¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 500).

1246717

Comentarios

• Barbaverde2Barbaverde2 Forero Junior
    A mí me gusta más la CBF. https://www.quintamoto.com/
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭✭
    Godmir escribió : »
    Tengo una pregunta de "novato". Estoy valorando buscar esta moto de segunda mano para quitarme el gusanillo (llevo 5 años, desde un accidente, sin montar y era un novato entonces).

Lo que me preocupa es que soy un tío bajito (1,60m - 61kg.) y no sé si me irá justa. No quiero tener que estar de puntillas en los semáforos (porque no me fío de mi propia fuerza). Me monté en una CB250 y, aunque llego, no me inspiró confianza. En cambio probé en la VTR 250 nueva el otro día y sí me sentía cómodo (pero esa es cara de narices para ser una 250).

Me preocupa sobretodo la diferencia de peso y el grosor del asiento. ¿Cómo lo veis los expertos? Lo suyo sería que me montara en una pero aún no he tenido oportunidad (se veo a un tío con una por la calle estoy por pedírselo...).

Acercate a un concesionario, comentaselo al de la tienda y ponte sobre una CB 500 actual creo que no es muy diferente en cuanto a altura...

No obstante si no te importa comprarte una 250 de segunda mano (que sete quedará pequeña enseguida) no estariamal para darte confianza y soltarte, en un año o dos la venderas por lo mismo y te pasas a la 500. Lo importante es que estes agusto con ella y aprendas.
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    otra opción es ir a una tienda donde tenga una en venta y pedir que te le dejen probar, sin duda esa es la mejor forma de salir de dudas

mikelhonda escribió : »
    CB 500 actual
    han vuelto a sacarla ???????

image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • JaumeterJaumeter Forero Junior
    Verdaderamente una señora moto, muy buena reseña.
  • argp02argp02 Forero Junior
    Simplemente deciros que tengo una CB500 en venta ahora mismo ...

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=252722

Por si a alguien le interesa ... image
  • YermGSXYermGSX Forero Senior ✭✭✭
    Hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]

A mi entender, la CB es una gran moto. Ideal para empezar, o como segunda moto.

Tengo grandes recuerdos de ella !!!!
    thump_4823753guillem.jpg
    thump_6143724p134896.jpg
    On Board Mordor d'Ebre 2010 con Montero
    https://www.youtube.com/watch?v=Rvmzh6Edx-s
    2012 --> 25/2 Mora | 25/3 Calafast | 9/6 Mora | 13/10 Mora ...
  • b52ferb52fer Forero ✭✭
    Hola a todos
    Yo me compre la mía a finales del 97´. Es la naked sin carenado y con disco atrás.
    Durante el primer año apenas la usé (2.500 km). Luego la he usado mucho más. Varios viajes sin parar: Málaga-Pingüinos, con nevada incluida, Málaga-Jarama, a los Alpes

2011%5C05%5C19%5Cbikepics-2210439-full.jpg

y algunos más, más cortos. Varias veces a Jerez, una de ellas con rodada en pista incluida.
    Después de varios años sin moto me la compré y la primera sensación fue de no tener ninguna seguridad en el tren delantero. Le baje las tijas todo lo que pude, sobre 2 cm, le puse un casquillo de 2 cm en los muelles de horquilla y puse aceite SAE20. Atrás le alargue los amortiguadores traseros 1 cm. Se notó mucho el cambio. Al freno delantero le puse latiguillo metálico. Más adelante le adapte una pinza de freno Brembo de 4 pistones. Gano bastante en frenada.
    La moto tiene 115.00 Km. Solo le he cambiado el disco de freno. Obviamente cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, cadenas y neumáticos también. La cadena de origen me duro 20.000 Km, luego le puse una normalita que me duro 10.000. A partir de eso me gastaba la pasta en la mejor cadena. La última andaba ya por 30.000. La moto no me hado ni un solo problema. La máxima velocidad que cogí fue 215 de marcador, cuesta abajo y agachado a tope.
    Últimamente le montaba BT45. Van muy bien.
  • OrkestamanOrkestaman Forero Junior
    Señores,
    ante todo felicitaros por todas las aportaciones a éste fantástico foro, ya que gracias a ellas, a una búsqueda potente y a la suerte, después de sacarme el "A" en Julio de 2009 (evitando el cambio de legislación por los pelos) en octubre del mismo año encontré la que iba a ser mi perla más preciada, una CB500 S por 1800€ con 50mil km, cuidada como a un bebé.

Pasé a sumarle un "0" a mi cuenta de cc, ya que hasta entonces no había pasado de los scooter de 50cc.

El fervoroso deseo que aguardaba desde crío de poder llevar entre mis piernas una máquina de verdad, fue consumado enseguida, y todavía lo disfruto (y lo que queda!)... la verdad és que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida!!! Aunque por ley tuve que limitarla (el més que viene cumplo!!!), incluso con pasajero y carga en la caja trasera (Givi 45L) hemos alcanzado los 140km/h en crucero... una maravilla!

La conducción és sedosa y elástica, con una fuerza y aguante en bajas realmente increíble... y un freno motor que funciona mejor que un 3r freno!!!

Desde que la menejo, sólo he tenido que hacerle el mantenimiento +/- respectivo a cada kilometraje:
    - Reglaje de válvulas (55mil km!! sin saber si ya llevaba alguno..),
    - Sincronización de pistones (se dice así?) a los 60mil km (sin saber tampoco de antecedentes).
    - Cambio del kit de tracción (60mil km). Dicen que cuanto más se estiran las marchas, menos sufre la cadena... ¿és eso cierto?
    - Sonda del neutral (punto muerto), dejó de funcionar a los 60mil, debido a la acumulación de mugre en su interior, según el doctor...

Ahora (65mil km) empieza a fallarme el encendido... cuando corto el contacto con el botón de encendido al estacionar, me suele costar arrancar de nuevo al poco rato... ¿sabéis a qué puede ser debido?

Por otro lado, ¿a qué os referís con lo de los "latiguillos" metálicos en los frenos? ...lo digo porque últimamente siento un ruido como si las pinzas de freno delantero temblaran, como si andaran algo sueltas.. luego presiono el freno y fin del problema. ¿Se solucionaría ésto con los latiguillos que comentáis?

Hasta ahora, excepto lo básico: Engrase cadena (cada 2 depósitos o 600km) con Spray Castrol Chain, el mantenimiento lo hago en taller (soy novato en mecánica, así que prefiero no cagarla que me juego la vida...)

En cuanto a ambos neumáticos, no he probado otras que las Pirelli Sport Demon por recomendación del doctor, y hasta ahora (consciente de su escasa anchura, y con las gomas calientes) no he tenido problema... sí es cierto que para tomar curvas rápidas con ésta moto (con buen firme y con cabeza) hay que desplazar lateralmente un poco más el centro de gravedad del cuerpo, pero como podéis comprender... después de haber llevado siempre scooters de rueda pequeña, estoy disfrutando como un enano!!!

Un último tema:
    Vivo en Barcelona, y éstas vacaciones estoy decidido a hacer una ruta por Cerdeña y Corcega con pasajero y ésta bellísima máquina. Ya conozco Cerdeña por haber estado en varias ocasiones de vacaciones en coche, pero Córcega sólo la conozco por los foros y algún conocido que se la ha rulado con su BMW GS1200...
    Será el primer viaje "Serio" que haga con mi Perla Negra, así que (y con una revisión previa, claro está) ¿Alguien ha viajado con una CB500? ...toda opinión será bienvenida!!

Gracias por el foro, y a ver si evoluciona la idea esa de crear un club de fans de la CB500!!!

V'ssssss
    Hi ha dos classes de motoristes, els que ja s'han fotut de cap, i els que estàn a punt de fer-ho...
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Ractivo este post a ver si se le puede dar vida como al de su hermana pequeña la Two Fifty en el que ya llevamos 109 páginas, y va para largo lo que te rondaré.

Yo comencé mi segunda etapa motera en el 2008 con la Two Fifty, en el 2009 me pasé a la CB 500 porque se me hizo corta, en el 2010 a la CB600F Hornet del 2007 porque también la 500 se me quedó corta. Ya con la Hornet me entró la nostalgia con la Two, y me ligué otra, ya con la Hornet y la Two, me entró nostalgia de la CB 500, y me ligué otra. Ahora tengo las tres y no pienso dejarlas por nada.

Poseso, invito a los poseedores de esta gran máquina que es la CB 500 a participar en este post para lo que se os antoje.

Por cierto, os dejo unas fotos de mi Yellow...

Lleva un manillar Renthal de aluminio, contrapesos Rizoma, puños de goma no de fábrica pero sí más guapos y baratos, intermitentes de leds, espejos no sé de quién son pero mucho más guapos que eso tan horrendo con que viene, le saqué esos supuestos embellecedores que para mi son de lo más horrible, corté sus soportes, pinté depósito guardabarros y adorno trasero, pinté lllantas y botellas de amortiguadores de negro mate, y tapicé el sillín, ahora lleva gel y espuma viscoélastica, es más descansado.

No resistirse No juzgar No apegarse
  • el fareroel farero Forero Senior ✭✭✭
    Narbo escribió : »
    Ractivo este post a ver si se le puede dar vida como al de su hermana pequeña la Two Fifty en el que ya llevamos 109 páginas, y va para largo lo que te rondaré.

Yo comencé mi segunda etapa motera en el 2008 con la Two Fifty, en el 2009 me pasé a la CB 500 porque se me hizo corta, en el 2010 a la CB600F Hornet del 2007 porque también la 500 se me quedó corta. Ya con la Hornet me entró la nostalgia con la Two, y me ligué otra, ya con la Hornet y la Two, me entró nostalgia de la CB 500, y me ligué otra. Ahora tengo las tres y no pienso dejarlas por nada.

Poseso, invito a los poseedores de esta gran máquina que es la CB 500 a participar en este post para lo que se os antoje.

Por cierto, os dejo unas fotos de mi Yellow...

Lleva un manillar Renthal de aluminio, contrapesos Rizoma, puños de goma no de fábrica pero sí más guapos y baratos, intermitentes de leds, espejos no sé de quién son pero mucho más guapos que eso tan horrendo con que viene, le saqué esos supuestos embellecedores que para mi son de lo más horrible, corté sus soportes, pinté depósito guardabarros y adorno trasero, pinté lllantas y botellas de amortiguadores de negro mate, y tapicé el sillín, ahora lleva gel y espuma viscoélastica, es más descansado.

Impresionante de bonita! Enhorabuena.
    De las mejores motos que se pueden tener para el día a día y con poquitas mejoras te queda una moto resultona....
    tumblr_lvg6bfJ5wY1qfjjglo1_r1_400.gif
    el farero escribió : »
    Impresionante de bonita! Enhorabuena.
    De las mejores motos que se pueden tener para el día a día y con poquitas mejoras te queda una moto resultona....

Y además con el encanto de lo viejo, las nuevas con esos diseños tan agresivos ya cansan, se echan de menos líneas redondeadas.

Lo que sí le voy a meter es un neumático trasero de 140 cuando este se agote, aparte de algo más de agarre visualmente también ganará, para se una moto tan grande es ridículo un 130 cuando su hermana de 250 ya calza una 120 y es una motilla. El asunto está en cuál meterle, porque ahora lleva los Dunlop Arrowmax GT 501, que si bien se dice en la web del fabricante que quedan entre Touring y Sport y la verdad es que no me han dado ningún susto, como son tan duros les he cogido aprensión y no hay manera, no me fío a no ser que me olvide y me lance, que pasa a veces pero en cuanto me descuido ya estamos con la aprensión de nuevo, entro más fuerte en las curvas con la 250 que con esta.

La moto la ligué con 60.000 km y va de coña, aunque no corre tanto como la anterior, no sé el porqué salvo que la otra era la CB 500 S, y además tiene el kit de transmisión cascao, por lo menos la cadena.
    Me llama mucho la atención tras leer los mensas de cada uno que varios hayan dicho pasar de los 200, uno incluso ha llegado a los 215 :-S cuando yo con dos CB 500 distintas, una con el semicarenado y la otra con la cupulita que se ve en las fotos, no haya llegado ni a los 190. Y puedo asegurar que mi marcador va bien porque una vez me pilló un **** de radar a 182, más o menos a lo que iba mi cuenta. Será por eso que nunca pasó de 185.

Decir a quienes estén interesados en seguir este post, lamentablemente abandonado en el 2011 y con preguntas sin responder, (envidia dan los que hay por ahí sobre la Ssusi GS 500, la Ninja 250, la CG 250, sin ir más lejos en este mismo foro) decir, repito, que el sistema de avisos de los foros de motos net es una **** ****, si no te pasas por el foro no te enteras de que ha habido respuestas.

O sea que no confiéis en que porque marcásteis la opción de ser avisados vaya a funcionar, está más que comprobado con el post de la Two fify que no chuta.
  • el fareroel farero Forero Senior ✭✭✭
    Le voy a dar una subidita a este post de esta magnífica moto, que es una pena que se pierda. A ver si algun propietario se anima a contar algo. image

01HONDACB500X1-0625-01.jpg
    tumblr_lvg6bfJ5wY1qfjjglo1_r1_400.gif
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    hola a todos:
    un colega me comenta que su mecánico de confianza vende una cb 500 por 900 moñoños image , unos 60.000 km , del 96... , y me están dando unas ganas de pillarmela !.....el lunes voy a probar el cacharro...
    por eso que me he metido a buscar referencias.
    tengo varias dudas en mi cabeza y que si alguien que la haya tenido me las puede resolver , estaría encantao de tomarme unas cañitas y hablar de motosimage ( o aunque no me las resuelva o tenga otra montura también image ) :

como he leido, suelen dar fallos con el regulador a partir de los 60.000 ?

que pasa con los rodamientos con ese kilometraje ?
    y con los retenes de las horquillas ?

qué tal la amortiguación de serie tanto alante como atrás ?

unos hablan del cambio de aceite cada 6 y otros cada 10 mil km ?
    el tipo de aceite que usa ? yo siempre utilicé 20w50

es fácil meterle mano en general a la moto ? concretamente a los carburadores ? aguantan kilómetros una vez hecha la sincronización ?

y el reglaje de bálbulas ? qué tipo de ajuste lleva y cómo ?

me imagino que podrás meterle neumáticos equivalentes un poco más anchos(cuando toke cambiarlos) sin problemas de ITV

estabilidad en curvas rápidas de 180 , + -

manejabilidad en terrenos revirados de curvas lentas y/o algo bacheadas

cómo anda el tema de repuestos tanto nuevos como de segundamano ? andan muy caros ? es difícil encontrarlos ?

he de decir como opinión mía que éste modelo, y a pesar de no haberlo probado, pinta bienimage.
    hace años tuve una gs 500 con la que tuve un "filin" brutal , con su carburación a 2 cilindros, con sus defectos de flan y consumo de aceite , pero al fín y al cabo muy "sincera" de sensaciones y manejo. y he probado la nueva cbf 500 pero no sé , parece casi de inyección, creo que demasiado regulada electrónicamente, o eso me pareció. en la cb va tan "regulado el gas" ? ; de todos modos me gustó dinámicamente hablando.

la cb 500 parece robusta y simple de mecánica , además que parece moto de batalla y de lo que le eches, tanto retorcerla en circuito como desplazamientos trankilos o con sobreequipaje. incluso con un perfil de goma que quizá te permita meterte en pista para llegar a las pocetas o a zonas para acampar trankilo.

ráfagas para todos los motoristas image... próxima aventura ... pingüinos...
    EL BETO escribió : »
    hola a todos:
    un colega me comenta que su mecánico de confianza vende una cb 500 por 900 moñoños image , unos 60.000 km , del 96... , y me están dando unas ganas de pillarmela !.....el lunes voy a probar el cacharro...
    por eso que me he metido a buscar referencias.
    tengo varias dudas en mi cabeza y que si alguien que la haya tenido me las puede resolver , estaría encantao de tomarme unas cañitas y hablar de motosimage ( o aunque no me las resuelva o tenga otra montura también image ) :

como he leido, suelen dar fallos con el regulador a partir de los 60.000 ?

que pasa con los rodamientos con ese kilometraje ?
    y con los retenes de las horquillas ?

qué tal la amortiguación de serie tanto alante como atrás ?

unos hablan del cambio de aceite cada 6 y otros cada 10 mil km ?
    el tipo de aceite que usa ? yo siempre utilicé 20w50

es fácil meterle mano en general a la moto ? concretamente a los carburadores ? aguantan kilómetros una vez hecha la sincronización ?

y el reglaje de bálbulas ? qué tipo de ajuste lleva y cómo ?

me imagino que podrás meterle neumáticos equivalentes un poco más anchos(cuando toke cambiarlos) sin problemas de ITV

estabilidad en curvas rápidas de 180 , + -

manejabilidad en terrenos revirados de curvas lentas y/o algo bacheadas

cómo anda el tema de repuestos tanto nuevos como de segundamano ? andan muy caros ? es difícil encontrarlos ?

he de decir como opinión mía que éste modelo, y a pesar de no haberlo probado, pinta bienimage.
    hace años tuve una gs 500 con la que tuve un "filin" brutal , con su carburación a 2 cilindros, con sus defectos de flan y consumo de aceite , pero al fín y al cabo muy "sincera" de sensaciones y manejo. y he probado la nueva cbf 500 pero no sé , parece casi de inyección, creo que demasiado regulada electrónicamente, o eso me pareció. en la cb va tan "regulado el gas" ? ; de todos modos me gustó dinámicamente hablando.

la cb 500 parece robusta y simple de mecánica , además que parece moto de batalla y de lo que le eches, tanto retorcerla en circuito como desplazamientos trankilos o con sobreequipaje. incluso con un perfil de goma que quizá te permita meterte en pista para llegar a las pocetas o a zonas para acampar trankilo.

ráfagas para todos los motoristas image... próxima aventura ... pingüinos...

Esa amarilla que ves arriba tiene 70.000 km, y la compré con 60.000. Como ya había tenido una CB 500 estaba pensando en la Susy, y tras mirar varias se me ocurrió preguntarle a mi meca, que no es oficial de nada y lo toca todo, ¿qué le parecía una con 30.000 km? su respuesta fue: No te la compres. En cambio con todo lo que sea Honda no ponía ningún problema. De hecho veo bastantes GS 500 con el motor hecho un asco de aceite que ha supurado, en todas mis motos, y han sido cinco en pocos años nunca he visto eso, ni una gota por ningún lado.

El regulador... No he tenido problema con eso en ninguna de las dos 500 y en las dos 250, la hermana pequeña, como esa SR que tienes pero cono dos cilindros, finísima. En todo caso sería mínima la cosa, no toco ya casi nada, se la llevo al meca, pero un regulador lo cambias en un momento y no cuesta apenas en pasta.

Los rodamientos bien, las orquillas bien, y el tipo que la tenía antes no la cuidaba pero que nada de nada, con decir que la cadena era el doble de gruesa de la **** que llevaba y que costó un alma sacar.

Las amortiguaciones para esa bicha son bastante correctas.

Cambio de aceite... Buf, siempre pierdo la cuenta y acabo cambiándolo cundo lleva tropecientos mil. Y mira que la estripo a lo bestia.

En general es relativamente fácil traginar con esa moto, y los carburadores aguantan lo que les eches. En la anterior siempre tuve dudas sobre si no estaban sincronizados, como no tenía ganas de liarme se la llevé al meca, estaban perfectos.

En las vávulas no entro pero, se tendría que ligar un manual de taller o alguien que sepa el reglaje. Pero dudo que en la mía se haya hecho en los 60.000 que llevaba al comprarla, lo mismo que la transmisión primaria, va super fina.

Neumáticos... Hay controversias, y la verdad es que con esa mierdica de 130 que lleva detrás no noto diferencia en cuanto a agarre con la Hornet con sus 180. De todos modos y como tengo el mono porque cuando la miras desde atrás parece de bicicleta esa goma, pregunté en un taller de neumáticos y me aconsejaron los Avon, y mejor 150/70-17 que los 140/70-17 en que había pensado, según el tío se deforma menos. Son equivalentes.
    Delante no vale la pena más grande porque es un cm nada más y las equivalencias creo que eran más complicadas. También hay que tener en cuenta que algo de potencia perderá al aumentar la banda de rodadura.

Ja ja ja, curvas a 180, tal vez en circuíto, aunque todo es posible dependiendo del que conduzca. Estabilidad tiene un rato. Eso sí, que los neumáticos sean adecuados sino te va a hacer cosas raras como flambeos en las curvas rápidas. De todos modos no corre mucho más de eso, yo he tenido dos y la primera era la S con semicarenado, no conseguí llegar a los 200, 190 y algo y para de contar, y con esta sólo con una cupulita algo menos. Pero esos Youtube donde se ve una que pilla más de 260, les meten dinamita y les va a durar un par de carreras. No es moto para más de 200. Además que cuando correes gasta la ****, en cambio si mantienes una velocidad 100-110 no llega alos 5 litros.

Manejabilidad en curvas reviradas para mí muy buena.

Tema repuestos... hay de sobra, tanto nuevos como de segunda. Hace poco tuve que ligar una bomba de freno trasero porque estuvo parada unos tres meses (una lata me cerró y yo que iba con prisa y sin la adecuada atención me estampé dios sabrá contra qué y me destrocé el hombro, y los tendones a tomar por culo, ahora van cuatro meses y medio y lo que te rondaré antes no funciones como antes, y deje de doler, así que ojo) y el no uso mata más que el uso, la bomba estaba muerta, y también la batería. Ahora no recuerdo el precio pero la mitad de lo que costaba nuevo. También hay particulares que venden despieces, a uno le compré la palanca de freno trasero porque la que tenía era algo corta, de una caída del anterior dueño, que lo negó el ****, unos 10-15 € más o menos.

Eso es un tanque que lo aguanta todo, la mía con 70.000 km no gasta una gota de aceite y va de un fino que te cagas. Las CBF (500 ojo, la nueva es 600, cuatro cilindros, y inyección) no lo sé, aunque lo dudo porque lleva el mismo motor, pero la CB de electrónica bien poca, y son carburadores, no inyectores.

chapó image y mil gracias narbo por tu respuesta. cuando podamos me tomo unas cañas contigo si o si image
    Bueno, eso dependerá por lo menos de que vivas en Barcelona o cercanías, y en todo caso yo me tomaré una **** oo un te porque las birras nunca me han tirado, y a estas alturas el alcohol me sienta a ****. Ya no me quedan vicios :-(((
    ogh, no has recibido un privado ? da igual que no tengas vicios o que estés en barna... vas a pingüinos ? te tomas lo que quieras en mi hoguera, que habrá un poco de todo...serás bien recibido image . ráfagas
    ogh, no has recibido un privado ? da igual que no tengas vicios o que estés en barna... vas a pingüinos ? te tomas lo que quieras en mi hoguera, que habrá un poco de todo...serás bien recibido image . ráfagas

Sí que he recibido el privado, y como te digo se agradece pero no estoy ya para estos trotes, las fronteras de Cataluña ya me quedan lejos ahora.
    Narbo escribió : »
    Esa amarilla que ves arriba tiene 70.000 km, y la compré con 60.000. Como ya había tenido una CB 500 estaba pensando en la Susy, y tras mirar varias se me ocurrió preguntarle a mi meca, que no es oficial de nada y lo toca todo, ¿qué le parecía una con 30.000 km? su respuesta fue: No te la compres. En cambio con todo lo que sea Honda no ponía ningún problema. De hecho veo bastantes GS 500 con el motor hecho un asco de aceite que ha supurado, en todas mis motos, y han sido cinco en pocos años nunca he visto eso, ni una gota por ningún lado.

El regulador... No he tenido problema con eso en ninguna de las dos 500 y en las dos 250, la hermana pequeña, como esa SR que tienes pero cono dos cilindros, finísima. En todo caso sería mínima la cosa, no toco ya casi nada, se la llevo al meca, pero un regulador lo cambias en un momento y no cuesta apenas en pasta.

Los rodamientos bien, las orquillas bien, y el tipo que la tenía antes no la cuidaba pero que nada de nada, con decir que la cadena era el doble de gruesa de la **** que llevaba y que costó un alma sacar.

Las amortiguaciones para esa bicha son bastante correctas.

Cambio de aceite... Buf, siempre pierdo la cuenta y acabo cambiándolo cundo lleva tropecientos mil. Y mira que la estripo a lo bestia.

En general es relativamente fácil traginar con esa moto, y los carburadores aguantan lo que les eches. En la anterior siempre tuve dudas sobre si no estaban sincronizados, como no tenía ganas de liarme se la llevé al meca, estaban perfectos.

En las vávulas no entro pero, se tendría que ligar un manual de taller o alguien que sepa el reglaje. Pero dudo que en la mía se haya hecho en los 60.000 que llevaba al comprarla, lo mismo que la transmisión primaria, va super fina.

Neumáticos... Hay controversias, y la verdad es que con esa mierdica de 130 que lleva detrás no noto diferencia en cuanto a agarre con la Hornet con sus 180. De todos modos y como tengo el mono porque cuando la miras desde atrás parece de bicicleta esa goma, pregunté en un taller de neumáticos y me aconsejaron los Avon, y mejor 150/70-17 que los 140/70-17 en que había pensado, según el tío se deforma menos. Son equivalentes.
    Delante no vale la pena más grande porque es un cm nada más y las equivalencias creo que eran más complicadas. También hay que tener en cuenta que algo de potencia perderá al aumentar la banda de rodadura.

Ja ja ja, curvas a 180, tal vez en circuíto, aunque todo es posible dependiendo del que conduzca. Estabilidad tiene un rato. Eso sí, que los neumáticos sean adecuados sino te va a hacer cosas raras como flambeos en las curvas rápidas. De todos modos no corre mucho más de eso, yo he tenido dos y la primera era la S con semicarenado, no conseguí llegar a los 200, 190 y algo y para de contar, y con esta sólo con una cupulita algo menos. Pero esos Youtube donde se ve una que pilla más de 260, les meten dinamita y les va a durar un par de carreras. No es moto para más de 200. Además que cuando correes gasta la ****, en cambio si mantienes una velocidad 100-110 no llega alos 5 litros.

Manejabilidad en curvas reviradas para mí muy buena.

Tema repuestos... hay de sobra, tanto nuevos como de segunda. Hace poco tuve que ligar una bomba de freno trasero porque estuvo parada unos tres meses (una lata me cerró y yo que iba con prisa y sin la adecuada atención me estampé dios sabrá contra qué y me destrocé el hombro, y los tendones a tomar por culo, ahora van cuatro meses y medio y lo que te rondaré antes no funciones como antes, y deje de doler, así que ojo) y el no uso mata más que el uso, la bomba estaba muerta, y también la batería. Ahora no recuerdo el precio pero la mitad de lo que costaba nuevo. También hay particulares que venden despieces, a uno le compré la palanca de freno trasero porque la que tenía era algo corta, de una caída del anterior dueño, que lo negó el ****, unos 10-15 € más o menos.

Eso es un tanque que lo aguanta todo, la mía con 70.000 km no gasta una gota de aceite y va de un fino que te cagas. Las CBF (500 ojo, la nueva es 600, cuatro cilindros, y inyección) no lo sé, aunque lo dudo porque lleva el mismo motor, pero la CB de electrónica bien poca, y son carburadores, no inyectores.

al tema : parece un buen ferro . todo ok narbo image
    al tema : parece un buen ferro . todo ok narbo image

Ni más ni menos, todo un hierro, si bien muy fino de andar, por eso repetí, me arrepentí de haber vendido la primera.
    Eso sí, tiene una pega por su centro de gravedad demasiado alto y hay que vijilar que no se te decante más de la cuenta porque llegado un punto como no tengas mucha fuerza no la aguantas y vas al suelo seguro, así me he dado ya tres y en la última se me quedó la pata debajo, ni te cuento...
  • ber285ber285 Forero ✭✭
    Hola! Otro mas con esta pequeña-gran moto, os comento por si no lo leeisteis...que hace poco mas de un mes, cambie mi honda nx650 dominator, (la cual solo usaba por carretera), por una cb 500, y la verdad, esque estoy bastante contento, apenas le he hecho unos 500km en el tiempo que la tengo; en fin, que lo e notado en todos los aspectos, anda mucho mas, tanto como cruceros, como velmax, se mantiene mejor en apollos, frena un pelo mas bien, no vibra absolutamente nada...y etc.etc.. todo esto siempre comparandola con mi ex dominator, ya se que la cb no es un misil tierra-tierra, ni esta a la ultima en nada.
    Leyendo por internet, veo que se puede viajar con ella, relativamente bien, que tal la veis para hacer pirineos (soy de valencia), se podria estirar algo mas en un futuro, tipo..nose, los alpes, suiza, o ya para esas kilometradas se quedaria corta¿¿?,
    Estos supuestos viajes, se harian con normalidad, nada de cruceros de 140, soy un tipo tranquilo, ami con ir por la autovia a 120, e ir adelantando camiones y tal a un maximo de 130 me sobra..(cosa que podia la domi), como lo veis¿?

Por cierto le e puesto una cupula negra, y un baul de 42, y ha ganado en funcionalidad un montonazo..
    Espero que os guste..jjeje..
    Saludos!
    [IMG][/img] 4396f28715d0a9d8489f369327baed37o.jpg
  • Lince_IbericoLince_Iberico Forero Senior ✭✭✭
    Reflotando temas!
    Cuantos km llevais ya con las cb 500?image
    ber285 escribió : »
    Hola! Otro mas con esta pequeña-gran moto, os comento por si no lo leeisteis...que hace poco mas de un mes, cambie mi honda nx650 dominator, (la cual solo usaba por carretera), por una cb 500, y la verdad, esque estoy bastante contento, apenas le he hecho unos 500km en el tiempo que la tengo; en fin, que lo e notado en todos los aspectos, anda mucho mas, tanto como cruceros, como velmax, se mantiene mejor en apollos, frena un pelo mas bien, no vibra absolutamente nada...y etc.etc.. todo esto siempre comparandola con mi ex dominator, ya se que la cb no es un misil tierra-tierra, ni esta a la ultima en nada.
    Leyendo por internet, veo que se puede viajar con ella, relativamente bien, que tal la veis para hacer pirineos (soy de valencia), se podria estirar algo mas en un futuro, tipo..nose, los alpes, suiza, o ya para esas kilometradas se quedaria corta¿¿?,
    Estos supuestos viajes, se harian con normalidad, nada de cruceros de 140, soy un tipo tranquilo, ami con ir por la autovia a 120, e ir adelantando camiones y tal a un maximo de 130 me sobra..(cosa que podia la domi), como lo veis¿?

Por cierto le e puesto una cupula negra, y un baul de 42, y ha ganado en funcionalidad un montonazo..
    Espero que os guste..jjeje..
    Saludos!

Esta guapa con este color.
    Con esta bestia puedes dar la vuelta al mundo, te cansarás tú pero ella...
    Lince_Iberico escribió : »
    Reflotando temas!
    Cuantos km llevais ya con las cb 500?image

Yo con la primera hice unos 30.000, con la segunda llevo 10.000 y pico, pero esque ahora queda repartido el kilometraje entre la CB 250, la Two fifty, la hermana pequena de la 500, y la Hornet.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo