¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limitación CBR 92.. si se puede.

SexperSexper Forero Senior ✭✭✭
Bueno, puesto que en cada sitio encontraba una cosa he decidido moverme yo mismo con este tema y esto es lo que he confirmado y es seguro.

Honda no fabrica kit de limitación, pero puedes dejar la moto limtada a través de IDIADA (Aplus) que llevan el tema.

Ellos por 180 EUR te dan un informe de qué piezas necesita la moto para ser limitadas (en el caso de la CBR del 92 son las toberas de admisión y las agujas del carburador) que compras a Honda y un mecánico te instala y así lo certifica.

Con el certificado de la instalación (que has podido hacer o no, muchos tenemos amigos mecánicos... sobre esto cada uno que haga lo que quiera), la factura de la compra de las piezas y los papeles de la moto vuelven - dentro del precio anteior - a emitir un certificado de que la moto está limitada a 34cv y con ese certificado y los papeles de la moto vas a la ITV y la moto queda legalmente limitada.

Estoy pendiente de cuanto piensan sablear por las toberas y las agujas en Honda, pero si no superan los 120 euros la limitación no es tan cara como la ponen, vamos, 30 euros más cara de lo que me salió a mi la de la GS en su tiempo. De esta forma por 300 euros tendrías la moto limitada y ya no sería más caro el collar que el perro....

Esto siempre que: el bastidor de la moto sea PC25 (siendo del 92 es lo más probable) y siempre que las toberas y agujas no superen los 120 EUR, jejej.
Personalmente creo que las agujas como mucho cuestan 7 euros cada (que ya es) y las toberas no creo que cuesten más que unas campanas que están por 20-22 euros.... pero esto os lo confirmo cuando abran en Honda en un rato.

Espero que esto sirva para acabar con una leyenda (no veas lo que me he movido por todos los foros para no conseguir encontrar nada) y que así ampliemos la lista de motos limitables :P

Un saludo!
barssuzu.gif
joker.gif
jwdrinker.gif
sinner.gif

Comentarios

• elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uuuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppppppppppppppppp
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • pellepelle MegaForero
    Y de limitar una africa twuin alguien sabe algo??????????

JOE_650_SUZA.gifdibujort1su.jpgdibujooj6.jpgvirus-cabir-nokia-symbian.gif
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

DGT: Recuerda, no hagas de la carretera un
    circuito!!
  • dcj69dcj69 Forero Senior
    Que tal? Yo tengo la cbr de 2002 de inyección y te puedo asegurar que es mas caro limitarla que la de carburación, si no recuerdo mal costaba unos 700 o 750 euros la centralita, creo que era la moto mas cara de limitar, siempre y cuando lo montases al comprarla nueva, si te la tienen que montar y pasar itv y demás historias, cuanto te sale la broma? asi es que si te sale por ese por ese precio adelante, por que en las nuevas es para pensárselo.
    Saludos y Vsssss . image
  • janzzerjanzzer Forero Senior ✭✭✭
    muy interesante la informacion , espero ansioso saber lo ke te han cobrado en honda , podrias poner el precio final aprox???Vsss
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
  • Ducati999Ducati999 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cojonudo el tema...Mu bien Sexper macho! Un saludo tio cuidate
  • KeRNeLKeRNeL Forero ✭✭
    perdona mi incultura, estoy en vistas de comprarme justo una cbr 600 f del año 92, de tercera o cuarta mano xD y me gustaria que me dijerais exactamente donde see mira eso de que sea PC25, el alguna pegatina debajo del asiento?? en el numero de bastidor? (es bastante largo, en q parte?) etc etc

y Sexper, enhorabuena por currartelo asi ;);) ahora solo tienes q rematar la faena diciendonos por cuanto te salio la broma :D ERES LA MAKINA

enga, futuras V's limitadas
    :) soy motero porq el mundo me ha hecho asi :)
  • EjeEje Forero Senior ✭✭✭
    A mí me están limitando actualmente una CBR 600 F del 93, y tengo un amigo que hará 1-2 meses limitó una creo que del 91 (la estoy limitando en el mismo taller que él).
    La cuestión es que, como dicen, Honda no te emite certificado oficial de limitación así que, según me comentó el del taller, un ingeniero de barcelona se lo ha currado legalmente para certificar él que la limitación es legal y demás. Con ese certificado y el del montaje del taller vas a la ITV y funcionando.
    También me comentó el del taller que en los modelos del 95 en adelante Honda sí que certifica, y cobra unos 60 euros por el papel, mientras que el ingeniero cobra más por ello y por eso se te van las piezas más el certificado a unos 500 euros.
    Un saludo

¡¡Cuidado con el taller FIMA de Madrid!! (para más información MP)
  • MatíasFBMatíasFB Forero Junior
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda ya que a los ca... de Honda no les sale de ahí decirme las características técnicas del kit de limitación más antiguo, es decir, el de la CBR del 98 (creo).

El tema es que tengo una CBR del '92 y la quiero limitar. Me enviaron a este post y hasta ahí todo ok. El problema radica en que vivo en Sevilla y no voy a ir a Madrid o Barcelona a que Applus haga lo suyo, así que estoy haciéndo lo mismo a través de la Escuela de Ingenieros y me han pedido las características técnicas del kit más antiguo posible para trabajar a partir de esa base. Quieren demostrar que el motor es básicamente el mismo (cambiará algo, pero al ser una evolución de los anteriores...) por tanto, el kit correspondiente (con alguna modificación) es el que vale para mi modelo.

Pues bien, he ido a Honda y no me informan sobre los componentes del kit (ya sabemos que no les interesa limitar motos antiguas, pero si no tengo pasta para una moderna qué le hago??). Así que he aquí mi pregunta:

¿Alguien puede decirme las características del kit del '92 o en su defecto el más antiguo posible?

No me vale "toberas y agujas del carburador", necesito "toberas de admisión nosequé y agujas nosecuál", a ver si así queda algo más claro.

Gracias a todos, espero respuestas, ok?? V'sssssssss
  • SexperSexper Forero Senior ✭✭✭
    Puedes hacer todo lo de IDIADA a distancia, por teléfono, fax y correo.

PD: Al final toberas y agujas salieron más caras las hijas de la gran **** :D
    barssuzu.gif
    joker.gif
    jwdrinker.gif
    sinner.gif
  • javi€rjavi€r Forero Junior
    pues queria saber como podria limitar una yamaha fzr 1000 genesis, o si se puede, el modelo es el del 90. i si se puede los tramites son los mismos q en honda?gracias
    Ufff... en teoría podrías pero te va a costar sangre y muuucho dinero. Yo me olvidaría de hacerlo.

PD: Mucha moto para limitar no?
    barssuzu.gif
    joker.gif
    jwdrinker.gif
    sinner.gif
  • SUPERNONNOSUPERNONNO Forero Senior ✭✭✭
    hola !!!..............y para la thundercat 600 ????? sabeis algo ???
  • bultacobobultacobo Forero Senior ✭✭✭
    javi€r escribió :
    pues queria saber como podria limitar una yamaha fzr 1000 genesis, o si se puede, el modelo es el del 90. i si se puede los tramites son los mismos q en honda?gracias

Se puede limitar casi todo desde los años 80, a ver si encuentro la web donde venden los kit de limitación y lo cuelgo aquí. Dadme um poco de tiempo
  • bultacobobultacobo Forero Senior ✭✭✭
    javi€r escribió :

Ya lo tengo: www.atimpex.com
  • DarkyDarky Forero Junior
    sexper dnd eres tu?? eres de bcn?
    No, soy de Madrid, Darky, lo pone debajo de mi avatar ;)
    barssuzu.gif
    joker.gif
    jwdrinker.gif
    sinner.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo