Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Cúpula eléctrica Versys 1000 SE

sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭✭
Antes de que el Foro desaparezca quiero compartir el invento que me he currado para mover la cúpula de la Versys de forma eléctrica.
Lo que buscaba con esto era el no tener que parar a aflojar los pomos laterales para subir o bajar la cúpula cuando se cambia de una via rapida a una mas lenta, ya que antes no lo hacia al ser manual y ahora he podido comprobar la diferencia al llevarla en una posición u otra.
Lo importante para mi era que el coste fuera lo mas bajo posible (unos 50€), al igual que la mínima modificación en el sistema original (4 agujeros para tornillo de 5mm).

Al final os comparto el listado de los materiales utilizados.

Os pongo algun video de las pruebas, del montaje final y de la prueba en carretera.

Material necesario:
2 actuadores 12v, 50mm, 15mm/s, 64n.

8a48f3932vfk.jpg

https://es.aliexpress.com/item/1005001427208855.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5ecf77acOzqmbk&algo_pvid=c1372ad9-7134-40e2-916a-
Controlador actuadores (desconectar el potenciómetro al no ser necesario)

kykwoj2umdru.jpg

https://es.aliexpress.com/item/4001361732892.html?spm=a2g0o.cart.0.0.449a3c00pOLbVn&mp=1
Pulsadores para el manillar, comprar 2 unidades del Mode 1 para utilizar los pulsadores (amarillos) ya que cada uno trae un pulsador y un interruptor.

i20m2fpmmhk9.jpg

https://es.aliexpress.com/item/32841976876.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.70fa63c082FBZI
Caja de plástico para el controlador.

leb9z59iupw6.jpg

Tornilleria para fijar los actuadores:
2 tornillos M5x45 con cabeza plana

e1l0opmfpwum.jpg

2 tornillos M5x25
4 tuercas autoblocantes M5
4 arandelas M5
2 espaciadores de 30mm para la parte superior (habrá que hacerles un rebaje para que no toque con la tuerca donde va sujeta la cúpula)

y5s54b0jlwal.png

i17ks4r7owek.jpg

2 espaciadores de 5mm para la parte inferior

2 tuercas M8 autoblocantes (para sustituir los pomos que trae de origen la cúpula.

atbdfme459l9.jpg

33394522733_8d731b9af6_m.jpg

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Si señor, que buen trabajo. Eres un verdadero manitas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de junio
    Qué crack!!
    Te ha faltado decir el coste (mano de obra aparte), para que nos hagamos una idea de cuál puede ser el sobreprecio de las marcas cuando una versión te ponen con eléctrico y otra no, aunque sospecho por las piezas eléctricas, que no ha sido mucho.
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭✭
    Segismundo escribió : »
    Qué crack!!
    Te ha faltado decir el coste (mano de obra aparte), para que nos hagamos una idea de cuál puede ser el sobreprecio de las marcas cuando una versión te ponen con eléctrico y otra no, aunque sospecho por las piezas eléctricas, que no ha sido mucho.
    Gracias por los comentarios.
    Si lo he puesto, unos 50€ en piezas.
    En cuanto a mano de obra, más el tiempo de pensar como montarlo que la ejecución, desmontar, hacer 4 agujeros, el cablear tal vez lo que da algo más de faena.
    Como decía buscaba algo económico y sin tener que modificar mucha cosa.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de junio
    Conio, es verdad, en el primer párrafo lo del precio.
    Pues está muy bien. A mi dan la moto hoy o mañana y la verdad es que también tiene regulación manual. Me da un poco igual, porque se por experiencia que normalmente te viene bien sólo una altura y no se cambia continuamente, pero está claro que la regulación viene en algunos modelos como una cosa de lujo y a ti te ha costado 50 € poner una (imagino que incluirla al modelo en serie puede tener un coste muchísimo más bajo).

Pues que la disfrutes. Si no recuerdo mal subiste unos vídeos apuntando al tubarro y dándole unos achuchones y esa versys sonaba de la host... El otro día, donde compré la mía, tenían una flaman, por 10.500 € de segunda mano. Es una moto que siempre barajé, pero al final he pillado una trail. TAmbién nueva subió un montón de precio con los últimos modelos, ya no es tan "económica" como cuando salió. Un gran motarro.

V-ss
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Pues te quedó cojonudo. Esos empujadores los compre yo para hacer basculante una televisión y son algo ruidosos pero van muy bien. Además en carretera con el aire no se aprecia.

Y antes aunque fuera a rosca la regulación de la cúpula da hasta pereza, pero eléctrica la vas a dar mucho más uso, 👌
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Me encanta :)
    Y por 50€ "de nada". Estás hecho un manitas!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Boquiabierto me he quedado, considerando que además soy un ignorante en temas eléctricos y electrónicos. ¡Fenomenal!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Buenísimo :+1:

Yo a la mía de momento me conformaré con buscarle una barra porta móvil detrás de la cúpula (la mía es modelo 2017, la anterior)..
    Ahora llevo en el manillar pero me disgusta tener que bajar tanto la vista.
    Cerocoma_V2 escribió : »
    Buenísimo :+1:

Yo a la mía de momento me conformaré con buscarle una barra porta móvil detrás de la cúpula (la mía es modelo 2017, la anterior)..

Algo así te serviría.
    € 13,82 22%de DESCUENTO | Soporte de placa de navegación GPS para motocicleta Kawasaki Versys 1000 VERSYS1000 2017 2018
    https://a.aliexpress.com/_uyJzFN
    Gracias por los comentarios.
    La verdad que después de probarlo lo encuentro super practico, como digo, antes no me paraba a cambiar la altura por pereza, jejeje.
  • sergio71 escribió : »
    Cerocoma_V2 escribió : »
    Buenísimo :+1:

Algo así te serviría.
    € 13,82 22%de DESCUENTO | Soporte de placa de navegación GPS para motocicleta Kawasaki Versys 1000 VERSYS1000 2017 2018
    https://a.aliexpress.com/_uyJzFN

Por ese precio....ya me la he pedido :)

Ya veremos qué tal :+1:

Pta: lástima que el foro se acabe (aunque a veces hay que decir que verdaderamente lo parecía, no sólo era un ring de boxeo).
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Impresionante, cómo funcionan esas cabezas!!... pero de bien en este caso... =)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo