¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Descolgar en curva // Laguna Seca

seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
Aunque ya tenemos claro las ventajas o beneficios de descolgarse en curva, aqui pongo un reportaje gráfico que publicó una revista yanki (que me ha enviado un amigo de cerca de San Francisco, saludos FER_ZX) sobre como incide la posición del cuerpo a la hora de pasar por curva.

descolgarcurvas23no.jpg

Como se ve, entre la foto 1 y la foto 3, para pasar a la misma velocidad, el hecho de descolgarse permite hacerlo necesitando menos inclinación de la moto, de 52° a sólo 39° (ya no digo nada de la foto 2 porque es de locos).

Es incluso llamativo, como la posición del tronco, fotos 4 y 5, incide en la necesidad de inclinar mas o menos la moto.

Para terminar, y aunque no venga a cuento, aqui van unas fotos de este amigo de California cuando se metió con el grupo de colegas a una rodada en Laguna Seca. Las fotos están chulas y sobre todo porque están sacadas en marcha desde la ZX6R de este amigo.

015ni.jpg

021lm.jpg

038mb.jpg

Esta que viene a continuación, no hace falta decir que curva de LAguna Seca es, dice que en la pista impresiona mucho mas que en la TV.

041gz.jpg

050gw.jpg
«134567

Comentarios

• VFR8VFR8 Forero Master ✭✭✭✭
    Buen articulo compañero....icon14.gif

Mi estilo de conduccion es mas como el de la foto 1....aunque estoy intentando ir como en las fotos 3 y 5....image

Preciosas fotos de Laguna Seca....es un circuito espectacular en la TV ,siempre me ha gustado y gp de este año alli no me lo pierdo ni loco...image .

Tiene q acojonar , en vivo, esa chicane en cambio de rasante.....image .

Un saludo transoceanico. 16.gif896.gif
    0601061350firma3ob.jpgimagevictory.gifbola8.gifbola8_fuego.gifjosemadbirddy7.jpgZZF09_b2.jpg
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero
    Gracias por las fotos y el reportaje.
    image

V´sssssssssssssss
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
  • llorenlloren MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo en el GT3 siempre me salgo en esa curva, no hay forma de tomarla bien! jejejeje
  • lujagobelujagobe Forero Senior ✭✭✭
    Ahhhhhhhh que maravilla de fotos y de circuito¡¡¡¡¡¡

Gracias

Vs
    imageQUE NIVEL MARIBEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • aprilianoapriliano MegaForero ✭✭✭✭✭
    sacadas en marcha desde la ZX6R de este amigo.

015ni.jpg

Si es una ZX6R porque pone R1000 en el tablero, que la tiene trucada??

;)
    AMIGUITOS ALEJAOS DE LAS MOTOS
    mrt.jpg
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    Por aqui cerca hay una curva que es muy muy parecida al sacacorchos, me encanta,jodidisima, pero me encanta.
    Por el tema de descolgarse, en megascooter, es conveniente la posicion de la foto 5, con solo sacar el hombro hacia el interior ya entra mejor en curva y reduces la inclinacion necesaria.
    Muy buen articulo, asi se explica que con un mega se pueda seguir en curva a una R cuyo piloto va rodilla en suelo (que no descuelga).
    Vs
    Ago&Mike.jpg
  • Alex_malafolláAlex_malafollá Forero Master ✭✭✭✭
    Cuando bajamos por Los Güajares hacia Nerja con motos gordas, al llegar abajo todos los de las RRRR's me preguntaban que qué motor le tenía metío a la vespa, que cómo pollas iba en algunas curvas más rápido que ellos... la explicación la ha dado Nizar... y es que yo apenas freno, pues las curvas las hago descolgando el cuerpo completamente, dejando la vespa cuasi recta.

Buenísimo artículo y cojonudo el circuito... yo llegué a odiar la dichosa chicane por culpa del GT3... y ahora me pasa cn el 4... jejejej

Saaaalud_os
    firmaclasicochezrrt.jpg
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy interesante el artículo.

A ver cuando coincidimos en pista y me puedes dar algún consejo "in person", Seyeulb, la primera vez que entré a circuito me fueron de miedo tus recomendaciones.

V´s !
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • HannibalHannibal Forero Senior ✭✭✭
    muy chulo el articulo y las fotos del circuito........... graciassss

v´sssssssss
    rjhbeo.jpg
  • matamatamatamata Forero Senior ✭✭✭
    Ojos azules, muy bueno el post, porque con los dibujos casi se entiende. Lástima que yo no sé inglés. En mis tiempos sólo se enseñaba francés .

Vsss
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭
    Un 10 por haber puesto aquí este artículo.

En curvas rápidas siempre me he sentido un poco exagerado descolgándome con la R100 RS, pero, pese a que en los prospectos de BMW siempre van tiesos como palos, es la mejor manera de cogerlas poder acelerar en medio de la curva.
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    joder... pues esto no hace mas que abrirme un mar de dudas...

yo tengo un "defecto" en conduccion de circuito y es que aunque me descuelgue mas o menos bien, eso ya lo decidireis en albacete.., no abro la rodilla, me resulta muy incomodo "abrirme de patas" y no consigo acostumbrarme, asi que lo que hago es sacar culo y apuntar con la rodilla hacia delante no hacia el interior.

eso como influye? a que foto se asemejaria mas?? os imaginais el tipo de la foto 3 simplemente con la rodilla mirando al frente?
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    subo el post pq desearia que alguien con buenos conocimientos me aclarara mis dudas...

gracias.
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
  • GorebdnGorebdn Forero Master ✭✭✭✭
    aixx deivis!!! siempre con la eterna duda!! jejeje, la foto esa del sacacorchos es brutal!!! si no llega a ser por el gt no sabrias hacia donde va! jajaja. Yo creo q a veces e rodado por curvas de todas formas menos la 4 q me parece demasiado incomoda para mi dada mi altura. En cuanto a la 2 es tirar demasiado de neumatico y da mal rollo.

Apriliano yo tenia la misma duda!! jajajaa

logosfirma5gp.jpg
    NeSa&GoRe
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    apriliano escribió :

;)
    No, es una pegatina que ha levantado a alguien image
  • caramoncaramon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno el articulo, enseñabastanete y muy grafico para que nadie lo pueda discutir ya que queda muy claro. Un saludo
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.
  • lorenammfflorenammff Forero Master ✭✭✭✭
    El articulo es bastante interesante. Aunke yo tengo la suerte de k YZFR6 me está enseñando pokillo a poko estas cosas.....
    Gracias por el articulo, es muy bueno...image
    lastres1wl.jpg

• oscarilloelpillooscarilloelpillo Forero Senior ✭✭✭
    que guapas las fotos
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno el artículo, si señor.

Vssss
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    apriliano escribió :
    sacadas en marcha desde la ZX6R de este amigo.

;)

Tienes razón, pero yo creo que ni es una R1. A mi me parece más una GSXR 1000, no?.

Pues imagino que es pq la ZX6 la tiene desde finales de marzo y supongo que las fotos serán de antes. Le preguntaré a ver que me dice.
    Buen ojo, yo tengo las fotos desde hace 2 semanas y ni cuenta me había dado.
  • chitopanchitopan Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yó como vengo de la épòca de los picapiedra,de cuando la rueda mas **** era una 110 o a lo sumo una 120 y la posición de las deportivas de la epoca en poco se le parecia a las de ahora, pues me descuelgo digamos lo justo...tampoco voy tieso como una vela,depende del ritmo en curvas,lo que no hago es buscar el suelo con la rodilla a toda costa y descolgarme cuando no hace ni puñetera falta solo por dar imagen de "posturita" racing.

Naturalmente me refiero a conducción por carretera,en circuito y a "mil" es otra historia...por cierto hace años que no entro a un circuito.

SALUDOS
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Magnífico post.

Mis felicitaciones y agradecimientos por él, tio matt. image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.giftwinky8.jpgcircuitcp4.jpg
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este es el "recojopost" !!! image
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • LukeLuke MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno Seyeulb ..... Asiasssss

Lo que alguno podria comentar la diferencia entre las 5 fotos, algo breve pero claro, por que hay algunas que no se ve claramente la diferencia.

Por ejemplo de la foto1 a la foto 3 la diferencia cual es?? que en la foto 3 mete el codo izquierdo hacia el deposito y el hombro hacia el interior ¿no?

Se lo dejo a algún maestro yedi

vsssss
    Que la fuerza te acompañe !!

attachment.php?attachmentid=11082&stc=1firma1kt7.jpgfirmasoldado2pb2.jpgfirma2yv0.jpgattachment.php?attachmentid=10204&stc=1adorakawasjj8verde.gif
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Luke escribió :
    Muy bueno Seyeulb ..... Asiasssss

Lo que alguno podria comentar la diferencia entre las 5 fotos, algo breve pero claro, por que hay algunas que no se ve claramente la diferencia.

Por ejemplo de la foto1 a la foto 3 la diferencia cual es?? que en la foto 3 mete el codo izquierdo hacia el deposito y el hombro hacia el interior ¿no?

Se lo dejo a algún maestro yedi

vsssss

Hombre precisamente entre la 1 y la 3 hay mucha diferencia. Te comento las conclusiones de cada foto (los números de fotos que comento son asì:

1 2 3
    4 5

FOTO 1:"Piloto sentado en línea con la moto". Si te sientas en línea con la moto el centro de gravedad del conjunto (ese circulito blanco y amarillo) queda en la linea central de la moto.

FOTO 2: "Piloto sobre la moto y "empujándola" para abajo". Esto hace que el centro de gravedad del conjunto moto-piloto quede por encima de la linea central de la moto y obliga a inclinar mas la moto para pasar a la misma velocidad.

FOTO 3:"Piloto colgándose hacia afuera de la moto". Mira bien porque la linea del tronco del piloto no está alineada con la linea central de la moto. Imagina que trazas una **** desde los **** del piloto hasta su nariz, pues esa es la linea central del piloto que está mas adentro de la curva que la linea central de la moto (que es la que va de la rueda al faro en el centro). Gracias a ir colgado, el centro de gravedad del conjunto moto-piloto esta por debajo de la linea central de la moto y ello permite pasar igual de rapido pero inclinando menos.

FOTO 4 y 5: La diferencia esta en ir agachado-metido o erguido. Se ve que es mejor ir erguido porque consigue rebajar un poco la altura del centro de gravedad y asi inclinas menos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo