Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Dos días en Barcelona Capital.

Pido consejo para pasar tres personas , dos dias de diario en 2ª quincena de junio.

Hoteles normales ( solo pretendo dormir y poco mas ), pero decentes y céntricos , para en lo que pueda ir andando a visitar la ciudad.

Metro, ¿ hay bonos por viajes , o similar?

Sitios típicos a visitar. Tengo especial interés en Las Atarazanas.

Sitios para comer-cenar, mas bien típicos que lujosos. Platos que no debo perderme.

Voy desde Madrid y pretendo viajar en AVE o similar.

Gracias de antemano y saludos.

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    De los hoteles que conzoco por temas de trabajo, puedes mirate el Zenit Barcelona, o Zenit Borell (ese ultimo algo mas cerca de centro antiguo, aunque los dos son centrico). O el NH Balmes por ejemplo. Deben de andar por los 65 o 70 euros noche. No conozco hoteles mas economicos ya que no los utilizamos, pero los debe de haber, pero son mas tipo pensiones.

Para desplazarse, no se muy bien como va el tema ahora de los autobuses, y metro, pero desde luego, comprar por ejemplo en los estancos, una tarjeta de 10 viajes, o algun tipo de bono, ya que pagareis la mitad del precio que os pueden pedir al comprar un billete simple en el autobus. Creo que son 2,30 euros el billete simple en el bus o metro, y la tarjeta de 10 viajes andara por los 11 o 12 euros. Tambien la podras comprar en una estacion de metro, pero no en el autobus.

Restaurantes, uno que me gusta, y no turistico, pero no economico del todo:
    La Perla, Passeig de l'Exposició, 62, (esto esta por Montjuic) Cuidado, no abren por la noche, solo medio dia.

Luego te digo algo mas. Tengo trabajo ahora.
    n1gsunshws4p.jpg

• Muchas gracias, Marie, me va cuadrando todo lo que me dices, así que sigue, sigue...... cuando puedas.

Saludos
    Por el tema del hotel, tambien te puedes mirar el Hesperia Barri Gotic, es un pelin mas caro, creo que anda por 80 o 90 euros noche, pero estareis en pleno barrio Gotico y cerca del puerto, ya que veo que te interesa las Atarazanas, y podreis ir a pies sin problema. Eso si, por toda esa zona, cuidado con las carteras, relojes, cadenas de oro, mobiles, bolsos, etc..... la pandemia tambien ha afectado mucho a los ladrones, estan famelicos, y a la que ven alguien paseando con pinta de no conocer la cuidad, van a por el........ vino a casa mi madre hace poco, y le hice quitarse todas las joyas antes de ir a pasear por el centro, y tambien dejar en bolso en casa....
    Y nunca nunca dejeis un bolso en el respaldo de la silla donde te sientes, ni en terrazas ni en interiores de bares, restaurantes, etc....

Iros a dar un paseo por la Basílica de Santa Maria del Mar (austera por fuera, y hasta parece pequeña, pero sorprendente bella y grande cista desde dentro. Es del 1350 o por alli) y tomar algo por el paseo del Born por la noche. Hay ambiente.

Luego cerca por esa zona esta el museo Picasso, por si os gusta.

Tambien, deberias ir a visitar la Sagrada familia, si podeis ver el interior, es unica. Una construccion impresionante, tanto el exterior como el interior. Vale la pena verla sobre todo sus columnas interiores. Si vais a ir, mirar de comporar las entradas online, sino es un follon.

Daros una vuelta por la Barceloneta hasta la playa.
    En la zona alta de la cuidad esta el Cosmo Caixa (Museo de la ciencia) , con exposiciones interesantes, y la reproduccion de un bosque humido. Esta bonito.

Tambien esta el museo maritim en las Drassanes. Interesante. No se si te gusta tambien el arte, pero actualmente tienen una exposion temporal del dibujante holandes Escher (personalmente me gusta mucho)

Un situo curioso para comer, pero no se que tal la calidad, y precios, no he ido, pero entré en el lugar y es curioso: el nacional.
    Ademas esta por Paseo de Gracia, (los campos eliseos de Barcelona) y es una avenida bonita, donde esta ubicada la casa Batllo y la Pedrera de Gaudi. Y tambien estan alli las tiendas de lujo, Chanel, Gucci, Montblanc, Prada, Hermes, Bulgari, etc......
    https://www.elnacionalbcn.com/

Luego mas, segun se me ocura.
    n1gsunshws4p.jpg

Ha, daros una vuelta por la zona de la catedral, la plaza San jaume, el mercado de la boqueria, la plaza del Pi, la plaza Real, las ramblas, ect, toda esa zona antigua es bonita tambien.
    n1gsunshws4p.jpg

• Pillo sitio.
    Me interesa.
    A finales de Julio tengo planeado ir con mi costilla y el heredero.
    So he pisado basrcelona para currar.Realmente no se que lugares visitar con un chaval de 15 años.
    Pensaba llevarlo al Tibidabo y al circuito de Montmeló a dar una vuelta en un ferrari o algo así.
    Tambien ver lo típico,la sagrada familia.Laa ciudad vieja,el parque Guell,...y alguna cosa más.
    Se aceptan sugerencias.
    Con 15 años, quizas podeis hacer un escape room, hay varios en Barcelona, y a los chavales les suelen gustar.
    Tambien el museo de la ciencia puede gustarle, segun su caracter e intereses. Como tambien el aquarium que esta situado en el puerto viejo, cerca del Maremagnum, que es un centro comercial en el puerto viejo.
    El Tibidabo no esta mal, aunque quizas son atracciones algo "light" para un adolescente, pero puede gustar tambien, y la zona es guapa con vistas a toda la cuidad.

Bueno, y tenemos playas. Despues de pasear por la cuidad, un buen baño en el mar senta de maravilla.

Si se me ocurre mas cosas, volvere.
    n1gsunshws4p.jpg

Y si os quereis hacer un lujo con una cena, con vistas a la cuidad en un restaurante clasico de la cuidad esta La Venta:
    https://restaurantelaventa.com/

Eso si, hay que reservar, intentar pedir mesa con vistas en la terraza, y rellenar bien la cartera antes de ir.....

Y si os sobra algo de pasta, y quereis cenar en la zona del puerto, esta el restaurante la Barceloneta, un clasico pero subidito de precio, pero se come bien.
    https://restaurantbarceloneta.com/ca/el-restaurant/
    Tambien reservar antes y pedir terraza si posible.

Si vais por el puerto olimpico, personalmente no lo veo como un imprescindible, pero si pasais por alli, podeis comer algo en el Salamanca. Se come correctamente a precio correcto.

De los chiringuitos de playa voy algo perdida ya que muchos cerraron con la pandemia, pero si esta abierto, Cal La Nuri esta bien.
    https://platja.calanuri.com/es/
    Mejor tambien reservar y pedir terraza, asi estais fuera al lado de la arena.
    n1gsunshws4p.jpg

• Joer, Marie. Hay en toda Barcelona alguna agente turística mejor que tú?

Voy para dos , tres días nada mas. Si hago lo que me recomiendas, me quedo a vivir.

Intentaré resumir y pedir consentimiento a mi princesa en el exilio, que es lo que ha pedido como días especiales en sus recuerdos de infancia.

Saludos
  • rbbrbb Forero Junior
    Tema transporte. Tienes la T-Casual que te cuesta 11'35€ 10 viajes de 1 zona. Con ella te puedes mover libremente por toda Barcelona cambiando de transporte sin pagar más (metro, autobús, tren, tranvía i Ferrocarrils de la Generalitat). Hay un tiempo máximo de desplazamiento para combinarlos, tendrías que mirarlo. Suele ser 1hora y 15 o 1 hora y 30. Esta tarjeta es unipersonal. Luego tienes la T-Familia (creo que ese es el nombre) que es multipersonal pero son sólo 8 viajes.

En el tema de los cambios de medio (bus, metro,...) ten en cuenta que si bajas del autobús, ves lo que sea y vuelves a cogerlo dentro del plazo marcado de viaje, para que no te vuelva a marcar debes coger otro medio de transporte o un número de bus diferente. Si coges el mismo te marcará otro viaje.
  • 00Seren00Seren MegaForero
    A ver:

Tema transporte:
    Se recomienda transporte publico. Si le das caña y haces bastantes desplazamientos sale muy a cuenta el abono guiri "hola barcelona" 2 dias 16e por internet y tienes incluido metro aeropuerto.

Hay mas abonos.

Tema comer:

De barato y tipico de la ciudad. Comer un bocata en la calle recomiendo "Conesa entrepans". Al lado del palau de la gene y el, ayuntamiento.

El wok to walk del mercado de la boqueria esta muy bien.

En sant Antoni en la antigua, fabrica de cerveza de la mortiz esta bien de calidad pero es, carete. (es un sitio un poco pijo)

Si se va, entre semana puedo recomendar menus en gracia.

"Cal boter" cocina catalana muy decente y bien de precio el menú. En gracia.

"Gut" cocina fusion que cuida mucho las intolerancias. Bien de orecio menú del dia. En gracia.

Atracciones:

Caixaforum y cosmocaixa valen la pena y son baratos.

Palau Robert tiene exposiciones gratis.

Palau virreina tambien es gratis.

Arts Santa Mònica gratis tambien.

El Tibidabo hay que mirar bien las atracciones. Es un parque sencillo que no tiene nada que ver con port aventura.

OJO en la playa de Barcelona porque hay robos. Ni se le ocurra a nadie dejar cosas desatendidas ni un minuto.

Para comer Si se dicen zonas y presupuesto puedo recomendar algun lugar "de barrio" que realmente sorprenden.
  • Gracias a todos.
    Voy a tener que hacerme una lista.
    No pretendo ver exposiciones , ni espectáculos . Mas bien , pasear , ver el ambiente, comer platos típicos , ver lo que estamos hartos de ver en fotos..... etc.

Por lo que me decís, la entrada a la Sagrada familia , el bono giri, se saca por internet. Algo mas que deba llevar preparado?
    Entre semana y ahora, en junio, debes reservar para comer con mas de un día de adelanto en un restaurante típico , pero no de lujo?

Saludos
  • 00Seren00Seren MegaForero
    El abono para el metro se saca por internet con un 10% descuento o en qualquier parada de metro.

Io personalmente lo cojeria en la ciudad pero eso ya es personal.
  • SpikerSpiker MegaForero
    51claxico escribió : »
    Gracias a todos.
    Voy a tener que hacerme una lista.
    No pretendo ver exposiciones , ni espectáculos . Mas bien , pasear , ver el ambiente, comer platos típicos , ver lo que estamos hartos de ver en fotos..... etc.

Por lo que me decís, la entrada a la Sagrada familia , el bono giri, se saca por internet. Algo mas que deba llevar preparado?
    Entre semana y ahora, en junio, debes reservar para comer con mas de un día de adelanto en un restaurante típico , pero no de lujo?

Saludos

Consejo de última hora
    Tener siempre vigiladas vuestras pertenencias vayáis donde vayáis que hay mucho listo, bueno como en todas partes pero BCN últimamente da mucha pena.

Que disfrutes mucho de tu estancia en Barcelona 🍻

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo