Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Busco moto bbb con embrague antirebote

SkOrPiOSkOrPiO Forero ✭✭
Me gustaría algo así como una 250 o 350-400cc y es que con que rinda veintitantos CV´s me sobra ya que el uso que le voy a dar es ciudad y quiero algo manejable (lo que sí quiero es buen torque). Me gustaba mucho la Benelli Imperiale pero la he descartado al ver que no lleva antirebote, luego me fijé en la Leoncino 250 pero parece que tampoco lo lleva. Por ahora he visto que lo trae la BMW G 310R pero no pensaba gastarme tanto en la moto y la Zontes V-310 también la trae pero la verdad es que no es que me guste mucho de manera que agradecería si alguien sabe como conseguir un listado con las motos actuales en venta con antirebote ya que he probado a googlear "motos con embrague antirebote" y nada, ni tampoco veo que en las páginas conocidas tengan esa opción en el catálogo para filtrar, limitándose a lo típico; CC´s, precio, estilo de la moto y tal. Por supuesto, también acepto sugerencias de modelos concretos ahora que os he explicado mas o menos lo que busco si es que recordáis alguna moto que lo lleve. Muchas gracias de antemano a cualquiera que me pueda responder. Saludos.

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Con veintipico caballos no necesitas un embrague antirrebote, sólo un poco de práctica reduciendo.
  • SkOrPiOSkOrPiO Forero ✭✭
    Salicornio escribió : »
    Con veintipico caballos no necesitas un embrague antirrebote, sólo un poco de práctica reduciendo.

Bueno, dije que para mi sería lo ideal pero tampoco descarto terminar comprando una con treinta y tantos o cuarenta y pocos debido al rango de precios y cilindradas que estoy mirando si es que alguien tiene a bien sugerirme un modelo que no haya visto y me guste, y vamos, que aunque no sea tan necesario como en motos realmente potentes si doy con una que con pocos CV´s lo lleva pues estupendo ¿No? Gracias por el comentario.
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    No entiendo la necesidad de un embrague antirrebote. Es algo que puede servir en reducciones muy fuertes en motores grandes, pero en cilindradas pequeñas es un accesorio bastante superfluo en mi opinión.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 7 de junio
    No creo que encuentres muchas de esas cilindradas con antirrebote....... o si alguna lo lleva, creo que sera mas bien innecesario.... y un plus en el precio.

Fijate en la mia... 765 cc, 113 cv, y sin antirrebote, y no lo echo de menos la verdad...
    n1gsunshws4p.jpg

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Las Zontes de 125 y 310 creo que llevan casi todas embrague, échales un vistazo... También está la Husqvarna Svartpilen de 400 cc. que también lo lleva, y la KTM 390 Duke, y creo que también la Kawasaki Z400. No conozco más que lo incorporen en menos de 500cc.

Me ha sorprendido porque pensaba que no habría este elemento en cilindradas pequeñas, pero ya veo que sí.

Mejor practicar el proceso "freno-golpe de gas-bajar marcha" y no fiarlo todo a la máquina... ;)
    Pues sorprendida estoy tambien.

Y lo de practicar el proceso de frenada, lo veo imprescindible, aunque se tenga antirrebote.
    n1gsunshws4p.jpg

Pues fijaos que la Yamaha XSR125 también lleva antirebote por ejemplo. Para mi todas las medidas de seguridad que puedas llevar en una moto bienvenidas sean y no me sobra ninguna. Es por ello que después de 15 años retirado de las motos ahora que estoy pensando volver a tener una si aparte del ABS puedo optar a una con antirebote pues mejor.
    Gracias a todos por comentar.
    Si es por seguridad, me fijaría 1000 veces antes en un control de tracción, a un embrague antirrebote...y normalmente no son cosas que vayan ambas de serie en una moto de esa cilindrada/potencia.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    No sabía que motos tan "pequeñas" como la XSr125 llevaban anti rebote

A mí me parece totalmente prescindible, y ni siquiera me atrevería a catalogarlo como medida de "seguridad"
    Hace ya tantos años que me acostumbre a reducir con golpe de gas, que hasta en las que llevan antirebote lo hago por instinto y hábito.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Pues el embrague antirebote es cojonudo en reducciones bestias... No es mala opción. Nada es imprescindible pero nunca está de más
    pepe palotes escribió : »
    Pues el embrague antirebote es cojonudo en reducciones bestias... No es mala opción. Nada es imprescindible pero nunca está de más

Una 701 mono con compresión elevada y ¿75CV?
    Pero una XSR de 125 y 15 CV...

1

2
    3
    4

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    rain maker escribió : »

Pon tu himalayan a 100 y mete segunda en 20 metros...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ¿Podrías decirnos la motivación para que sea un factor clave en la decisión del modelo a comprar? Por supuesto, quieres lo que te salga del pie, eso no lo pongo en duda :) Sí me asalta la curiosidad para darle tanto peso a un elemento que -a mi juicio- es uno más que se diluye en el conjunto del vehículo.
    Personalmente, no priorizaría el embrague antirrebote. Desde luego, mejor si lo lleva, eso está clarísimo ;)

Sobre modelos en concreto, ni idea :\
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    rain maker escribió : »

Pon tu himalayan a 100 y mete segunda en 20 metros...

Le costaría demasiado coger esos 100 para hacer esa prueba... Jaja, ya en serio... Claro que hay circunstancias que puede llegar a ser interesante. Pero si a 100 meto segunda es por error.

Por ejemplo la que bloqueba bastante era la TE630, la abuela de tu 701

Muchas veces también es el carácter de la moto, hay motos que invitaban a reducciones fuerts, y, sinceramete, una XSR125 a mí me parece que no invita ello, mas allá de si con ese motor es probable que necesite un embrague antirebote.

1

2
    3
    4

Fran_CISC escribió : »
    ¿Podrías decirnos la motivación para que sea un factor clave en la decisión del modelo a comprar? Por supuesto, quieres lo que te salga del pie, eso no lo pongo en duda :) Sí me asalta la curiosidad para darle tanto peso a un elemento que -a mi juicio- es uno más que se diluye en el conjunto del vehículo.
    Personalmente, no priorizaría el embrague antirrebote. Desde luego, mejor si lo lleva, eso está clarísimo ;)

No, no he dicho que sea un factor clave, para mi clave es el ABS. Simplemente pasa que como actualmente hay tantos modelos entre los que elegir y el antirebote es algo que me resulta interesante pensaba que igual preguntando por aquí me decíais unos cuantos motos que lo llevan y si de entre ellas me gusta alguna pues estupendo ya que al final tendré moto con ABS y antirebote, y vamos, que por mucho que algunos digan que no es necesario pienso que para mal tampoco creo que sea el que lo lleve.
    Ordena tus prioridades. ABS + TCS.

El embrague antirrebote es de perdedores...y en una moto con tan pocos caballos, de par.guela total.

Permitaseme el chiste...suerte con tu elección.
    Par.guela está censurado...put0s noruegos exquesitos
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    SkOrPiO escribió : »
    Fran_CISC escribió : »

No, no he dicho que sea un factor clave, para mi clave es el ABS. Simplemente pasa que como actualmente hay tantos modelos entre los que elegir y el antirebote es algo que me resulta interesante pensaba que igual preguntando por aquí me decíais unos cuantos motos que lo llevan y si de entre ellas me gusta alguna pues estupendo ya que al final tendré moto con ABS y antirebote, y vamos, que por mucho que algunos digan que no es necesario pienso que para mal tampoco creo que sea el que lo lleve.

Gracias por la aclaración :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Salicornio escribió : »
    Ordena tus prioridades. ABS + TCS.

El embrague antirrebote es de perdedores...y en una moto con tan pocos caballos, de par.guela total.

Permitaseme el chiste...suerte con tu elección.

Estoy bastante deacuerdo contigo, pero si existen modelos con antirrebote en esas cilindradas, y le hace ilusion, pues adelante !!!

Suerte con la compra !!!
    n1gsunshws4p.jpg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Voy a pecar de yoismo, y me voy a poner de ejemplo.

Hace años ya, y siendo novato en tema de motos, circulaba con una cbr 125r mas feliz que una perdiz por secundarias; hasta que en un cambio de segunda a tercera, por error metí primera. El susto por el blocaje de la rueda trasera inesperado me hizo pensar qué habría ocurrido si me hubiese pasado en curva. 😱

Tuve que parar a coger papel para limpiarme el cu lo. ;)

El embrague antirrebote es un invento más que está ahí para corregir errores de pilotaje, principalmente siendo novato; así como ABS, KABS, TCS, etc.. Bienvenido sea todo lo que aumente la seguridad del piloto.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »
    Voy a pecar de yoismo, y me voy a poner de ejemplo.

Hace años ya, y siendo novato en tema de motos, circulaba con una cbr 125r mas feliz que una perdiz por secundarias; hasta que en un cambio de segunda a tercera, por error metí primera. El susto por el blocaje de la rueda trasera inesperado me hizo pensar qué habría ocurrido si me hubiese pasado en curva. 😱

Tuve que parar a coger papel para limpiarme el cu lo. ;)

El embrague antirrebote es un invento más que está ahí para corregir errores de pilotaje, principalmente siendo novato; así como ABS, KABS, TCS, etc.. Bienvenido sea todo lo que aumente la seguridad del piloto.

+1

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo