque en lo de foros voy por rachas: aquí volví a entrar porque ando caliente para cambiar de moto y no sabía ni qué modelos había.

En los foros siempre se da el problema de la personalidad de algunos, que no saben como expresar sus opiniones sin menospreciar la del anterior, o haciendo mofa, y por eso, se lían. Y porque las motos son un poco como el equipo de fútbol, si yo digo que BMW se estropea, pues igual le parece mal a alguno de BMW; o que las suzukis son simplonas, yo quese.

Pero el rollo de ir por los hilos contestando lo que no viene a cuento, creo que no lo he visto más que aquí. Pero de siempre, la existencia de unos cuantos asiduos que no hablan de los temas sino que van dejando comentarios por todas partes, haciendo pretendidas gracias.

Yo se que mis aportaciones son pobres, porque aunque llevo muchos años andando en moto, nunca he sido muy motero; no se nada de mecánica, y tampoco es que haya hecho grandes viajes . Seguro que mis intervenciones son muchas veces vacías, meros comentarios pero, aparte de avisarlo, intento ceñirme a lo que se pregunta o a algo que en mi cabeza está relacionado. No suelto pa.ridas para ser simpático. Eso es lo que pasaba (vamos a hablar en pasado) con este foro.

spiker

Traigo mas datos.

Información vehículo

Tonilius

Esa es la actitud. Asertividad y respeto ante todo :#

Bastante de acuerdo con lo que comentas.

Sólo un par de matices:

- Existe cierto perfil de forero, normalmente que peina canas (o no peina), que se deja dominar demasiado por las frustraciones cotidianas cuando se sienta delante del teclado. A estos, todo lo que no sea opinar como ellos/dorarles la píldora, es motivo para sentirse aún más frustrado, y pasar al drama grecorromano y/o ataque. Ese perfil abunda en foros maduros como este, en el que estamos la mayoría de 30-40 para arriba.

- El humor es un componente esencial en la vida, pero muy especialmente en un foro. Escribir en un foro, para mí, ha de tener cierto componente prosaico, humorístico, con una chispita de cinismo, de sinceridad brutal, de bonhomía y huevonazos para reconocer errores, de tender la mano cuando toca, de saber mantener pugilatos gongorinos sin caer en lo grosero, de tener honor y ser gentil en la derrota dialéctica...y de muchas cosas más...que son totalmente incompatibles cuando tratas con un amargado de la vida, es decir, el perfil citado en el punto anterior.

Así veo yo las cosas.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo