Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

COMO LA VEIS DE PRECIO?

SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
¿La veis en precio?

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/super_tenere/2019-en-madrid-7478005.htm

Esta mañana me he revolucionado un poco. Ayer compré los billetes para llevarme la moto a Canarias. Y he pensado ¿Y si encima me cambio de moto?. Total, he hablado con ellos y me dan por la mía lo que yo calculo que son 1000 € menos de lo que la podría vender yo (que hay gente que las tiene más caras, pero ahí están). Me ha dado el ok y mañana hablamos.

Como lo veis?
«13

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Para la península la veo de PM. Pero si te vas a Canarias... ¿A vivir? Porque aquí eso es lo que cuesta nueva.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Para la península la veo de PM. Pero si te vas a Canarias... ¿A vivir? Porque aquí eso es lo que cuesta nueva.

No, a Canarias me voy el día 10 de julio con la moto, pero para mi desgracia vuelvo el 12 de agosto. Después de 17 años yendo a Canarias me apetecía llevar la moto.
    Aquí nueva cuesta 14.000 + matriculación (web de Yamaha). Son 2000 € por 30.000 km. El tiempo en si es imperceptible.
  • Pues está muy bien.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    2 años, 30mil km y solo 2000 euros menos respecto precio tarifa ?

ni loco vamos... por 10k aún me lo pensaría mucho.... y más ese modelo que en mi opinión no tiene mucha salida a la hora de revenderlo
    24x2bfp.png
    editado 27 de mayo
    walkah escribió : »

ni loco vamos... por 10k aún me lo pensaría mucho.... y más ese modelo que en mi opinión no tiene mucha salida a la hora de revenderlo

La verdad es que no he preguntado aquí, en mi pueblo. A ver si mañana o el sábado tengo tiempo.
    Lo cierto es que en esta página hay gente que vende nueva por 14.000 la del 2020 (euro 4) y pelada como gran oferta (en el apartado nuevas). La página de Yamaha dice 13.999 con dos maletas laterales. El problema es que se que en Santander los de Yamaha no se quedan las motos, te las dejan en "gestión de venta". Y no me apetece tener dos motos a la vez.
    Soy incapaz de vender la moto. No me apetece estar pendiente de los anuncios, recibir a la gente, que si la prueban, los papeles.

editado 27 de mayo
    Spiker escribió : »
    No.

Gracias, Spiker por tu comentario.
    Sin rencores que el "mundo" se acaba, hombre.
  • JPSCJPSC ✭✭✭
    Si te recejen tu moto creo que es buena opción, piden por ese modelo mas o menos ese precio.
    editado 27 de mayo
    JPSC escribió : »
    Si te recejen tu moto creo que es buena opción, piden por ese modelo mas o menos ese precio.

Ahí le has dado, "más o menos ese precio".

Como bien dice @walkah la depreciación es muy poca, pero ya sabemos como funciona esto de las motos. La prueba es que están pidiendo (y vendiendo), por las d 2014 y 40-50.000 km. casi 10.000. No digamos las adventure de 2008, las de 98cv y modelos así. Veo que las que más se deprecian son las tiger 1200. Pero francamente, lo he estado pensando: BMW nunca más: creo que ahora sí que se han lucido, con la 1250, pero no me voy a gastar eso en una moto; y la tiger es muy buena moto, pero paso de europeas. Las últimas yamaha, un poco obsoletas ya (tablero monocolor) es mi concepto de moto. Mira que no quiero ni suspensiones electrónicas de la ZTE.
    Aquí mi problema es que la moto mía está flaman, revisada y perfecta, y le metí pasta hace bien poco. Pero si sigo andando en moto, empiezan los dilemas: 75.000 km. tendría que pensar en cambiarle el amortiguador ¿a una moto de 10 años?. Puede dar un fallo grande (por eso ellos te las compran más baratas, porque tienen que dar garantía).
    En fin, es el dilema entre tener una moto ya grande del todo, que me estoy haciendo mayor, y no gastarse mucho, porque soy un poco tacaño para los caprichos.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭

Poco que añadir.

Viéndolo a la inversa: 2 años , 30.000 kilómetros, garantía, estrenar...valen 2.000€?

Para mí sí, y más.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Segismundo escribió : »

La verdad es que no he preguntado aquí, en mi pueblo. A ver si mañana o el sábado tengo tiempo.
    Lo cierto es que en esta página hay gente que vende nueva por 14.000 la del 2020 (euro 4) y pelada como gran oferta (en el apartado nuevas). La página de Yamaha dice 13.999 con dos maletas laterales. El problema es que se que en Santander los de Yamaha no se quedan las motos, te las dejan en "gestión de venta". Y no me apetece tener dos motos a la vez.
    Soy incapaz de vender la moto. No me apetece estar pendiente de los anuncios, recibir a la gente, que si la prueban, los papeles.

Eso ya es valorar las circunstancias de cada uno, pero en mi opinión esa moto esta por encima de precio de mercado. Solo por kilómetros, tiempo, riesgo propio de un vehículo de ocasión y desgastes varios, no compensa. Ahora si metes en la ecuación el tema de dejar tu moto puede compensarte.

Suerte con la decisión!
    24x2bfp.png
    editado 27 de mayo
    Salicornio escribió : »

Poco que añadir.

Viéndolo a la inversa: 2 años , 30.000 kilómetros, garantía, estrenar...valen 2.000€?

Para mí sí, y más.

Depende de si los tienes, o te los dejan gastar......

Tu argumento es diría que perfecto, pero ¿no pasa con toda la segunda mano?. Aunque le puedas quitar algo (qye yo soy un desastre para eso).

¿Valen 6000 € 7 años y 112.000 km.?.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_1200_z_super_tenere_adventure/2014-en-madrid-7484101.htm

Que igual mañana llamo a la Yamaha de aquí y me lío la manta. Pero sigo teniendo el problema de que me quedo con dos motos.
    Y la cuestión es la siguiente (soy un prisas). El día 9 de julio recorro la península en moto, porque me embarco a Tenerife. Me desembarazo de la mía (mal), me co.jo otra por 8500, que no es dinero y ya está.
    La otra opción van a ser 14.500 €: 14.000 la moto, 500 de matriculación, ponle defensas (le he dicho al tipo de la tienda que era mi moto por 3500 y unas defensas a esa que vende, que se ve que está impoluta al no llevar defensas) y maletas....

Son dos preguntas, si está en precio, y la otra, si merece la pena el descuento, y os agradezco mucho TODAS las contestacioes . Aunque tengo varios amigos con moto, no tengo con nadie muy enterado con quien comentarlo que esté muy enterado. Y mira tú por donde la "sinceridad" de internet viene bien en eestos caso.

Poco que añadir.

Para mí sí, y más.

Tu argumento es diría que perfecto, pero ¿no pasa con toda la segunda mano?. Aunque le puedas quitar algo (qye yo soy un desastre para eso).

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_1200_z_super_tenere_adventure/2014-en-madrid-7484101.htm

Que igual mañana llamo a la Yamaha de aquí y me lío la manta. Pero sigo teniendo el problema de que me quedo con dos motos.
    Y la cuestión es la siguiente (soy un prisas). El día 9 de julio recorro la península en moto, porque me embarco a Tenerife. Me desembarazo de la mía (mal), me co.jo otra por 8500, que no es dinero y ya está.
    La otra opción van a ser 14.500 €: 14.000 la moto, 500 de matriculación, ponle defensas (le he dicho al tipo de la tienda que era mi moto por 3500 y unas defensas a esa que vende, que se ve que está impoluta al no llevar defensas) y maletas....

Son dos preguntas, si está en precio, y la otra, si merece la pena el descuento, y os agradezco mucho TODAS las contestacioes . Aunque tengo varios amigos con moto, no tengo con nadie muy enterado con quien comentarlo que esté muy enterado. Y mira tú por donde la "sinceridad" de internet viene bien en eestos caso.

Claro que pasa en toooodo el mercado de ocasión.

La historia es en unidades con pocos años y kilómetros, simplemente no merece la pena el pírrico ahorro respecto a comprarla nueva.

Ahora bien, contra el argumento de la pasta de la que se dispone, y/o la que te dejen gastar...pues nada que decir, son cosas personales.

Lo que te sí te quiero recalcar, y así en mayúsculas, es que LAS PRISAS NO SON BUENAS.

Es preferible que aparques la operación para después de ese viaje, y la retomas con calma y tiempo por delante.

Tu F800 es una moto muy vendible como bien sabes. Con un poquito de paciencia la sacarás en poco tiempo y al precio correcto. Y luego ya con pasta en la mano y hueco en el garaje, a la gratificante tarea de buscar sustituta.

Es el mejor consejo que te puedo dar.
    editado 27 de mayo

Poco que añadir.

Para mí sí, y más.

Claro que pasa en toooodo el mercado de ocasión.

La historia es en unidades con pocos años y kilómetros, simplemente no merece la pena el pírrico ahorro respecto a comprarla nueva.

Ahora bien, contra el argumento de la pasta de la que se dispone, y/o la que te dejen gastar...pues nada que decir, son cosas personales.

Lo que te sí te quiero recalcar, y así en mayúsculas, es que LAS PRISAS NO SON BUENAS.

Es preferible que aparques la operación para después de ese viaje, y la retomas con calma y tiempo por delante.

Tu F800 es una moto muy vendible como bien sabes. Con un poquito de paciencia la sacarás en poco tiempo y al precio correcto. Y luego ya con pasta en la mano y hueco en el garaje, a la gratificante tarea de buscar sustituta.

Es el mejor consejo que te puedo dar.

Lo más sensato, sí.

A ver, medio broma, medio en serio; recuerdo como la experiencia más ingrata y as.querosa fue vender el primer apartamento que compramos para comprar la casa. Había cierta prisa, más mía que real, porque un hermano me había dejado la pasta que sacaba por el apartamento: gente visitando tu casa, soltando paridas para bajar el precio..... chico, me dejó traumatizado., jeje.
    Es por eso que desde entonces (año 98), he dejado algún coche para achatarrar cuando todavía se ven por ahí, y he dejado otros dos y dos motos por nada en los conces para sacar una nueva...... Pero tienes toda la razón, ese era el plan ayer hablando con un colega: pasa el verano, amortiza las reparaciones, que para malvenderla ya tienes tiempo.
    Tampoco soporto el hecho de venderle la moto a uno y que pete, por ejemplo, y tengas un problema con él. En fin.
    Perdón por el tocho, cada uno tiene sus manías. Pero acabo con lo mismo: muy buen consejo y me acabo de dar cuenta mientras escribía porque no los sigo. Si los de Santander cogiesen motos, pero ni Lolo, ni San Miguel lo hacen. Son la po.lla. La última si me la cogieron en BMW: sólo hay que estar en contacto con un compraventa, porque en la BMW jamás la volvía a ver.
    Un saludo.
  • Ya sabemos que cada modelo tiene su valor de mercado pero lo que yo puedo decirte es que mi actual moto, una Kawasaki Z 900 125 cv la compré hace año y medio de ocasión, tenía un año y 4.850 kms. y me ahorré 2.000 euros de lo que costaba nueva, además si comparas con el precio de la Teneré el porcentaje es mucho mayor, tu mismo.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Por 2000 euros y 30.000 km me parece muy mala operación. Como dicen, las prisas no son nada buenas.
    Vende la tuya barata y condicionada a una venta sin garantía vendiendo con avería mecánica y búscate una teneré nueva o a buen precio. También puedes abrir el abanico a otras motos.
    Yo considero 2000 euros de rebaja sólo por estar matriculada, y 30.000 km son muchos para luego vender a los 2 o 4 años con 60.000?
    pepe palotes escribió : »
    Por 2000 euros y 30.000 km me parece muy mala operación. Como dicen, las prisas no son nada buenas.
    Vende la tuya barata y condicionada a una venta sin garantía vendiendo con avería mecánica y búscate una teneré nueva o a buen precio. También puedes abrir el abanico a otras motos.
    Yo considero 2000 euros de rebaja sólo por estar matriculada, y 30.000 km son muchos para luego vender a los 2 o 4 años con 60.000?

Yo he vendido motos con algún problema, siempre con la verdad por delante e indicado pertinemente en el contrato. Y todos contentos.
  • SpikerSpiker MegaForero
    Spiker escribió : »
    No.

Gracias, Spiker por tu comentario.
    Sin rencores que el "mundo" se acaba, hombre.

De nada es un placer ser de ayuda.
    Gracias por los comentarios.
    Voy a llamar a la Yamaha esta mañana a ver si es verdad el precio de la moto y si pueden hacerse con la mía. Si no, cancelo, la aprovecho este verano y la pongo a la venta en septiembre y hago lo de la pasta que me decís.
    Estoy medio descartando la otra. En realidad "había" 2500 € con la nueva, creo. Pero ayer me puso un mensaje en que parece que a los 11.900 le metía 500 más y entonces se queda en esos "míseros" 2.000 de los que estamos hablando.

De verdad, de verdad que son muy útiles los comentarios, le hacen a uno pensar.
    Ya os cuento cuando hable con la yamaha de mi ciudad. Me temo que siempre pasa que los precios de tarifa empiezan a subir como por arte de magia.
    Ya os cuento cuando hable con la yamaha de mi ciudad. Me temo que siempre pasa que los precios de tarifa empiezan a subir como por arte de magia.

No descartes una mañanita de café y teléfono, llamando concesionario a concesionario...muchos pasan, pero otros comprenden la situación, que tienen una moto vendida, y te hacen el mejor precio que pueden hacerte.

No descartes una mañanita de café y teléfono, llamando concesionario a concesionario...muchos pasan, pero otros comprenden la situación, que tienen una moto vendida, y te hacen el mejor precio que pueden hacerte.

Done. Mañana voy a por una nueva. La movida es que es modelo euro 4. Me dan una nueva con dos maletas por 14,200 matriculada. Así que voy a tener 2 motos porque síbes una ocasión.

La culpa no es del conce de Madrid., la moto está exageradamente baratabporquebdesaparwce.
    Si me la dan antes de que salga el foro, pongo fotos.
    Toy contento .

Gracias salicornio por tus comentarios.
    Si después no la puedo usar tanto, por lo metos le voy a meter 4000 km en un mes.
    Saludos.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Me he perdido. ¿Te has comprado una superteneré nueva al final?
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    A mi personalmente me parece poco ahorro 2.000€ en una moto de ese precio (es como un 12% de ahorro)
    2 años de uso.

No sé si en el precio nueva de 14k es con o sin maletas.
    Y el resto de equipamiento que lleve esta unidad.

En ese caso habría que revisar las cuentas.

peor por un bien que nuevo vale 14k, pagar 12k por una unidad usada de 2 años, sin garantía oficial, por pocos km que tenga y buen estado que esté.

Y ya, esto igual a alguno no le importa, un modelo "viejo" que probablemente está próximo a dejarse de fabricar.

No lleva cardan, pero la VStrom 1050 está (o ha estado hace poco) en promo a 10.500 €
    Y la XT con llantas de radios y alguna cosilla más creo que 12.500€

Nuevas de trinca a matricular a tu nombre como primer propietario... elegir el color, tirarte el primer pedo en el asiento... esas cosillas...

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Entrambosmares escribió : »
    Me he perdido. ¿Te has comprado una superteneré nueva al final?

Sí. Esta tarde voy a encargarla. Modelos de 2020, no la han pasado a la euro 5. Desaparece.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo