¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 500).

1356717

Comentarios

• 4Kpi4Kpi Forero Junior
    Hola Javierete. Gracias por la información, aunque por casualidad he descubierto que quitando el soporte lateral, pulsando hasta el final la maneta del embrague y luego pulsando el botón de encendido la moto arranca. O meor dicho arrancaba, porque la pasada nochebuena me tiró un tío la moto al suelo, y ahora no arranca. Desde luego estoy teniendo una suerte con la moto últimamente que no veas. Mañana tengo que hacerle el puente con las pinzas y cambiarle las bujías a ver si hay suerte, sinó tendré que dejarla en el taller. Pero vamos este personaje está denunciado y el martes tengo el juicio. A ver si tengo suerte y se hace justicia. De todas maneras gracias por la información, creo que me puede servir en el futuro. Saludos.
  • macadammacadam Forero Senior ✭✭✭
    Una gran moto si señor la CB500 casi identica a la GS500 pero para mi gusto mejor terminada y mayor calidad la Honda.

honda-cb500.jpg
    GkWpGwm.jpgnCYt1cd.jpgdF7AIrl.jpg
  • JaviereteJavierete Forero Junior
    4Kpi escribió :
    Hola Javierete. Gracias por la información, aunque por casualidad he descubierto que quitando el soporte lateral, pulsando hasta el final la maneta del embrague y luego pulsando el botón de encendido la moto arranca. O meor dicho arrancaba, porque la pasada nochebuena me tiró un tío la moto al suelo, y ahora no arranca. Desde luego estoy teniendo una suerte con la moto últimamente que no veas. Mañana tengo que hacerle el puente con las pinzas y cambiarle las bujías a ver si hay suerte, sinó tendré que dejarla en el taller. Pero vamos este personaje está denunciado y el martes tengo el juicio. A ver si tengo suerte y se hace justicia. De todas maneras gracias por la información, creo que me puede servir en el futuro. Saludos.

No hay de que, ten paciencia con la CB500, yo me he mosqueado mucho con ella pero he tenido muy buenos momentos y he disfrutado muchisimo, asi que ponla a punto que nos tenemos que ver en Jerez 2009 con ella, para que luego digan que estas motos no aguantan estos viajes. JEEJEJEJEEJE.

P.D: Desde aqui quiero animaos a todos a realizar la mayor quedada de HONDAS CB 500 en Jerez 2009, que nunca se ha realizado.
    "Quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla". Seguro que lo dijo alguien que se equivoco 2 veces en la misma situación.image
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    Javierete escribió :
    No hay de que, ten paciencia con la CB500, yo me he mosqueado mucho con ella pero he tenido muy buenos momentos y he disfrutado muchisimo, asi que ponla a punto que nos tenemos que ver en Jerez 2009 con ella, para que luego digan que estas motos no aguantan estos viajes. JEEJEJEJEEJE.

P.D: Desde aqui quiero animaos a todos a realizar la mayor quedada de HONDAS CB 500 en Jerez 2009, que nunca se ha realizado.
    Quien diga que una cb500 no aguanta un viaje a jerez es que no sabe de qué está hablando. Y 10 seguidos, si hace falta.image
    "Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.
    image Bueno, haber quien se anima a realizar una quedada en el Gran Premio de Jerez 2009, yo me apunto saldremos el Jueves 30 de Abril desde Valencia y volveremos el Lunes 4 de vuelta a casa, haber cuantos somos capaces de juntarnos en Jerez y vacilamos de nuestras CB´S, animo chavales alli os espero a todos.
    "Quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla". Seguro que lo dijo alguien que se equivoco 2 veces en la misma situación.image
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭✭
    4Kpi escribió :

Esto pinta a que la vateria está con poca corriente, le estas quitando consumo y así arranca mejor ¿lo de hacer el puente, te refieres a poner pinzas? si es asi esta claro, no tienes coriente suficiente.

El alternador esmuuuy dificil romperlo a no ser que se caiga la moto y dobles la tapa que lo cubre...

Para ver si el regulador va bien y la carga de la vateria también, pon un tester en la bateria sin arrancar, te tiene que dar 12 voltios y pico, y al arrancar y acelerar tiene que andar entre 13 y 15 voltios si llega a 16 o no sube de 12 V el regulador estará cascado.

El regulador es facil romperlo por ejemplo arrancando con pinzas o a empujón, para evitarlo hay que encender la luz en los dos casos y cruzar los dedosimage aunque lo de las pinzas, otra opcion, es dejar un momento 30 min??conectada la vateria (con el coche PARADO) para que pase carga, quitar las pinzas y arrancar.

Una vateria con menos de 12 voltios está rota y no es recuperable NO se puede dejar sin arrancar la moto mas de 2-3 semanas o bien desconectar la vateria, si no te quedas sin ella.
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    La mía tiene 11 años, 60.000 km, ha 4 manos novatas, y está como el primer día.

La he metido a circuito, por el campo, le he pegado 700 km seguidos en 5 horas, la llevé en la zona roja durante 1 hora, a besado el suelo 8 veces desde que está conmigo (deduzo que 8 x 4 = 32 caidas en parado), se que ha llevado varios calentones al ir por la ciudad y la moto ni se entera!!!!!

estaba esperando que se rompiese para comprarme otra, pero me dá que me jubila ella a mí antes image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • capycapy Forero Junior
    Javierete escribió :
    image Bueno, haber quien se anima a realizar una quedada en el Gran Premio de Jerez 2009, yo me apunto saldremos el Jueves 30 de Abril desde Valencia y volveremos el Lunes 4 de vuelta a casa, haber cuantos somos capaces de juntarnos en Jerez y vacilamos de nuestras CB´S, animo chavales alli os espero a todos.

Cuenbta conmigo¡¡¡¡ Nos vemos en jerez con la cb500.Saludos
    image image image V´ssssssssss
  • cnxycnxy Forero ✭✭
    Javierete escribió :

eey,yo tb m apunto,luego decis donde y hora.

vsssss
    image cnxy
  • 4Kpi4Kpi Forero Junior
    Hola moteros. Me gustaría saber si [email protected] de [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] podría decirme dónde puedo encontrar alguna réplica de la cb 500 en miniatura y alguna caricatura. Llevo tiempo buscándolo, pero no encuentro nada. Gracias
    Hola bueno pos viendo los que nos animamos a Jerez, no se donde podemos quedar yo es el 1er año que voy y no conzco aquello, haber los que han ido mas veces que propongan un sitio concreto. Salimos desde Valencia el Jueves y saldremos el Lunes, ya decidis el lugar exacto de la quedada.
    4Kpi escribió :
    Hola moteros. Me gustaría saber si [email protected] de [email protected] podría decirme dónde puedo encontrar alguna réplica de la cb 500 en miniatura y alguna caricatura. Llevo tiempo buscándolo, pero no encuentro nada. Gracias

Eso eso yo estoy como loco buscando alguna replica decente, pero no encuentro nada, todo son cbr, zx, etc, etc las de moda vamos, haber si alguien encuentra algo clasico como dios manda jjejejejeje, un saludo a todos los ceberos.
  • centocento Forero Junior
    me he comprado una cb 500 sport me hace 15 dias. se que es una buena moto pero necesito informacion para sacarle mas partido.tambien me falta el libro de mantenimiento como lo puedo conseguir sin pasar por la casa honda que piden 70 euros gracias por contestar un saludo
  • StilgarStilgar Forero ✭✭
    aver yo tb me declaro poseedor de una cb 500
    que aunque no me gusta nada esteticamente es la opcion que eleji por el uso que le doy y estaba entre la suzuki la gpz500..
    total que al final me quede con la honda de motor esta bien aunque de frenos y ruedas...
    que por cierto me toca cambiar y no hay muxas opciones por las medidas pateticas de rueda que tiene que la tienen las 50
    ademas no hay radiales
    alguien me recomienda algun neumatico en concreto?
    x cierto la marca recomienda aceite sae:10w30 que he visto x ai algunos que ponen 15w50 y otros grados
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    yo también tuve problemas en la variedad de ruedas, habían unos Brigdestone, que eran durisimos pero que aguantaban de lo lindo y también esta la opción Pirelli algo más blandos. A mi personalmente me gustaron más los Brigstone, pero los Pirelli tampoco es que me fallasen.

Ambas ruedas tocarón circuito en varias ocasiones y no tuve problemas. Así es que no sufras que aunque tengas pocas gomas, las tienes buenas.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • StilgarStilgar Forero ✭✭
    pirrelli supongo que te refieres a las sport demon no?
    o las bridgestone en esa medida la verdad que no las he visto
    pero buscare y lo del aceite tengo una duda
    influye el clima de tu zona en el aceite que debes poner es que a lo mejor lo del 10w30 es para sitios frios y aqui en el sur de andalucia seria mejor poner otro (aunque la marca recomienda ese)no se a lo mejor eso esta pensado para sitios mas frios
  • juanelon76juanelon76 Forero Junior
    Holaimage

Yo acabo de jubilar una CB 500 S y despues de leer todo este hilo no puedo mas que dar la razón. La he dejado con mas de 100000 kilómetros y lo único que me ha dado es un mal contacto de la pieza que hace encender la lucecita verde de punto muerto y una rotura de la junta de la horquilla delantera pero nada grave.

Me da lastima haberla dado de baja pero intente venderl ay supongo que la crisis afectaría algo, no habia manera. Al final me he comprado una kawa, a ver si sale la mitad de buena que esta y ya estaré contento.

Saludosimage

V'sssssssssssssimage
    Lo que no me mata me fortaleceimage
  • XuguXugu Forero Junior
    Saludos para todos.
    Soy nuevo en este foro así que me presentaré:
    soy de Gijón, Asturias, paraiso del motero por sus BUENAS y REVIRADAS carreteras; yo tambien tengo una CB500.Cuando me saqué el carné (afortunadamente antes de que cambiaran la normativa) se la compré a un amigo mío que la tenía aburrida en el garage, con 9 años tenía 11.000 KM.,hace año y medio que la tengo y actualmente tiene 46.000.Hasta el momento me ha dado una avería graviiiiiiiiiiiiisima(je je ), tuve que cambiar la batería, por lo demás, aceite,gasolina (poca),filtros,ruedas,pastillas de freno y grasa pa la cadena. Aun no le he hecho ni el reglaje de válvulas (la verdad es que no lo necesita).A primeros de año la voy a meter al taller (oficial y de confianza, por supuesto) para cambiar el kit de arrastre completo, ponerle la rueda trasera (bridgestone) y ponerle latiguillos metálicos; la frenada es muy buena(lleva equipo BREMBO) pero os puedo asegurar que cambiando los latiguillos se nota muchísimo la diferencia.

Hay motos más potentes,más rápidas,más grandes,etc,etc...
    Cuando salgo por la mañana temprano para ir a trabajar,me subo en ella,coloco el casco y los guantes y arranco, da igual que llueva,hiele, nieve, que el frío te deje los dedos adheridos,llevo una sonrisa de oreja a oreja increible, si todos los enlataos pudieran verme la cara seguro que pensarían que estoy colocao.
    Para mí es la moto ideal,seguramente me compraré otra pero si puedo, esta siempre se quedará conmigo.
    Alguien comentaba el tema de las ruedas, yo personalmente recomiendo las Bridgestone o las Metzerler ( perdonar si no lo he escrito bien), son las mejores en cuanto a su relación calidad-duración-agarre.La trasera dura unos 9.000/10.000 KM. y la delantera casi el doble(hablando siempre de una conducción como Dios manda).
    En cuanto al consumo, yo le saco un 4.5/5.5 en condiciones normales teniendo en cuenta que le he cambiado el desarrollo para que acelere un poco más a costa de perder velocidad,supongo que con el de origen la cosa baje un poco más.
    Aceite, utilizo CASTROL POWER GPS 10/40(55 euros/4 l.)que cambio puntualmente cada 6.000km;para la cadena CASTROL CHAIN WAX que es una grasa que se adhiere muy bien y me ha dado muy buen resultado.

Y creo que esto es todo,seguiré atento a este foro...

Ráfagas para todos y recordad que siempre que salimos en moto lo más importante de todo es volver a casa.
    Un saludo para [email protected]
  • KozinskiKozinski Forero Senior ✭✭✭
    Buenas. Xugu, una pregunta, cada cuantos kilómetros le lubricas la cadena.

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]A modiño vs
    4300520467
  • damaidamai Forero Senior ✭✭✭
    Una moto preciosa
    Parches bordados de la más alta calidad para coser o **** en nuestra equipación.
    Diferénciate de los demás.

https://stores.shop.ebay.es/PARCHES-BORDADOS

[IMG][/img]622e5e213af35cb66da91d4b7cc3c67d.jpg
  • fmnfmn Forero Junior
    pacopeluche escribió : »
    ¿No hay nadie que le haya dado alguna pega entonces?.
    no creo que honda de muchas pegas
  • fmnfmn Forero Junior
    cali_ern escribió : »
    yo también tuve problemas en la variedad de ruedas, habían unos Brigdestone, que eran durisimos pero que aguantaban de lo lindo y también esta la opción Pirelli algo más blandos. A mi personalmente me gustaron más los Brigstone, pero los Pirelli tampoco es que me fallasen.

Ambas ruedas tocarón circuito en varias ocasiones y no tuve problemas. Así es que no sufras que aunque tengas pocas gomas, las tienes buenas.
    pedazo de maquinaimage
  • pizatronpizatron Forero Junior
    yo tengo una cb500 del 94 y es una maravilla, no me da problemas y si esta bien cuidada nadie diria el tiempo que tiene, busco salidas de la cb 500 por barcelona, alguien se anima?
  • rundmcrundmc Forero ✭✭
    Creo que es una moto que solo la he podido ver en fotos, y me encanta
  • GodmirGodmir Forero Junior
    Tengo una pregunta de "novato". Estoy valorando buscar esta moto de segunda mano para quitarme el gusanillo (llevo 5 años, desde un accidente, sin montar y era un novato entonces).

Lo que me preocupa es que soy un tío bajito (1,60m - 61kg.) y no sé si me irá justa. No quiero tener que estar de puntillas en los semáforos (porque no me fío de mi propia fuerza). Me monté en una CB250 y, aunque llego, no me inspiró confianza. En cambio probé en la VTR 250 nueva el otro día y sí me sentía cómodo (pero esa es cara de narices para ser una 250).

Me preocupa sobretodo la diferencia de peso y el grosor del asiento. ¿Cómo lo veis los expertos? Lo suyo sería que me montara en una pero aún no he tenido oportunidad (se veo a un tío con una por la calle estoy por pedírselo...).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo