Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

BENELLI IMPERIALE 400

Mig.moteroMig.motero Forero Junior
Buenos días, estoy pensando en comprar esta moto, son 21 caballos, el caso que me dicen que aguanta hasta el fin del mundo a 120 km / h (parece ser que llega a 130) pero no tengo claro lo que mantiene en las subidas. Es decir cuando vas en puertos, subiendo cuestas etc. si baja mucho. Ya tuve una 250 cc y en las cuestas se me ponía a 70 km / h y eso es un peligro aparte de que no se puede ir en autopista - autovía con seguridad.

Alguien la tiene? puede decirme cómo va y lo que pierde en las cuestas? aparte de si puede que cuente como es en general. Y los mantenimientos son cada 4000 km o cada 6000 km?

Saludos.

Comentarios

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Por un poquito mas puedes conseguir una Royal enfield interceptor 650 con 47 caballos , con esta no tendras problema alguno. Veintiun caballo no dan para mucho y en cuanto haya subidas fuertes o lleves pasajero, no puede tirar de su alma. La imperiale es una moto de corte clasico, preciosa, pero para las carreteras de hoy se queda demasiado corta.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    21cv y 120kmh en cuestas?

Va a ser que no.
  • Ojo que tiene el par de una 400cc.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Y tengo una Himalayan 400 (25CV) y tuve una SR 250 (22CV)

La realidad es que las velocidades punta y crucero son casi iguales (+10km/h en ambos para la 400cc) pero es muuuuuuuy diferente cómo llegan a esas velocidades, y las circunstancias en las que las mantienen.
    En llano, sin viento y poca carga, no hay grandes diferencias.
    Pero en cuestas arriba, cargado, o con aire, parece que haya 20 CV de diferencia

Y todo ello siempre a unas 1.500-2.000 rpm más bajo

La Himalayan yo siempre digo que es una moto con las prestaciones de una 250cc de toda la vida, pero con el empuje y la fuerza de una 500cc

No obstante, si llegas a una Interceptor, es otro mundo, con un motor bi de 650 y 47CV

Y dentro del estilo Imperiale, tienes la Royal Enfield Classic y Bullet, con un mono de 500cc y 30CV, que algo más lleno que el de la Imperiale estará. Y de precio creo que van a la par.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    205 kg con 21 cv.... mas piloto, y quizas pasajero...pues en subidas te vas a quedar atras.... y te van a pasar hasta los camiones... eso me parece, aunque no la he probado.

He tenido una 400 cc, pero no puedo comparar, ya que la mia tenia 53 cv, un peso menor y una velocidad maxima de 200 km/h. Tanto la Benelli como la Enfield son otro tipo de moto. Por cierto, muy bonitas las dos. Pero opino como Norton, algo mas de cv te ira mejor en subidas, y autovias, y te dara algo mas de seguridad.

n1gsunshws4p.jpg

La Himalayan, que pesa parecido (196kg con todos los llenos verificada), 400cc y 25cv hace puntas de 139,5km/h reales (GPS) según he visto en pruebas. Y usuarios que conozco la han puesto a 135-140 km/h de marcador (por cierto, marcador tiene menos de 1% de error)
    La mía aún está acabando el rodaje no he pasado de 110

Cómoda va de 90 a 110
    120 los mantiene sin problemas, y hay gente que la lleva así, pero yo creo que no va ir cómoda a esa velocidad, al menos yo no lo voy.

Lo bueno es que con 32nm de par a 4.000 rpm (más del 80% de ese valor mantenido desde 2.000 a 6.000 rpm) te mantiene muy bien la velocidad crucero aunque la cargues o haya viento o cuestas.
    Diría que sean cual sean las circunstancias, no se te va a caer más abajo de los 90 km/h (a esa velocidad va sobre 4.200 rpm)

La Imoeriale no puede ir muy diferente.

Lo bueno es que esos motores de carrera larga con tanto par, aceptan muy bien desarrollos algo más largos, pudiendo subir un 8-10% el crucero, a costa de perder algo de brío en quinta marcha

1

2
    3
    4

• Mig.moteroMig.motero Forero Junior
    editado 27 de mayo
    muchas gracias por la contestaciones, sí la interceptor me encanta pero no llego, ando justo de dinero....
    Me temo que la imperiale o la hyosung gv 300 s bobber.
    la verdad que no quiero volver a ponerme a 70 km / h subiendo.

Gracias.
    La Bullet 500 son "solo" 600€ mas que la Benelli Imperiale (precios de tarifa, no sé si luego hay más o menos diferencia)
    La Classic debe subir algo (poco) más.

Para el mismo peso:
    25% más de cilindrada
    35% más de potencia
    42% más de par (la gran diferencia)

Seguro que va más desahogada. Igual merece la pena hacer el esfuerzo.

1

2
    3
    4

O usar esos 4.000 € para comprar usada, que las habrá bien majas por ese presupuesto, y te olvidas de ir agobiado en prestaciones.

1

2
    3
    4

la he mirado mucho la royal de 500, me encanta y me dicen que vibraciones y que no llega a 120 km / h. la verdad que no lo sé.

de segunda mano sí, pero no quiero bajar a Madrid u otra ciudad y no poder entral por el tema del euro 3 o 4. quiero ya una euro 5 y olvidarme de estas cosas.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    https://www.alguersuari.com

Alguersuari tiene una y dice que va mejor que la RE de 500 cc. Tiene varias entradas al blog hablando de ella. A ver... No sé. Yo como moto única... no sé.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
    Yo creo que la RE es mas obsoleta, más tosca... es antigua no solo de aspecto, sino también de ingeniería y funcionamiento.
    Es la sensación que me da.

Pero prestaciones debería ser algo mejor (relación peso/potencia)

Interceptors de 2 años se ven en 5.000 € ya... muy cerca de los 4.000 € que vale la Imperiale... igual merece la pena el esfuerzo.

https://motos.coches.net/ocasion/royal_enfield/interceptor_int_650/2019-en-cadiz-7478293.htm

1

2
    3
    4

Guzzi V7 del 2016 (ya es pegatina C-Verde) por 4.700 € en aparente buen estado y pocos km
    Lleva cardan

https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/v7_ii/stone-2016-en-madrid-7472368.htm

Si de verdad te preocupa que se te venga abajo en cuestas, ni Imperiale, ni la Bobber ni RE... estira 700-1.000 € más y llegas a una Interceptor ó V7 de 2-5 años... no estrenas peo vas "sobrado" de prestaciones.

1

2
    3
    4

• Mig.motero escribió : »
    muchas gracias por la contestaciones, sí la interceptor me encanta pero no llego, ando justo de dinero....
    Me temo que la imperiale o la hyosung gv 300 s bobber.
    la verdad que no quiero volver a ponerme a 70 km / h subiendo.

Gracias.

Asi a ojo la imperiale deberia rondar los 90/100 en subidas, ahora, lo ideal es que te vayas a un taller y la pruebes.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    muchas gracias, qué bonito artículo: https://www.alguersuari.com/
    Estoy pensándolo. Pero creo que ya no son importantes lo caballos.

Muchas gracias chicos.
  • JPSCJPSC ✭✭✭
    Me gusta su concepto y diseño, peo es imperdonable su sobrepeso.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo