¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 500).

1235717

Comentarios

• Lince_IbericoLince_Iberico Forero Senior ✭✭✭
    Dichoso tú! que no tienes 1 o 2 motos, sino 3!image
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Lince_Iberico escribió : »
    Dichoso tú! que no tienes 1 o 2 motos, sino 3!image

La putada de eso esque en este país (no sé en otros) no se pueden meter todas en un seguro común, lo cual es una cerdada inmensa, y cuando llega la hora vienen todos, y los impuestos...
    Si por mí fuera y pudiera no tres, siete que es un numero especial. Tampoco soy avaricioso :-O
    Pero cla, en el parquing sólo puedo meter una, la vaca no da pa más, el resto a la calle, y con la de **** que anda suelto, a la Yellow le rajaron el sillín justo recién tapizado.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • ber285ber285 Forero ✭✭
    Creo que el tipo de seguro que citas si que existe en algunos países nórdicos..creo..no lose seguro.Ojala se "copiaran" ese modelo de seguro para contratarlo aqui....en fin... seguiremos soñando.
    Vaya putada lo del sillin...ami tambien me rajaron uno de una scooter hace ya muchos años...cuanto cabrito hay suelto por ahi.
    [IMG][/img] 4396f28715d0a9d8489f369327baed37o.jpg
    ber285 escribió : »
    Creo que el tipo de seguro que citas si que existe en algunos países nórdicos..creo..no lose seguro.Ojala se "copiaran" ese modelo de seguro para contratarlo aqui....en fin... seguiremos soñando.
    Vaya putada lo del sillin...ami tambien me rajaron uno de una scooter hace ya muchos años...cuanto cabrito hay suelto por ahi.

Parece ser que aquí sólo se hacen esos seguros para por ejemplo talleres y sitios donde tengan mucha moto. Estube buscando y había gente que se quejaba porque es una guarrada. En todo caso se podría poner como limitación no utilizar más de una moto al mismo tiempo, que es raro que dos se la den a la vez, pero porsia. Con eso no ganan nada salvo en unos cuantos locos como yo, la gente por lo general sólo puede con una moto, si ca¡mb ian a un modelo diferente raro que mantengan el anterio por mucho cariño que le tengan, los estampos viedndo en el post de la Two fify donde algunos están intentando cambiar, pero no pueden mantener a la pequeña.
    Por cierto, muy bonita tu yelllow!
    Narbo escribió : »
    Parece ser que aquí sólo se hacen esos seguros para por ejemplo talleres y sitios donde tengan mucha moto. Estube buscando y había gente que se quejaba porque es una guarrada. En todo caso se podría poner como limitación no utilizar más de una moto al mismo tiempo, que es raro que dos se la den a la vez, pero porsia. Con eso no ganan nada salvo en unos cuantos locos como yo, la gente por lo general sólo puede con una moto, si ca¡mb ian a un modelo diferente raro que mantengan el anterio por mucho cariño que le tengan, los estampos viedndo en el post de la Two fify donde algunos están intentando cambiar, pero no pueden mantener a la pequeña.
    Por cierto, muy bonita tu yelllow!

La gente no cuida sus cosas, estaba hecha una pena cuando la ligué y una de esas fundas cubre-protege depósito ocultaba un boño a la altura del tapón de gasolina.
    Está pintada toda de nuevo, incluso aproveché que el meca le estaba dando un repaso para pintar las botellas de los amortiguatas delanteros y las llantas, el resto han sido curradas de retoques de pintura en el chásis, escapes, y limpiarla...
    bue, pulirle las manetas cambiar esos espejos como ojos, quitarles los cubre radiador que es lo que nunca me ha convencido en esta moto...
    No dejo que se acumule la **** porque luego cuesta un güevo, el tío que me la vendió tenía la cadena que era casi el doble de gruesa de la grasaza aumulada.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    veo que el tiempo pasa, pero su fama no ha decrecido image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    Esque es un buen caballo de hierro, y lo único que se le puede hechar en falta es más potencia en los bajos, su hermanita la Two fifty la supera. Pero si se la lleva un poco alegre va de coña.
    En breve os pongo unas fotos de mi nueva adquisicion.image
    Estamos a la espera.

¿Qué tal te salió la CBF? Lo digo porque al suceder a la Two fifty que tiene tantos admiradores a la CBF la dejaron bastante mal, incluso algún meca.
    Buenas...
    Pues la cbf en general bastante contento con ella. No la tuve mucho tiempo, pero bien.
    Sobre la Cb 500 pues...
    Ayer mismo me dejo tirada, despues de usarla unos cuantos dias... No queria arrancar con la lluvia.
    Tengo que ver si es solo bateria, regulador o k....
    Has tenido algun tipo de problema de este estilo?
    adjunto unas fotos de ayer mientras esperaba a la grua image

https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-220.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-225.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-227.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-230.jpg
    imageimage

Mañana le hare cambio de aceite y filtro y si me animo las pastillas de freno delanteras tambien.
    Una pregunta....cada cuanto hay que purgar el liquido de frenos?
    Tengo que rellenarle tambien un poco de liquido de frenos que esta algo bajo.
    Buenas...
    Pues la cbf en general bastante contento con ella. No la tuve mucho tiempo, pero bien.
    Sobre la Cb 500 pues...
    Ayer mismo me dejo tirada, despues de usarla unos cuantos dias... No queria arrancar con la lluvia.
    Tengo que ver si es solo bateria, regulador o k.... Batería seguro.
    Has tenido algun tipo de problema de este estilo? Creo que sí que me la hizo, lleva batería nueva, me costó 70 €. Si llevas alarma no te durará mucho más de un par de años.
    adjunto unas fotos de ayer mientras esperaba a la grua image Y lloviendo :-( Yo también tuve una S, pero como me ligué la Hornet y me gustó así ahora todas son naket, con una cúpula más bien pequeña. Me gustan más las desnudas :-O
    Lleva los espejos de la hermana pequeña, más estéticos que esos aros que trae de fábrica.

https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-220.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-225.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-227.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/23840843/2013-03-04-230.jpg
    imageimage

Mañana le hare cambio de aceite y filtro y si me animo las pastillas de freno delanteras tambien. En Motoralia 23 € y van de coña.
    Una pregunta....cada cuanto hay que purgar el liquido de frenos? Lo notarías por la falta de presión. En realidad lo que recomiendan es cambiarle el líquido cada 12.000 km lo cual me parece una salvajada, yo todavía no lo he cambiado, que aparte de la guarrada te estás una hora manchucando para que coja presión.
    Tengo que rellenarle tambien un poco de liquido de frenos que esta algo bajo.

Cambia las bujías, eso es esencial para que no gaste más de la cuenta. Y vacía los tubos esos que cuelgan por el caballete, los que estén tapados, se acumula mucha ****.
    A ver si para de un puñetera vez esta **** de tiempo, no habrás podido probarla bien aún.

El anterior propietario me dijo que le habia cambiado la bateria hacia poco. Lo comentare con el taller de barrio porque no tengo las herramientas adecuadas para cambiarle las bujias. Asi le hecha un ojo a la carburacion de paso pq en frio daba algun que otro tiron y kizas le haga falta. Sobre lo de purgar liquido lo mismo, porque puede que hagan mas km.
    de media las pastillas delanteras cuanto te suelen durar? Unos 20.000 30.000? Quizas debieron purgarlos en el anterior cambio de pastillas y el freno va algo blando.

Gracias por la info. Ya ire contando image
    Lo que es mas chocante es que hoy en el parking arranco sin ningun tipo de problema.
    Tengo una moto pija que solo quiere estar en parking? xD no le gusta el agua?
    Cual puede ser la causa por la cual no me arrancó lloviendo?
    El anterior propietario me dijo que le habia cambiado la bateria hacia poco. Lo comentare con el taller de barrio porque no tengo las herramientas adecuadas para cambiarle las bujias. Asi le hecha un ojo a la carburacion de paso pq en frio daba algun que otro tiron y kizas le haga falta. Sobre lo de purgar liquido lo mismo, porque puede que hagan mas km.
    de media las pastillas delanteras cuanto te suelen durar? Unos 20.000 30.000? Quizas debieron purgarlos en el anterior cambio de pastillas y el freno va algo blando.

Gracias por la info. Ya ire contando image

Deja la palanca del freno sujeta toda la noche con algo, una brida de esas de plástico, si hay alguna burbuja la empuja hacia el depósito del líquido. Si continúa blando el toque prueba a purgarlo. De todos modos el toque de ese freno parece que es algo flácido, al menos la mí también lo tien así, en cambio su hermana pequeña tiene un toque tajante. O sea, que mientras frene bien no te rompas el tarro demasiado.

No sé lo que duran las pastillas porque cambio las motos muy rápido. Bue, hasta ahora, se acabó la guita. Pero más de 20.000 seguro.
    Lo que es mas chocante es que hoy en el parking arranco sin ningun tipo de problema.
    Tengo una moto pija que solo quiere estar en parking? xD no le gusta el agua?
    Cual puede ser la causa por la cual no me arrancó lloviendo?

Es raro, la mía está mamando lluvias y lo que sea y arranca a la primera, por eso dije lo de la batería, así la cosa se complica porque esa moto es muy sencilla y raramente se desajustan los carburatas. Y mojarse algo que afecte al arranque también es difícil.
    A ver qué dice el meca, yo también las llevo, estoy en Gracia y traginar en esas aceras de metro no es muy cómodo que digamos. Además se me pasó el tiempo de desmontarlo todo, la vejez te hace torpe. Mientras pilles un meca decente que no te meta clavadas...
    Quizas con quitar con una jeringuilla y poner nuevo sea suficiente. Que tipo de liquido de frenos lleva ?
    gracias.

Deja la palanca del freno sujeta toda la noche con algo, una brida de esas de plástico, si hay alguna burbuja la empuja hacia el depósito del líquido. Si continúa blando el toque prueba a purgarlo. De todos modos el toque de ese freno parece que es algo flácido, al menos la mí también lo tien así, en cambio su hermana pequeña tiene un toque tajante. O sea, que mientras frene bien no te rompas el tarro demasiado.

No sé lo que duran las pastillas porque cambio las motos muy rápido. Bue, hasta ahora, se acabó la guita. Pero más de 20.000 seguro.
    Quizas con quitar con una jeringuilla y poner nuevo sea suficiente. Que tipo de liquido de frenos lleva ?
    gracias.

Eso es lo que no sabemos al ligar una moto de segunda mano, hay el Dot 3 y el Dot 4, da igual el que uses, pero lo que no se puede hacer es mezclarlo. O sea que si quieres estar seguro mejor se lo cambias y de paso limpias el circuíto, igual esa flacidez es causada por eso... Si lo cambias deja que el nuevo corra un poco para arrastar restos del viejo, para ello abre el tornillo de sangrado, y ciérralo cuando el líquido baje sin burbujas. Luego termina de rellenar el depósito y disponte a darle manchadas con paciencia porque hay para largo.

• ber285ber285 Forero ✭✭
    Enhorabuena por la adquisicion Lince_Iberico, muy, pero que muy bonita esa cb S.
    Lastima de los fallos que comentas, aunque sean motos duras, no estan exentas de pequeñas averias.....
    En el tema de freno, creo que lo mejor seria que cambiases liquido y purgases, asi lo dejas nuevo, y bastante mas "durito" que ahora, seguro; y ya te olvidas en una buena temporada, eso si, asegurete de si es dot 4 o 3, creo personalmente, que sera dot 4, pero bueno, con tal de que no los mezcles, sobra.
    Y respecto a la averia que comentas, pues nose, pueden ser bujias, bobinas, los cables de alta, algun mal contacto de la pata de cabra por ejemplo, que si que esta mas expuesta a charcos y demas cosas...pero tampoco se me ocurren muchas cosas mas...nose, podria ser tambien el motor de arranque, por el tema de si gira o no gira, o si gira pero no acciona la horquilla...etc...
    Bueno, espero que no sea nada grave.
    Saludos
    [IMG][/img] 4396f28715d0a9d8489f369327baed37o.jpg
    Gracias por tu opinion.
    hoy mismo le he cambiado filtro y aceite. A arrancar de nuevo olia un poco a chamuskina, me imagino que la goma del filtro se calienta y se debe fundir algo. Diria que es algo normal porque despues de dar una vuelta ya no olia como antes.
    el tema del purgado de liquid de frenos y pastillas le dire que me lo hagan en el taller, no tengo herramientas y prefiero no liarla.
    aprovechare para que le cambian tambien bujias ya que aveces da algun que otro tiron y no cuestan muchos euros.
    sobre lo de la lluvia, el mecanico me ha cmentado que podrian ser muchas causas, desde bateria, bujias, algun elemento comunicante, como la misma llave de contaccto, vaya mil cosas...
    Cambiando bujias descarto una, tapar el contacto cn cinta de carrocero y ver si arranca es otra opcion,que tambien hare. Si con eso no se soluciona pues la dejare siempre sobre techo xd es una moto señorita!

ber285 escribió : »
    Enhorabuena por la adquisicion Lince_Iberico, muy, pero que muy bonita esa cb S.
    Lastima de los fallos que comentas, aunque sean motos duras, no estan exentas de pequeñas averias.....
    En el tema de freno, creo que lo mejor seria que cambiases liquido y purgases, asi lo dejas nuevo, y bastante mas "durito" que ahora, seguro; y ya te olvidas en una buena temporada, eso si, asegurete de si es dot 4 o 3, creo personalmente, que sera dot 4, pero bueno, con tal de que no los mezcles, sobra.
    Y respecto a la averia que comentas, pues nose, pueden ser bujias, bobinas, los cables de alta, algun mal contacto de la pata de cabra por ejemplo, que si que esta mas expuesta a charcos y demas cosas...pero tampoco se me ocurren muchas cosas mas...nose, podria ser tambien el motor de arranque, por el tema de si gira o no gira, o si gira pero no acciona la horquilla...etc...
    Bueno, espero que no sea nada grave.
    Saludos
    La moto esta lista ya. Liquido de frenos nuevo, pastillas nuevas, cadena mas tensada, las bujias estaban perfectas, la direccion mas fina que antes y listo para hacerle kilometros.
    respecto a lo de que no arrancara cn la lluvia es casi seguro que por filtracion de agua por la ranura de contacto de la moto que no tiene cierre. Ha desmontado el mecanico y ha visto bastante agua.
    Asi que si preveo que va a llover un poco de cinta o plastico y taparlo.

image
    La mía tiene un tacto en el freno delantero muy pastoso, nunca ha ido bien y no sé si tendrá la bomba algo cascadilla.
    Se me ocurrió que tal vez cambiando el líquido de frenos Dot 4, ya que veste a saber qué le metieron en su vida (hay dot 3 y 4, tanto da el que sea pero no mezclas) y lo viejo que era.
    Como fui al meca por otro asunto con la Roja le pregunté qué le parecía lo que cambiar el líquido a la Yellow, me dijo que bien. Yo pensaba vaciarlo todo y dajar correr un poco. Me explicó un modo cojonudo, por si alguien quiere hacerlo.
    Se trata de vaciar el depósito con una jeringuilla, luego se echa el líquido nuevo, se abre el tornillo de sangrado y se le dan manchucones hasta que salga limpio, caso de estar viejo el otro, o sino la suficiente para que haya salido todo lo del tubo que no es apenas nada.
    Mejor y más limpio meter un tubo de plástico en el tornillo de sangrado, ya tiene una entrada para eso, no se enguarra la pinza y se ve salir el líquido perfectamente.
    Para terminar se aprieta el tornillo y con un par de manchucadas ya está a punto.
    Para asegurarse mejor se mantiene la llave en el tornillo de purga y se hace presión con la maneta, se afloja un pelín el tornillo para que salga líquido, pero ojo de cerrarlo antes de que la maneta llegue a tope, no es difícil.
    Pero me temo que en la Yellow que el tacto sigue igual, por lo que debo tener la bomba cascadilla, puede aguantar pero baja demasiado, y esa moto no tiene lo que la Susi GS 500 lo cual es muý práctico, un regulador de recorrido.
    También me dijo el meca que muchas veces queda una bubuja que no hay modo de sacar, entonces deja la maneta sujeta con algo (brida de plástico) toda la noche haciendo presión, y con eso la burbuja va subiendo hasta el depósito, le dejé ayer así a ver si mejora, pero me temo...
    La moto esta lista ya. Liquido de frenos nuevo, pastillas nuevas, cadena mas tensada, las bujias estaban perfectas, la direccion mas fina que antes y listo para hacerle kilometros.
    respecto a lo de que no arrancara cn la lluvia es casi seguro que por filtracion de agua por la ranura de contacto de la moto que no tiene cierre. Ha desmontado el mecanico y ha visto bastante agua.
    Asi que si preveo que va a llover un poco de cinta o plastico y taparlo. Muy raro eso porque en cuatro días no hay moto que cierre esa chapilla. En fin, si lo vuelve a hacer ya se verá.

image

Ahora que ya parece estar a punto controla a ver cuánto te gasta.
    La mía llenando a tope el depósito entra en reserva a los 270 km, (4.8 litros) pero conduciendo tranqui como ahora que no paso de cien hice al menos dos depósitos de 350 o más, por lo que pensé que me la ro
    baba algún ****. No es así porque en esta moto es difícil y sólo hay una manera y puse las cosas de forma que fuera inmposible sin cortar el tubo.
    Me temo que sea porque detrás le metí un 150, el que me lo montó ya me dijo que gastaría más, pero eso es una salvajada, son casi 100 km de diferencia.
    La llevaré a que le limpien los carburatas, y quiero probar de meterle un chicle más pequeño a ver si gasta menos asinas.

Cuando entra en reserva le puedes meter 20 €, queda completamente lleno y no tienes que estar vigilando. O sea que divides los 13.40 +- (varia con las gasolineras) por los kilómetros y te da el consumo. quítale la coma a los 13.
    Cuando heche te digo cuanto me consume, aunke mis recorridos son casi 100% ciudad entre semana.

Ahora que ya parece estar a punto controla a ver cuánto te gasta.
    La mía llenando a tope el depósito entra en reserva a los 270 km, (4.8 litros) pero conduciendo tranqui como ahora que no paso de cien hice al menos dos depósitos de 350 o más, por lo que pensé que me la ro
    baba algún ****. No es así porque en esta moto es difícil y sólo hay una manera y puse las cosas de forma que fuera inmposible sin cortar el tubo.
    Me temo que sea porque detrás le metí un 150, el que me lo montó ya me dijo que gastaría más, pero eso es una salvajada, son casi 100 km de diferencia.
    La llevaré a que le limpien los carburatas, y quiero probar de meterle un chicle más pequeño a ver si gasta menos asinas.

Cuando entra en reserva le puedes meter 20 €, queda completamente lleno y no tienes que estar vigilando. O sea que divides los 13.40 +- (varia con las gasolineras) por los kilómetros y te da el consumo. quítale la coma a los 13.
    Cuando heche te digo cuanto me consume, aunke mis recorridos son casi 100% ciudad entre semana.

Así seguro que gastará más, yo quería saber por carretera. Pero bue, ya asumo que lo de las gomas de 150 me van a salir caras :-(

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo